Una Duda Sobre Set De DM

Una Duda Sobre Set De DM

NotaAutor: TheEma2012 » Miércoles, 20 Julio 2011, 15:39

Hola a todos, por todos lados eh visto este set: http://www.sacredwiki.org/index.php5/Sa ... %27s_Power y quiero crear un Dragon Mage para que lo use, pero viendo las caracteristica ese Set sólo sirve para los que juegan con el aspecto de Dragon Magic y por lo que eh leido jugar con solamente ese aspecto el juego es muy dificil en niveles altos ya que el PJ se vuelve completamente inutil...

Mi duda es, si hago un DM híbrido, combinando los 3 aspectos (Sin toque experto obviamente) podría encontrar ese Set con otras caracteristicas? Cabe destacar que sólo me interesa la estética de la armadura, me da igual los bonos, siempre y cuando me beneficien en los 3 aspectos...

Saludos y espero sus consejos... :up:
Avatar de Usuario
TheEma2012
 
Mensajes: 1
Registrado: Martes, 28 Junio 2011, 06:33
Género: Hombre

Re: Una Duda Sobre Set De DM

NotaAutor: Won_tolla » Miércoles, 20 Julio 2011, 20:16

Cada uno tiene sus gustos y sus preferencias.

Del aspecto de Magia de Dragón, creo que hay dos hechizos a tener muy en cuenta. El primero es la mejora, el familiar: un auténtico lujazo que te sube los atributos y que te puede dar un bonus de experiencia. Vamos, que es como llevar una poción del mentor permanente. El segundo hechizo a tener en cuenta es el ataque de dragón, que los amigos llamamos "napalm" cariñosamente hablando. Y hace exactamente eso, llamar a un dragón para que suelte su particular versión del apoyo aéreo en una zona. Contra enemigos que no lleven muy bien la resistencia al fuego, es un aténtico lujo.

Respecto a combinar los tres aspectos, soy un poco reacio. El que trata de ser bueno en todo, al final no es bueno en nada. Yo soy más partidario de mezclar la magia de dragón con uno de los otros dos aspectos. Y ahí es cuestión de gustos. A mi me puede hacer más gracia el mezclarlo con el aspecto mentalista y a otros con el elementalismo.

En mi opinión, el reto está en ir bajando los tiempos de recarga de las artes; en el caso del mago dragón son tiempos muy altos. Si tratas de ir con los tres aspectos, el conseguir bajar esos tiempos se te hará muy largo. En cambio, si tomas un aspecto como principal y le apoyas con la Magia de Dragón, el proceso resulta más rápido.

Alguno se enamoran de los destructores (arte de magia elemental). A mi, personalmente, llegan a cansarme, aparte que su daño es físico. El golpe de viento está bien, aunque tiene un pequeño defecto que hace que a veces te suelte una especie de flash que ríete tú de la cámara de fotos de Danny. El protector es un buen entretenedor de grupos y el resto de las artes... pues ni fu ni fa.

Me gusta más por ello la magia mental. Tanto la descarga como la llamarada de energía son buenos hechizos de ataque. El trance de combate es un buen apoyo en la recarga de tiempos y las runas de protección una gran ayuda. Y el torbellino resulta esencial por sus efectos.

Espero que todo esto te ayude
Avatar de Usuario
Won_tolla
Moderador
 
Mensajes: 749
Registrado: Martes, 13 Octubre 2009, 17:37
Ubicación: Por la Tierra Media
Género: Hombre

Re: Una Duda Sobre Set De DM

NotaAutor: TheEma2012 » Jueves, 21 Julio 2011, 00:04

Gracias, voy a tener en cuenta tus consejos. :up: De todas formas, lo que queria saber era si más adelante encontraría una armadura como esa que publique pero con diferentes bonos... Y no me referia a usar todos los poderes de los 3 aspectos, más bien tomar los que me sirvan de cada uno y sólo a esos profundizarlos.

Por EJ tengo pensado usar estos:

Magia Dragon: Familiar, Dragon Strike y Eternal Fire.
Elemental: Quizás el Protector...
Mentalismo: Energy Blaze, y Runes of Protection.

Más la habilidad de concentración que me permite llevar dos mejoras a la vez, me pondria el Familiar y Runes of Protection y en momentos dificiles reservaria al Protector... Aunque quizás ni lo ponga y no utilice el Aspecto de Elemental.

Por cierto, tengo una duda más, hasta ahora me eh comido una runa en algunos poderes que no voy a utilizar, sólo lo hize para probar si me servian, quisiera saber si eso me agrega penalizacion en la regeneracion de dicho aspecto, por EJ le cargue 1 a las 2 formas de dragones (Dragon Berserk y Dragon Form), pero no los voy a usar porque no van con mi estrategia. Eso influye en el aspecto Magia Dragon? Me cargaran más lento el Eternal Fire o Dragon Strike o es independiente?
Última edición por TheEma2012 el Jueves, 21 Julio 2011, 00:10, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
TheEma2012
 
Mensajes: 1
Registrado: Martes, 28 Junio 2011, 06:33
Género: Hombre

Re: Una Duda Sobre Set De DM

NotaAutor: Matxakeitor » Jueves, 21 Julio 2011, 07:59

Set de DM ??

Hombre, pues es un tema del que controlo bastante al trabajar en un almacén de madera

Lo primero, el nombre correcto sería DMF (Medium Density Fibreboard) pero se suele usar sólo lo de DM

http://es.wikipedia.org/wiki/Tablero_de ... idad_media

Para un set me parece un material poco apropiado, a pesar de tener mayor densidad que el aglomerado no es muy resistente, te recomendaría si quieres usar tablero algún HPL (laminado de alta presión) o si no alguna madera tropical con un grado de dureza alto, por ejemplo el ipé, aunque un carpintero-ebanista igual te puede asesorar mejor

Espero haberte ayudado

Spoiler:
xD

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: Una Duda Sobre Set De DM

NotaAutor: Won_tolla » Jueves, 21 Julio 2011, 09:10

Las runas que comas de artes de combate sólo tienen influencia sobre dicho arte de combate.

La excepción a esto son aquellas artes de combate que inluyen sobre otras. El ejemplo más claro es las mejoras. Por lo tanto, no te preocupes por haber comido runas de artes que no vas a utilizar. Eso nos pasa a todos cuando experimentamos con algo xD

En cuanto a la armadura, has publicado el Set de Magia de Dragón. Es normal que se encuentren objetos que den bonos parecidos aunque quizás no sean tan "poderosos" como el que has mencionado. Sin embargo, no resultaría extraño encontrar objetos dorados muy interesantes. No te puedo precisar más. El Mago Dragón no ha sido tan estudiado como el resto de personajes, quizás porque la gente ya estaba cansada cuando ha salido la expansión o vete a saber por qué.

Mencionas por otro lado ya una cierta idea de repartir las habilidades. Piensa que cualquier arte de combate, para que sea verdaderamente efectiva, debe estar modificada. Y eso implica reparto de puntos. Como no se puede llegar a tener todo al máximo, lo que subas de un lado no lo subes de otro.

Concentración es una habilidad que, para mi gusto, es imprescindible para la gran mayoría de las concepciones de personajes. Al igual que disciplina de combate, constitución y conocimiento de armadura. Son el grupo de habilidades que te van a permitir bajar los tiempos de recarga y sumar puntos de vida, cosa que deberíamos tener en cuenta. ¿Armadura? Sí, armadura. Porque al subir esta habilidad, aparte de usar antes aquellos objetos que nos van saliendo de nivel mayor que el personaje, minimizamos los efectos de la penalización a la regeneración que nos supone la armadura. Y disciplina de combate ayuda a tener tiempos más bajos. Haz la prueba de meter un sólo arte de combate en 1 combo y verás cómo ha bajado el tiempo de regeneración.

En cuanto al ejemplo de artes de combate que propones, te haría una reflexión: Eternal Fire (Fuego Eterno) me da la impresión que funciona únicamente en cuerpo a cuerpo. Es decir, que deberías golpear en combate al oponente para causar el efecto secundario. Eso, a mi entender, supondría replantear el personaje.

Pero todo ello, con ganas de seguir debatiendo :up:
Avatar de Usuario
Won_tolla
Moderador
 
Mensajes: 749
Registrado: Martes, 13 Octubre 2009, 17:37
Ubicación: Por la Tierra Media
Género: Hombre

Re: Una Duda Sobre Set De DM

NotaAutor: Matxakeitor » Jueves, 21 Julio 2011, 09:38

joder, que manera tan poco sutil de ignorarme :|

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: Una Duda Sobre Set De DM

NotaAutor: TheEma2012 » Jueves, 21 Julio 2011, 10:15

Matxakeitor me referia a Dragon Mage Jajajaj, es que la info que encuentro es en la Wikia que esta todo en inglés ...

Won_tolla
gracias de nuevo por aclarar mis dudas, pienso exactamente que esas habilidades que has nombrado son imprescindibles para un buen PJ, en cuanto a Fuego Eterno, lo decia para atacar a los Jefes y sacarles un buen cacho, es que estoy acostumbrado a jugar con mi Shadow Warrior, y tengo Barrido de guadaña para matar a varios enemigos, y Golpe demoniaco para los campeones y Jefes finales.
Y ahora para el mago, voy a usar Energy Blaze para matar varios enemigos y me falta un poder similar a Golpe demoniaco que se concentre en un sólo enemigo si puede ser, entonces se me ocurrio Fuego eterno.

Por cierto, el mago que quiero hacer es con báculo, así le cargo Inteligencia nada más, lo que me extraña es que al activar el aura de Familiar el Mago tira fuego desde lejos, y antes sólo atacaba con el báculo de cerca, y ese daño cuerpo a cuerpo sin embargo dependia de la Inteligencia...

Y una pregunta más respecto a lo que has dicho del combo, si pongo un poder en la ranura de combos se recarga más rápido que poniendolas como artes de combate simples? Es decir, si la creo como un combo asi:

Imagen

Porque yo suelo ponerlas directamente así ya que no utilizo cadenas:

Imagen
Última edición por TheEma2012 el Jueves, 21 Julio 2011, 10:16, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
TheEma2012
 
Mensajes: 1
Registrado: Martes, 28 Junio 2011, 06:33
Género: Hombre

Re: Una Duda Sobre Set De DM

NotaAutor: Won_tolla » Jueves, 21 Julio 2011, 12:14

Matxa, no te ignoramos. Simplemente hacemos como Juan Valdés y vamos directo al grano.

Con la expansión, la habilidad de báculos mágicos pasó a tener la propiedad de hacer lanzar al usuario un proyectil mágico. Desde mi punto de vista (recalco que es una opinión personal) es algo que sobra. Cuando alguno de los personajes usa un báculo, no necesita lanzar nada más que el arte que él quiera. El resto es innecesario. Si se quiere meter en cuerpo a cuerpo, usará lo que mejor le venga.

Un ejemplo de esto es la Alta Elfa de Arcania Délfica. Irá en cuerpo a cuerpo, usando el arte de Golpe Mágico y utilizará el arma que le venga mejor para su propósito, ya sea un báculo, una espada, una daga o un hacha (sí, un hacha). Y lo utilizará a una mano, protegiéndose con un escudo, lo que le permitirá usar más ranuras para engarzar objetos.

Con el mago dragón pasa exacamente lo mismo. Si quieres hacer un Mago Dragón de cuerpo a cuerpo, puedes utilizar el arte de Fuego Eterno, aunque sus mejoras o modificaciones no terminan de convencerme. Y además, pocas artes de combate le ayudan.

Por ello (y recalco que es una opinión personal, que para gustos se hicieron los colores) prefiero utilizar con el Mago Tragón (no es un lapsus) una combinación de artes de uno de los otros dos aspectos junto con Magia de Dragón. Mis preferencias van hacia el Mentalismo, quizás porque la Magia Elemental no termina de llenarme. Los destructores terminan siendo cansinos, además de que los enemigos siempre tienen resistencia al daño físico. La pantalla termina llenándose de explosiones que hacen desesperarse al resto de jugadores si juegas on-line, porque no consiguen ver nada. Y si a eso le sumas que vas con un montón de "ladillas" acompañándote... Hay veces que no sabes ni dónde colocar el puntero para moverte. El golpe de viento aleja a los enemigos, para gran desesperación de todos aquellos acompañantes que utilicen personajes de cuerpo a cuerpo. La barrera mágica no deja de ser un incordio que dejas de utilizar pasados los primeros niveles, cuando tu personaje ya aguanta. ¿Sigo?

En cambio, la magia Mentalista permite encargarse de enemigos a distancia, potenciando su rápida regeneración gracias al Trance de Combate. Y si todo falla... Pues Napalm del ataque de dragón, que para eso tenemos apoyo aéreo del otro aspecto.

Y sí, respecto a lo otro que preguntas, si tienes disciplina de combate, todas aquellas artes que tengas metidas en un combo regeneran antes. De este modo, es fácil explotarlo creando un combo que sólo tenga 1 arte de combate que así regenerará antes. Hazlo. Pon en un combo Blazing Tempest y comprueba su tiempo dentro del combo y fuera. De este modo creamos un combo de ataque rápido y ya resevamos otras combinaciones de artes para conseguir efectos más poderosos cuando sean necesarios.

De todas maneras, todo esto son apreciaciones personales. Cada uno tenemos nuestros gustos, nuestras preferencias y nuestra manera de ver el juego. Lo que a mi me sirve, puede que a ti no te divierta y, por lo tanto, lo descartes.

De modo que, adelante y a jugar.

Cachiss, vaya ladrillos que me salen
Avatar de Usuario
Won_tolla
Moderador
 
Mensajes: 749
Registrado: Martes, 13 Octubre 2009, 17:37
Ubicación: Por la Tierra Media
Género: Hombre

Re: Una Duda Sobre Set De DM

NotaAutor: TheEma2012 » Viernes, 22 Julio 2011, 17:51

Si, es verdad cada uno juego como quiere, pero no está mal escuchar consejos de gente que ya jugó el juego muchas veces y sabe del tema.. ;)

Por cierto, Disciplina de combate aumenta el "Daño" pero no tengo claro si se refiere al "Daño con armas" o al "Daño de las artes de combate (Que usan y no usan armas)"
Me surgio esta duda ya que me di cuenta que "Magia antigua" también aumenta el daño pero sólo para las artes de combate que no impliquen armas, por EJ Golpe Mental del Mago Dragón, supongo que se referirá a eso creo yo...

Acá la causa de mis preguntas: Como ya eh dicho antes, quiero hacer un MD con Báculo de doble mano, que ataque tanto a distancia como cuerpo a cuerpo (con el báculo obviamente), entonces quiero que suba ese ataque, supongo que con inteligencia basta pero también me gustaría reforzarlo con alguna habilidad, además de Báculos mágicos...
Avatar de Usuario
TheEma2012
 
Mensajes: 1
Registrado: Martes, 28 Junio 2011, 06:33
Género: Hombre

Re: Una Duda Sobre Set De DM

NotaAutor: Won_tolla » Viernes, 22 Julio 2011, 22:34

El problema está en que para cuerpo a cuerpo, el báculo desde la expansión me da la impresión que no vale mucho. Si no tienes la habilidad de báculos, podrás atacar en cuerpo a cuerpo utilizando el arte de fuego eterno, pero tampoco tengo muy claro si el chispazo que suelta... hace interferencias.

De todas maneras, para lo que pides, no necesitas gastar puntos en una habilidad. Utiliza el arma que te venga en gana, o la que encuentres que mejor te modifique el resto de tus características. Existen armas de mango que te van a prestar el mismo servicio. U otro tipo de armas: bardiches, lanzas.... No es necesario que sea un báculo. Es más, dado el caso, buscaría alguno que me diera la posibilidad de robar vida.

En cuanto a lo que comentas de Magia Antigua, es cierto: sube el daño. Pero Disciplina mejora también los tiempos de recarga, aunque sea únicamente de las artes de combate que están dentro de un combo. Y el daño que aumenta es de las artes dentro de un combo.

De todas maneras, en estas disquisiciones, es mejor remitirse a la fuente. Espera a que Tecnoyito pase por aquí. Seguro que nos da a ambos algún punto de vista que nos ilustre.
Avatar de Usuario
Won_tolla
Moderador
 
Mensajes: 749
Registrado: Martes, 13 Octubre 2009, 17:37
Ubicación: Por la Tierra Media
Género: Hombre

Siguiente

Volver a Mago Dragón

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

cron