Tarta de queso

Las mejores recetas de LPdC, que vaya temblando Arguiñano

Tarta de queso

NotaAutor: Matxakeitor » Martes, 04 Abril 2006, 11:22

TARTA DE QUESO


Ingredientes

º Galletas marí­a y mantequilla para el fondo
º Relleno:
o 500 gr queso fresco
o 4 cucharadas de azucar
o 3 huevos
o Zumo de 2 limones
º Nata montada y mermelada al gusto



Preparación

Picar las galletas y mezclar con la matequilla fundida, y repartir la masa con las manos en un molde cubierto con papel de aluminio

Batir todos los ingredientes del relleno y echar sobre la masa

Hornear durante 30 minutos al 180º

Dejar enfriar y cubrir con mermelada y nata

Es perfecta para congelar

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Respuesta: Tarta De Queso

NotaAutor: Darkslig » Martes, 04 Abril 2006, 16:46

Adoro la tarta de queso, es mi postre favorito, esta receta ya la habia probado, muy recomendable para los golosos :up: (yo me como la tarta entera xDDDD dios...)

Saludos ^^

Imagen
...¿Qué hace un ángel como tú en un infierno como el mío?...
En clave de rol. Mi asociación de Rol en Vivo
Comparto cuenta con Hellzard Tazzardhur :)
Mi fotolog ^^
Avatar de Usuario
Darkslig
 
Mensajes: 0
Registrado: Lunes, 20 Febrero 2006, 16:47
Ubicación: Invernalia
Género: Hombre

Respuesta: Tarta de queso

NotaAutor: Beliagal » Martes, 04 Abril 2006, 23:03

Mmh...tarrrrrrtaaa...mmh...

Jejeje, sí­ que da de sí­ este subforo, jejeje. Bueno, ojeando la receta, comentar que mejor que el papel de plata (el albal para los que usan marcas xD ) para cocinar, existe un papel especí­fico para cocina: el papel sulfurizado. Es una especie de papel vegetal (similar al tacto y a la apariencia) que aguanta perfectamente el horno.

Pedidlo en vuestra papelerí­a más cercana.

Yo lo uso esencialmente para pizzas y cosas por el estilo, no se quema el papel, ni cambia la temperatura del horno como hace el albal, además de que al no ser metálico, se puede usar en el microondas. ^^

¡Espero que déis con ello, porque da muy buen resultado!

Beliagal
 

Respuesta: Tarta De Queso

NotaAutor: Tango7ESP » Miércoles, 05 Abril 2006, 11:20

Bien tarta de queso con lo que me gusta :bash: :bash: :bash: . Muxas gracias matxa :up: :up: :up: !!!!!!!!!!!!!!

Tango7ESP
 

Respuesta: Tarta de queso

NotaAutor: Piteas » Miércoles, 05 Abril 2006, 19:14

Ante todo educación: Buenas tardes

Pues cuando yo estuve por esos mundos de dios me dieron una receta un tanto distinta, pero que igual tambien os convence:

Se divide en Base, Crema y Decoración

Para la base usaremos tanta galleta como creamos necesaria, triturándolas "a mano" (da mucho gusto cuando muerdes y te encuentras con un trozo gordo de galleta) y mezclándolo con mantequilla fundida. La masa resultante la extenderemos sobre el molde de tarta, asegurándonos de que no quedan agujeros en la base por los que la crema se pueda salir mas tarde. Dejamos enfriar en nevera.

Para la crema calentaremos agua (un vaso viene bien), le añadiremos un chorrito cognac, una cucharada sopera y media de azucar y una cucharada de gelatina en polvo (si no estais muy seguros, hechad un sobre entero).
Por separado mezclaremos queso blanco (NO FRESCO, blanco, como el "Philladelpia") con nata, en proporcion de un vaso de nata por cada medio de queso fresco. Cuando este bien mezclado (esto se puede hacer a mano) añadiremos el agua que esdtábamos calentando.
Con la masa resultante (en caliente es muy liquida, por eso os he comentado antes que no quedasen agujeros) llenaremos el molde, esta será el "cuerpo" del pastel. Dejaremos enfriar todo en la nevera

Por último, cogeremos mermelada (la de fresa queda muy chula, más aún si lleva trocitos) y un poquito de agua para desleir, las calentaremos y les hecharemos un poco de gelatina (en caso de que no sepais muy bien como manejaros con gelatina: que antes sobre que no que falte). Cuando se haya templado un poco (tened cuidado, lleva gelatina, si os lo olvidais os encontrareis con un cazo de gelatina de fresa) vertedlo con cuidado sobre la tarta, haciendo de "top". Aseguraos de que la gelatina no esta muy caliente y de que la masa ya esta sólida, si no creará unos efectos de marmolado muy raros y poco apetecibles (aún asi seguirá estando buena)

Piteas
 

Re: Tarta De Queso

NotaAutor: Helena » Domingo, 25 Abril 2010, 01:16

Bueno...decirte que el otro dia hice esta receta de tarta de queso,estaba muy buena,muuuuyy rica,y además muy consistente,como a mi me gustan. xD Por otro lado, tiene otro punto bueno,y es que es muy facil de hacer. !!EStupenda!!! :wohow:

Imagen
Avatar de Usuario
Helena
 
Mensajes: 24
Registrado: Jueves, 23 Octubre 2008, 21:54
Género: Mujer


Volver a Recetas de cocina

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

cron