Mis Dudas

Reglas del foro
Recordad antes de publicar una duda, comprobad sino se encuentra en el manual del juego o en la FAQ de cuestiones básicas. Y también usar la herramienta de búsqueda del foro, para facilitar así­ la tarea de responder.

Además tenéis enlaces a todas las guías del foro en el Tomo Sacred.

Saludos de Tar-Aldarion ^^

Mis Dudas

NotaAutor: metalero » Jueves, 16 Junio 2011, 09:50

Buenas, haciendo inventario desempolvé el viejo sacred y le estoy cogiendo el cariño otra vez, y tras cotillear un poco por internet este foro fue el más completo que vi. Así que nada, saludos y os suelto un par de dudillas :bash:

1- Me suena recordar que había unas estatuillas que hacían cosas bonitas, pero no recuerdo que cosas ni como se conseguían.

2- Aún no he visto ningún item que me de probabilidad de obtener objetos especiales, y llevo un buen puñado de tiempo y bonus de supervivencia del 20%. A partir de qué nivel más o menos solían caer éstos objetos?


PD: si me vienen más dudas las pondré aquí.

metalero
 
Mensajes: 1
Registrado: Jueves, 16 Junio 2011, 09:02
Género: No especificado

Re: Mis Dudas

NotaAutor: Won_tolla » Jueves, 16 Junio 2011, 12:37

Bienvenido al foro.

Como los consejos y demás ya te los dará otros, trataré de centrarme en solucionar las 2 cuestiones que planteas.

1º Set de estatuas.
Es una colección de objetos únicos, creo recordar que compuesto por 5 ó 6 estatuas, que al completarse y llevarse puesto en el inventario que acarrea el personaje (es decir, no vale con dejarlo en el cofre) realizaban un efecto de pisada de fuego. Creo recordar que dicho efecto, además de ser visual, hacía daño de fuego a todo aquel enemigo que se le ocurriera pisar por encima.

2º Objetos con % de encontrar objetos especiales.
Siguiendo el camino de la aventura principal, al salir del primer pueblo importante (donde te encuentras al primer maestro de runas) encontrarás una tumba al lado del camino. Te tocará luchar con su inquilino: un zombi único. La recompensa al matarlo incluye una espada con un porcentaje de 10% de encontrar objetos especiales. Es el primero que te encuentras.
Para la mayoría de personajes es una buena opción. Luego, según se va subiendo de experiencia y bonus, se encuentran otros.

Espero que sea de ayuda.

Saludos
Avatar de Usuario
Won_tolla
Moderador
 
Mensajes: 749
Registrado: Martes, 13 Octubre 2009, 17:37
Ubicación: Por la Tierra Media
Género: Hombre

Re: Mis Dudas

NotaAutor: metalero » Viernes, 17 Junio 2011, 21:30

Si me ha servido, ya tengo la primera arma con probabilidad de objetos especiales^^. Aunque me da +27, tal vez este en funcion del nivel y de la dificuldad.

Las estatuas por lo que dices me imagino que caerán por ahí al azar. Espero que no aparezcan en el mercader, que al no tener comercio casi nunca encuentro nada útil.


Otra cosa, que ya no se si son paranoias mías o que. Al lanzar bolas de fuego, me parece que tienen mayor área que la que tenía cuando empece, pero tal vez sólo sea porqué hay más enemigos cerca. Sabéis si subir el nivel augmenta algo más que el daño? Lo mismo para anillo de hielo (con el efecto paralizante) y dardos de hielo, que eso del "tamaño 7" intuyo qué es pero no lo se a ciencia cierta, les cuesta más desintegrarse? O atraviesan a más enemigos.

metalero
 
Mensajes: 1
Registrado: Jueves, 16 Junio 2011, 09:02
Género: No especificado

Re: Mis Dudas

NotaAutor: Won_tolla » Sábado, 18 Junio 2011, 18:50

Pues como te estoy respondiendo a base de recuerdos... Me puedo equivocar en algún dato.

Las estatuas se van encontrando por ahí, como bien dices. Lo mismo que el resto de los objetos únicos.

Los porcentajes y atributos que dan los objetos van aumentando en función del nivel. Es decir, que el mismo objeto en sus versiones de nivel 30 y 60, tendrán diferentes porcentajes y darán diferentes bonus, siendo mayores los que da el msimo objeto a nivel 60. Así, hasta nivel 200 que creo recordar que era el nivel máximo.

No pienses, por tanto, que un objeto único es efectivamente "único". Con esa denominación se trata de expresar una dificultad de encontrarlos, pero te los vas a encontrar duplicados, triplicados... Con la dificultad del juego se expresa también un nivel de personaje y de objetos, de modo que están relacionados.

En cuanto a lo que preguntas de los hechizos, creo que te respondes tú mismo. Efectivamente, los hechizos se hacen más potentes al aumentarlos de nivel. Y pueden tener mayor área de efecto entre otras cosas.

Al preguntar por esos hechizos concretos ya das a entender que juegas con un mago. Suele ser fácil que te caigan piezas de set que bonifique también el encontrar objetos especiales.

Espero que todo esto te sea de ayuda
Avatar de Usuario
Won_tolla
Moderador
 
Mensajes: 749
Registrado: Martes, 13 Octubre 2009, 17:37
Ubicación: Por la Tierra Media
Género: Hombre

Re: Mis Dudas

NotaAutor: metalero » Viernes, 24 Junio 2011, 14:25

Creo que eres el único que aun sigue en el foro del sacred 1 :hurt: , así que te perdonare si tienes algun fallo :P

Decidí hacerme un mago de viento (sí, otro mago xD). Me parece muy muy bruto el vendaval, entre que paraliza, aleja los enemigos de melee y que barre casi media pantalla llegué al nivel 30 sin haber elegido aun habilidades y solo tuve problemas con un dragon. Aunque eso de que te aleje los enemigos hace que a los que estan lejos les saques muy poco, y tardas bastante en matar púrria. Eso sí, tiro algun boloncho (así llamo yo a las bolas de fuego) contra arañas, gusanos y demás horrores resistentes al veneno.
De momento no he encontrado más items que den mejores objetos ni estatuillas, pero con un bono de supervivencia de 44% que tengo ahora, empiezo a ver algun objeto de set, veremos como evoluciona la cosa.

Lo que me tiene desconcertado es que me pasé rápido la campaña en bronce para jugar una partida en oro, al llegar al portal antes de luchar contra shaddar me dijo nuevo nivel desbloqueado, pero tras exportar solo me aparece bronce i plata. Sospecho que hay algun requisito de nivel mínimo (terminé al 36), o es que debo pasarme la campaña en plata?


PD: lo del rango de centollín me ha matado jajaja
Última edición por metalero el Viernes, 24 Junio 2011, 14:30, editado 2 veces en total

metalero
 
Mensajes: 1
Registrado: Jueves, 16 Junio 2011, 09:02
Género: No especificado

Re: Mis Dudas

NotaAutor: Won_tolla » Viernes, 24 Junio 2011, 18:46

Me releido todo otras 2 veces porque anda uno un poco espeso y me has matado con la PDT.

Al tema.

En modo individual, sólo se puede acceder a un nivel superior de dificultad al terminar la campaña en el nivel inmediatamente inferior. La única excepción es el comienzo del juego, donde puedes elegir si empezar la campaña en plata o en bronce. De modo que, para empezar la campaña en oro debes terminar la misma en plata.

El tema de los objetos de set también va en función del nivel del personaje. Creo recordar que existía una información de a qué nivel te podía empezar a caer piezas de un determinado set. Pero en estos momentos no me acuerdo de la misma ni de dónde .... poder encontrarla.

El otro factor que determina la posibilidad de encontrar objetos es el bono de supervivencia. No aclaras si es 44% más bonificadores o en total. De todas maneras, hay objetos que son verdaderamente raros de encontrar.

Algunos de ellos son los denominados "easter-eggs". Son coñas metidas por los programadores, escondidas a lo largo del juego. Te animo a ir explorando. Encontrarlas es divertido y más de una vez, son pequeños detalles que nos hicieron a muchos engancharnos y recuperar este juego de vez en cuando.

De todas maneras, muchas de las cosas que estamos hablando las tienes en los tomos de información recopilatorios de este foro. Peso a ello, sigue preguntando con toda confianza. Responderte... dependerá del alzheimer, que la memoria ya no es lo que era xD
Avatar de Usuario
Won_tolla
Moderador
 
Mensajes: 749
Registrado: Martes, 13 Octubre 2009, 17:37
Ubicación: Por la Tierra Media
Género: Hombre

Re: Mis Dudas

NotaAutor: metalero » Sábado, 02 Julio 2011, 22:08

Buentas tolla,
Vaya putada, estoy probando pjs y claro, en los primeros niveles de bronce no aprecias nada. Estoy apunto de pasarme la campaña principal con un elfo oscuro y luego tocará hacerlo otra vez con una diablesa (vamos, que estoy hasta los coj.. de Vorian xD).


Tengo nuevas dudas, esta vez relacionadas con éstas habilidades del elfo oscuro.


Campo de fuerza(30/18): Permite al EO utilzar en su favor la magia del enemigo.
Espejo Oscuro: Genera una barrera de energia q repele los ataques de los enemigos volviendose contra ellos.
MAnto de tinieblas (5/3) Crea una densa niebla que impide a los oponentes ver a su objetivo.

Básicamente, no veo el efecto. Pone que hay unas probabildades de bloquear, pero no he visto ningun hechizo ni ninguna flecha rebotada, y en mi memoria de cuando jugaba en la versión antigua sí que pasaba. Se cambió con alguna de las actualizaciones?

metalero
 
Mensajes: 1
Registrado: Jueves, 16 Junio 2011, 09:02
Género: No especificado

Re: Mis Dudas

NotaAutor: Won_tolla » Domingo, 03 Julio 2011, 10:07

Desconozco el tema.

El personaje elfo oscuro no era de los que me llamasen la atención y no le dediqué mucho tiempo. Espero que otros te puedan solucionar el problema.
Avatar de Usuario
Won_tolla
Moderador
 
Mensajes: 749
Registrado: Martes, 13 Octubre 2009, 17:37
Ubicación: Por la Tierra Media
Género: Hombre

Re: Mis Dudas

NotaAutor: Matxakeitor » Domingo, 03 Julio 2011, 11:58

yo del EO lo que usaba eran las trampas venenosas y la explosiva, con algo de meleé, del resto ni papa

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: Mis Dudas

NotaAutor: metalero » Lunes, 04 Julio 2011, 21:48

Yo hasta ahora uso vigor y trampa venenosa. Y todo parece indiciar que seguirá así.

PD: acabo de completar mi primer set, y vaya mierda bonos que da xD.

metalero
 
Mensajes: 1
Registrado: Jueves, 16 Junio 2011, 09:02
Género: No especificado

Siguiente

Volver a Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

cron