Un poco de todo y dudas sobre mi mago

Un poco de todo y dudas sobre mi mago

NotaAutor: DLC99 » Domingo, 06 Diciembre 2020, 16:53

Buenas tardes a los bienaventurados que consigan llegar hasta este nuevo tema. Sé que llego algo tarde, entre una década y un quindenio aproximadamente, más que nada porque fue el apogeo de este increíble juego, pero bueno, dicen que nunca es tarde si la dicha es buena, así pues quería comentaros que he retomado Sacred Gold (el primero) como tantas otras veces he hecho, y con el que tan buenos recuerdos atesoré en mi pre-adolescencia, como tantos otros hemos disfrutado, independientemente de nuestra edad, eso seguro.
Y bueno, sé que este foro no es lo que era y que la mayoría no jugáis a Sacred Gold (insisto, el primero) desde hace años, pero sé que sabéis mucho acerca del juego en sí y una mano me podréis echar.

Resulta que he estado probando diversos personajes, solía utilizar el EO en mis inicios, me identificaba mucho con él, su agilidad, sus mecánicas, me fascinaban, pero ya no me convencen, obviamente desde mi punto de vista y subjetividad máxima. He estado brindando oportunidades a toodos los personajes, desde el basto gladiador hasta el mago y sus 20 conjuros (creo) y sinceramente el Mago me ha enriquecido bastante la experiencia del juego, me he divertido y me divierto con tanta variedad donde elegir, desde sus ramificaciones a la hora de manejar un elemento u otro hasta, como ya he citado anteriormente, sus 20 hechizos, si no me equivoco.

Aquí voy a comentar acerca de todos los personajes y desde mi ángulo de subjetividad, los he probado entre poco y casi nada, pero bueno, a nivel 20-30 he llegado con casi todos, eso garantizado.

En orden de elección, empezaremos con el Gladiador: Fue uno de los últimos que he vuelto a probar desde hace muchos años, y la verdad que me pareció un personaje bastante poderoso en el cuerpo a cuerpo pero con escasez de variedad, el puño de los dioses, ese arte de combate tan glorificado por los jugadores de este personaje, me parecía un arte aburrida, desde el tiempo de ejecución, hasta la mecánica en sí del arte de combate. Lo definiría como un personaje rígido, perdí el interés alrededor de Porto Vallum, concretamente a nivel 24.

La seraphín fue otro personaje al que nunca le había dado una oportunidad (al menos de forma seria) y lo hice, gratamente la verdad, el arte de combate castigo divino me parecía una absoluta locura de DPS, sin palabras, por otro lado teníamos descarga de energía para suplir las resistencias de otros enemigos. Supongo que le daré otra oportunidad en versión maga, puesto que tiene muuchos artes de combate que aún no he experimentado adecuadamente. Lo dejé en Braverock, nivel 32.

Vampiresa, prometía desde un principio en mi mente, a mi parecer es el mejor personaje cuerpo a cuerpo del juego, con esquiva, armadura, constitución y algunas cosas más, es imposible que te bajen, bueno, no del todo, pero se acerca a una especie de panzer de combate. Divertido hasta cierto punto, luego es monótono y repetitivo, escasez de variedad, como el gladiador, incluso rígida, previsible, eso sí, feroz, no es mi personaje, pero no es malo, es muy bueno de hecho, dependiendo las circustancias. Lo dejécon ella xD antes de conseguir el elemento de tierra. Nivel 32 también.

El elfo oscuro no lo citaré pues pertenece a mi pasado, a mis inicios, y guardo muy buenos recuerdos de él, lo bien que me lo pasaba utilizando mangosta entre los desfiladeros y grietas, así que no voy a opinar de un personaje que ahora no disfruto.

El enano ha sido mi gran revelación desde que retomé el juego hace una semana aproximadamente, lo he subido a nivel 87 inclusive he alcanzado la dificultad Platino, la verdad que el tema de avaricia es algo que tiene un dilema de por medio, por un lado farmeas todo lo que quieres, cientos de objetos de set, desde luego, pero por otro pierde la gracia por completo, quiero decir, que al pasar la campaña de plata tengas todos los sets de Enano disponibles, no sé, excesivo para mi gusto, eso sí, lanzallamas y cañonazo son artes de combate que echo de menos siempre que me acuerdo, muy entretenido para jugar, totalmente recomendado, ahora, si quieres conseguir los objetos de una forma un tanto más realista y por ende favorecer tu experiencia de juego, bueno, pues toca empezar de cero con otro personaje jajajajaja.

