Judías Verdes Con Jamón Y Patata

Las mejores recetas de LPdC, que vaya temblando Arguiñano

Judías Verdes Con Jamón Y Patata

NotaAutor: La Rizos » Viernes, 16 Enero 2009, 10:41

Bueno, ya que soy nueva en el foro y que viendo las recetas de verduras creo que hay pocas, intentaré aportar mi granito de arena con un plato fácil y sano.

INGREDIENTES:

1/2 Kg. de judias verdes que no sean demasiado anchas, que son mas duras.
taquitos de jamon.
una patata
aceite
ajo (si os gusta)


PREPARACION:

Se pone agua a hervir. Mientras, se les quita a las judías las hebras de los lados y se parten en trozos . Cuando el agua empiece a hervir se le añade un chorrito pequeño de aceite y se echan las judias. Se pela la patata y se corta en trozos no muy grandes.

A los diez minutos o así se le añade la patata a las judías y se deja cocer todo unos diez minutos más o menos (en total unos 20 minutos)

Cuando está todo tierno se cuela con un colador, y mientras se pone en una cazuela o donde haya hervido todo un poco de aceite (como una cucharada sopera) y un diente de ajo (si lo dejas entero lo puedes apartar cuando fría un poco). Añades los tacos de jamon y los fries un pelín (no demasiado, que se queda muy salado,) y acto seguido le añades las judías y las patatas que has hervido antes y lo dejas un poquito moviendolo todo para que coja el sabor (un par de minutos).

Et voilá! Un platazo rico, sano y con el que podréis presumir de comer verduras ^_^

La Rizos
 

Re: Judías Verdes Con Jamón Y Patata

NotaAutor: Zodiac » Viernes, 16 Enero 2009, 14:59

Na!!!!

Ese me lo hace mi madre de vez en cuando, y no sólo rebaño el plato, sino que lo chupo y todo!

Gracias por ponerla, a ver si un día de estos, cuando aprenda a no quemar las comidas me pongo a hacerlo.


Saludos :guard:

Zodiac
 

Re: Judías Verdes Con Jamón Y Patata

NotaAutor: Medinator » Sábado, 24 Enero 2009, 12:35

esto lo acompañas con una mayonesa casera y queda de vicio

Mayonesa casera:
Ingredientes para 4 personas

1 huevo
sal
1 u 2 dientes de ajo (dependiendo de lo que te guste o no te guste el ajo
llenar de aceite de girasol (o de oliva si te gusta la mayonesa mas fuerte) hasta llegar a la marca de 300 ml


Preparacion:
introducir todos los ingredientes en el recipiente que te suele venir con la minipimer. Colocar la batidora de forma que no entre aire, me explico, intenta introducirla de lado, asi es poco probable que entre algo de aire.
Ponerla al fondo del todo y enchufar la batidora, una vez lleva abajo y enchufada como 20 segundos, puedes ir subiendo poco a poco, si lo haces deprisa, corres el riesgo de que se te corte y tengas que tirar todo al fregadero.

Tambien puedes recuperar una mayonesa que se te haya cortado. Pasamos la mayonesa cortada a otro recipiente, y limpiamos bien el recipiente donde se ha cortado la mayonesa. Una vez limpia, introducimos un huevo, colocamos la minipimer al fondo y empezamos a batir, poco a poco introducimos la mayonesa cortada y por arte de magia se recupera jaja.



Esta mayonesa con este plato... esta de vicio!

Fundador del mejor Foro de Yugioh
Y Serafone dijo.. "Dicho esto, nombro a Medinator Caballero del Bic Naranja y sigamos con el chorra-test" a fecha 11 de abril de 2009
De los vestigios y deshechos de sacred-espanol... nacieron los centollos. 10 años después, yo ya soy un hombre y los centollos siguen en pie... Esto es un foro y lo demás tonterías!
Avatar de Usuario
Medinator
 
Mensajes: 47
Registrado: Lunes, 20 Febrero 2006, 15:34
Ubicación: Oviedo
Género: Hombre

Re: Judías Verdes Con Jamón Y Patata

NotaAutor: nessie » Sábado, 24 Enero 2009, 16:08

no me sabía yo ese truco recupera-mayonesas, me lo apunto!

Para ver el arco iris has de soportar la lluvia,y yo siempre torturándome para ver si algo me alivia.
Y grítame, grita miel, grítame, vuelvo a mi cripta,el tic tac dicta. (Flowkloricos-36500 días)
Avatar de Usuario
nessie
 
Mensajes: 41
Registrado: Domingo, 05 Febrero 2006, 20:27
Género: Mujer


Volver a Recetas de cocina

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

cron