Autor: Ark » Viernes, 24 Julio 2009, 19:21
Buenas a todos,
En primer lugar deciros que esta guía es de las mejores que he visto de SW con diferencia ya que, además de ofrecer un esquema de desarrollo del SW de lo más óptimo, también se discuten los diferentes detalles de las habilidades y/o artes de combate que vienen muy bien a la hora de hacerse un SW. Muchas gracias, me ha sido de mucha ayuda.
Ahora bien, quiero aportar al menos un pequeño granito de arena a este trabajo y os quiero comentar el build que he estado probando desde hace pocos días. No me exijáis demasiado XD, pero es lo único que puedo aportar después de haber leído diferentes guías y dos meses de experiencia.
SW Polivalente
Habilidades
Conocimiento de tácticas
Blandir Dos Armas a la Vez
Dominio del Señor Astral
Conocimiento de la Armadura
Concentración
Dominio del Guerrero de la Muerte
Dominio del Campeón Malévolo
Conocimiento del Señor Astral
Reflejos de Combate
Disciplina de Combate
Atributos
75% en Vitalidad
25% en Fuerza
Artes de Combate
Opción 1 -
Golpe demoníaco/Barrido de Guadaña , Llamar a almas/Mano espectral , Fortificación+Emblema potenciador , Orden incitadora+Matanza
Alianza Infernal, Dureza sombría, Velo Sombrío
Opción 2 -
Golpe demoníaco/Barrido de Guadaña , Destrucción frenética, Fortificación+Emblema potenciador , Llamar a Almas+Orden Incitadora
Alianza Infernal, Emanación Reflectante, Velo Sombrío
Habilidades de interés no contempladas
Constitución - Es una de las habilidades que me ha hecho dudar más entre si prescindir de ella o no. El caso es... Si sacrificamos esta habildiad, perdiendo bastantes puntos de vida como también de regeneración, realmente se notará tanto si se tiene en consideración y por ello se distribuyen más puntos en vitalidad y subimos mucho dureza sombría? La respuesta aún no la tengo clara y aún lo tengo que confirmar, ya que como en la wiki del sacred no dispone de los datos de esta habilidad, no sé hasta cuanto puede llegar a dar.
Resistencia contra Conjuros - En esta habilidad, no he tenido que dudar tanto ya que he considerado que en el mundo del sacred 2, no hay excesivos monstruos que te ataquen con conjuros. Por ello, y aprovechando la Voluntad que te dá Dureza Sombría, se puede hacer un arreglo si la subimos bien alta.
Robustez - No he llegado a tenerlo en consideración esta habilidad, pero como siempre se menciona esta habilidad en los build de guerrero, me veo empujado a dar una explicación de porqué no la escogí. Mirando el desarrollo de esta habilidad en la wiki del sacred, he considerado que esta habilidad, no sale rentable por los puntos que tienes que asignarle para poder disponer de algo mínimamente significante de armadura de todo tipo y reducción de daño. A los 200 puntos asignados, da 188 de armadura aprox y reducción de daño del 15% aprox. Es decir, una cantidad excesiva de puntos, pero poco retorno de eficacia.
Conocimiento de la Velocidad - Al igual que Robustez, la he dejado de banda por los valores bajos que te da, en comparación a los puntos que se le debe asignar. De todas formas, con un equipamiento que lleve algo de velocidad de movimiento es equiparable a lo que da la habilidad y el ataque y la defensa que te proporciona, se puede conseguir eso del emblema potenciador y mucho más. Por lo tanto, queda descartada.
Conocimiento del daño - Esta es una habilidad que nunca he usado, pero por lo que he leído y demás, efectuar un daño recurrente posiblemente no sea la mejor opción para poder matar rápido a monstruos normales, pero sí quizás contra los jefes. De todas formas, queda descartada al no tener claro su eficacia dentro del build.
Descripción del Guerrero
Si bien es sabido que el enfoque híbrido en general no es de lo más eficiente, siempre ha sido una forma de hacer un pj para pasarselo bien al disponer de todas las ramificaciones posibles que ofrece éste. Por ello, equilibrando lo más posible al Guerrero de las Sombras, sacrificando ciertas habildiades que vosotros lo consideraríais como un sacrilegio, se obtienen unos resultados que por experiencia propia, son bastante satisfactorios de momento. Además, teniendo en cuenta de cómo son las habilidades del guerrero, que por lo general son bien eficaces, me ha permitido apoyarme con casi todas las artes sin observar carencia excesiva en algún aspecto. No se trata, como bien véis, de un pj de utilidades ya que no dispone de habilildades generales.
Éste build se basa en especial en el emblema potenciador que a niveles bien altos y con cierta bonificación en ataque y defensa, te hace prácticamente invencible mientras estés bajo el área de efecto del emblema. Además, los esqueletos que saquemos mediante Alianza se beneficiarán de éstos efectos, nos proporcionarán un potencial de ataque que no tiene nada que envidiar de otros builds.
Si en algún momento dado, requirieramos de matar con más rapidez, sacaríamos orden incitadora (beneficiando esqueletos) y matanza para hacer la tarea más rápido aún. Por otro lado, las AC de apoyo serían Fortificación y llamar a las Almas (Ojo con esta que no es para nada inútil). Como éstas últimas que he mencionado están potenciados por Conocimiento del Señor Astral y Disciplina, aún serán apoyos más potentes.
En cualquier caso, si estamos en apuros o porque el emblema se ha acabado, podemos activar Velo y evadir la batalla hasta que se vuelva a regenerar y/ tomar pociones.
La segunda opción de AC's, está dirgido más hacia lo Astral de manera que los esqueletos, fortificaciones y zombies que alzaramos, harían el trabajo fortaleciendolos con emblema, Emanación reflectante y Orden Incitadora mientras que podemos apoyarles solo efectuando AC's de ataque, para evitar que Velo se desactive y se nos echen encima.
Por último, comentar que como siempre tendremos activado Alianza, nos provocará tiempos de recarga de AC's bastante elevados ya que es una mejora que penaliza mucho. Igualmente, podremos asignar algún que otro punto más en Concentración para evitar que los tiempos sean excesivamente altos, así como también, asignaremos puntos en los respectivos dominios para éste propósito.
Consideraciones
Como hasta este punto de la discusión se ha hablado tanto de este PJ, las diferentes especializaciones de sus AC's y alguna que otra habilidad, las he omitido por considerarlas obvias. Si necesitáseis más detalles al respecto, responderé con éstos.
Saludos