|
Página 1 de 3
|
| Autor |
Mensaje |
Wolfy

Ubicación: D'tie al tie, serci la formon de sangi la mondon...
|
 Vuestras Frases
Hola,
Abro este tema para que podáis postear frases "célebres" que hayáis dicho alguna vez en vuestra vida. Decid la frase y la razón por la que os gusta.
Repertorio de frases:
-Wolfy
Esta noche habrá una estrella en el cielo
Esta frase la dije tras la aceptación de que un pájaro que cuidaba había muerto. Lo encontré un día por la calle, era muy pequeño y había caído del nido. Lo cogí, lo llevé a casa y lo curé como pude, le monté una casita dentro de una caja de zapatos y le puse migas de pan mojado y agua. Al segundo día de tenerlo, mientras lo alimentaba se murió en mi mano. Curiosamente, aunque no suelo entristecer por muerte humanas, por el pajarito eche a llorar. Ya de noche, y tras aceptar que había muerto y llorar no iba a servir de nada, mirando a las estrellas dije esa frase.
-sdgo
"De los que estamos no falta nadie", se me escapó la frase, maldito subconsiente, ante el intendente durante una reunión.
-Matxa
A mi ex-jefe una vez que me dijo que tenía que afeitarme para venir a currar
"bastante que vengo"
Y a un cliente que me preguntó a ver si la compra se podía pagar en 2 veces
"claro, llevas ahora la mitad del material, lo pagas y cuando quieras la otra mitad"
-Klorzo y su Padre
"Te voy a dar dos medallas, una por gilipollas, y otra por si la pierdes."
-Amigo de Wolfy
Estamos en el instituto, en el primer piso y desde abajo nos saluda una amiga nuestra muy alegre y con muy buena delantera, ella se alegra al ver que la miramos. Mi amigo se gira y me dice:
"Inocente, se piensa que la estamos mirando a la cara"
Saludos ^^
 "Hay gente que intenta sanar odio con odio, a esas personas, las odio" - Wolfy
Debo cañas a...
Que cojones, fuera nombres, si voy a una quedada vais todos
Me deben bebida...
Guitarrista, Depe, Siarport, Steel, Torkan...
Última edición por Wolfy el Miércoles, 11 May 2011, 22:15; editado 1 vez
|
#1 Lunes, 09 May 2011, 18:44 |
|
 |
Torkan

|
 Re: Vuestras Frases
Igual esto es repetir un poco, por los posts que ya hay sobre frases célebres. Pero no es mala idea lo de explicar por qué esas frases te gustan. A ver que tal me sale
A mi me gustan muchas, pero quizá la que mas trato de aplicar a mi vida es, por supuesto, la que está en mi firma, que pa eso está
Es mejor ser una hiena viva que un león muerto.
Hasta ahí, que yo sepa, es un proverbio árabe. Y destila, creo yo, una parte importante de la filosofía de los pueblos semitas, eminentemente prácticos a pesar de su extrema religiosidad aparente.
Pero es aún mejor ser un león vivo, y también suele ser mas fácil.
Esta segunda parte, es que yo sepa, un añadido del escritor norteamericano Robert A. Heinlein, en una novela muy entretenida titulada “Las 100 Vidas de Lázarus Long” el estilo de cuyo protagonista me gusta mucho, y que tiene una secuela muy posterior “Tiempo Para Amar” que es mas una exposición novelada de la filosofía del autor que una novela propiamente dicha. Ambos los recomiendo.
La frase entera, yo la interpreto en su sentido simbólico, no en el literal. Ya sé que las últimas investigaciones zoológicas apuntan a que tiene mas virtudes la hiena que el león, el cual va quedando cada vez mas como el villano de la película.
Pero en nuestra cultura, el león simboliza lo regio, los sentimientos nobles, la valentía, la franqueza, la sinceridad, el afrontar la vida con la cabeza alta. Mientras que la hiena, representa todo lo contrario, la astucia malvada, lo siniestro, el usar subterfugios, hacer trampas, ser taimado y mentiroso, aprovecharse de las debilidades ajenas, el sonreir con la boca mientras sostienes el puñal envenenado en la mano oculta…
¿Y quién no nos hemos planteado muchas veces en la vida si actuar de uno u otro de estos modos?
Y en ese sentido, me gusta el giro que le da Heinlein al antiguo proverbio. No lo niega, simplemente dice que el resultado del que habla, conseguir sobrevivir (o conseguir tus objetivos) es realmente mas fácil actuando como el león, con nobleza, y por supuesto, te va a dar mucha mas satisfacción. Que la mayoría de las veces, no hace falta actuar como una hiena, mentir y engañar. Y por tanto, como diría mi tío el del pueblo:
En pudiendo ser león…. No me seas hiena so cenutrio, que´s hacer una tontá…
No sé si era esto lo que pretendías con el post Wolfy, espero que sí, y si no… pues que se le va a hacer, aquí queda esto

Pero es mucho mejor ser un león vivo.
Y también suele ser mucho mas fácil.
Última edición por Torkan el Miércoles, 11 May 2011, 16:27; editado 1 vez
|
#2 Miércoles, 11 May 2011, 16:20 |
|
 |
Wolfy

|
No me refería a eso, me refiero a frases que hayáis dicho vosotros mismos
Un ejemplo (Es mía)
Esta noche habrá una estrella en el cielo
Esta frase la dije tras la aceptación de que un pájaro que cuidaba había muerto. Lo encontré un día por la calle, era muy pequeño y había caído del nido. Lo cogí, lo llevé a casa y lo curé como pude, le monté una casita dentro de una caja de zapatos y le puse migas de pan mojado y agua. Al segundo día de tenerlo, mientras lo alimentaba se murió en mi mano. Curiosamente, aunque no suelo entristecer por muerte humanas, por el pajarito eche a llorar. Ya de noche, y tras aceptar que había muerto y llorar no iba a servir de nada, mirando a las estrellas dije esa frase.
Debo cañas a...
Me deben bebida...
|
#3 Miércoles, 11 May 2011, 16:40 |
|
 |
sdgo

|
"De los que estamos no falta nadie", se me escapó la frase, maldito subconsiente, ante el intendente durante una reunión.
|
#4 Miércoles, 11 May 2011, 17:55 |
|
 |
Matxakeitor

Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
|
A mi ex-jefe una vez que me dijo que tenía que afeitarme para venir a currar
"bastante que vengo"
Y a un cliente que me preguntó a ver si la compra se podía pagar en 2 veces
"claro, llevas ahora la mitad del material, lo pagas y cuando quieras la otra mitad"
No sé si te refieres a eso Wolfy

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi padre)
|
#5 Miércoles, 11 May 2011, 18:05 |
|
 |
Torkan

|
[quote user="Wolfy" post="177532"] No me refería a eso, me refiero a frases que hayáis dicho vosotros mismos
quote]
Aaaaaaaaahhhhhhhhh!!!
¡Que buenoooo!

Última edición por Torkan el Miércoles, 11 May 2011, 18:27; editado 1 vez
|
#6 Miércoles, 11 May 2011, 18:22 |
|
 |
klorzo

|
A mí me encanta ésta, que se la robé a mi difunto padre:
"Te voy a dar dos medallas, una por gilipollas, y otra por si la pierdes."
|
#7 Miércoles, 11 May 2011, 18:59 |
|
 |
Wolfy

|
La frase es muy buena klorzo (algo borde, pero buena).
Por otra parte, lo siento mucho
Debo cañas a...
Me deben bebida...
|
#8 Miércoles, 11 May 2011, 19:41 |
|
 |
Wolfy

|
Me acabo de acordar de una frase muy buena que me dijo un amigo mío.
Estamos en el instituto, en el primer piso y desde abajo nos saluda una amiga nuestra muy alegre y con muy buena delantera, ella se alegra al ver que la miramos. Mi amigo se gira y me dice:
"Inocente, se piensa que la estamos mirando a la cara"
Debo cañas a...
Me deben bebida...
|
#9 Miércoles, 11 May 2011, 20:18 |
|
 |
Torkan

|

|
#10 Miércoles, 11 May 2011, 20:30 |
|
 |
|
|
|
Página 1 de 3
|
Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado Usuarios registrados conectados: Ninguno
|
|
|