Tienes razón Tecnoyito, paramos la broma… aunque no me retractaré de nada de lo escrito.
Bueno, bajo tortura igual si me retracto
Además, lo de casarnos no va a poder ser por mucho que se empeñe Matxa, porque a mi mujer no le parece bien y yo, como la amo, (y la temo, pero no se lo digáis
) pues siempre le hago caso.
AVISO: TOCHOPOST (O ladrillo, como los llama Serafone)
(Y eso que yo no soy partidario de seguir guías, pero no sé contestar esto de otra forma)
Sobre los combos en Sacred 2
Aquí los combos son mas efectivos que en Sacred 1 y actúan de forma diferente. No tardan muchísimo en recargar como ocurría en el uno ni tienen pociones específicas. El tiempo de recarga de un combo es el mismo que el del arte de combate que mas tarda de las que forman parte de el. No pueden repetir arte de combate, tienen que ser distintas. En general, depende del personaje y como se juegue el usar combos o no pero siempre suele ser útil usar alguno, y para algunos pj son francamente útiles. De entrada se pueden combinar 2 artes de combate.
La habilidad Disciplina de Combate permite combinar 3 artes de combate, disminuye el tiempo de reg. en un 10% y aumenta el daño (siempre de las que están en el combo). Cuando llega a maestría, reduce el tiempo en un 20% y aumenta mas el daño de todas las artes y de las mejoras, además de permitir combinar 4 artes de combate.
Es muy conveniente usar combos en los primeros niveles de cualquier pj, cuando los tiempos de regeneración son altísimos. Te permite ejecutar 2 ó 3 artes de combate seguidas sin tener que esperar a que se recarguen. Y si el pj que has concebido no usa el toque experto, puedes hacer 2 ó 3 combos, uno de cada aspecto, e ir cambiando de uno a otro. Así, cuando llegas al tercero, el primero ya se ha recargado y puedes volverlo a lanzar. Sin embargo, esta técnica suele perder eficacia a medida que se sube de nivel.
Ejemplos: (siempre en mi opinión)
Combos no
A la elfa de hielo no le conviene coger disciplina. Su arma principal, las espinas, deben lanzarse fuera de combo para poder apuntar correctamente y lanzarlas concentradas si hace falta. Sin embargo, yo uso a menudo el paso sombrío (Teletransporte) para apartarme del centro de la batalla y regenerar puntos de golpe, esto lo combino en combo normal con bengala de escarcha que, aparte de hacer daño a todos los malos agrupados, les relentiza un montón (Muy eficaz contra las Máquinas finales) Es una forma de optimizar el lanzamiento del hechizo, 2 por el precio de uno. Hago lo mismo cuando uso Expulsar Magia.
Combos si
Al Inquisidor mago en cambio, si le conviene la disciplina de combate, y usar combos de tres. Se le deve desactivar el toque experto al crear el pj y hacer un combo de astuta con remolino, levín y desencajado (modificado cuanto antes con regenerar artes de combate), otro de nefario con, desencajado, subyugación y profanación, tiene que ser en este orden, otro con arremetida y levin solo y conviene hacer otro con terror y fervor para usarlos juntos contra bosses.
Y se juega así: cuando te enfrentas a grupos, haces la técnica del corralito (importante depurar este sistema para este pj), zigzagueando para atraer tras de ti todos los malos que puedas, cuando llevas al menos 8 ó 10, pero mejor si son 30 ó 40
giras con suavidad para que se vayan amontonando sin irse y les lanzas el combo del remolino al centro del grupo. Si todo esta bien hecho, el remolino matará a todos los malos normales de golpe, el levín debilitará a los campeones del grupo que hayan sobrevivido y el desencajado, ejecutado sobre alguno de los supervivientes, regenerará por completo todas las artes de combate.
(Desencajado es la clave para este pj). Si han muerto todos, pues a juntar el siguiente corralito, si sobreviven 3 o mas, lanzas otra vez el combo del remolino, si solo hay 3 o menos, cambias rápidamente al combo de nefario y se lo lanzas al mas débil de tus enemigos, de ese modo tendrás un alma ayudándote. Mientras ejecutas el combo de nefario, cambias al combo de arremetida y se lo lanzas al que te parezca y cambias otra vez al de nefario, que se habrá recargado mientras tanto zumbándoselo al mas débil de los que queden. Y así asta que no quede ninguno.
Así explicado parece complicado, pero hacerlo es fácil y te acostumbras enseguida.
Contra Bosses y campeones en solitario o en grupos pequeños, de 3 o menos, no usaremos el remolino porque solo sirve para perder tiempo y despeinar a los malos. En su lugar usaremos el combo de arremetida y el de nefario alternándolos. Conveniente en estos casos ejecutar el combo terror, fervor justo antes de empezar la batalla.
IMPORTANTE: Alguna vez, el desencajado falla el golpe y no regenera, pero ocurre pocas veces.
Esta fórmula es muy eficaz, sobre todo a partir del nivel 30 ó 40, y da gusto ver la columna de puntos de experiencia que se forma sobre tu cabeza cada vez que aciertas un buen remolino.
Y con esto creo que contesto tus preguntas Noname. Las artes de combate (lo que tu llamas “poderes”), que debes subir son las nombradas aquí. Puedes comer bastantes runas de astuta, pues sus tiempos de reg. no son demasiado importantes, es el desencajado quien se encarga de su regeneración. Del nefario en cambio no abuses pues tiene que recargarse solo.
Aaaaaaaaaarrgggfff ufff ufff creía que no llegaba al final. Ya estoy yo viejo para estos posts tan largos.