Autor: Etreumal » Sábado, 04 Abril 2009, 23:33
Bueno, yo apenas participo activamente en el foro, pero sí leo habitualmente éste. Y parece ser que hay una generalizada decepción de lo que ha resultado ser el sacred 2 y de todos los errores que tiene el juego.
También se comenta muy a menudo el hecho de que nos usen como "cobayas".
Todas estas opiniones están fundamentadas y son, como todas las opiniones, muy respetables.
Me da la impresión de que este parche ha sido una vuelta de tuerca en el malestar subyacente y que ha provocado más de un disgusto que, sumado a los ya sufridos ha hecho reafirmarse a todos aquellos que están del lado de los detractores del juego.
En cuanto a esto último y las decepciones que ha podido provocar el parche y basándome en mi experiencia con juegos online( que no es muy impresionante pero sí muy dilatada ) os diré que no conozco el caso en que un parche haya satisfecho a todos o incluso a la mayoría. Todos los parches de juegos online suelen corregir cinco errores y provocar 10 más y siempre hay infinidad de usuarios decepcionados, muy decepcionados y hasta enfurecidos "por el daño que me ha hecho el parche que me ha destrozado mis personajes que con tanto esfuerzo había subido".
Comprendo muy bien ese malestar, así como comprendo que mucha gente deje de jugar a un juego porque no saca de él lo que pretendía.
Comprendo y respeto esa postura y, sin embargo, he de decir que mi opinión dista mucho de todas estas anteriores que he descrito.
Partiendo de la base de que soy el primero que está, desde hace mucho tiempo, deseando que salga Diablo III os diré que para mí un producto que me ha costado 17 euros y que me ha proporcionado ya, muchas horas de entretenimiento, está sobradamente rentabilizado. Pero no sólo eso, sino que me permiten jugar online en servidores que tienen habilitados para ello sin cobrarme un céntimo más. Muchos dirán que ya has pagado ese drcho al comprar el juego y yo, soy de una opinión opuesta. No sólo no has pagado por ello, sino que por el propio juego has pagado una cantidad ridícula en comparación a lo que cuestan otros productos de calidad muy inferior y con capacidad para proporcionar muchísimo menos tiempo de diversión.
Sacred 2 es un juego con gran cantidad de errores y tremendamente mejorable, jamás discutiría algo que resulta tan evidente. Pero, insisto, después de tantas horas de diversión, yo personalmente, puede que siga pidiendo que se solucionen los errores del juego pero como he comentado, creo haber rentabilizado con creces lo que invertí en él.
Quiero que quede claro que estoy completamente de acuerdo en que si un producto, sea cual sea éste, tiene errores o fallos cuando lo adquieres, tienes todo el derecho del mundo a protestar para que se solucionen estos fallos o, en su defecto, a que te devuelvan el importe del artículo defectuoso que adquiriste.
No pretendo convencer a nadie de que mi opinión es la correcta, porque simplemente es una opinión y creo que las opiniones no son ni correctas ni incorrectas sino, simplemente, formas de ver las cosas.
Lamento que haya tanta gente que ha dejado de jugar al sacred 2, pero sobretodo por egoísmo, ya que me gustaría ver los servidores más concurridos. Yo por mi parte, seguiré jugando a este juego que de momento me sigue proporcionando diversión y esperando ( no sin cierta ansia, lo reconozco ) la salida al mercado de Diablo III. Aunque me temo que para esto aún quedan muchos meses.
Un saludo a todos