Pues parece que ninguno sabe como va el tema IVA
El IVA puede repercutirse sobre otros impuestos, pero no se repercute sobre cada paso de distribución...
Yo compro bombones a Bélgica, y compro por un valor total de 1000€, +18% total 1180€
Mi margen comercial lo marcaré en un 30% de beneficio sobre el costo, asi pues yo venderé todo por un total de 1428,75€ a lo que le sumo el IVA, por un total de 1685,71€
Por lo que yo tendré que pagra de IVA a hacienda 257.14-118=139.14€
HAsta aquí como dice guitarrista, peeero
Un distribuidor nunca mira el precio de un artículo con el IVA cargado, creedme, mira sólo la base imponible ( sin impuestos), sobre el cual calcula un márgen de beneficio.
Lo normal es que el IVA solo repercuta en el margen comercial del precio de venta en el último paso de la cadena comercial, es decir, en la compra por el consumidor al comerciante que sea. Es decir, en la tienda.
Resumiendo.
Yo como distribuidor, el IVA que tenga que pagar a hacienda no me preocupa nada, pues es algo que cobro a otra persona y he pagado a otras personas, es dinero que he recaudado y pagado, no es un recorte ni aporte en mi beneficio. El usuario final es el afectado por el IVA, es el que se come el 18% , el que hacienda no le va a devolver nada por ello. Pero es aplicado sobre un margen de beneficio del producto, no sobre otros IVA.
¿ Cuando se añade IVA a previos impuestos ? Supongo que cuando hay tasas aduaneras y/o impuestos especiales, como en carburantes y drogas legales
Aun así, si simplemente hay una fábrica que saque un juego en europa, y un distribuidor europeo ( ya no hablo de servidores online europeos ) los impuestos americanos nos la soplarían... por lo que el 60$ = 60€ es un timo como una catedral de grande.