Como os gusta "marear la perdiz"
A ver si consigo poner un poco de orden. Como ya se ha comentado las comparaciones son odiosas, WoW y Sacred son conceptos distintos.
- WoW aparece como un juego masivo online de pago, y sacred como un juego a muy buen precio, offline y online de X jugadores por sala.
Sin embargo sacred no tiene nuevos contenidos a corto plazo y las actualizaciones casi son peores que los bugs de los que esta plagadito y WoW es un mundo siempre cambiante en el que cualquier bug es solucionado con gran rapidez.
- WoW esta practicamente ausente de chetos, para eso se paga; Y sacred es chetolandia, yo abandone experto cuando los chetos llegaron tambien alli.
El tema es que chetear en WoW te supone la perdida de una cuenta en la que se suelen tener pjs que han costado mucho de subir e incluso años, ya no es el valor del juego, es el valor del contenido de la cuenta. En Sacred pasan de banear a los chetos.
- WoW tiene un servicio online de "Maestros del Juego" bastante decente. Si encuentras algun problema solo te has de poner en contacto a traves del juego y te suelen solucionar la papeleta. En Sacred el bug es el pan nuestro de cada dia, incluso con la ultima actualizacion de UW, salian bugs que se arrastraban desde la version 1.6 del sacred.
- En WoW se paga 13€ al mes por jugar, en Sacred el juego online es gratuito.
- En WoW la media de edad de los jugadores es de 25 a 29 años, y puedo atestiguar que muchos de los que jugamos superamos en gran parte esa edad. Imagino que el hecho de tener que pagar, aleja a los mas jovenes. En Sacred la media de edad es muy inferior, ya se sabe que el juego es barato y no hay cuotas, asi que es normal que chavalines se hagan con el.
- En WoW hay "cagaprisas", gente que te da la brasa para que les ayudes a subir lo mas rapido posible. Se les ignora y punto. En Sacred hay tambien mucho "cagaprisas", pero estos dan la brasas para que les cuenten como chetear. Una vez saben hacerlo, todo es pavonearse con aquello de que con una mierda espada mato un drako de un golpe, y se mosquean si les ignoras ^^ hay cada capullo. Asi en WoW puedes elegir ayudar, en Sacred te obligan a tragar chetos.
Ahora centrandome en WoW. Actualmente juego poco. Yo me lo pille a primeros de 2005 y jugue solo los 30 dias que llevaba el juego, no renove. Por entonces el juego estaba 100% en ingles (no era un problema para mi), pero tengo que decir que lo abandone demasiado pronto. Cuando te incias en WoW no sabes donde cae nada y 30 dias te da para subir poco lvl. Aun menos lvl si pruebas varios pjs a la vez. La cosa es que agote los 30 dias cuando mi mayor pj era de lvl 12 ^^ , una caca pinchada en un palo diria ahora. Recuerdo que salio un hilo en gamer-español en el que puse al WoW a caldo. Estaba acostumbrado a ir con el Sacred cargado de potis y no parar de tragarlas, y el jodio WoW solo me dejaba meterme una y 30 seg hasta la siguiente. Asi que me pase dias buscando el cuerpo de mi pj una y otra vez, y para colmo se me estropeaba el equipo cada vez que me mataban.... menua mierda de juego. Ademas en Sacred mi Sera se ponia el escudo sagrado, y a matar solo con pasearme con el mapa, el leech hacia el resto. EN WoW no, en WoW si venian dos murlocs seguidos, ya podia empezar a correr.
Pero paso lo que tenia que pasar, un dia de abril varios centollos nos planteamos hacer una escapada a WoW y probarlo, Sacred estaba muy trillado y el UW no tenia vistas de salir nunca. Aquella noche solo yo tenia mi antigua cuenta WoW, llame al SAT de blizzard y muy amables me reactivaron en cosa de minutos. Esa noche yo jugue de nuevo pero ya en español. Los dias siguientes nos engancharos a todos los centos que entramos y alli seguimos.
El porque tanta gente juega WoW tiene una explicacion. Fue de los primeros juegos masivos online que aparecieron. Los graficos son decentes y actualmente anticuados, pero eso ayuda que con un atlon xp1800 puedas jugar. Pero sobre todo, creo que su exito esta en que es la continuacion de Warcraft III. WoW comienza justo donde acaba Warcraft III. Los que hemos jugado al Warcraft, nos sabemos la historia de cabo a rabo, el porque de las cosas y porque estan asi. Los que probasteis las formulas de Starcraft y Warcraft sabeis de que hablo detras hay un guion y una trama que engancha y te ahcis sacar una mision detras de otra. Un dia eras Terran y tenias que matar Protoss, otro Zergs, y otro Terrans (peroe stos no eran amigos ^^). La gran baza de Blizzard ha sido saber contar una historia.
Volviendo a Warcraft III, durante el juego visitas lugares y arrasas ciudades. Interactuas con heroes, unos mueren, otros no, y otros se transforman. Cuando llegas a WoW te encuentras con que puedes visitar esos lugares en 3D, y un escalofrio te recorre el cuerpo cuando piensas "yo ya estado aqui". Te sientes parte del juego. Incluso batallas que libraste en Warcraft III, se rememoran con muertos en WoW, y alli eres un combatiente mas. Ver la tumba de Uther, saber que cuando la elfa Sylvanas murio, se convirtio en lider de los no muertos, o Saber que la antes bulliciosa Lordaeron humana se ha convertido en ruinas y que ahora es el la mayor ciudad de los no muertos, pues engancha.
Despues esta otro asunto, y es que con las expansiones, el juego ha ganado mucho. Ahora te afanas en conseguir un lvl 60 para pasar a Terrallende (la primera expansion). Llegar a 60 es algo lento para un recien llegado, pero alcanzarlo y ver que con la expansion el juego se reactiva y se pone mas interesante y duro, te hace querer llegar mas alla.
Yo siempre recomiendo a los recien llegados, es que no quieran subir rapido. Que disfruten de los niveles bajos para explorar el enorme mapeado. Y es que nunca disfrutas tanto que con el primer pj que subes desconociendo la zona.
Respecto a la dificultad, esta hecha para todo el mundo. Si te gusta questear solo, pues vas a tu bola; que te gusta ir de mazmorra en grupo, pues te metes a saco con mas peña; que te van las battlerground, pues a matar a otros pjs. ^^