Autor: Depe » Miércoles, 07 Noviembre 2012, 11:44
Me sorprende amigos ver como habeis caido en una gran desdicha.... defendamos el castellano, escribamoslo bien que esto no es un movil, tengamos orgullo de nuestra lengua, cuidemosla...
Entro yo aqui, a ver unas foticos y echar unas risas y ¿qué leo? ¿qué es esto amigos? sujeto las lagrimas para poder escribir sin tildes, como acostumbro.... Palabras como Tanquear, Craftear, Housing, Fishing... duelen mis queridos amigos, duelen.
Duelen porque sustituyen palabras hermosas como pescar, y duelen porque lejos de enriquecer, enturbian nuestro lenguaje (y dificultan la comunicación con los no iniciados)... Usad el castellano, copón! que se entiende!
O terminaremos como ciertas partes de America donde Tanquear significa "repostar gasolina" y se hace en las Gaseterias, que no gasolineras. Siempre poniendo cuidado de apagar el switch del foco, no vayas a gastar mas energia de la debida... Luego nos sorprende que alguien diga cosas como miembra...
Besitos de fresa,
Marrubizko musutxuak,
D.O. Carabanchel
“Llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones, ese mundo está creciendo justo ahora” .- Buenaventura Durruti (1896-1936)