Propuestas Varias

Propuestas Varias

NotaAutor: jtroglo » Martes, 20 Abril 2010, 18:13

Viendo que hemos pegado una subida importante en cuanto a numero de miembros y que como hermandad vamos avanzando a buen ritmo he estando pensando en tres puntillos.

1. Viendo qeu en la raid de ayer ya empiezan a salir moraos que no se ligan, pues igual conviene ya pillar otra pestaña del banco y que dos personas se encarguen de esa pestaña (intendentes), creo qeu jona y Becho no pondrian pegas, Aparte, tal vez ellos dos deberian empezar a ejercer de maestros despojadores en raids.

2. Sobre rangos y Refik elites, tal vez ya este llegando la epoca de la primera ampliacion del nivel de equipo minimo para acceder a dicho rango (actualmente 200) y como estamos ya en ulduar y pasado naxx, pues poenr como minimo el de naxx, es decir 213, para la actualizacion de los elites actuales que no lo cumplan, pues les daria un mes a partir de la proxima actualizacion de rangos para qeu lo alcanzaran.

3.. Sobre rangos y Refik elites, volviendo a este rango y al crecimiento que hemos tenido (ya no somos un gruppo de amigos qeu nos conocemos todos,) tal vez convendria dotar al cargo de un trasfondo de cargo con responsabilidad dentro de la hermandad, del tipo, un refilk elite debe colaborar con la hermandad en organizacion, apoyo a lvls bajos, apoyo en la realizacion de eventos etc etc. por lo que propondría que antes de que alguien llegue a este cargo se le exponga la responsabilidad qeu pueda tener y si lo quiere aceptar.

Bueno esas tres propuestas tengo xd (hoy en el curro me aburria demasaiado xd), si eso para referiros a cada una poner el numero antes.
Saludetes

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
jtroglo
 
Mensajes: 1
Registrado: Jueves, 23 Febrero 2006, 00:08
Género: Hombre

Re: Propuestas Varias

NotaAutor: Jyseg » Martes, 20 Abril 2010, 20:04

Ok a las tres.

Imagen

Controlando todo desde la sombra...
Avatar de Usuario
Jyseg
 
Mensajes: 323
Registrado: Viernes, 05 Mayo 2006, 18:03
Ubicación: Por ahí...
Género: Hombre

Re: Propuestas Varias

NotaAutor: Jona » Miércoles, 21 Abril 2010, 07:59

1- Por mi de acuerdo a ser intendente (aunque no me queda claro a cuántas pestañas del banco serían y cuál sería nuestra función concreta) y despojamaster junto al gruñón :P

2- A efectos prácticos, ¿que conlleva pertenecer a ese nuevo rango? y ¿el nivel de equipo sería una media del mismo o mínimo nivel 213 en todo lo que se lleve?

3- Creo que eso deberían hacerlo los encargados de roles (Troglo, Aquiless, Lanzabolas y Gelote).


Saludos.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Jona
 
Mensajes: 13
Registrado: Sábado, 24 Mayo 2008, 15:47
Ubicación: Sabe Dios...
Género: Hombre

Re: Propuestas Varias

NotaAutor: Jyseg » Miércoles, 21 Abril 2010, 14:12

Como temas que deberían poder llevar los refiks elite serían los siguientes:

  • Al menos un refik elite por clase, se encargaría de orientar al resto de pjs de la hermandad de su misma clase. Por ejemplo, beti o tranko sería uno de ellos encargado de orientar a los guerreros cómo subir, qué equipo buscar, talentos a poner, glifos, consejos de habilidades y rotaciones,... Evidentemente para hacer esto hay que conocer tu propia clase, pero nadie nació aprendido.
  • Uno o varios RE se encargarían de la gestión del banco: pedir pasta para nueva pestaña, organizar "farmeos" de tal o cual material necesario que no hay, sacar objetos no usados y ponerlos en subasta para pillar oro, organizar los objetos dentro del banco para que cada cual esté en la pestaña correcta, etc.
  • Organización de raids. Los RE deberían ser los primeros que se leen las guías antes de ir por primera vez a una raid, explicar los boses a la gente que no se los conoce, llevar el tema del loteo y dkps, SER PUNTUALES (¿se nota mucho que me jode que siempre vayamos tarde?), revisar que la gente tiene los addons imprescindibles, etc.
  • Revisar los requisitos para raidear. Nos guste o no, no todo el mundo recién subido a 80 puede ir a todas las raids, pero, independientemente del tema equipo, sería revisar que TODOS los que van a la raid tienen el ventrilo (con micro), definir qué adons son necesarios para ir a la raid (y el que no los tenga no va) y cosas así.
  • Organización de eventos. Desde ponerlos en el calendario del juego a revisar la lista de gente apuntada, etc.
  • Otras cosas que se os ocurran.


Estos temas "por ahora" se pueden llevar entre 3 o 4 personas, pero de aquí a no tardar demasiado es inviable, de ahí que todo RE debería ser considerado un cargo "de responsabilidad" al que cada uno pudiera optar entrar o no. Evidentemente, alguna ventaja tendremos que pensar para ser RE porque si no no habrá nadie que quiera el marrón (tipo que los RE tengan voto de calidad en votaciones, o que sólo los RE tuvieran acceso a la pestaña de raids, gestión de los loteos, etc.).

Con lo del equipo de 213 para ser RE, tengo una duda, ¿cómo mira uno que el equipo es 213? Me refiero, ¿no sería más fácil poner un gear score mínimo? El GS es más fácil de mirar que ir sumando los lvls de las diferentes piezas y haciendo la media, además de que a veces un equipo lvl200 engemado y encantado es mejor y más útil que un lvl219 sin nada.

Imagen

Controlando todo desde la sombra...
Avatar de Usuario
Jyseg
 
Mensajes: 323
Registrado: Viernes, 05 Mayo 2006, 18:03
Ubicación: Por ahí...
Género: Hombre

Re: Propuestas Varias

NotaAutor: Jona » Miércoles, 21 Abril 2010, 16:33

Dile a Javi que te pase el mail que le he mandado esta mañana xD

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Jona
 
Mensajes: 13
Registrado: Sábado, 24 Mayo 2008, 15:47
Ubicación: Sabe Dios...
Género: Hombre

Re: Propuestas Varias

NotaAutor: Jyseg » Miércoles, 21 Abril 2010, 18:21

pásamelo tú paquete xD

Imagen

Controlando todo desde la sombra...
Avatar de Usuario
Jyseg
 
Mensajes: 323
Registrado: Viernes, 05 Mayo 2006, 18:03
Ubicación: Por ahí...
Género: Hombre

Re: Propuestas Varias

NotaAutor: Jona » Jueves, 22 Abril 2010, 08:24

Lo pongo pesao :P y así opinamos todos.


NOTA PREVIA

Para un buen funcionamiento de la hermandad es necesario que los miembros de la misma participen activamente, colaborando entre sí, ayudando en misiones, formando grupos para mazmorras y raids, asistiendo y apuntándose a los eventos oficiales, participando en el foro etc...

Esto no quiere decir que se exija una conexión diaria, sino que cuando estés conectado hagas cosas con los miembros de la hermandad; tampoco quiere decir que haya que rushear instances, (1 lvl 70 a un grupo de lvls 30 por ejemplo) pero ya que se forma parte de 1 hermandad hay que hacer cosas en conjunto, quien no sea miembro participativo y pueda demostrarse se le expulsará de la hermandad.


OBJETIVOS DE LA HERMANDAD

El objetivo principal de la hermandad es que sus miembros se diviertan avanzando en PVE (principalmente) y PVP. Queremos ver el final del juego y para ello necesitamos la colaboración de todos los miembros. La hermandad tendrá siempre como premisa, que todos los miembros se sientan bien estando en esta hermandad.

CARGOS DE LA HERMANDAD
(se considera a todos los cargos OFICIALES de la hermandad)

Maestro de la Hermandad
Es el fundador de la misma. Hace también de Raid Lider y es el encargado de expulsar a quién lo merezca de la hermandad (Trankote); habría que nombrar un suplente cuando tu no estés ;)

Intendentes
Son los encargados de administrar el banco de la hermandad (Vitcha y Betizu).
Serán los encargados de acceder al banco de la hermandad (pestaña de raids) para ordenar las pestañas de la mejor manera que crean posible a fin de optimizar el funcionamiento del banco en la hermandad y de que no haya objetos inútiles.
Cuando haya muchos objetos verdes o azules se encargarán de que se desencanten.
Administrarán aquellos objetos épicos u orbes o cristales abisales ante la petición de miembros de la hermandad y fijarán su reparto (para uso de la hermandad) o su precio (uso personal, rondando siempre el 50% sobre subasta).
Además darán a cada miembro de la hermandad una tarea específica semanal de farmeo (peces, carnes, plantas, elementales, pociones, etc).

Maestros Despojadores
(pendiente de discutirlo con Becho antes de poner nada)


Subastador
Invertirá los objetos de la hermandad en subasta para conseguir oro con el que poder comprar recetas de alto nivel u otros ítems necesarios que beneficien a la hermandad. Una vez vendido el objeto colocará el dinero en el banco de la hermandad. (quizás este cargo lo podían hacer también los Intendentes, aunque a mawo las subastas se le dan de coña).

Reclutadores
Serán los encargados de reclutar nuevos miembros seleccionables para la hermandad, así como de chequear su equipamiento y habilidades.
Deciden cuando alguien ha pasado el periodo de pruebas (por ejemplo 15 días) y es miembro oficial de la hermandad o por el contrario debe ser expulsado.
Explicarán a los nuevos miembros el funcionamiento de la hermandad

Oficiales de Rango
Uno para Tanques (Trankote), otro para dps melé (Aquiless), otro para dps distancia (Lanzabolas) y otro para sanadores (Toroterreno).
Son los encargados de comunicar al líder de la hermandad la lista de los participantes para la siguiente raid.

Oficiales de clase
Uno para cada clase del juego.
Encargados de resolver las dudas que le surja a cualquier jugador sobre su clase.
Estarán pendientes del equipo, engemado y demás de los jugadores a su cargo.
No sé si sería necesario.

Oficiales de Profesión
Uno para cada profesión.
Encargados de resolver las dudas que le surjan a cualquier jugador sobre su profesión.
Llevarán el control de qué recetas de nivel alto se tiene en la hermandad y quién las tiene para poder decírselas a cualquiera de los miembros que pregunten.
Podrán solicitar dinero de la hermandad para comprar recetas o componentes para canjearlas y establecer el orden de compra de ellas.
Decidirán a quién va destinado cada uno de las recetas que se compren vía subasta con el dinero de la hermandad o vía vendedores.
No sé si sería necesario.

Oficiales de arenas
Encargados de resolver las dudas que le surja a cualquier jugador sobre las arenas.
Estarán pendientes del equipo, engemado y demás de los jugadores que jueguen arenas y estarán al cargo de la formación de los equipos de arenas.
No sé si sería necesario.


Oficiales de Campos de Batalla
Encargados de resolver las dudas que le surja a cualquier jugador sobre las BGs.
Estarán pendientes del equipo, engemado y demás de los jugadores a su cargo y formarán (si se requiere) una premade para Bgs.
No sé si sería necesario.


DERECHOS Y OBLIGACIONES

Derechos de los Oficiales
Los Oficiales tienen derecho a participar mediante su opinión en las decisiones que impliquen la expulsión de alguien de la hermandad. Los Oficiales tienen derecho a solicitar información de su personaje a los miembros con el objetivo de mejorar el rendimiento de las raids o solucionar un problema que haya surgido.

Obligaciones de los Oficiales
Los Oficiales tienen la obligación de hacer cumplir estas normas.
Los Oficiales tienen la obligación de comprometerse con la hermandad y dedicar parte de su tiempo de juego a los asuntos que lo requieran. Si un oficial cree que no puede cumplir esto, tiene la obligación de informar de ello y poner su cargo a disposición del resto de oficiales.
Los Oficiales tienen la obligación de ayudar a los miembros a integrarse en la hermandad y contestar a sus dudas dentro de sus posibilidades.
Los Oficiales tienen la obligación de ocupar un cargo como titular y otro cargo como suplente, nunca 2 como Titular.

Derechos de los Miembros
Los Miembros tienen derecho a recibir información sobre los elementos necesarios para poder integrarse en la hermandad.
Los Miembros tienen derecho a recibir una explicación cuando se tome una decisión sobre su personaje.
Los Miembros tienen derecho a solicitar objetos del banco de hermandad.
Los Miembros tienen derecho a recibir ayuda para completar misiones o mazmorras.

Obligaciones de los Miembros
Los Miembros tienen la obligación de cumplir estas normas, y notificar en caso de no poder hacerlo en algún momento.
Los Miembros tienen la obligación de comprometerse con la hermandad, y poner de su parte para integrarse en la misma y ayudar a sus compañeros a cumplir los objetivos.
Los miembros tienen la obligación de poder mantener una economía decente en el juego y poder sustentarse comidas, frascos, aceites y componentes para hacer raids.


RAIDS

(pendiente de hablar con Becho que sistema usaremos para el loteo).

Habrá siempre uno o dos Maestros Despojadores que será/n el/los ÚNICO/S que despoje/n los cuerpos de los bosses una vez muertos.
Los miembros será invitados a las raid según las necesidades de cada boss o mediante el calendario.
Antes de una raid, Cada Oficial de Rango recibirá por parte del RL una solicitud de cuantos miembros son requeridos para un boss, y será el encargado de INVITAR a quien estime oportuno.
Una Raid se da por terminada cuando uno de los integrantes de la misma decide irse (a partir de una hora concreta y por un motivo coherente).

Los integrantes de la raid deben siempre estar bien provistos de materiales de raid (frascos, comidas, etc). Si un oficial detecta que alguien no está cumpliendo esto, esa persona será sancionada con pérdida de puntos dkp (en caso de que usemos ese sistema). Pensad que una raid de 25 personas dopadas a tope, es una raid de 30. No llevar materiales implica muchos wipes innecesarios.
Nadie liberará espíritu tras una muerte hasta que se le indique (RL)
Nadie resucitará a un compañero en combate hasta que se le indique (RL)
Los magos se organizarán para poner una mesa al inicio de la raid.
Los brujos harán ritual al inicio de la raid, antes de cada try a un boss y al inicio de nuevos pulls (pulls susceptibles de wipeo se entiende). Además, se reservarán la piedra de alma para los bosses, y se organizarán para poner SOLO UNA en cada try, así aseguramos la resurrección en todos los trys.

En raid se debería dejar hablar al RL prioritariamente, debemos respetar esto y no abusar del micro. Hay ocasiones en que varios hablan al tiempo y no se entiende nada. Del mismo modo el canal de raid debería ser exclusivo de temas relacionados con la misma.


EXPULSIONES
Son motivo de expulsión de la hermandad:

- Comentarios racistas, xenofobos, sexistas (de uno y otro sexo) para con los demás. Apologías de nada considerado como delito por el código penal español: terrorismo, violencia, pornografía de menores, o vejación de ninguna etnia o ideología.
- Intentar aprovecharse del grupo: Estamos aquí para ayudar a los demás, no para hacer dinero de los demás y menos aun sin aportar nada a cambio.
- Spamear a propósito el canal de hermandad (que no se convierta en el canal de comercio de las ciudades).



A pesar de que ayer Juan, Javi, Angel y yo estuvimos hablando del tema y creímos que algunas cosas deberían modificarse lo he puesto tal cual. Conforme vayamos aportando nuevas cosas las iré editando resaltando los cambios aportados con otro color.
Sería bueno poner en el calendario de eventos un link a este post para que la gente lo lea.

Saludos.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Jona
 
Mensajes: 13
Registrado: Sábado, 24 Mayo 2008, 15:47
Ubicación: Sabe Dios...
Género: Hombre

Re: Propuestas Varias

NotaAutor: Jyseg » Jueves, 22 Abril 2010, 15:19

Tacho y modifico sobre tu post algunos detalles que comentamos (en rojo) y más abajo algunas opiniones personales.

Jona Wrote:Lo pongo pesao :P y así opinamos todos.


NOTA PREVIA

Para un buen funcionamiento de la hermandad es necesario que los miembros de la misma participen activamente, colaborando entre sí, ayudando en misiones, formando grupos para mazmorras y raids, asistiendo y apuntándose a los eventos oficiales, participando en el foro etc...

Esto no quiere decir que se exija una conexión diaria, sino que cuando estés conectado hagas cosas con los miembros de la hermandad; tampoco quiere decir que haya que rushear instances, (1 lvl 70 a un grupo de lvls 30 por ejemplo) pero ya que se forma parte de 1 hermandad hay que hacer cosas en conjunto, quien no sea miembro participativo y pueda demostrarse se le expulsará de la hermandad.


OBJETIVOS DE LA HERMANDAD

El objetivo principal de la hermandad es que sus miembros se diviertan avanzando en PVE (principalmente) y PVP. Queremos ver el final del juego y para ello necesitamos la colaboración de todos los miembros. La hermandad tendrá siempre como premisa, que todos los miembros se sientan bien estando en esta hermandad.

CARGOS DE LA HERMANDAD
(se considera a todos los cargos OFICIALES de la hermandad)

Maestro de la Hermandad
Es el fundador de la misma. Hace también de Raid Lider y es el encargado de expulsar a quién lo merezca de la hermandad (Trankote); habría que nombrar un suplente cuando tu no estés ;)

Refik Elites
Hacen también de Raid Lider. Revisar más abajo.

Intendentes
Son los encargados de administrar el banco de la hermandad (Vitcha y Betizu).
Serán los encargados de acceder al banco de la hermandad (pestaña de raids) para ordenar las pestañas de la mejor manera que crean posible a fin de optimizar el funcionamiento del banco en la hermandad y de que no haya objetos inútiles.
Cuando haya muchos objetos verdes o azules se encargarán de que se desencanten.
Administrarán aquellos objetos épicos u orbes o cristales abisales ante la petición de miembros de la hermandad y fijarán su reparto (para uso de la hermandad) o su precio (uso personal, rondando siempre el 50% sobre subasta).
Además darán a cada miembro de la hermandad una tarea específica semanal cada cierto tiempo de farmeo (peces, carnes, plantas, elementales, pociones, etc).

Maestros Despojadores
(pendiente de discutirlo con Becho antes de poner nada)


Subastador
Invertirá los objetos de la hermandad en subasta para conseguir oro con el que poder comprar recetas de alto nivel u otros ítems necesarios que beneficien a la hermandad. Una vez vendido el objeto colocará el dinero en el banco de la hermandad. (quizás este cargo lo podían hacer también los Intendentes, aunque a mawo las subastas se le dan de coña).

Reclutadores
Serán los encargados de reclutar nuevos miembros seleccionables para la hermandad, así como de chequear su equipamiento y habilidades.
Deciden cuando alguien ha pasado el periodo de pruebas (por ejemplo 15 días) y es miembro oficial de la hermandad o por el contrario debe ser expulsado.
Explicarán a los nuevos miembros el funcionamiento de la hermandad

Oficiales de Rango
Uno para Tanques (Trankote), otro para dps melé (Aquiless), otro para dps distancia (Lanzabolas) y otro para sanadores (Toroterreno).
Son los encargados de comunicar al líder de la hermandad la lista de los participantes para la siguiente raid.

Oficiales de clase
Uno para cada clase del juego.
Encargados de resolver las dudas que le surja a cualquier jugador sobre su clase.
Estarán pendientes del equipo, engemado y demás de los jugadores a su cargo.
No sé si sería necesario.

Oficiales de Profesión
Uno para cada profesión.
Encargados de resolver las dudas que le surjan a cualquier jugador sobre su profesión.
Llevarán el control de qué recetas de nivel alto se tiene en la hermandad y quién las tiene para poder decírselas a cualquiera de los miembros que pregunten.
Podrán solicitar dinero de la hermandad para comprar recetas o componentes para canjearlas y establecer el orden de compra de ellas.
Decidirán a quién va destinado cada uno de las recetas que se compren vía subasta con el dinero de la hermandad o vía vendedores.
No sé si sería necesario.

Oficiales de arenas
Encargados de resolver las dudas que le surja a cualquier jugador sobre las arenas.
Estarán pendientes del equipo, engemado y demás de los jugadores que jueguen arenas y estarán al cargo de la formación de los equipos de arenas.
No sé si sería necesario.


Oficiales de Campos de Batalla
Encargados de resolver las dudas que le surja a cualquier jugador sobre las BGs.
Estarán pendientes del equipo, engemado y demás de los jugadores a su cargo y formarán (si se requiere) una premade para Bgs.
No sé si sería necesario.


DERECHOS Y OBLIGACIONES

Derechos de los Oficiales
Los Oficiales tienen derecho a participar mediante su opinión en las decisiones que impliquen la expulsión de alguien de la hermandad. Los Oficiales tienen derecho a solicitar información de su personaje a los miembros con el objetivo de mejorar el rendimiento de las raids o solucionar un problema que haya surgido.

Obligaciones de los Oficiales
Los Oficiales tienen la obligación de hacer cumplir estas normas.
Los Oficiales tienen la obligación de comprometerse con la hermandad y dedicar parte de su tiempo de juego a los asuntos que lo requieran. Si un oficial cree que no puede cumplir esto, tiene la obligación de informar de ello y poner su cargo a disposición del resto de oficiales.
Los Oficiales tienen la obligación de ayudar a los miembros a integrarse en la hermandad y contestar a sus dudas dentro de sus posibilidades.
Los Oficiales tienen la obligación de ocupar un cargo como titular y otro cargo como suplente, nunca 2 como Titular.

Derechos de los Miembros
Los Miembros tienen derecho a recibir información sobre los elementos necesarios para poder integrarse en la hermandad.
Los Miembros tienen derecho a recibir una explicación cuando se tome una decisión sobre su personaje.
Los Miembros tienen derecho a solicitar objetos del banco de hermandad.
Los Miembros tienen derecho a recibir ayuda para completar misiones o mazmorras.

Obligaciones de los Miembros
Los Miembros tienen la obligación de cumplir estas normas, y notificar en caso de no poder hacerlo en algún momento.
Los Miembros tienen la obligación de comprometerse con la hermandad, y poner de su parte para integrarse en la misma y ayudar a sus compañeros a cumplir los objetivos.
Los miembros tienen la obligación de poder mantener una economía decente en el juego y poder sustentarse comidas, frascos, aceites y componentes para hacer raids.


RAIDS

(pendiente de hablar con Becho que sistema usaremos para el loteo).

Habrá siempre uno o dos Maestros Despojadores que será/n el/los ÚNICO/S que despoje/n los cuerpos de los bosses una vez muertos.
Los miembros será invitados a las raid según las necesidades de cada boss o mediante el calendario.
Antes de una raid, Cada Oficial de Rango recibirá por parte del RL una solicitud de cuantos miembros son requeridos para un boss, y será el encargado de INVITAR a quien estime oportuno.
Una Raid se da por terminada cuando uno de los integrantes de la misma decide irse (a partir de una hora concreta y por un motivo coherente).

Los integrantes de la raid deben siempre estar bien provistos de materiales de raid (frascos, comidas, etc). Si un oficial detecta que alguien no está cumpliendo esto, esa persona será sancionada con pérdida de puntos dkp (en caso de que usemos ese sistema). Pensad que una raid de 25 personas dopadas a tope, es una raid de 30. No llevar materiales implica muchos wipes innecesarios.
Nadie liberará espíritu tras una muerte hasta que se le indique (RL)
Nadie resucitará a un compañero en combate hasta que se le indique (RL)
Los magos se organizarán para poner una mesa al inicio de la raid.
Los brujos harán ritual al inicio de la raid, antes de cada try a un boss y al inicio de nuevos pulls (pulls susceptibles de wipeo se entiende). Además, se reservarán la piedra de alma para los bosses, y se organizarán para poner SOLO UNA en cada try, así aseguramos la resurrección en todos los trys.

En raid se debería dejar hablar al RL prioritariamente, debemos respetar esto y no abusar del micro. Hay ocasiones en que varios hablan al tiempo y no se entiende nada. Del mismo modo el canal de raid debería ser exclusivo de temas relacionados con la misma.


EXPULSIONES
Son motivo de expulsión de la hermandad:

- Comentarios racistas, xenofobos, sexistas (de uno y otro sexo) para con los demás. Apologías de nada considerado como delito por el código penal español: terrorismo, violencia, pornografía de menores, o vejación de ninguna etnia o ideología.
- Intentar aprovecharse del grupo: Estamos aquí para ayudar a los demás, no para hacer dinero de los demás y menos aun sin aportar nada a cambio.
- Spamear a propósito el canal de hermandad (que no se convierta en el canal de comercio de las ciudades).



A pesar de que ayer Juan, Javi, Angel y yo estuvimos hablando del tema y creímos que algunas cosas deberían modificarse lo he puesto tal cual. Conforme vayamos aportando nuevas cosas las iré editando resaltando los cambios aportados con otro color.
Sería bueno poner en el calendario de eventos un link a este post para que la gente lo lea.

Saludos.


Opinión personal acerca del tema brujos (por implicación directa jejeje). Piedra de alma en cada boss (si el tiempo de cd de 15 minutos lo permite claro), piedras de salud únicamente obligatoria en el primer boss. A partir de ahí en los boses siguientes únicamente si se necesita (petición de miembros de la raid). Únicamente se pondrían piedras antes de boses. El motivo es doble. Por una parte sacar pozo de piedras antes de cada pull (por muy susceptible de wipe que sea) es tiempo perdido en sacar pozo, pillar piedra, etc. Además, cada piedra posee un tiempo de reutilización (creo recordad de 3 o 4 minutos) por lo que no se puede utilizar como un sustituto de las pociones. Debe ser responsabilidad de cada raider llevar pociones suficientes, las piedras de salud deben considerarse como un último recurso, ante desfallecimiento del hiler, etc. Acostumbrar a la gente a utilizar piedras de salud como churros implica que el brujo (como mucho en una r10 irían dos) estaría la mitad del tiempo de raid recuperando piedras, disminuyendo el dps a la mitad, cosa que tampoco es que sea muy recomendable. Delante del primer boss por descontado, y en los siguientes boses siempre que haga falta (es decir, cuando lo pida algún raider).

Otro tema que pondría obligatorio (aparte de los mencionados de brujos y magos) deberían ser:
Vigilancia de warros tanques puesta siempre sobre los personajes más "conflictivos" (vigilancia sobre un healer sólo es útil recién subido a 80, en raids siempre sobre el pj que más dps/amenaza genera). Si hay varios tanques warros se reparten los objetivos.
Auras/bufos de paladines. Especificar al principio de la raid qué pone cada pala y a qué personaje. A partir de ahí cada pala debe ser responsable de mantener el bufo/aura.

Ala, si los magos/brujos tenemos obligaciones el resto también.

Imagen

Controlando todo desde la sombra...
Avatar de Usuario
Jyseg
 
Mensajes: 323
Registrado: Viernes, 05 Mayo 2006, 18:03
Ubicación: Por ahí...
Género: Hombre

Re: Propuestas Varias

NotaAutor: mawo » Jueves, 22 Abril 2010, 16:10

me parece bien todo lo que habeis puesto.

yo creo que lo mas importante es mantener la armonia de la hermanda y eso sin normas no se puede conseguir asi que me parece bien esto.

sobre lo de subastador.... por mi vale que sea yo, no me importaria pero dejo que lo decidais ustedes/nosotros

un saludo gente

mawo
 

Re: Propuestas Varias

NotaAutor: jtroglo » Jueves, 22 Abril 2010, 18:19

Bueno pues yo basicamente opino lo que comentamos ayer por ventrilo, estando basicamente de acuerdo con lo propuesto por jona, salvo algun matiz.

Maestro de la hermandad, lo que he mantenido hasta ahora, solo aprieta botones, por lo demas igual a cualquier elite.

Prescindiria de oficiales de clase, profesion, arenas y bgs.

En cuanto a derechos y obligaciones hay uno que no era consciente, y es que el hecho de ser elites, oficiales, fundadores o lo que sea nos de derecho a perder las formas ni a creernos los "amos del calabozo", que a veces se nos va la pinza con los tonos (entono mea culpa del tema del lunes), asi qeu en este aspecto cuidadin, cuidadin.

TEma raids basicamente de acuerdo en todo, salvo en lo qeu se ha comentado de hacer que tener micro sea obligatorio, digamos qeu me parece ya excesivo.

Sobre el tema banco creo qeu qeudaria en buenas manos, eso si en las casillas de alto nivel no permitiria que se usaran para subir lvls de profesion, solo para equipar a la gente.

TEma expulsiones, pues ahi salvo qeu sea algo grave no expulsaria realmente a nadie.


En cuanto a lo del tema del nivel de objetos para elites, pues lo de la media de equipo me parece lo mas facil de medir (que no quiere decir qeu este equipado ni relacionado con raid ni nada de eso), simplemente es una forma de colocar un pj en un lugar de avance en la modalidad que este jugando. Si hubiera otra forma facil que nos pueda situar en cada momento pues por mi perfecto.
Última edición por jtroglo el Jueves, 22 Abril 2010, 18:20, editado 1 vez en total

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
jtroglo
 
Mensajes: 1
Registrado: Jueves, 23 Febrero 2006, 00:08
Género: Hombre

Siguiente

Volver a Guías

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

cron