Quedada Oficial 2012

Esos grandes acontecimientos que cambian la Historia

Re: Quedada Oficial 2012

NotaAutor: zankoku na tenshi » Lunes, 23 Abril 2012, 21:14

Matxakeitor Wrote:Panda de spamers, ya ni sé de que iba el post

¿Es que todavía no nos conoces? xD

Angel Wrote:$2
zankoku na tenshi Wrote:Angel, me alegro que todo vaya yendo bien con tu hija. :up:
No se los años que tendrá, pero, ¿has pensado en comprarla una 3ds o un movil con internet para que se entretenga? xD


¿Comprarle yo? xD xD xD

Tiene 23 años y ya ha dejado la época de las consolas ( y de que su papi le compre las cosas xD) . Va con su Iphone4 a todos sitios y se acaba de comprar un Mac PRo, que lo acaba de estrenar en el hospital xD

Por eso dije lo de la consola o el movil, porque pensaba que era más pequeña.

Angel Wrote:Para los demás, se siente, "la nena" nos os molaría ni vosotros a ella. Además, está en el extranjero y la mayoría no tenéis el pasaporte en regla. Y tendríais que aprender polaco, que no es poco. Lo dicho, está fuera de vuestro alcance xD xD xD

Mi pasaporte está en regla, aunque mis vacunas, no:
Tengo que ir a ponerme la del moquillo. xD

Imagen
Avatar de Usuario
zankoku na tenshi
Moderador
 
Mensajes: 825
Registrado: Miércoles, 14 Enero 2009, 10:28
Ubicación: Buscando mi sitio en este mundo que me ha tocado vivir
Género: Hombre

Re: Quedada Oficial 2012

NotaAutor: Wolfy » Lunes, 23 Abril 2012, 21:16

¿Y has ido a verla allí? :blink2:

Spoiler:
ImagenImage


Me deben bebida...
Guitarrista, Depe, Siarport, Steel, Torkan...
Avatar de Usuario
Wolfy
 
Mensajes: 103
Registrado: Domingo, 21 Marzo 2010, 17:50
Ubicación: D'tie al tie, serci la formon de sangi la mondon...
Género: Hombre

Re: Quedada Oficial 2012

NotaAutor: Depe » Martes, 24 Abril 2012, 09:40

Wolfy Wrote:¿Y has ido a verla allí? :blink2:


Polonia: Nación independiente situada al sur de Francia y norte de Castellon donde se habla el Polaco.

Marrubizko musutxuak,
Imagen
D.O. Carabanchel

“Llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones, ese mundo está creciendo justo ahora” .- Buenaventura Durruti (1896-1936)
Avatar de Usuario
Depe
 
Mensajes: 344
Registrado: Sábado, 14 Junio 2008, 08:56
Ubicación: Aldea Gala - somosgalos.blogspot.com
Género: Hombre

Re: Quedada Oficial 2012

NotaAutor: Angel » Martes, 24 Abril 2012, 09:43

Depe Wrote:$2
Wolfy Wrote:¿Y has ido a verla allí? :blink2:


Polonia: Nación independiente situada al sur de Francia y norte de Castellon donde se habla el Polaco.


Sastamente.

Te ha faltado mencionar que participa en competiciones futbolísticas españolas y que hasta hace bien poco se llevaba todos los títulos, para vergüenza del autóctono y todopoderoso Raúl Madrid... huy, perdón, quería decir Florentino Madrid... digooo, Real Madrid (qué mal estoy hoy!!) xD xD xD

Un abrazo!

Angel

Imagen Imagen
---LPDC Spamers Calvo Team---
Nota: yo no soy calvo. Mi problema es que empiezo a ser más alto que mi pelo
--------------------------------------
Dios, dame paciencia, porque como me des fuerza le meto una ostia a mi jefe que te lo mando de visita...
Avatar de Usuario
Angel
 
Mensajes: 204
Registrado: Jueves, 31 Agosto 2006, 15:48
Ubicación: +/+
Género: Hombre

Re: Quedada Oficial 2012

NotaAutor: Wolfy » Martes, 24 Abril 2012, 18:26

¿Estáis fumados vosotros o yo? :blink: :blink:

Va en serio, estoy con una cara de gilipollas que lo flipáis. Con Depe penaba que era Andorra o parecidos y el otro dice que es Cataluña. Pues eso, o lo dejáis vosotros o lo dejo yo.

Spoiler:
ImagenImage


Me deben bebida...
Guitarrista, Depe, Siarport, Steel, Torkan...
Avatar de Usuario
Wolfy
 
Mensajes: 103
Registrado: Domingo, 21 Marzo 2010, 17:50
Ubicación: D'tie al tie, serci la formon de sangi la mondon...
Género: Hombre

Re: Quedada Oficial 2012

NotaAutor: Torkan » Martes, 24 Abril 2012, 21:39

¿Alguien sabe por que se llama a Cataluña Polonia?

Spoiler:
He oído que porque en Valencia se dice mucho el “che” y por esa razón la llamaban Checoslovaquia. Como Cataluña está encima de Valencia en el mapa y Polonia está encima de Checoslovaquia, por eso la empezaron a llamar así ;)

Image

Es mejor ser una hiena viva que un león muerto.
Pero es mucho mejor ser un león vivo.
Y también suele ser mucho mas fácil.
Avatar de Usuario
Torkan
 
Mensajes: 92
Registrado: Martes, 23 Diciembre 2008, 14:08
Ubicación: ¡Ah, si! Estoy AQUÍ -->
Género: Hombre

Re: Quedada Oficial 2012

NotaAutor: Loko freakx » Martes, 24 Abril 2012, 22:49

Torkan Wrote:¿Alguien sabe por que se llama a Cataluña Polonia?

Spoiler:
He oído que porque en Valencia se dice mucho el “che” y por esa razón la llamaban Checoslovaquia. Como Cataluña está encima de Valencia en el mapa y Polonia está encima de Checoslovaquia, por eso la empezaron a llamar así ;)


[rainbow]No [/rainbow]lo había escucha[rainbow]do en m[/rainbow]i vida, y eso que soy de valencia

Loko freakx
 
Mensajes: 1
Registrado: Viernes, 23 Marzo 2012, 20:25
Género: Hombre

Re: Quedada Oficial 2012

NotaAutor: Torkan » Martes, 24 Abril 2012, 23:14

Si alguien sabe otra razón, que la diga. Yo no lo se, lo oí en una ocasión.

Image

Es mejor ser una hiena viva que un león muerto.
Pero es mucho mejor ser un león vivo.
Y también suele ser mucho mas fácil.
Avatar de Usuario
Torkan
 
Mensajes: 92
Registrado: Martes, 23 Diciembre 2008, 14:08
Ubicación: ¡Ah, si! Estoy AQUÍ -->
Género: Hombre

Re: Quedada Oficial 2012

NotaAutor: Jona » Miércoles, 25 Abril 2012, 03:22

Yo he escuchado siempre tres teorías al respecto pero desconozco si son veraces o "una más" de las que circulen por ahí.

La primera es de principios del siglo XIX. Cuando el gobernador francés acudió a Cuba (época de la invasión napoleónica) iba acompañado por una guardia personal de soldados polacos. El pueblo llano pasó a asociar polaco con extranjero. Posteriormente, los primeros catalanes que emigraron a la isla se les llamó polacos y de ahí el motivo. Algo similar a lo que sucede en Argentina, que a los españoles los llaman gallegos.

La segunda se remonta a la I República. Un diputado catalán (no recuerdo quien) hizo un discurso en el congreso que venía a decir que Cataluña era a España lo que Polonia a Rusia (algo así como un estado dentro de otro y oprimido por él; en esos tiempos Polonia no era un país independiente, sino que pertenecía a la rusia zarista). a partir de ahí catalanes-polacos.

La última es de la época en que finalizó la Guerra Civil Española y comenzó la II Guerra Mundial. en los ambientes castrenses se empezó a comparar las similitudes entre la conquista alemana de Polonia y la de Cataluña por las tropas nacionales. A partir de ahí Cataluña-Polonia, etc.

No tengo ni idea de cuál de las tres es veraz o de si no lo es ninguna de ellas. Si tuviese que decantarme por alguna sería por la segunda, ya que me parece la más verosímil de ellas.

Saludos.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Jona
 
Mensajes: 13
Registrado: Sábado, 24 Mayo 2008, 15:47
Ubicación: Sabe Dios...
Género: Hombre

Re: Quedada Oficial 2012

NotaAutor: Depe » Miércoles, 25 Abril 2012, 08:20

Yo habia oido la segunda de Jona, que me parece más logica que el resto. De hecho, en Madrid no llamamos Checoslovacos a los Valencianos, pero Polaco es sinonimo indiscutible de Catalan (y habitualmente despectivo, aunque Angel y yo lo usemos con alegria y sin animo de ofender a naide).

Tampoco usamos ningún termino similar para Vascos, Andaluces, etc... solo Polacos a los Polacos, y si haceis crucigramas, es habitual encontrar la definición: "un catalan en la mili" y su respuesta "polaco".

Besitos de kiwi!

Marrubizko musutxuak,
Imagen
D.O. Carabanchel

“Llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones, ese mundo está creciendo justo ahora” .- Buenaventura Durruti (1896-1936)
Avatar de Usuario
Depe
 
Mensajes: 344
Registrado: Sábado, 14 Junio 2008, 08:56
Ubicación: Aldea Gala - somosgalos.blogspot.com
Género: Hombre

Anterior

Volver a Quedadas Centolleras

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

cron