Bueno, te lo copypasteo igual Capi, que no cuesta ná.
GUÍA SOBRE OASIS EN TRAVIAN 3
1.¿Qué es un oásis?
En el juego con formato S2 no existen. Hay decorados de árboles y lagos intercalados en el mapa, pero son intransitables y su propósito es decorativo, para romper la monotonía del paisaje general. En el S3 esto cambia y mucho. Se trata de valles gestionados por el jugador Naturaleza del servidor, habitados por fieras salvajes. Se pueden atracar, aunque no compensa mucho y se pueden anexionar a la aldea con el concurso de nuestro héroe, proporcionando así un bonus a la producción de dicha aldea, hasta un máximo de tres oásis.
2.¿Cuántos tipos de oásis hay?
Hay 8 tipos:
a-Barro (+25% a la producción de barro)
Defensa:
débil .
b-Hierro (+25% a la producción de hierro)
Defensa:
débil .
c-Leña (+25% a la producción de leña)
Defensa:
media .
d-Cereal tipo 1 (+25% a la producción de cereal)
Defensa:
media .
e-Cereal tipo 2 (+50% a la producción de cereal)
Defensa:
fuerte .
f-Cereal/Barro (+25% a la producción de cereal / +25% a la producción de barro)
Defensa:
media .
g-Cereal/Hierro (+25% a la producción de cereal / +25% a la producción de hierro)
Defensa:
media .
h-Cereal/Leña (+25% a la producción de cereal / +25% a la producción de leña)
Defensa:
fuerte .
3.¿Cómo bonifican a la aldea?
En función de su tipo, tomando como referencia la producción base de la aldea que lo ha anexionado. Es decir, si mi aldea produce 800 de hierro ph (por hora) al tener cuatro minas al nivel 10 y anexiono un oásis de hierro, produciré 1000 ph. Pero si tengo una fundición al nivel 5 (otro 25%) NO produciré otro 25% de 1000, sino de la producción base, o sea: 800, que son 200, con lo cual mi producción total por hora será de 1200 al final. Si anexiono otro oásis idéntico, mi producción será de 1400 ph.
4.¿Cómo puedo anexionarlos a mi aldea?
En primer lugar, se necesita tener en esa aldea el Hogar del Héroe.
-Nivel 10: se puede anexionar el primer oásis.
-Nivel 15: se puede anexionar el segundo oásis.
-Nivel 20: se puede anexionar el tercer y último oásis.
Llegar a los niveles 15 y 20 es bastante costoso, así que es mejor dejarlos para cuando se tenga muy buena producción. Lo recomendable es ir primero a por uno que tenga cereal, algo que siempre es útil para poder albergar más tropas en esa aldea; si posible, uno que tenga 25% de cereal y 25% de otra materia prima. A los galos les interesa el de cereal/barro, porque sus tropas se crean a partir de ese material. A los romanos el de cereal/hierro por el mismo motivo y a los germanos cereal/leña. Tal vez es por eso que los de leña son más duros de asaltar, ya que los germanos tienen unas tropas muy baratas basadas en la leña y en otro caso, tendrían ventaja.
Una vez tenemos el Hogar del Héroe a nivel 10, procedemos a destruir a los animales que habitan el oásis. Cuando el héroe, con o sin tropas que le acompañen, haya matado al último animal, el oásis será anexionado y podremos ver en el Hogar sus beneficios. Un rótulo lo identificará en el mapa como posesión del jugador, su alianza y aldea a la que pertenece. Si repetimos el proceso y aún no tenemos el Hogar al 15 o 20, no será anexionado.
5.¿Qué oásis puedo anexionar?
Todos aquellos que estén a máximo tres casillas de distancia desde la aldea. Ejemplo:
En el ejemplo, todos los oásis dentro del cuadrado verde son en principio anexionables por la aldea del centro.
6.¿Cómo anexiono el oásis de otro jugador?
Los principios de los niveles del Hogar son los mismos. En este caso, todos los oásis anexionados tienen un porcentaje de lealtad a la usanza de las propias aldeas de Travian; se puede ver esa lealtad en el Hogar. Si un héroe enemigo ataca varias veces (generalmente tres son suficientes) ese oásis con éxito (eliminando a todos los defensores) la lealtad disminuye hasta que logra anexionarlo a su propia aldea.
7.¿Puedo defender mi oasis?
Por supuesto. Se pueden poner en él tantas tropas propias y apoyos como permita el cereal de la aldea a la que pertenece. Si mi aldea produce 1000ph de cereal, esa es la cantidad de cereal disponible para poner tropas defensivas repartidas entre la aldea y los oásis. También puedo quedar en negativo y restar cereal del granero de la aldea. En ese aspecto funciona igual.
Cuando se origina un ataque o atraco hacia un oásis propio, se puede ver el mismo en la aldea que lo posee en color morado, no rojo como cuando el objetivo es la aldea. Tendremos los mismos datos del ataque que si fuera dirigido contra ésta. Esto es importante: el oásis controlado no tiene recursos propios. Cuando lo atracamos, realmente estamos robando los recursos de la aldea que lo posee. Si en esa aldea hay 1000 defensores, ninguno defenderá el oásis o a la inversa. La diferencia estriba en que si bien de la aldea se puede robar todo excepto lo que salve el escondite, del oásis sólo pueden quitarnos una cantidad limitada, una proporción de lo que tenemos en la aldea.
Por ejemplo, si mi aldea tiene 10000 de cada recurso y atracan mi oásis indefenso, llevándose 2500, en mi aldea quedarán en principio 7500 de cada recurso. Las reglas de los germanos sobre el porcentaje de atraco extra aún no sabemos si se aplican en este caso. No atraquéis vuestros propios oásis ni los de vuestros aliados.
8.¿Cúanto producen al día por si quiero atracarlos?
Un oásis controlado por la Naturaleza sólo puede acumular 400 de cada recurso. Nunca podremos atracarlo más de eso. Cada 24 horas, suelen generar una media de 800 unidades de cada recurso como mucho, preferentemente más del recurso principal que muestra.
9.¿Puedo desprenderme de un oásis que me interesa menos que otro?
Sí. En el Hogar del Héroe, pulsando sobre el aspa roja. Pero no será inmediato, requiere un tiempo dependiendo de la lejanía del oásis; una media de seis horas, por lo común.
10.¿Se regeneran los animales del oásis?
Cada 24 horas aproximadamente vuelven a generarse más animales en el oásis. No sólo en los que ya han sufrido bajas, sino en todos. De esa manera, el oásis conserva un nivel defensivo proporcional al crecimiento de las aldeas que lo circundan. Por lo común suele ser un 10% de la dotación normal del oásis, cada día. Si en uno hay 30 jabalís y los matamos, a las 24h aparecerán 3 más. Si el oásis es anexionado, ya nunca volverán a aparecer más animales. No obstante, los oásis muy castigados en ocasiones tienen un endurecimiento "espontáneo", que causa que en un sencillo oásis de hierro, despejado, aparezcan elefantes por ejemplo, o en uno de barro tigres o cocodrilos. Esto no pasa en los que nunca han sido atracados.
11.¿Puedo reclutar animales en los oásis propios?
Rotundamente: NO.
12.¿Me pueden atacar los animales de un oásis?
Los animales nunca atacan, a pesar de tener valores de ataque altos. Tal vez se intencionaba que atacasen de forma aleatoria o algo semejante, pero actualmente siempre permanecen a la defensiva.
13.¿Cúales son sus valores de combate?
Los de esta tabla, que hay que tener muy en cuenta al decidir si atacarles con mucha infantería, o más caballería. Los animales, al igual que las unidades de los jugadores, tienen sus propias especialidades de combate:
Rata
10
25
10
Unidad idónea para atacar: todas menos Falange Gala y Lancero Germano.
Araña [/b]
20
35
40
Unidad idónea para atacar: Preferentemente infantería.
Serpiente
60
40
60
Unidad idónea para atacar: Preferentemente infantería.
Murciélago
80
66
50
Unidad idónea para atacar: Fuerzas equilibradas.
Jabalí
50
70
33
Unidad idónea para atacar: Siempre caballería.
Lobo
100
80
70
Unidad idónea para atacar: Fuerzas equilibradas.
Oso
250
140
200
Unidad idónea para atacar: Preferentemente infantería.
Cocodrilo
450
380
240
Unidad idónea para atacar: Siempre caballería.
Tigre
200
170
250
Unidad idónea para atacar: Siempre infantería.
Elefante
600
440
520
Unidad idónea para atacar: Preferentemente infantería.
14.¿Algún bug conocido?
Hay uno de momento: cuidado con él. Según han reportado varios jugadores de Travian en los foros oficiales (yo soy uno de ellos) al atracar su propio oásis desaparecieron cantidades increíbles de recursos, más de lo que robaron con creces. En mi caso, me llevé unos 400/400/400/2500, pero en realidad se los había robado a mi propia aldea. El verdadero problema fue que al mirar en ella, habían desaparecido 10000 unidades de cereal. Volatilizadas. Lo mismo les pasó a los otros jugadores, con cualquier recurso.
No atraquéis vuestros propios oásis u os expondréis a lo mismo.
All.