No, no todos usamos el típico ataque continuo. Yo hacía eso en el sacred 1, pero aquí no es rentable. La destrucción frenética del SW es como golpes con fuerza, que con 2 armas dura mucho. Yo siempre usaba dos armas, hasta que me encontré con un problemilla y me di cuenta de unas cuantas cosas sobre llevar amas a dos manos. Blandir dos armas genera el doble de independencia a las armas que si sólo llevas una sola, porque necesitas dos buenas espadas, porque con una buena y otra mala la cosa se desequilibra. La otra cosa es que es mejor cargarte a todos los enemigos de una tajada con barrido (en este caso salto agresor), y los que queden apurarlos con golpes con fuerza a una velocidad lenta comparándola con el dual weild, que simplemente ejecutar unos golpes con fuerza. Te los puedes cargar de las dos maneras, claro, porque cuando acaben los golpes con fuerza estan regenerados y listos para volver a ejecutarse, pero tienes el problema de que el ataque sea uno a uno, aunque rápidamente, y no un golpe que haga daño a todos, donde cuanto más daño haga el arma mejor, sin importar la velocidad de ataque, por que es sólo un único ataque, y lo que cuenta es la velocidad de ejecución. Son dos formas de combate distintas, pero cuando estes rodeado de grupos-torre de enemigos-gorrinaco (fuertes y duros), se nota la diferencia.
En cuanto a velocidad, en caso de que se llegara a la maestría, obtendríamos un +135 en defensa y ataque y un +9% en la velocidad al correr, algo insignificante y absurdo totalmente. A niveles altos, a partir del ciento y pico, se tiene una defensa y ataque bastante alto, y no notaremos el cambio, además que hay objetos que suben el ataque y la defensa. Si quieres más ataque y defensa, le das esos puntos a armadura y el dominio del arma, que quieres ir más rapido, pues ve montada y cogete monta. La poca velocidad es lo malo de ir a pie.
Robustez, otra tontería. En caso de que se llegase a la maestría, tendrías 90 puntos de armadura más en todas las resistencias y palias el daño un 9%. Las botas de Niokaste al 200 y pico dan más protección física que eso, y las reliquias a partir del nivel 60 o así dan alrededor de esa cifra de armadura. Y lo de paliar el daño, con Reflejos en maestría se palia un 50%, porque te esquivas más de la mitad de lo golpes y además hay menos posibilidad de que sean críticos. Es mejor darle estos puntos a Armadura y Reflejos, que darían mejores resultados.
El daño es el daño, y Disciplina no se debe subestimar. Esta habilidad aumenta el daño de las AC mucho. Cuánto más nos acerquemos al 75, menos mejora se aplica al daño, cada vez menos daño sumado por nivel, pero a partir del 75, cada punto aumentará más el daño que el anterior. Esta habilidad tendría que estar de todas formas más alta que la maestría, pero sólo con llegar a ella, nuestra AC hacen más que el doble de daño.
P.D.: No he puesto citas porque no puedo copiar y pegar, no sé que rayos le pasa al orde hoy