Yo también pienso que es por la versión de las consolas, pero no porque vaya a salir mas tarde.
Yo pienso que el problema ha sido que al estar desarrolando el juego para PC y consolas ha llegado un momento que se han quedado sin pasta, y por eso han tenido que sacar el sacred 2 como lo han sacado para PC (repleeeto de bugs), deprisa y corriendo practicamente sin probarlo ni ellos (o lo han probado pero la necesidad de pasta les ha hecho tener que sacarlo asi, y hacer parches rapidos) para asi poder terminar el proyecto también en consolas. A no ser que lo dijeran alguna vez pienso que tendrían pensado sacar los juegos de consola y PC a la vez (sería lo lógico) o como mucho con un pequeño margen de tiempo.
A esto hay que añadir que en España el de consolas va a vender 3 juegos como mucho...... ya que por lo menos el 99 % (digo yo que será asi) de la gente que tiene una consola también tiene un PC. Y si en PC cuesta 20 y en consola 60 pues........ eso que finalmente los 3 que se compran el juego son dos porque su PC no les tira y el otro porque no quiere tener problemas de rendimiento ya que su PC tampoco es excesivamente bueno .