La elfa del bosque la he probado entre poco y nada, nivel 15, no me gusta atacar a distancia ya sea con flechas o armas de fuego, me cuesta mucho mantener el cursos encima de los enemigos, y sí, he probado con mantener CTRL y tampoco me siento cómodo. Y por otro lado la diablesa no la he probado aún, creo que no encajo con sus mecánicas.

He seguido todas las recomendaciones y las guías de este maravilloso foro, la verdad que sabéis un mundo de todo esto, yo creo que nunca alcanzaré el nivel máximo por falta de tiempo o bien de esfuerzo :hiding:

El mago es el personaje que estoy utilizando ahora, todos estos personajes y sus niveles los he alcanzado en 1 semana aproximadamente, así que quiero destacar que es algo reciente y que los tengo frescos. El mago lo tiene casi todo, versatilidad y diversión, entre otras cosas, le falla quizá el cuerpo a cuerpo, aunque con constitución obligatoria, claro, combinada con piel de piedra, unos cuantos puntos en fuerza y alguna cosilla más, se convierte en un personaje bastante completo, aguanta lo necesario y daño no le falta, francamente. Ahora bien, quería preguntar lo siguiente, aunque todo apunta a que mi pregunta es más una mezcla entre mis experiencias personales y mi parecer, así que bueno, os comento acerca de mi mago, por si hubiera algo que no fuese adecuado:

Habilidades. NIVEL PERSONAJE: 42
En orden de aprendizaje: SIN EQUIPO > CON EQUIPO

Conocimiento mágico: 21 > 22
Meditación: 21
Magia de fuego: 21
Magia de la tierra: 21
Agilidad: 1
Constitución: 26
Magia del agua: 21 > 32

Características SIN OBJETOS
Fuerza 124
Resistencia 76
Destreza 102
Regeneración física 71
Regeneración mental 153
Carisma 51



Actualmente en dificultad plata, me encuentro en el monasterio del paso de las cumbres heladas, de equipamiento tengo espada ligera con beso de sangre y disco resplandeciente engarzado para potenciar el atributo de fuego y el escudo "Luna pulsante de Malmoth" junto a la espada. A destacar, tengo los brazales de Dagowit y el talón de Blackstaff, por lo demás, el resto son ítem de color amarillo que potencian mucho la regeneración de hechizos, bola de fuego la tengo a nivel 18 con 0,5seg. de regeneración. Por otro lado utilizo en el segundo circulo de batalla el báculo magistral de cobalto de Solwemyr para potenciar el anillo de hielo y rayo, y finalmente piel de piedra al 8 y escudo de protección al 6. Por otro lado, no sé si antorcha, ciclón, catarata vital o reiki pudieran servirme, cuándo y en qué medida, la verdad, me gustaría saber si merece la pena subirlas. Otro pensar que me invade es si hice bien o no en prescindir de magia del aire y optar por magia de tierra, puesto que seguí la guía que hay tan completa en este foro sobre el mago de batalla y pensé que sería lo adecuado. Me resulta muy atractivo el arte de combate "rayo" y no sé si bajar un poco los tiempos de regeneración de piel de piedra (y francamente, de Tierra solo uso esa) mereció más la pena que renunciar al set de hechizos de aire.

Pues bueno, seguro que me dejo muchas cosas, y seguro que me sobraron otras tantas, pero así y con todo, publico este tema a ver si algún alma caritativa sigue merodeando por la maleza de este gran foro que tanta información me ha brindado.

Menudo centollín estoy hecho. xD xD

DLC99
 
Mensajes: 1
Registrado: Domingo, 06 Diciembre 2020, 14:47
Género: No especificado

Re: Un poco de todo y dudas sobre mi mago

NotaAutor: Won_tolla » Lunes, 14 Diciembre 2020, 13:09

Com bien dices, todo es subjetivo.

Para mi gusto, por ejemplo, el mago debe especializarse en una rama. Si quiere ir a por varias, pierde efectividad.
Avatar de Usuario
Won_tolla
Moderador
 
Mensajes: 749
Registrado: Martes, 13 Octubre 2009, 17:37
Ubicación: Por la Tierra Media
Género: Hombre


Volver a De todo

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro