Tarta de los cinco minutos (o 15)

Las mejores recetas de LPdC, que vaya temblando Arguiñano

Tarta de los cinco minutos (o 15)

NotaAutor: Green Eyes » Lunes, 27 Marzo 2006, 19:20

Ale, q no se diga q no soy dulce ni poco cariñoso, con lo q me gusta a mi coger la nata montada y extenderla sobre... ehm, creo q esto va en otro apartado q tdv no existe.

Tarta de los cinco minutos...

Tarta realmente sabrosa y dulce. Tarta xq tiene forma de tartera, y los cinco minutos es el tiempo q viene en el titulo. Sencilla y deliciosa, a no ser q seas realmente torpe.

Precalentar el horno, eso q esta debajo de la encimera con una puerta grande. Si es circular, ¡bestia! cierra la lavadora. Si en la puerta pone "introduzca aqui el lavavajillas", tp es electrodomestico idoneo para esta labor.

Coger las galletas que quieras, siendo su numero moderado. Las galletas normales. Mezclar con mantequilla en pomada, que quiere es una mantequilla muy blandita sin llegar a estar derretida. Esto se consigue calentandola un poco. Con la mezcla, se cubre el fondo de un molde, con el grosor de medio dedo al menos. Meter al horno que hemos precalentado, si es q nos hemos acordado del primer paso. Cinco minutos a 180º

Coges un bote de leche condensada, tamaño como el que tengo y en mi casa y que se puede comprar en cualquier tienda de alimentacion que venda leche condensada, y la mezclas con 4 yemas de huevo. Lo amarillo de dentro. Echar unas gotas de zumo de limon. Se bate bien. Se saca la tartera del horno, se vierte el mejunje encima y cinco minutos al horno, a 180º.

Las claras que te han sobrado de los huevos y que no son la cascara, las montas a punto de nieve. Las pones encima de lo que salga del horno, y lo vuelves a meter otros cinco minutos a 180º.

Sacar (cuidado q quema), desmoldar e ingerir masticando lentamente y paladeando el sabor.

Buen provecho.

Green Eyes
 

Respuesta: Tarta De Los Cinco Minutos (o 15)

NotaAutor: Darkslig » Lunes, 27 Marzo 2006, 20:27

Nota: El bote de leche condensada se hecha entero? :blink2: Q tamaño de bote? Pq los hay enormeeees y pequeñitos xDDD

Mas o menos q numero de galletas? Especifica un poko hombre xD


Saludos ^^

Imagen
...¿Qué hace un ángel como tú en un infierno como el mío?...
En clave de rol. Mi asociación de Rol en Vivo
Comparto cuenta con Hellzard Tazzardhur :)
Mi fotolog ^^
Avatar de Usuario
Darkslig
 
Mensajes: 0
Registrado: Lunes, 20 Febrero 2006, 16:47
Ubicación: Invernalia
Género: Hombre

Re: Respuesta: Tarta De Los Cinco Minutos (o 15)

NotaAutor: Green Eyes » Lunes, 27 Marzo 2006, 20:40

Darkslig Wrote:Nota: El bote de leche condensada se hecha entero? :blink2: Q tamaño de bote? Pq los hay enormeeees y pequeñitos xDDD

Mas o menos q numero de galletas? Especifica un poko hombre xD


Saludos ^^


Del bote se echa todo menos lo que es el metal y el papel. El bote de tamaño normal, ni muy grande ni muy pequeño. Si la tarta es para mas de 50 personas, bote grande, sin niguna duda.
Las galletas trituradas tienen que formar una pasta bastante compacta con la mantequilla.


:chef:

Green Eyes
 


Volver a Recetas de cocina

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro