Web    Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes. 
Página 1 de 5
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

VPS - Servidor privado virtual
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje VPS - Servidor privado virtual 

[MODO AVISO:On]Tochopost en camino . No apto para sonámbulos.[MODO AVISO: Off]

Bueno chavales , es hora de ahuecar las alas y salir del nido.

Image

No se por donde empezar pero creo que hablando "técnicamente" lo entenderéis todos mejor. La comunidad poco a poco ha ido creciendo (más en temas que en usuarios). De otros sitios que usaran el mismo sistema CMS que tenemos era de los que más temas teníamos (+120.000 antes de la limpieza), sino el que más. El sistema es algo pesado y si encima estamos en un hosting compartido pues la cosa puede ir mal (bueno, a algunos siempre le ha ido mal el foro ).

Antes usábamos un foro phpBB normal modificado "a mano" y en otro hosting. Pero al cabo de un tiempo al querer usar otro sistema para mejor cambiamos de hosting porque la oferta era mejor. Y por supuesto en aquellos momentos iba bien. Pero la cosa ya se ha puesto en un punto algo insostenible.

A algunos usuarios le habrá ido el foro mal, a otros normal y a otros rápidos. Yo no me he podido quejarme hasta ahora. Últimamente me ha dado muchos errores y los sitios que visito que tienen mucho tráfico y usan el mismo sistema CMS tienen hosting VPS o dedicado. En cambio, los que imagino que tienen compartido tienen menos temas y usuarios.

Llegados a este punto y después de varios intentos de mejorar y limpieza efectuados en el foro , se ha visto que no se puede seguir así.

El tema lleva semanas tratándose dentro del equipo del foro y ahora es el momento de hacerlo público. Tod@s sabéis que mientras los centollos podamos sostentar el foro "sin publicidad" ni otras cosas raras, lo haremos. La solución posible que di eran 2:

• Volver a un sistema de foros más ligeros pero que luego requeriría buscar los módulos y añadidos necesarios además del re-registro de tod@s los usuarios de nuevo (no puede usarse un script porque la encriptación de las contraseñas es diferente). De igual forma habría que pasar los temas, los grupos, etc etc . Mucho trabajo y por supuesto gestionar un foro phpBB modificado es laborioso a la hora de actualizar.
  • Subir un peldaño en el hosting. Por encima teníamos 2 posibles soluciones: servidores virtuales privados (VPS) o servidor dedicado (DS). No obstante este proceso también requeriría algunos pasos laboriosos.

Citar:
La información que encontraréis en la Wiki no será suficiente pero espero que os de una idea. Si fuese necesario, se darían más explicaciones

El equipo decidió subir un peldaño y adentrarse en nuevos campos y afrontar nuevos retos (de ahí los 2 nuevos administradores). La opción escogida es el VPS (más barato que el dedicado), con el posible cambio de hosting. Y ahora viene el kit de la cuestión. Al subir un peldaño en el hosting el precio sube también. Hasta ahora el hosting ha sido pagado entre 3 personas en los casi 4 años que llevamos en el nuevo hosting.

Este paso que se plantea se hace pensando en todos vosotr@s para ofreceros un sitio lo más estable y rápido posible. No somos ninguna compañía ni esto es un sitio profesional ni se gana dinero. Esto es una comunidad de, por y para centollos . Y como tal queremos sentirnos como en casa y a gusto.

Y claro, tod@s sabeis que el mundo se mueve con el dinero . Entre "todo" el equipo vamos a poner dinero (nadie está obligado ni hay cantidad mínima) para sostentar un mejor servicio. Pero para tener un "buen colchón" sobre el que gestionar los pagos se ha decidido abrir la opción de donaciones públicas por parte del resto de los usuarios (como he tenido constancia de algunos). Las donaciones serían a través de Paypal. Desgraciadamente no todos tendréis tarjetas de crédito/débito o cuentas bancarias (que hay que asociar a la cuenta paypal) y muchos seréis menores cuyos padres os ******* antes de daros una tarjeta o cuenta corriente. Pero igual vuestro padre, madre o tutor si tiene y podéis pedirle permiso para hacer una donación. No obstante el módulo no se va a abrir todavía, espero en unos días habilitarlo mientras el equipo se vacía los bolsillos y busca monedas debajo de las piedras. Las donaciones directas a la cuenta corriente está reservada al equipo para disponer con rapidez del dinero (con Paypal hay demora a la hora de transferir el dinero a las cuentas bancarias).

La donación no es porque necesitamos "X" pelas para realizar un pago (para eso ya estamos otros dispuestos). Sino para poder llevar mejor los pagos venideros del nuevo hosting. De igual forma, un colchón para el pago nos aliviaría y nos permitiría poner más atención en el servidor, cuya administración y gestión correría ahora de nuestra cuenta (más trabajo).

Por si acaso aquí y ahora dejo claro lo siguiente, bien alto y claro. .
NUNCA, repito, NUNCA recibiréis un mensaje privado o correo electrónico de parte del equipo de LPDC para que realiceis las donaciones a cierta cuenta corriente o cuenta paypal (si esto ocurre os ruego avisar con antelación al equipo del foro con una copia del mensaje recibido y todos los datos posibles ). La donación siempre será realizada a través del foro (cuyo módulo os redirigirá a Paypal).

Las donaciones serán gestionadas por Matxakeitor (nuestro director de RRHH y ahora Tesorero), quien llevará la contabilidad de las donaciones realizadas (recordar poner el nombre del usuario usado en el foro para saber quién ha sido).

Por ahora es todo lo que tengo que deciros. Cuando vaya a activar el módulo, pondré otro tema avisando (y será a partir de ese momento cuando podréis realizar las donaciones). Pero lo primero es saber el capital disponible por el equipo (y del que se podrá disponer en el futuro).. Edito: el bloque ya está añadido y funcionando. Acceder desde el portal.

Saludos y gracias a tod@s por seguir ahí al pie del cañón a pesar de los problemas que estamos teniendo (y también a aquellos viejos centollos que parecen que vuelven)

Image LpDc4ever 05-09
Dinoyoco

P.D: Este tema queda abierto igualmente a cualquier otro usuario/miembro del equipo que quiera exponer o comentar algo.

Normas y conductas
Image Sacred2
Image

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: VPS - Servidor privado virtual 

Que raro, una hora y nadie ha dicho nada, ahora voy yo

Lo primero quisiera denunciar a la SGAE el plagio del cartel, te lo he mandado esta mañana para que lo vieras, no para que lo pusieras, chorizo

Poco más que añadir a lo dicho por Dino, pero bueno, un par de cosas si que quiero decir, escribo entre líneas

dinoyoco escribió: [Ver mensaje]

El equipo decidió subir un peldaño y adentrarse en nuevos campos y afrontar nuevos retos (de ahí los 2 nuevos administradores). La opción escogida es el VPS (más barato que el dedicado), con el posible cambio de hosting. Y ahora viene el kit de la cuestión. Al subir un peldaño en el hosting el precio sube también. Hasta ahora el hosting ha sido pagado entre 3 personas en los casi 4 años que llevamos en el nuevo hosting.

Los 2 nuevos administradores se han elegido para mejorar la web, que da un poco pena que al entrar a www.lpdc.com no salga nada, y el hosting lo pagó hemos pagado el Capi, Ainur, Dino y yo, y el resto se ha pagado con el dinero que ha "sobrado" en las quedadas

Este paso que se plantea se hace pensando en todos vosotr@s para ofreceros un sitio lo más estable y rápido posible. No somos ninguna compañía ni esto es un sitio profesional ni se gana dinero. Esto es una comunidad de, por y para centollos . Y como tal queremos sentirnos como en casa y a gusto.

Que me digan a mi que no se gana dinero, 5 años de miembro, 4 de administrador y no he visto ni un euro, es más, he pagado por trabajar

Y claro, tod@s sabeis que el mundo se mueve con el dinero . Entre "todo" el equipo vamos a poner dinero (nadie está obligado ni hay cantidad mínima) para sostentar un mejor servicio. Pero para tener un "buen colchón" sobre el que gestionar los pagos se ha decidido abrir la opción de donaciones públicas por parte del resto de los usuarios (como he tenido constancia de algunos). Las donaciones serían a través de Paypal. Desgraciadamente no todos tendréis tarjetas de crédito/débito o cuentas bancarias (que hay que asociar a la cuenta paypal) y muchos seréis menores cuyos padres os ******* antes de daros una tarjeta o cuenta corriente. Pero igual vuestro padre, madre o tutor si tiene y podéis pedirle permiso para hacer una donación. No obstante el módulo no se va a abrir todavía, espero en unos días habilitarlo mientras el equipo se vacía los bolsillos y busca monedas debajo de las piedras. Las donaciones directas a la cuenta corriente está reservada al equipo para disponer con rapidez del dinero (con Paypal hay demora a la hora de transferir el dinero a las cuentas bancarias).

Discrepo, con perdón: el equipo del foro (los de rojo y los de verde) tienen la misma "obligación" de poner dinero que el resto de usuarios, o sea, ninguna; ponemos pelas los que queramos, ya sean de rojo, verde, fucsia o añil; hay una cuenta paypal y si alguien, de confianza claro está, prefiere que le pase la cuenta directa que me mande un pm o email

La donación no es porque necesitamos "X" pelas para realizar un pago (para eso ya estamos otros dispuestos). Sino para poder llevar mejor los pagos venideros del nuevo hosting. De igual forma, un colchón para el pago nos aliviaría y nos permitiría poner más atención en el servidor, cuya administración y gestión correría ahora de nuestra cuenta (más trabajo).

Las donaciones serán gestionadas por Matxakeitor (nuestro director de RRHH y ahora Tesorero), quien llevará la contabilidad de las donaciones realizadas (recordar poner el nombre del usuario usado en el foro para saber quién ha sido).

Sorry, se te ha olvidado una cosa, soy director de RRHH y de RRPP, véase el link a LPDC en la página oficial del Sacred 2 ^^

Y ya vale, llevamos algun@s 5 años juntos, desde verano del 2004 y no tengo experiencia de otras comunidades, pero 5 años me parecen muchos, aunque pocos pensando en el futuro, que me veo con 80 años con 89.275 posts y jugando al Sacred 19 y ganando mi 178º travian

En España se dice lo de "las cuentas claras y el chocolate espeso", pero en este caso viene mejor el dicho en Italia: "cuentas claras, amigos para siempre"

Tengo una hoja de excel disponible para tod@ aquel que haya ingresado cualquier cantidad para que vea el estado de la cuenta; vale que hay confianza, pero luego si me veis en una quedada con un reloj nuevo no quiero suspicacias

Y si alguien cuando haga la transferencia le da corte poner Jyseg, Dinoyoco o esos nombres raros que os buscáis, poner lo que queráis, pero luego mandarme un pm o emilio avisando, que me veo

"a ver, quien es José Enrique Fernandez ???????"

Creo que no se me olvida nada, de todos modos preguntar lo que queráis, y reitero que no hay obligación ninguna ni cantidad mínima (ni máxima ), y los gastos del VPS se harán públicos, así como la situación de la cuenta en cada momento; se me ocurre que cuando haga falta pelas para la renovación, se avisa y listo

ALA, A RASCAROS LOS BOLSILLOS, SOBRE TODOS LOS QUE TENGO VUESTRO TFNO, QUE LLAMAROS DESDE EL CURRO ME SALE GRATIS

Image
"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi padre)
Co-fundador de La Panda Del Centollo, ganador de DOS servidores del travian con LMdC, betatester del sacred 2 .... Lo próximo, Lehendakari

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Mensaje Re: VPS - Servidor Privado Virtual 

oki doki, todo claro xD.

Image
Image
Image

Al final va a ser verdad que es una secta $_$

Image

Hay alguna manera de donar dinero sin tarjeta de crédito?

Image
Poseedor de: FIFA 09, Guitar Hero III, Fallout 3, Colin Mcrae Dirt 2, Red Faction:Guerrilla ,Uncharted y COD: MW2. Doy invitaciones a Lockerz

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

varias

-por paypal
-cogiendo el dinero que quieras y llevándolo al banco que te diga
-metiendo el dinero en un sobre y mandármelo
-coger un autobús/avión/tren ... a Bilbao y me lo das en mano
-dejando algo de bote en la próxima quedada

no, si por facilidades no será

Image
"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi padre)
Co-fundador de La Panda Del Centollo, ganador de DOS servidores del travian con LMdC, betatester del sacred 2 .... Lo próximo, Lehendakari

Contar conmigo, lo que me pesa es tener que volver a ponerme de acuerdo con el joio Matxa, snif, que pena mas grande, pero haré un esfuerzo por la sect.. digo por la comunidad.

Image

Image

Pero paypal segun tengo entendido es con tarjeta de crédito, para ingresar pasta en un banco creo que habrá que ser mayor de edad, las quedadas siempre me pillan lejos de casa y en Bilbao estoy siempre, lo que pasa es que tu estas en la parta vasca de Bilbao y yo en la parte asturiana xD. Al final acabaré mandandole el dinero a matxa por sobre, pero lo máximo que puedo aportar son 5 euros, si os vale de algo...

Image
Poseedor de: FIFA 09, Guitar Hero III, Fallout 3, Colin Mcrae Dirt 2, Red Faction:Guerrilla ,Uncharted y COD: MW2. Doy invitaciones a Lockerz

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Contad con mi ayuda, por unos eurillos no se va a resentir mi economía

Image Aquí estamos de nuevo...

en breve se activará la cuenta de paypal, pero insisto que está disponible también la cuenta directa

(demonio, date un paseo hasta La Caixa y mete los 5 € )

Image

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar nuevo tema  El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.  Página 1 de 5
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Licencia e Información de página
Todos los logos y marcas son propiedad de su respectivos dueños. Los mensajes y comentarios son de sus respectivos autores.
PHP Contra el SPAM   Este sitio está bajo una licencia de Creative Commons