Como vale esta chica. Mira que es eficaz.
No solo no me importa que pongas tu el anuncio, si no que tengo que decir que cuando yo le comenté la idea, ella ya había puesto un reto en “Un nuevo comienzo”. Así que la primicia tanto de la idea como de su publicación es totalmente suya. A cada cual, su mérito
Y poco que añadir. Como he dicho otras veces, JVJ es una de las posibilidades del Sacred mas divertidas y menos utilizadas. Generalmente, el que prueba repite.
Como lo vamos a hacer en abierto con tungle, tiene el incentivo, además, de que puedes guardar una copia del pj en casa y sustituirla si muere, con lo que puedes tenerlo sin muertes si así lo prefieres. Yo no se las quito, me gusta recordar cada una de ellas. Con cada una aprendí algo importante.
Los pj se pueden hacer desde el principio en red local o exportarlos, como es mi caso, desde red cerrada. De hecho, los míos van a estar tal cual los exporte, sin ningún añadido. Si veo que soy muy superado, ya me pensaré si los modifico. Pero por ahora, igual que los originales.
Si los tenéis que subir de nivel, tiráis de internet, que está muy bien explicado. Aquí no hablaremos de eso.
Si los tenéis mas altos, personalmente me enfrentaré hasta a los de 150. Mas, creo que no tiene mucho sentido.
Y aunque parezca mentira, un pj es, al 50%, el como se juega, y solo el otro 50% como está hecho. Así que, realmente, aquí tendrá ventaja el que venga de red cerrada, habiéndole dedicado días a subir lentamente su pj, pues es así como se aprende a conocerlo de verdad.
Si alguno no se aclara con tungle (es sencillo) seguro que Esther estará encantada de explicarle como hacerlo
Las reglas mas usuales en JVJ suelen ser:
Los combates son a muerte.
No se toman pociones de curación. Si a alguien se le escapa el dedo, debería parar el combate y dar por vencedor al contrario.
(Deberíais por tanto, hacer vuestros pj con alguna posibilidad de regeneración de vida)
No se avisa de que se comienza el ataque, si estás en zona de combate, se da por hecho que estás preparado para combatir. De lo contrario, acércate al pueblo, donde no se te puede atacar.
Si alguien está muy agobiado, puede acercarse unos momentos al pueblo para cambiar algún arte de combate o alguna táctica. Si se abusa de esto, aparte de mirarte mal, se te considerará perdedor del combate.
Un solo combate no suele ser decisivo. Las rondas se suelen hacer a varios combates. Sin embargo, a veces, 2 pj muy igualados, pueden hacer un combate muy largo. Generalmente, uno de ellos se da por vencido o los dos deciden empate y solo se hace un combate.
Y yo creo que ya está
si alguno recuerda otra regla, que la ponga.
Si esto funciona, organizaremos batallas por equipos. Eso tiene que ser la leche.