Vittello Tonatto a mi manera

Las mejores recetas de LPdC, que vaya temblando Arguiñano

Vittello Tonatto a mi manera

NotaAutor: Leia » Sábado, 08 Febrero 2014, 12:40

Estoy preparando hoy y por primera vez, una receta italiana llamada Vittello (ternera) Tonatto (atún). Cuando escuché hablar de una receta compuesta de ambas cosas mi primera reacción fue poner una cara agria tipo "Fary comiendo limones" (rip). Después fuimos a un restaurante italiano y lo probamos y el resultado fue sorprendente. Ya que estoy, aprovecho para recomendaros el restaurante que se llama Anema e Core http://www.anemaecore.net/. Está dirigido por el chef mediático del canal cocina: Salvatore Cristiano. Se ubica en Madrid y está muy céntrico, al lado de la Plaza de Ópera.

Estoy ahora mismo cocinando la receta y no se qué resultado tendrá, luego subiré fotico. He rebuscado en internet diferentes versiones del plato que consiste en un redondo de ternera cortado en finas lonchas cubierto con una salsa riquisima de atún, alcaparras etc... He hecho un max-mix de lo que me ha parecido más interesante y que podría funcionar; recomiendo ver la receta de youtube de "el toque de Samanta"
Link
y hacerle modificaciones. Por el contrario no recomiendo ver el video de Salvatore Cristiano porque me parece más basto y menos apetecible y, desde luego, no tiene nada que ver con lo que nos sirvió en su restaurante. También recomiendo que leáis la receta de "el comidista" que lo hace al estilo Sophia Loren.

Hay gente que hace la carne asada y otros la preparan cocida con verduras, e incluso hay quien la deja marinar la noche anterior con vino y verduras elegid lo que prefiráis. Lo que yo he hecho ha sido salpimentar el redondo de ternera y marcarlo en la sartén, después le he añadido las verduras cortadas y especias, he cubierto con agua y le he echado un buen chorro de vino blanco. Lleva cociéndose dos horas a fuego lento. Después lo sacaré, lo pondré en papel arbal y lo dejaré enfriar en la nevera. A continuación lo cortaré en finas lonchas. Lo principal es que la ternera sea de primera calidad.

Ahora voy a ponerme con la salsa. He picado alcaparras (un puñado), pepinillos (otro puñado, los tenía dulces y espero que no se carguen el sabor de la salsa, por si acaso no arriesguéis y usad los de toda la vida), zumo de limón (al contrario que Samanta yo prefiero este zumo al vinagre), anchoas de buena calidad y tres latas de atún. Todo lo voy a picar en la batidora y a continuación elaboraré una mayonesa utilizando dos yemas de huevo (huevos muy frescos) y aceite rico rico de Jaén (recomiendan mezclar de oliva y también girasol). Juntaré la mayonesa al estilo Samanta con el resto de la picada y a seguir mezclando hasta que quede una suave salsa.

Para emplatar, la carne en rodajas, con la salsa napándola bien y unas alcaparras y huevo picado por encima de decoración.

Ingredientes:

1 redondo de ternera de la mejor calidad que podáis encontrar

Para el Caldo:
1 vaso de vino blanco
1 hoja de laurel
Sal y Pimienta
2 puerros
1 cebolla
2 zanahorias
1 apio (yo no tenía)
Especias que queráis para darle más sabor al caldo
Agua para cubrirlo

Para la salsa:
zumo de limón (2 cucharadas) (algo menos de medio limón)
1 puñado de alcaparras
1 puñado de pepinillos
6 anchoas (no os paséis que tienen mucho sabor)
1 cucharadita de mostaza
3 latas de atún en aceite de oliva
2 yemas de huevo
1 pizca de sal
Aceite para emulsionar la mayonesa

En cuanto lo acabe subo la foto y edito si veo algo que no ha funcionado bien!!!! Que la disfrutéis :chef: :chef: :chef: :chef:

P.D.: la salsa de atún ha quedado espectacular vale perfectamente para usarla en sandwiches, con unos tomatitos cherry...
Attachments
WP_20140208_002.jpg
WP_20140208_001.jpg

Leia
 
Mensajes: 72
Registrado: Lunes, 29 Julio 2013, 09:27
Género: Mujer

Re: Vittello Tonatto a mi manera

NotaAutor: Matxakeitor » Sábado, 08 Febrero 2014, 20:50

No pongo aquí el comentario que he puesto en el grupo de watxa de a que me recuerda ese plato xD

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: Vittello Tonatto a mi manera

NotaAutor: Depe » Jueves, 20 Febrero 2014, 16:50

Apunta este: http://11870.com/pro/ouh-babbo (si por casualidad vas con alguien que cumpla años... o así lo dices, con un poco de suerte Bruno os canta un Cumpleaños feliz versión tenor espectacular)

Yo lo he comido en Italia (voy una o dos veces al año) riquisimo.

Marrubizko musutxuak,
Imagen
D.O. Carabanchel

“Llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones, ese mundo está creciendo justo ahora” .- Buenaventura Durruti (1896-1936)
Avatar de Usuario
Depe
 
Mensajes: 344
Registrado: Sábado, 14 Junio 2008, 08:56
Ubicación: Aldea Gala - somosgalos.blogspot.com
Género: Hombre


Volver a Recetas de cocina

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro