Es un copy-paste de un montón de sitios. Me voy apuntando aquí también los palabros que voy encontrando.
add: mob (ver abajo) adicional que aparece y se une al combate mientras el grupo está ocupado contra otro. También se refiere a los mobs de menor nivel que acompañan a un boss.
Aggro:ser el objetivo de los ataques de un mob. (Ej: "tengo el aggro del wargo" = "el wargo me está pegando"). Muchos jugadores lo usan como sinónimo de threat El bicho ataca al que mas odia, asi que los tankes tienen que conseguir aumentar ese capacidad de aggro para que les ataque a ellos y no a los jugadores más débiles. En terminos generales, cuanto mas potente es la skill lanzada, más aggro coge el PJ.
aggro radius: distancia a la que un mob hostil atacará a un jugador. Depende de la diferencia de niveles entre ambos.
alt / alter: personaje alternativo de un jugador.
AE / AoE: área de efecto, generalmente un hechizo o un ataque que afecta tanto al objetivo original como a los que se encuentren cerca de él.
Avoidance skills: habilidades que permiten a un jugador evitar el daño de un ataque. En LOTRO hay tres: parry, evade y block.
Backdoorear: Aprovechar que todo el mundo está centrado en otra cosa para colarte en un sitio vital hacer un ataque rápido e irte
Body pull: Entrar en el radio de aggro de un mob para conseguir así que nos ataque. Es lo más efectivo contra mobs que luchen cuerpo a cuerpo.
Boss: amo, alto cargo ...
Bufear: Lanzar auras, magias u objetos sobre tus aliados
Buff: Hechizo o estado beneficioso.
Campear: Buscar una posición privilegiada del territorio de combate y quedarte ahí gankeando todo lo que pase
Conjunction / fellowship maneuver: ataque especial, que puede iniciarse aleatoriamente o por un burglar. Las conjunciones requieren que cada miembro de la fellow pulse uno de los cuatro botones de colores siguiendo una secuencia particular para así conseguir resultados beneficiosos.
Cooldown: tiempo de recarga que necesita una habilidad desde que se usa hasta que vuelve a estar disponible.
Corruption: buff disipable que tiene un mob. Se puede reconocer por el borde azul que rodea el icono del buff, y por la palabra "corruption" en su descripción.
Critical strike: ataque que consigue un daño mayor al habitual. Cada ataque tiene un porcentaje de posibilidades de convertirse en un golpe crítico. Este porcentaje puede aumentarse con distintos buffs o traits.
Damage over time (DoT): ataque que continúa dañando periódicamente después del golpe inicial. Un mob con un DoT sobre él podrá romper un mez o un root incluso si no se hacen más ataques contra él.
Damage per second (DPS): el daño medio por golpe de un arma multiplicado por su velocidad, es el DPS del arma. También se refiere a aquellas clases cuya principal tarea en un grupo es realizar daño.
Direct damage (DD): un ataque que daña inmediatamente al objetivo.
Debuff: lo contrario del buff, hechizo o estado perjudicial.
Farmear: Recolectar objetos y dineros de bichejos no jugadores, para comerciar con ellos o simplemente enseñarselos a los demás.
Feedear : Regalar algo al enemigo, ya sea con tu muerte (oro, experiencia un orgasmo de placer) o por otros medios, pero eso si, sin querer en teoría
Fellowship / fellow: grupo de jugadores que coopera para conseguir un objetivo. En la mayoría de juegos se suelen llamar partys.
Foquear: Ponerle el foco a alguien o algo encima y centrar todo el daño en él. Centrar todos los miembros de la Fellow/Raid el daño sobre un solo objetivo constantemente hasta que este muere.
Gankear: Eliminar, masacrar etc. a un objetivo indefenso o con una desventaja muy grande, ya sea por falta de apoyos o por una posición poco ventajosa
Heal over time (HOT): hechizo beneficioso que aumenta la moral de un jugador durante un periodo de tiempo.
Healer: personaje cuyo cometido principal es mantener con vida a los miembros del grupo.
Instance: escenario privado para la fellow que lo comenzó. Si otros grupos entran a jugar en el mismo escenario, lo harán en sus propias instancias. Esto asegura que cada grupo podrá disfrutar del escenario por completo, sin encontrarse con otros.
Knockback: ataque que lanza por los aires a un jugador a una distancia significativa del mob.
Line of sight pull (LOS): Conseguir el aggro de un mob con ataques a distancia o tácticos y moverse detrás de una pared u otro obstáculo para forzarlo a acercarse, ya que sus ataques necesitan que estemos en sus líneas de visión.
LOL : partirse de risa
Main: personaje principal de un jugador.
Main assist: personaje, normalmente con ataques a distancia, que decide el objetivo del daño generado por el grupo.
Main tank: personaje, normalmente un guardian, cuya función es mantener el aggro de todos los mobs que ataquen al grupo.
Mez: habilidad que deja inconsciente a un mob, dejándolo totalmente fuera de combate durante un tiempo.
Mitigation: reducción del daño recibido mediante la armadura u otros factores.
Mob: técnicamente, cualquier objeto móvil o personaje no jugador. Típicamente se usa sólo para los personajes no jugadores que atacarán a los jugadores, a los que un jugador puede atacar.
Ninjear: Arrebatar un objeto de vital importancia y muy difícil de conseguir a un compañero, por dinero o por dar por saquillo.
Off tank: personaje cuya tarea es mantener el aggro de un segundo mob peligroso mientras el tanque principal mantiene el del mob principal, o conseguir el aggro de aquellos mobs que escapen del tanque principal. Normalmente se usan en raids o en combates especialmente difíciles.
Pull: acción de iniciar un combate.
"pulear, puleo" etc.., se refiere tb al grupo de mobs que tienes delante ya sean 2,3,4,5 o más. Un Ej, agrégame ese pull, ahí nos referimos a pull como grupo de objetivos.
Respawnear : Volver a aparecer después de haber muerto.
Restear: Buscar un sitio seguro donde recuperar, la salud, el resuello y el maná
Root: habilidad que inmoviliza a un mob durante un tiempo. Es más efectiva contra mobs que atacan cuerpo a cuerpo, ya que los que lo hacen a distancia o con magia pueden seguir atacando aunque estén inmovilizados.
Rushear: Del inglés "tirarse a la brava", se usa cuando se hace un ataque conjunto, brutal y rápido con el fin de terminar la partida rápidamente.
Skill - habilidad
Summon es llamar, para hacer un viaje automatico que te lleva al lado del otro personaje desde cualquier sitio. Creo que los capis tienen una habilidad para hacerlo en cualquier sitio, y sino se pueden usar unos cuernos que suele haber en la entrada a instancias normalmente.
Stuneo: stun es atontar, stunear es atontar a un jugador (P o NP) y que no pueda hacer nada durante un tiempo.
Tankeo : Aprovechar la mucha vida y/o armadura que tienes para tirarte contra ocho rivales a la vez y aguantar mientras tus compañeros matan a to kiski
Threat: es el odio que un jugador despierta en un mob . Si haces que crezca tu threat con un monstruo, conseguirás su aggro.
Wipe: combate que concluye con todos los miembros del grupo muertos. Si la gente con la que juegas no se toma un wipe con sentido del humor, búscate otros compañeros.
Deeds: son tareas especiales con premies especiales:Habilidades , Títulos , Puntos turbina..
Kindred: Héroe ???
Mark: Marcas, marcadores???
Seals: Sellos con imágenes grabadas que, a través de la impresión de tinta sobre el papel, se utiliza para autorizar documentos. Por otro lado, también se llama sello la impresión que resulta del uso de ese artilugio.
Traits
Greater Scroll of Empowerment
Silver tokens of Riddermark
Tier para crafteo
Scroll de la guid
Tarnished Crest of Rohan
Cracked Rhi Helvarch Sigils
h**p://foros.comunidadhispania.com/showthread.php?5816-Gu%C3%ADa-para-jugar-en-grupo
h**p://www.vdepanceta.com/2010/03/nacer-farmear-gankear-y-wipear-el-ciclo.html