Sacred 2 en pleno 2021

Re: Sacred 2 en pleno 2021

NotaAutor: Torkan » Martes, 30 Noviembre 2021, 18:38

Hola Ibero.
Con lo de modo experto has acertado, funciona justo como has deducido, muy bien. :up:

No acabo de entender la lista que has puesto, que significa el primer número y que el último. Supongo que son los puntos que tienes pensado asignar a las habilidades al final.

Verás, sin que sirva de precedente, le voy a dar la razón a Matxa: en el primer personaje quizá no deberías planificarlo tanto. Mejor ir un poco al salto de la mata al principio mientras te acostumbras a la mecánica del juego. El SW es un pj tocho y te aguantará bien así que puedes arriesgarte bastante con el e ir haciendo pruebas.

Mas adelante, ya puedes ir planificando mejor los siguientes pjs hasta que seas capaz de llevar un pj con las habilidades asimétricas, que es cuando elijes solo 4 de ellas para subirlas al nivel 75, que es meterlas en maestría, mientras las demás las dejas en nivel 1 ó muy bajo. Así es como salen los mejores pjs para niobio, pero lógicamente sufren mas al principio. Mas adelante ya te iré explicando como se hace esto.
Si te voy a dar un consejo que creo que agradecerás en el futuro, ponle a tu sw negociación. Esto te permitirá conseguir armas y armaduras mejoradas de los comerciantes, pero a la larga lo mas interesante son los anillos y amuletos amarillos para forjarlos en los huecos de tus armas y armaduras, los vas guardando y le servirán a tus futuros pjs. En niobio los anillos y amuletos adecuados marcan la diferencia. A la larga este pj no te parecerá bien hecho y lo harás de nuevo, pero al tenerlo alto lo podrás aprovechar para seguir negociando con el para el resto de tus pjs.

Por ahora fórjate los huecos con runas del herrero, mejorar y endurecer, en función de si necesitas mas daño o mas resistencia, notarás la diferencia. Con las runas de las artes de combate no conviene abusar, pero con tu primer pj no te quedes con solo una en cada arte, ve añadiendo alguna. Los puristas del tema insistían en que nunca mas de una runa en cada arte de combate, a mi siempre me pareció una postura excesiva; depende del personaje, del arte de combate y de lo que quieras hacer con ella. Ve subiendo alguna para ver los efectos pero no abuses, fíjate en cuanto sube la regeneración para no pasarte.

Por último, creo recordar que concentración solo afectaba a las acs de hechizos y no a las de armas, que bajaban la regeneración con tácticas de combate creo, con lo que esa habilidad no te serviría. Compruébalo.

Que disfrutes del juego ;)

Image

Es mejor ser una hiena viva que un león muerto.
Pero es mucho mejor ser un león vivo.
Y también suele ser mucho mas fácil.
Avatar de Usuario
Torkan
 
Mensajes: 92
Registrado: Martes, 23 Diciembre 2008, 14:08
Ubicación: ¡Ah, si! Estoy AQUÍ -->
Género: Hombre

Re: Sacred 2 en pleno 2021

NotaAutor: Matxakeitor » Martes, 30 Noviembre 2021, 18:48

Escudo ????

OMG !!!!!!!!!!!

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: Sacred 2 en pleno 2021

NotaAutor: Torkan » Martes, 30 Noviembre 2021, 18:52

Por cierto, no te plantees siquiera llevar un personaje a nivel 200, casi nadie lo hacíamos. Subíamos el pj hasta nivel 130 ó 140 y pasábamos a hacer otro. Sobre ese nivel ya tienes el pj completo y plenamente operativo, subirlo mas supone un esfuerzo que no se compensa con la mejoría del pj

Image

Es mejor ser una hiena viva que un león muerto.
Pero es mucho mejor ser un león vivo.
Y también suele ser mucho mas fácil.
Avatar de Usuario
Torkan
 
Mensajes: 92
Registrado: Martes, 23 Diciembre 2008, 14:08
Ubicación: ¡Ah, si! Estoy AQUÍ -->
Género: Hombre

Re: Sacred 2 en pleno 2021

NotaAutor: Torkan » Martes, 30 Noviembre 2021, 18:56

Matxakeitor Wrote:Escudo ????

OMG !!!!!!!!!!!


El escudo con la habilidad de escudos te convierte en un tanque en Sacred 2. Mejores los amarillos que los dorados curiosamente.

También es cierto que dos armas a la vez es mas divertido, esa es la verdad ;)

Image

Es mejor ser una hiena viva que un león muerto.
Pero es mucho mejor ser un león vivo.
Y también suele ser mucho mas fácil.
Avatar de Usuario
Torkan
 
Mensajes: 92
Registrado: Martes, 23 Diciembre 2008, 14:08
Ubicación: ¡Ah, si! Estoy AQUÍ -->
Género: Hombre

Re: Sacred 2 en pleno 2021

NotaAutor: Matxakeitor » Miércoles, 01 Diciembre 2021, 00:01

Quién quiere ser tanque en SP pudiendo ser DPS ?

Bueno, yo ni en SP ni en MP, aparte que en el sacred no había tanta cooperación como en otros juegos con tanque, DPS, healer, ...

Hablando de tanques, echo de menos mis carros

Íbero: carro es el nombre "correcto" de los tanques. Hay un apartado sobre el World of Tanks Blitz donde cuento mis batallitas. Contaba, que hace meses que no juego y hasta verano del 22 no lo haré si es que lo retomo

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: Sacred 2 en pleno 2021

NotaAutor: El_Ibero » Jueves, 02 Diciembre 2021, 10:50

Torkan Wrote:Hola Ibero.
Con lo de modo experto has acertado, funciona justo como has deducido, muy bien. :up:

No acabo de entender la lista que has puesto, que significa el primer número y que el último. Supongo que son los puntos que tienes pensado asignar a las habilidades al final.

Verás, sin que sirva de precedente, le voy a dar la razón a Matxa: en el primer personaje quizá no deberías planificarlo tanto. Mejor ir un poco al salto de la mata al principio mientras te acostumbras a la mecánica del juego. El SW es un pj tocho y te aguantará bien así que puedes arriesgarte bastante con el e ir haciendo pruebas.

Mas adelante, ya puedes ir planificando mejor los siguientes pjs hasta que seas capaz de llevar un pj con las habilidades asimétricas, que es cuando elijes solo 4 de ellas para subirlas al nivel 75, que es meterlas en maestría, mientras las demás las dejas en nivel 1 ó muy bajo. Así es como salen los mejores pjs para niobio, pero lógicamente sufren mas al principio. Mas adelante ya te iré explicando como se hace esto.
Si te voy a dar un consejo que creo que agradecerás en el futuro, ponle a tu sw negociación. Esto te permitirá conseguir armas y armaduras mejoradas de los comerciantes, pero a la larga lo mas interesante son los anillos y amuletos amarillos para forjarlos en los huecos de tus armas y armaduras, los vas guardando y le servirán a tus futuros pjs. En niobio los anillos y amuletos adecuados marcan la diferencia. A la larga este pj no te parecerá bien hecho y lo harás de nuevo, pero al tenerlo alto lo podrás aprovechar para seguir negociando con el para el resto de tus pjs.

Por ahora fórjate los huecos con runas del herrero, mejorar y endurecer, en función de si necesitas mas daño o mas resistencia, notarás la diferencia. Con las runas de las artes de combate no conviene abusar, pero con tu primer pj no te quedes con solo una en cada arte, ve añadiendo alguna. Los puristas del tema insistían en que nunca mas de una runa en cada arte de combate, a mi siempre me pareció una postura excesiva; depende del personaje, del arte de combate y de lo que quieras hacer con ella. Ve subiendo alguna para ver los efectos pero no abuses, fíjate en cuanto sube la regeneración para no pasarte.

Por último, creo recordar que concentración solo afectaba a las acs de hechizos y no a las de armas, que bajaban la regeneración con tácticas de combate creo, con lo que esa habilidad no te serviría. Compruébalo.

Que disfrutes del juego ;)



Hola Torkan, muchas gracias por tus comentarios. Como indicas, el dígito a la derecha indica el número de runas totales que tengo pensado darle, y el de la izquierda el nivel del personaje donde tengo pensado darle dicha habilidad.

Comentar que es el 4 SW que creo y de ahí mis esfuerzos por intentar que sea divertido y competente en niveles altos. Además también tengo un Inquisidor en nivel 12 y un Mago Dragon que me trae loco, ya que no tengo muy claro si orientarlo en Mentalista/Elemental o Magia Dragon/Mele de hecho lo tengo en nivel 17 y no lo he orientado en ninguna AC (le he puesto Concentración, Armadura, Magia Antigua y Constitución). Además sin la habilidad de Báculos, los bastones no exan bolas de fuego, y entre sus ACs solo veo Impacto Mental y los Destructores como habilidades para matar en plan rápido, las cuales pues.....no me gustan tanto ni son tan estéticas como la típica bola de fuego de la Elfa o de los propios bastones.

Volviendo al SW, el tema de las habilidades asimétricas me ha parecido bastante interesante, entre esas 4 habilidades a elevar a "maestria", yo me decantaría por C.Tacticas, Espadas y los dominios de Guerrro de la Muerte y Campeón Malévolo. No se si iría bien encaminado..

Por otro lado, tenía pensado en darle la habilidad de herrero uno de mis SW que me han salido "rana", incluso percepción mejorada, pero no se me había ocurrido Negociación, tomo nota!!

Sobre las runas, pues de momento no uso Combos, sino que voy con las ACs "a pelo", he intento tenerlas por debajo de 4 segundos y eso si comes runas no es fácil, por lo que lo tengo bastante a régimen. Pero ya te digo, en ese aspecto la regeneración del ACs es la que indicará si debo comer runas o no.

@ Matxa: Un Paladín sin escudo no es un Paladín!!! :mrgreen: Y que conste que uno de mis 4 SW es dual, está en level 12 y se llama "Gannicus" como el de la fantástica serie "Espartaco Sangre y Arena"!! Por cierto, lo "carros" se que viene de "Carros de Combate" y sé que llamarle Tanque a un Carro de Combate es poco menos que un sacrilegio, tengo un colega que es militar y nos cuenta algunas cosas de su "jerga".

Lo dicho muchas gracias como siempre por vuestros comentarios y a ver si se le da vidilla al foro, aunque sea tergiversando un poco el tema, y aprovechando que ya no se le ve el "pelo" a @Jysegc por aquí!! xD xD

PD: Me la he jugao bastante con @Jysegc, este es capaz de resucitar para darme con el Mazo!! :lol: :lol:

El_Ibero
 
Mensajes: 31
Registrado: Lunes, 15 Noviembre 2021, 11:30
Género: No especificado

Re: Sacred 2 en pleno 2021

NotaAutor: Matxakeitor » Jueves, 02 Diciembre 2021, 10:59

Un paladín sin escudo no es un paladín, acepto pulpo como animal de compañía, pero si Dios les ha dado al SW, gladiador, serafín, EO, .... la habilidad de llevar un arma en cada mano es un sacrilegio no usarla

Tienes menos defensa ? Sí, pero matas antes, depende como lo veas

Y no te hablo ya de armas a dos manos, todavía recuerdo el sonido de los martillazos. Las hatxas obviamente eran mis preferidas, en cambio las astas no me iban

Estamos en las antípodas

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: Sacred 2 en pleno 2021

NotaAutor: El_Ibero » Jueves, 02 Diciembre 2021, 11:19

Matxakeitor Wrote:Un paladín sin escudo no es un paladín, acepto pulpo como animal de compañía, pero si Dios les ha dado al SW, gladiador, serafín, EO, .... la habilidad de llevar un arma en cada mano es un sacrilegio no usarla

Tienes menos defensa ? Sí, pero matas antes, depende como lo veas

Y no te hablo ya de armas a dos manos, todavía recuerdo el sonido de los martillazos. Las hatxas obviamente eran mis preferidas, en cambio las astas no me iban

Estamos en las antípodas


Puede, pero con una base común, Sacred 2! weno o el Sacred 1 valeee, mientras no me digas el Sacred 3...pffff :x

El_Ibero
 
Mensajes: 31
Registrado: Lunes, 15 Noviembre 2021, 11:30
Género: No especificado

Re: Sacred 2 en pleno 2021

NotaAutor: Matxakeitor » Jueves, 02 Diciembre 2021, 12:14

El orden es el numérico. El 1 un juegazo a nivel sp y mp, especialmente mp, el 2 no recuerdo mucho el sp, el mp era imposible por lo antes comentado. El s3 no sé ni cuál es

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: Sacred 2 en pleno 2021

NotaAutor: El_Ibero » Viernes, 03 Diciembre 2021, 12:55

Matxakeitor Wrote:El orden es el numérico. El 1 un juegazo a nivel sp y mp, especialmente mp, el 2 no recuerdo mucho el sp, el mp era imposible por lo antes comentado. El s3 no sé ni cuál es


No se que decirte...para mi el Sacred 2 en general es mejor juego que el 1. Quitando los obvio, que sería gráficamente y la extensión y calidad del Mapa que es genial, el modo de combate también me gusta más y la BSO ya ni te cuento.

Lo que si me gustaba mas del 1 era la selección de personajes, no solo había 1 o 2 mas (con las expansiones incluidas), sino a groso modo me parecian personajes mas variados y sobre todo habia un Elfo Oscuro y una Demonio!!

Sobre el Sacred 3 pues... mejor ni hablar, directamente no se merece ese nombre, es otro tipo de juego y de perfil mas bajo que las 2 entregas anteriores.

El_Ibero
 
Mensajes: 31
Registrado: Lunes, 15 Noviembre 2021, 11:30
Género: No especificado

AnteriorSiguiente

Volver a Guerrero de las Sombras

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

cron