Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Re: Vuestras Frases
Una frase que me salió ayer
Mi hermano y mi cuñada nos invitaron a Pi y a mi a cenar para celebrar su cumple (el de Pi) y fuimos de ruta por el barrio donde nacimos mi hermano y yo que lo han regenerado mucho (claro, cuando nos fuimos aprovecharon para arreglarlo )
La cena fue en 4 restaurantes, en cada uno tomamos un plato, de cine, la verdad, la comida muy rica, el vino también (ayer me salté la abstención por un día), música en directo, ...
El postre lo tomamos donde trabaja mi cuñada, y estaban 2 chicas tocando el chelo y el violín, y a Pi le sacaron otro trozo de tarta con una vela y una bengala mientras tocaban el Zorionak zuri, fue bu botito (homenaje a martes y 13, no es euskera lo de bu bobito )
Después fuimos a tomar un cafelito-txupito-cubata a otro, y estaban 2 "conocidos" de mi aita un poco perjudicados
Al que más conozco yo le dio por la exaltación de la amistad
Al otro por darnos la brasa: me lo cruzo por las mañanas a diario, y sé que anda por el hogar de jubilados donde mi aita es lehendakari, pero como no me saluda pues yo tampoco
Y ayer erre que erre, que era un soso, que ya se lo había dicho a mi aita, que me decía buenos días todos los ídem y yo que no le contestaba
A mi hermano la chapa
A mi mujer la chapa
Y cuando vino mi cuñada del baño, lo mismo, y ahí ya salte mientras Pi me pellizcaba para que me callase
"Mira, salao, deja de dar la chapa y de mentir, que sí que nos cruzamos a diario pero no me dices nunca "buenos días" ni nada, si lo hicieras te respondería"
"Bueno, la verdad es que te lo dije una vez sólo"
"Hombre, pues no te oiría"
"Eso será"
"Por supuesto, mi aita me ha enseñado a saludar a todo el mundo, aunque me caiga mal, nunca se sabe de quien vas a necesitar un favor"
Reconozco que, pese a mi trabajo, cada vez menos visto de traje. Y en verano, ni se me ocurre.
Con motivo del funeral del padre de un amigo y compañero de trabajo, ocurrido en julio, dado que era por la tarde, al trabajo acudí con vestimenta cómoda y marché a casa a cambiarme y ponerme el traje para acudir al funeral.
El resto de amigos, hicieron justo lo contrario: fueron a trabajar de traje y se pusieron cómodos para el funeral.
Según llegué, se me acerca un "conocido" que desde que le ascendieron se olvidó de todo lo que puede significar compañerismo y con el que incluso me tocó enfrentarme en varios juicios. Él siempre era de los que había presumido de no ponerse nunca un traje, pero desde que era responsable de un departamento... había cambiado de convicciones.
El caso es que, aprovechando que estábamos la cuadrilla junta, se mezcla con nosotros y tratando de hacer la gracia, salta: «Hombre, ¡qué elegante te has puesto hoy!
Y yo, no corto ni perezoso, con mi mala leche de costumbre, le respondí:
"Chico, unos se ponen el traje para acompañar a un amigo y otros para joderlo".
Con ese mismo compañero también tuve otra situación demoledora. En un edificio de la empresa, coincidimos en la cafetería. Él se encontraba tomando café con otro compañero, también conocido mío y yo llegué con otro compañero. Le hice una seña a la camarera y pagué yo los 4 cafés. Al decírle la camarera que estaban invitados, no le quedó otro remedio que dirigirse a mi y darme un seco y lacónico "gracias". Como yo me acababa de enterar que había cambiado de vivienda (se había comprado un chalet), le espeté:
«De nada. Es que no quiero que ahora andes justo y tengas que vender a otro compañero para poder pagar el chalet»
La cara que puso y verle salir con el rabo entre las piernas, dejando sin tomar el café...
A cuenta de otro post, me he acordado de otra frase que suelo usar mucho.
Suelo emplearla en situaciones en las que alguna "dama" se ha dado por ofendida por algún tipo de broma, sea dicha broma mía o de algún otro, especialmente si alude a alguna de supuesta ofensa de tipo "sexual". A modo de petición de disculpas suelo decir: "Y si con meterla hemos ofendido, con sólo sacarla asunto concluido".