No tengo claro lo de Devoción y los drops, estoy haciendo una estadística con una sera paladín, a ver qué saco; aunque tengo poco tiempo. Pero hay que matar muchos bichos para ver eso. Lo que sí te digo es que los lumenazos cada dos por tres sí que ayudan bastante. Como golpe G sólo valen la pena el lumenazo o el testazo, pero la sera no tiene Testa, así que Lumen. El tema de desbloquear artefactos no tiene nada que ver con las reliquias, a pesar de las muchas leyendas urbanas: permite desbloquear mejoras residentes en espadas, armaduras, etc. que requieren Devoción para ello.
Todas las habilidades me parecen muy bien, pero eligiría Tácticas en el lugar 4. Es muy importante la mejora del daño que aporta de inmediato. Y cambiaría dominio del daño por Espadas, ya que a pesar de que sólo le das un puntito para desbloquear beneficios, y no todas las espadas lo requieren, los puntos que dejas de poner ahí vienen bien para subir más otras habilidades, y ciertos beneficios de espadas como "penetrar armadura", son cosas a tener en cuenta. Dominio del daño es útil para desgastar lentamente la vida de un enemigo, y la sera dual pega tan sumamente rápido que no da tiempo a "prenderles fuego"
Al menos, eso he apreciado yo.
De las dos restantes, elegiría Dominio de Velocidad, no sólo porque la dual es infantería y así corre que se las pela, sino porque además aumenta el ataque y la defensa (pero no la velocidad de ataque, como piensan algunos) Varios puntitos ahí son de mucha ayuda para una combatiente a pata de melée. Y finalmente, Devo o Dominio del Daño, la que más te guste. Yo prefiero Devo. por lo dicho antes, en este caso. O también Reflejos de Combate, que aumenta la protección. Cualquiera de las tres.
Como AC principal GF, pero con Martillo a mano para monstruos grandes, debido a la modificación "golpe de gracia". Como mejora única siempre activada Postura de Batalla, y tener Brillo Purificador a mano aunque sea de nivel 1 para cuando te encuentres cerca de esqueletos o mutaciones-T. No veas lo que ayuda ahí, porque aunque sólo sea de nivel 1, la Inteligencia natural de la sera hará que su daño por segundo aumente automáticamente. Antes que comer runas de Postura, engarzarlas, para obtener paliación del daño y porque al comerlas te sube cerca de 0.4 el AC, mientras que engarzándolas sólo 0.2 aproximadamente.
Y nada más. La sera dual es una guerrera bruta como un arado, que ni combina ACs ni usa tácticas refinadas: busca enemigos y pam-pam-pam. Hasta que se los carga a todos.