Sacred 2 en pleno 2021

Re: Sacred 2 en pleno 2021

NotaAutor: Matxakeitor » Domingo, 05 Diciembre 2021, 22:31

Perdón si esto no va aquí aunque sé que no va xD

He revivido el apartado del WoTB, a ver si alguien se pasa

Del SW y S2 esperando tener noticias

Un abrazo

Matxa

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: Sacred 2 en pleno 2021

NotaAutor: Torkan » Martes, 07 Diciembre 2021, 19:56

Yo disfruté mucho del Sacred 1, pero coincido en que Sacred 2 es mucho mejor juego. En cuanto a sacred 3 es un "sacrilegio" que lo llamen Sacred y algún día caerá un rayo sobre el responsable, no tengo ninguna duda xD

El mago dragón mas poderoso es mentalista y elemental, no conseguí hacer ninguno con magia de dragón que me gustara. Ten en cuenta que con los magos en general no vale la pena coger habilidad de arma ni conocimiento de tácticas, a la larga es desperdiciar habilidades. El mago mata con hechizos no a mamporros, en los primeros niveles sufres mas porque necesitas usar las armas ya que los hechizos tardan mucho en regenerar, pero en niveles medios cuando ya has conseguido bajar la regeneración no necesitas usar el arma para nada y te arrepientes de haberla cogido. Una excepción a esto es el inquisidor enfocado a magia, al que siempre le interesa coger dos armas a la vez por los modificadores que da el arma extra mas los huecos de forja, ya que no puede llevar escudo.

Herrería también es una habilidad interesante. Cuando jugábamos en red cerrada había gente que hacía primero un pj de "Servicio", con herrería, percepción y negociación, y lo leveaban por delante de sus pjs de combate para irlos surtiendo de lo necesario y hacerlos así mas poderosos. El sistema es bueno, pero te obliga a jugar un pj que no es tan divertido.

Subir un pj con habilidades asimétricas te dará un pj que podrás entrar en niobio sobre el nivel 75 u 80 y será muy poderoso para su nivel, pero requiere usar negociación. La forma de hacerlo es conseguir anillos y amuletos de "todas las habilidades +x" e ir forjándolos en los huecos de las armas y armaduras, esto hace que las habilidades que tienes a nivel uno suban a un nivel aceptable que las hace operativas sin que les hayas asignado mas que un punto. (En algunos casos excepcionales les asignarás algunos puntos mas, por ejemplo cuando necesites darle a alguna 5 puntos para poder acceder a habilidades secundarias). La forja de "todas las hab +x" empieza a ser rentable a partir de que den +2, antes de eso mejor forjar runas de herrero.

En ese caso, las habilidades que se suben a maestría cambian según el pj y el enfoque que le des, pero los dominios y/o conocimientos suelen estar entre ellas casi siempre. Si es un mago la magia antigua es fundamental, ya que en maestría te permite hacer daño independientemente del tipo de daño que tengan tus hechizos. En un pj de armas el cono de tácticas sustituye a la magia antigua. Hay algunos pjs que necesitan 3 mejoras, en ese caso concentración sería candidata a entrar en maestría también.

Uy! Que nostalgia me da esto!

P.D.
Por cierto y como anécdota poco conocida, se puede hacer un SW enfocado a magia (obviamente nigromante) que funcionaba muy bien. Personalmente me parecía un poco aburrido, pero he de reconocer que era muy poderoso.

Image

Es mejor ser una hiena viva que un león muerto.
Pero es mucho mejor ser un león vivo.
Y también suele ser mucho mas fácil.
Avatar de Usuario
Torkan
 
Mensajes: 92
Registrado: Martes, 23 Diciembre 2008, 14:08
Ubicación: ¡Ah, si! Estoy AQUÍ -->
Género: Hombre

Re: Sacred 2 en pleno 2021

NotaAutor: Torkan » Martes, 07 Diciembre 2021, 22:14

Supongo que ya te habrás dado cuenta y mas habiendo jugado al Sacred 1, pero no está de mas recordarlo. Aquí el tipo de daño que haces es tan importante como la cantidad total de daño, a veces mas. Hay algunos enemigos a los que apenas les afectan tus golpes a no ser que uses un tipo de daño específico. Los pjs de armas consiguen esto usando armas distintas en las que forjas tipos de daños distintos, según el enemigo cambias a una u otra de ellas.

Los magos en cambio no pueden hacer esto, sus hechizos tienen un tipo de daño específico que no cambia al cambiar de arma, por eso la magia antigua en maestría es tan importante para ellos, en niveles altos es fundamental. (Existen algunas piezas de armadura que se encuentran rara vez por drop y mas a menudo en comerciantes si tienes negociación, que permiten cambiar el tipo de daño de los hechizos, pero siempre es mejor la magia antigua)

Por supuesto a la hora de protegerte también has de tener en cuenta los tipos de daño, por alta que tengas la armadura total, si no estas protegido contra el fuego y te atacan con el te mataran con sorprendente facilidad.

Y comentaré un tipo de daño que no se suele tener en cuenta ni se habla mucho de el, los daños recurrentes. No los para la armadura y hay lugares del mapa donde es esencial estar protegido contra ellos o no hay forma de moverse por ahí. La zona noroeste del pantano es un buen ejemplo de ello con los recurrentes de veneno. La mejor forma de protegerse contra este daño son amuletos que conseguirás con negociación de los comerciantes, son los de "daño recurrente -x%". Los hay que reducen todos los tipos de daños recurrentes y son muy interesantes.

Me lo estoy pasando mejor de lo que esperaba recordando todo esto, me alegro que hayas decidido jugar Ibero. :up:

P.D.
Prueba los combos, aquí no funcionan como en Sacred 1 y en algunos casos son muy eficaces.

Image

Es mejor ser una hiena viva que un león muerto.
Pero es mucho mejor ser un león vivo.
Y también suele ser mucho mas fácil.
Avatar de Usuario
Torkan
 
Mensajes: 92
Registrado: Martes, 23 Diciembre 2008, 14:08
Ubicación: ¡Ah, si! Estoy AQUÍ -->
Género: Hombre

Re: Sacred 2 en pleno 2021

NotaAutor: Matxakeitor » Martes, 07 Diciembre 2021, 22:56

Oye, porque no hablas con Ascaron (si quieres te los presento) a ver si sacan el "Sacred 4, el ladrillo de Torkan" que suena similar al martillo de Thor xDDDD

PD: a mi también me trae muy muy buenos recuerdos éste tema, la parte del S1 obviamente

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: Sacred 2 en pleno 2021

NotaAutor: Torkan » Miércoles, 08 Diciembre 2021, 16:35

Matxakeitor Wrote:Oye, porque no hablas con Ascaron (si quieres te los presento) a ver si sacan el "Sacred 4, el ladrillo de Torkan" que suena similar al martillo de Thor xDDDD

PD: a mi también me trae muy muy buenos recuerdos éste tema, la parte del S1 obviamente


No me digas estas cosas Matxa, y menos ahora que estás superando el nivel de aprendiz tochopostero y entrando en maestría de tochoposts con el hilo de los tanques... uy perdón, de los carros esos xD

Los combos en Sacred 2 se construyen poniendo artes de combate distintas que se ejecutarán una a continuación de la otra sin pausa entre ellas. La pega es que todo el aspecto de cada arte que usas en el combo entra en regeneración. La forma de sortear esto es desactivar el modo experto al crear el pj y crear los combos con artes de un solo aspecto cada uno, esto te permite lanzar 3 seguidos, uno de cada aspecto, y para cuando el tercero se termina de ejecutar, el primero ya se habrá regenerado o estará próximo a hacerlo.

Esto es muy útil cuando tienes el pj en niveles bajos y haces poco daño al tiempo que la regeneración está muy alta, te permite usar varias artes de combate seguidas y aumenta mucho tu efectividad.

A partir de los niveles medios se deja de usar este método y habitualmente se elige un arte de combate como ataque principal para hacer daño, pero casi siempre es conveniente tener un combo o dos como ataques secundarios con artes que es útil lanzar juntas. Todos mis pjs tienen al menos uno, a menudo mas.

Disciplina de combate es la habilidad que potencia los combos y suele ser interesante cogerla incluso cuando no los usas, ya que puedes hacer uno con una sola arte de combate en el y disciplina aumenta el daño de ese arte además de reducir la regeneración.

Ale, mas material ladrillero xD

Image

Es mejor ser una hiena viva que un león muerto.
Pero es mucho mejor ser un león vivo.
Y también suele ser mucho mas fácil.
Avatar de Usuario
Torkan
 
Mensajes: 92
Registrado: Martes, 23 Diciembre 2008, 14:08
Ubicación: ¡Ah, si! Estoy AQUÍ -->
Género: Hombre

Re: Sacred 2 en pleno 2021

NotaAutor: HACHANTORCHA » Miércoles, 08 Diciembre 2021, 17:43

Matxakeitor Wrote:Oye, porque no hablas con Ascaron (si quieres te los presento) a ver si sacan el "Sacred 4, el ladrillo de Torkan" que suena similar al martillo de Thor xDDDD

PD: a mi también me trae muy muy buenos recuerdos éste tema, la parte del S1 obviamente


Es una pena que Ascaron cerrara por bancarrota, con lo chulo que era el logo ardiente. Kalypso Media es la responsable de todo lo que ha salido desde la mitad del 2.
Avatar de Usuario
HACHANTORCHA
 
Mensajes: 35
Registrado: Miércoles, 11 Abril 2012, 16:21
Género: Hombre

Re: Sacred 2 en pleno 2021

NotaAutor: Torkan » Jueves, 09 Diciembre 2021, 11:55

HACHANTORCHA Wrote:
Es una pena que Ascaron cerrara por bancarrota, con lo chulo que era el logo ardiente. Kalypso Media es la responsable de todo lo que ha salido desde la mitad del 2.


Kalypso Media arderá en los fuegos del infierno por toda la eternidad, no te quepa duda. Y su CEO tendrá un demonio dándole patadas en los huevos sin parar xD

Image

Es mejor ser una hiena viva que un león muerto.
Pero es mucho mejor ser un león vivo.
Y también suele ser mucho mas fácil.
Avatar de Usuario
Torkan
 
Mensajes: 92
Registrado: Martes, 23 Diciembre 2008, 14:08
Ubicación: ¡Ah, si! Estoy AQUÍ -->
Género: Hombre

Re: Sacred 2 en pleno 2021

NotaAutor: El_Ibero » Viernes, 10 Diciembre 2021, 16:44

Como dices, con el Mago Dragón los inicios son bastante mas duros que con el SW, ya que sin la bola de fuego del báculo no puedes poner apenas runas a las ACs para que regenere rápido, y sin runas se hace poco daño.

Realmente no veo ninguna AC que me guste como ataque principal, hasta ahora estoy abusando de los Combos “Destructores+Golpe de viento” para grupos y de “I.Mental+Destructores” para Jefes, pero realmente no es que me gusten demasiado….en ese aspecto tanto el SW, como el Inquisidor o la Alta Elfa tienen ACs que me gustan más.
El SW hasta ahora es una bestia, pero claro, sigo en Plata…ya veremos mas adelante que tal es.

Sobre lo del pj de "Servicio", con herrería, percepción y negociación, bajo mi pto de vista el SW es el pj mas adecuado dada su facilidad de manejo. Hasta ahora, he probado también el Mago Dragón, Inquisidor y la Alta Elfa, y claramente son más débiles en los primeros niveles. (con ninguno de estos he superado el nivel 35 hasta ahora).
Lo de las habilidades asimétricas tengo que probarlo! En el SW creo que iré con Cono.Tacticas+Espadas+Cono.Guerero Muerte+Constitución) como las 4 a subir a Maestria.

En cuanto al SW Nigromante, ¿lo hicistes sin usar ninguna de las otras 2 habilidades o haciendo un hibrido? como mataba? Entiendo que a base de resucitar e invocar a los esqueletos (¿2 fuertes o 4 déviles?. Pero a parte de las invocaciones alguna ACde cuerpo a cuerpo?.

Los tipos de daños, es algo que tengo pensado de cara a niveles altos, de momento en plata no me lo planteo porque no me esta haciendo falta, eso si, en el baúl tengo una colección curiosa de piedras para engarzar cuando tenga espadas decentes. En cuanto a las defensivas, en la ruleta de abajo a la izquierda voy con 3 piedras del mismo tipo en casa espacio, de modo, que según necesito mas defensa de un tipo u otro, solo tengo permutar la ruletita.

La verdad es que es una pena lo de Ascaron, y mas aún que la tercera entrega sea tan lamentable…de los juego actuales, yo diría que el heredero del Sacred 2 podria ser The Witcher, por ser también un “mundo abierto” tener muchas misiones y estar ambientado en un entorno de fantasía. Lo malo es que ya no es un juego con vista isométrica.

Nos seguimos hablando!! y si alguien se anima a jugar que me dé un toque e intentamos buscar algún hueco!!

El_Ibero
 
Mensajes: 31
Registrado: Lunes, 15 Noviembre 2021, 11:30
Género: No especificado

Re: Sacred 2 en pleno 2021

NotaAutor: El_Ibero » Viernes, 10 Diciembre 2021, 17:00

Por cierto, una pregunta sobre la misión de "La Legión de los Muertos". Se supone que dicha misión es famosa porque es muy larga, pero también porque su recompensa es una espada bastante buena. De hecho, en el libro de misiones hay una imagen y se hace una descripción de la espada en cuestión. Sin embargo he hecho esa misión 4 veces (con SW y Mago Dragón) y nunca me la han dado!! al final tengo las misión terminada como OK, con todos los ticks verdes, pero sin esa recompensa. Os ha pasado? será porque en Plata no dan la espadita a pesar de aparecer en la descripció de la misión?

Otro tanto parecido me pasa con la misión del extraterreste. Se supone que cuando la habilito hablando con el personaje de marras, entro en la curva de las montañas mato al extraterrestre y al activar la palanquita dan una espada laser, no? pues a mi no me ha salido. Del mismo modo esa misión la he hecho 4 veces con 2 personajes diferentes, SW y Mago Dragón.

La verdad que no se si me ocurre por estar aún en Plata, con jugar en Single Player o por ser un bug (aunque que ocurra con 4 personajes de 2 tipos diferentes me suena bastante raro).

Por cierto, juego con el Sacred 2 100% orginal, la version CD Gold con el último parche que encuentra el v.2.65.2 sin modificar ningún archivo.

PD. Perdón por el doble post!

El_Ibero
 
Mensajes: 31
Registrado: Lunes, 15 Noviembre 2021, 11:30
Género: No especificado

Re: Sacred 2 en pleno 2021

NotaAutor: Torkan » Sábado, 11 Diciembre 2021, 22:27

No recuerdo con exactitud como se hacía un buen mago dragón, hice algunos pero no era mi pj favorito. Recuerdo que era interesante pero no fue ni de lejos el que mas me divirtió.

Con los que mejor me lo pasé fue con mis inquisidores y con mis elfas, esos aún los recuerdo bastante bien y te podría ayudar mas. La elfa de hielo era una bestia parda, muy poderosa y versátil y la de fuego hacía mucho daño pero era menos divertida y mas difícil de proteger, ambas necesitan el apoyo de arcania délfica para funcionar bien. La elfa délfica es curiosa porque hay que basarla en arma y conjuntar con hechizos, un reto curioso pero nada mas, a mi no me acababa de gustar, en cambio el aspecto délfico tiene algunas habilidades de apoyo que funcionan muy bien y complementan fabulosamente tanto al fuego como al hielo, permitiendo un estilo de juego mas dinámico que no consista siempre en golpe, golpe, golpe, sino que permite usar tácticas que hacen mucho mas divertido el juego.

