Estrategia Defensiva

Estrategia Defensiva

NotaAutor: art-hur » Jueves, 06 Abril 2006, 17:08

Antes que nada que quede claro lo que es Travian, por lo que un ataque es normal, igual que hacemos nosotros. A partir del segundo es cuando se debe intervenir.


PASO 1º. El atacado se pone en contacto con el atacante.

Con un sencillo: "No soy un jugador inactivo, no me ataques más" llega. Y lo debe hacer él, para que vea que efectivamente no es inactivo.
El problema es si el atacado no se conecta y/o no puede ponerse en contacto. En este caso intervendrí­an los diplomáticos en términos parecidos, más o menos rimbombantes. Claro que si efectivamente es jugador inactivo el Canciller tendrí­a que hablar con él para saber si le interesa o no seguir en el juego.


PASO 2º. Seguimiento: cesan/no cesan los ataques.

Si cesan los ataques con el mensaje del jugador atacado o con el del diplomático que haya llevado ese asunto, se le da las gracias y se le desea suerte.
Si no cesan pasamos al paso 3.

Es importante que aquí­ el jugador que ha sufrido el ataque NO haga nada por su cuenta y riesgo.


PASO 3º. Reprimenda/Reacción militar.


Si el jugador atacado hace cosas por su cuenta y riesgo, reprimenda. Si insiste y pone en peligro la alianza a la calle.

Serán los jefes de comando en coordinación con el jugador atacado y, en su caso, con el Responsable de la Muy Alta y Noble Guardia Ancariana quienes se ocupen de coordinar ofensiva/defensiva.



Opiniones, cosas que no quedan claras, que aporteis y que faltan las edito, que ahora mismo estoy agotado... fufff... necesito una :beer:

Gracias a todos por las aportaciones e ideas.
Última edición por art-hur el Miércoles, 25 Abril 2007, 01:49, editado 1 vez en total

art-hur
 

Respuesta: Estrategia Defensiva

NotaAutor: Guitarrista » Jueves, 06 Abril 2006, 17:31

Correcto.

El General sólo entra a mandar cuando los diplomáticos declaran el estatus de FIR (defensa para un amigo) o el estatus de Guerra. En cualquiera de los dos casos se deberán seguir los consejos del general. Mientras tanto el general es uno más y punto.

También hay que prevenir los ataques. Tener al menos un Batidor por aldea, para saber cuando os acechan y alguna tropa defensiva en proporción a los recursos que se posean para que no resulte rentable el ataque.

Guitarrista
 

Respuesta: Estrategia Defensiva

NotaAutor: klorzo » Jueves, 06 Abril 2006, 17:52

A mí­ me parece un plan de actuación bastante bueno.

Por otra parte tomo nota y estaré al tanto de la actividad de cada miembro del clan. Así­ que en cuanto vea un punto amarillo sobre vosotros ya sabéis, reprimenda en plan papi: -que porqué no juegas ya, que si te has cansado, que si ya no te gusta...

:cop: xD

:book: El imperio final de Brandon Sanderson.
4thquartercomeback.blogspot.com
Avatar de Usuario
klorzo
 
Mensajes: 167
Registrado: Miércoles, 22 Febrero 2006, 21:30
Ubicación: Latveria
Género: Hombre

Respuesta: Estrategia Defensiva

NotaAutor: Loko freakx » Jueves, 06 Abril 2006, 18:30

Yo lo ke kiero pedir es si ai alguien a kien no le ataken normalmente o ke tenga un ejercito q le permita defender se q me deje enviar alli mis tropas(i cereal pa darles de comer) y q cuando tenga numero considerable me las traiga de vuelta... eske sino no puedo crecer en ejercito...)

Loko freakx
 

Respuesta: Estrategia Defensiva

NotaAutor: art-hur » Jueves, 06 Abril 2006, 18:52

Mándamelos si quieres Freakx, aunque no me atacan normalmente no se puede garantizar nada... Tengo 30 pretos para la defensa y muralla al 6.

¿Te has dirigdo al tipo ese que te ataca y no se lleva nada? Hazlo y hazle ver que no eres inactivo, según el 1º de los pasos que se señalan para la defensa. Y sigue/seguimos el resto de los pasos. Así­ podemos ir ensayando. Ya sabes algo sencillo: "No soy inactivo, no me ataques más" o algo así­. Lo de que es bobo porque no se lleva nada e insiste no se lo hagas saber jeje

Ensayo de estrategia defensiva:


Así­ que todo el mundo a tomar tiempos para el apoyo a la aldea de Freakx ("Freakxilandia") si llegara el caso. Ya sabeis: lo guardais en un archivito para cuando sea necesario en función de cómo se desarrollen las ví­as diplomáticas. Y de paso a la de Korgzak ("Torroja"), por cierto.

Bueno, a ver cómo sale...


EDICITO: ups, perdón Troglo, siempre me pasa lo mismo... y gracias de nuevo a todos.
Última edición por art-hur el Jueves, 06 Abril 2006, 19:16, editado 3 veces en total

art-hur
 

Respuesta: Estrategia Defensiva

NotaAutor: jtroglo » Jueves, 06 Abril 2006, 19:09

Totalmente de acuerdo, y muy clarito jeje. y ya he realizado la prueba.

Frixilandia: 8:11 horas de freaks (lpdc) con legionarios
Torroja (khorzag, lpdc) 13:15:16 sg con legionarios

Son tiempos altos, pero cuando pille la caballeria iran bajando.
Avatar de Usuario
jtroglo
 
Mensajes: 1
Registrado: Jueves, 23 Febrero 2006, 00:08
Género: Hombre

Respuesta: Estrategia Defensiva

NotaAutor: jtroglo » Jueves, 06 Abril 2006, 20:46

Loko, yo por ahora no recibo ataques, asi qeu si quieres puedo alojarlas unos dias, como muhco hasta el martes,, que me pirooooooo pa asturies jeje.

Sobre el tema de semana santa ya hablaremso jeje.
Avatar de Usuario
jtroglo
 
Mensajes: 1
Registrado: Jueves, 23 Febrero 2006, 00:08
Género: Hombre

Respuesta: Estrategia Defensiva

NotaAutor: Guitarrista » Jueves, 06 Abril 2006, 20:56

Un apunte:

Yo que tengo experiencia en FIR defensivas tengo que decir que no importan los tiempos.
Cuando se convoca una FIR se da un tiempo máximo. No sirve de nada que tomemos tiempo ahora, porque si se manda un circular y uno lo lee un poco tarde, ya no le da tiempo.

En fin, que si uno ve que lo van a atacar y ve la hora, pues se dice y todo al que le de tiempo, que lo mande. También es importante el fondo de granero y la capacidad de producción, porque normalmente hay que mandar cereal para allá.

Ha habido veces que grandes ejércitos han muerto de hambre. Las catapultas derriban los graneros y se queda con 800 máximo de cereal. Si tiene más de 800 en gasto de tropas mueren automáticamente.

Si se sabe que van a atacar a alguien, se convoca una defensa por tiempo, es decir, que todo el mundo que esté a menos de X horas que mande tropas. Luego se tiene que controlar que no se pase del numero. Para defensas muy grandes se suele llevar la cuenta entre dos poniendose de acuerdo con las tropas de apoyo y el cereal que se consume.

Dios que cogorza llevo....

Guitarrista
 

Re: Respuesta: Estrategia Defensiva

NotaAutor: Loko freakx » Jueves, 06 Abril 2006, 21:43

art-hur Wrote:Mándamelos si quieres Freakx, aunque no me atacan normalmente no se puede garantizar nada... Tengo 30 pretos para la defensa y muralla al 6.

¿Te has dirigdo al tipo ese que te ataca y no se lleva nada? Hazlo y hazle ver que no eres inactivo, según el 1º de los pasos que se señalan para la defensa. Y sigue/seguimos el resto de los pasos. Así­ podemos ir ensayando. Ya sabes algo sencillo: "No soy inactivo, no me ataques más" o algo así­. Lo de que es bobo porque no se lleva nada e insiste no se lo hagas saber jeje


Si ia e ablado con el i demas. Me a dixo que no m atacara mas (poco fiable pero weno) i que si kiero cambiar recursos que esta dispuesto.
No empezamos mal ^^

Loko freakx
 

Respuesta: Estrategia Defensiva

NotaAutor: art-hur » Viernes, 07 Abril 2006, 13:27

Genial Freakx, no, si al final os hareis amiguetes, me ha pasado...

Yo he cogido el tiempo que duran mis pretos en llegar a las aldeas de todos, para ahorrar tiempo en caso de movilización y saber si me toca a mí­ o no. También por curiosidad. El que me pilla más cerca es Roduk (3:41 hs) y el que me pilla más lejos Arel (37:32hs).

No cambio el post de los pasos a dar pues así­ los que entren de nuevas saben cómo hacer lo de tomar tiempos. Cuando se haga de forma automática pues ya no hará falta. Salvo que me digais otra cosa, claro, ya sabeis, como siempre.

Un saludoooo.

art-hur
 

Siguiente

Volver a Consejos y guías

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro