Autor: Jyseg » Martes, 06 Abril 2010, 08:58
No se trata ni mucho menos de hacer un "powerpj" capaz de llegar a nivel 3498. Por mucha build "del perfecto pj matabichos" que podría llegar a lvl 200, si el juego me aburre cuando voy por nivel 50 está claro que no voy a llegar en la vida a lvl 200, no porque el personaje no pueda llegar o le resulte difícil, sino porque no voy a jugar con él.
Yo he jugado muchas horas al sacred 1, y muchas también (pero menos) al sacred 2. He probado todos los personajes (menos el mago ese de la expansión que ni la compré) y con diferentes "especializaciones", pjs de los que warrior comenta que son "malos" y pjs de los que abundan en la famosa clasificación esa como de los "mejores".
Y aún así no me gusta el sacred 2. Básicamente por dos motivos.
El primero, no aporta nada nuevo. Sí, técnicamente será la leche, los gráficos cojonudos, o tal o cual avance, pero en jugabilidad que es lo que realmente prima en un juego no aporta nada nuevo a los 3 millones de juegos que ya hay. El sacred1 sí que aportó algo nuevo, pocos juegos de la época del s1 tenían la jugabilidad que éste tenía. ¿Que luego se tornó repetitivo y era matar centos o rims continuamente? Sí, pero ya había hecho su labor: introducir algo nuevo, cosa que s2 no ha hecho. El s2 no deja de ser más de lo mismo. Si me apuras, no deja de ser un s1 con una mejora de los gráficos y 4 cosas más para hacerlo más atractivo visualmente.
El segundo, la gente. La mayoría de la gente que me fui encontrando cuando jugaba, o la que va entrando ahora en el foro con sus comentarios, lo único que pretende o lo único que le preocupa es hacerse el "megapj" o el "pj que sube a nivel 200 en 3 horas" o "el pj que mata a tal o cual bicho en 0.003 segundos", en lugar de hacerse un pj para divertirse, disfrutar y pasarlo bien. Como ejemplo lo que comenta warrior (y perdona que te ponga como ejemplo). Si te haces una driade arquera (o canutera) o una sera lancera te has equivocado. ¿Por qué? ¿Es que sólo importa llegar a 200? ¿El juego se limita a hacerse un megapj que suba a nivel 200? Y, una vez que llegues a 200, a toda leche, con tu megapj megafantabuloso, ¿qué? ¿cómo sigue la cosa? ¿te retiras? ¿dónde queda la diversión, en limitarse a subir un pj a 200? ¿Y hasta que no llegas a 200 no tienes diversión? ¿Y cómo te diviertes una vez llegas a 200? Ese tipo de actitud (que vuelvo a repetir, no es algo contra tí warrior, es un comentario general hacia la actitud de la mayoría de la gente, sólo te puse como ejemplo) es la que hace del s2 un juego mediocre tirando a malo. Para mi, cualquier juego que se limite a "hacerse el megapj" o "subir a tal o cual nivel" no es un juego, es un truño.
Aún recuerdo tardes enteras jugando al s1 donde se mataban 3 dragones de pura suerte pero se estaba más de 3 horas sin parar de reir. En s2 (salvo contadas excepciones) no ha habido días así, la gente estaba más preocupada en subir nivel a toda leche, o en farmear tal o cual set.
Y yo creo que lo que comento es lo que nos ha pasado a la gran mayoría de los que estamos en este foro por el sacred1. El s1 era matar centos y rims una y otra vez, cierto, pero te lo pasabas genial con la gente, te importaba un pimiento que saliese tal o cual equipo, o subir o no de nivel, o ir en un grupo un lvl 60 con otro lvl 40 matando bichos de lvl 80, o que se te muriese el pj (te hacías otro y punto), y sí, era un mata-mata, pero en aquella época era diferente. El s2 no aporta nada nuevo, ni la gente que juega (vuelvo a repetir que con contadas excepciones) te permite divertirte como permitía divertirte el s1. Por tanto, un juego que no divierte acaba donde ha acabado el s2 en mi caso: criando polvo en la estantería.

Controlando todo desde la sombra...