El inquisidor es quizá el pj mas versátil del juego aunque es mas difícil sacarle partido y parte con el handicap de ser el mas débil de todos los personajes. Por supuesto haciéndolo bien acaba siendo uno de los mas poderosos y creo que es el que tiene mayor potencial de dps de todos. Las posibilidades de hacer pjs distintos son muy altas, a ti te gustaba el de estilo sith y realmente es muy poderoso y divertido y era el mejor para pvp. Este hay que hacerlo incluyendo los tres aspectos, aunque solo el dominio, y por supuesto cono de tácticas, también conviene hacerlo con tres mejoras: castigo purificador, polaridad invertida y copia fanática, que obviamente entrará cuando alcance maestría la concentración. La copia fanática tiene su truco que ya te contaré si decides hacerte este inquisidor, pero es muy poderosa, hacíamos pruebas los amigos en pvp y mi copia se cargaba ella sola a los cuatro esqueletos de un SW. Por otra parte, de supremacía usa también la arremetida al estilo sith, aunque mas por la gracia de hacerla que por la efectividad (en pvp en cambio era muy útil) y del nefario el espíritu desencajado y el terror paralizante, muy prácticos contra boses y enemigos muy fuertes. Por supuesto, el daño lo hace con la inquisición atroz. Se puede hacer una versión con armas a distancia algo menos poderoso que con dos armas a la vez pero muy entretenido.

Uno de los mas divertidos de jugar es el mago de supremacía astuta, apoyado con nefario y jugado adecuadamente es el mejor de todos los pjs en daño de área con el remolino aglomerador en combo con orden levín y arremetida, flojea un poco frente a boses aunque se defiende bien también con ellos. El nigromante basado en nefario es también muy divertido, aunque mas difícil de jugar.

Las habilidades que estás eligiendo para el SW parecen correctas, seguro que saldrá muy poderoso. En cuanto al SW nigromante no lo hice yo, lo creó un compañero (uno de los mejores jugadores del Sacred 2, Black Lores, como me acuerdo de el) y se basaba sobre todo en señor astral, usaba los esqueletos y el AC llamar a las almas creo que se llamaba, solía ir montado invocando almas con un ejercito por delante haciendo la faena, el no daba personalmente ni un golpe, por eso decía que me parecía un poco aburrido de jugar pero funcionaba muy bien y era curioso ver tropecientos muertos vivientes a sus ordenes.

Lo de la legión de los muertos me parece muy raro, el final es matar a un bos bastante jodido si lo haces en niveles bajos y la misión se coge en Clearview, yo solía hacerla porque me resultaba divertida y había buen botín en los sótanos del puerto viejo. La espada es legendaria y aunque personalmente no me gustaba mucho, al menos da buen dinero al venderla. Pasa por Clearview a ver si puedes coger la misión y si no, debe tratarse de un bug aunque no se me ocurre el por que.

Lo de que el extraterrestre da una espada laser no tenía ni idea la verdad, primera noticia. Igual lo da en algún parche nuevo y por eso no te sale, a mi no me salió nunca. Desde luego no es por estar en plata. Con negociación te saldrán espadas laser en el comerciante.

Ale, ya va bien por hoy, ahora me vendrá Matxa y me baneará por hacer ladrillos. xD
Pero me lo estoy pasando pipa con esto, sigue posteando Ibero, que me has dao la vida. ;) :up:

Image

Es mejor ser una hiena viva que un león muerto.
Pero es mucho mejor ser un león vivo.
Y también suele ser mucho mas fácil.
Avatar de Usuario
Torkan
 
Mensajes: 92
Registrado: Martes, 23 Diciembre 2008, 14:08
Ubicación: ¡Ah, si! Estoy AQUÍ -->
Género: Hombre

AnteriorSiguiente

Volver a Guerrero de las Sombras

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro