Nueva Seccion, Subforo O Como Querais Llamarlo

Re: Nueva Seccion, Subforo O Como Querais Llamarlo

NotaAutor: Emerald-Parallax » Martes, 17 Septiembre 2013, 16:55

Se coge por el mango de madera y se golpea con la parte de metal afilada.

Hay y ha habido grandes escritores de ciencia ficcion-epica espacial con grandes obras, pero nos tira mas lo medieval. Tal vez porque ya sabemos (o creemos saber) como ha sido y fantasear o inventar historias tomando unos referentes se nos hace mas cercano que irnos unos siglos hacia el futuro y levantar un mundo nuevo. Y hay unos pocos steampunk que esta lejos de ser una mezcla, pero tal vez por ser tan fantasioso nos entra mejor. No digo que nos sea mas cercano.

Poneros a pensar en grandes clasicos, o no tan grandes, e intentar buscar algo relacionado con el medievo: Alicia en el pais de las maravillas, la historia interminable...

Toda la tradicion oral tiene origenes basados en la edad media adaptada a los siglos posteriores, asi como un simbolismo bastante marcado. El dia en el que contemos a nuestros hijos e hijas historias como los tres marcianos y el venusiano feroz, saturnina roja o la estrellita fea, de mayores aprenderemos a valorar mas obras como el juego de Ender.

Por cierto, yo me quedo con la saga de la Fundacion de Asimov.

left
Imagen
Avatar de Usuario
Emerald-Parallax
 
Mensajes: 115
Registrado: Miércoles, 09 Diciembre 2009, 11:20
Género: No especificado

Re: Nueva Seccion, Subforo O Como Querais Llamarlo

NotaAutor: Torkan » Martes, 17 Septiembre 2013, 22:02

Emerald-Parallax Wrote:

Por cierto, yo me quedo con la saga de la Fundacion de Asimov.


Obra maestra sin duda. Tengo entendido que los premios Hugo crearon el premio a la mejor trilogía, que no existía antes, para poder premiarla

Image

Es mejor ser una hiena viva que un león muerto.
Pero es mucho mejor ser un león vivo.
Y también suele ser mucho mas fácil.
Avatar de Usuario
Torkan
 
Mensajes: 92
Registrado: Martes, 23 Diciembre 2008, 14:08
Ubicación: ¡Ah, si! Estoy AQUÍ -->
Género: Hombre

Re: Nueva Seccion, Subforo O Como Querais Llamarlo

NotaAutor: Won_tolla » Martes, 17 Septiembre 2013, 22:36

Matxakeitor Wrote:Sois la p****, se abre un apartado del S1 y os ponéis a hablar de otra cosa xD xD


Aprende, que ya eres mayorcito xD

Mira que lo sabías, mira que no te pilla de sorpresa,...
Avatar de Usuario
Won_tolla
Moderador
 
Mensajes: 749
Registrado: Martes, 13 Octubre 2009, 17:37
Ubicación: Por la Tierra Media
Género: Hombre

Re: Nueva Seccion, Subforo O Como Querais Llamarlo

NotaAutor: Nazgul » Miércoles, 18 Septiembre 2013, 02:55

En realidad, para mucha gente lo medieval es tan lejano como lo futuristico.

La gente cree que por ver el señor de los anillos ya sabe todo acerca de lo medieval. Se creen todas esas luchas en la que las espadas chocan durante 20 minutos, diciendo "esas eran las peleas en la edad media". Creo que deberían aprender que las verdaderas peleas duraban poco tiempo. Un golpe y estabas muerto. Y no existen los "choques de espadas".

Y lo que mas me molesta es esa gente que dice "yo leo mucho", cuando por año se lee un librito de 20 paginas. Si hay otra cosa para mi comparale con la computadora (en la que estoy la mitad del dia), son los libros. Adoro leer.

El genero de la lectura se esta extinguiendo. Ahora decir que leiste algo es que 20 personas te digan "freak" "nerd" "falta de vida social" "tu vida es una perdida de tiempo".

Otra cosa que me molesta es la gente que dice "se todo del (por ejemplo) señor de los anillos". Ahora pregúntale acerca de Tom Bombadil y te va a decir que no existe.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Nazgul
 
Mensajes: 160
Registrado: Lunes, 31 Diciembre 2012, 23:16
Ubicación: Ancaria, Underworld, La Panda del Centollo
Género: Hombre

Re: Nueva Seccion, Subforo O Como Querais Llamarlo

NotaAutor: Guitarrista » Miércoles, 18 Septiembre 2013, 09:17


Si el Rock ha muerto, temedme, porque he sobrevivido.™


BIRRÓMETRO
Cañas pendientes: Beliagal, Matxakeitor, Art-Hur, Rocker, Klender, Acongorrozeta, Klorzo, Radagast, BlanChard, FoxAstur, Yoshi, Serafone, Cinabrius, Angel, Bechoman, Wolfy, Torkan, Elezan.


(Si notas que faltas en el birrómetro, no dudes en avisarme)
Avatar de Usuario
Guitarrista
 
Mensajes: 110
Registrado: Miércoles, 27 Agosto 2008, 21:30
Ubicación: Miranda del Ebrio
Género: No especificado

Re: Nueva Seccion, Subforo O Como Querais Llamarlo

NotaAutor: Elezan » Miércoles, 18 Septiembre 2013, 16:11

El juego de Ender, La voz de los muertos, Ender el Xenocida, Hijos de la mente --> genial
La sombra de Ender,La sombra de Hegemón, Marionetas de la sombra ---> muy buena, sobre todo el primero
el séptimo hijo, el profeta rojo, Alvin el aprendiz, Alvin el oficial, El fuego del corazón, La ciudad de cristal --> genial
El maestro cantor --> gana cuando lo relees
La saga de worthing--> tengo que volverlo a leer. No lo recuerdo (lo tengo fechado en 1994)
La gente del margen -> Recuerdo que me llevé un chasco con él ... tal vez si lo releo...( tmbién lo tengo desde 1994)

Asimov me encanta. Mi favorito sigue siendo " el hombre bicentenario". La película me lo ha estropeado algo.... .
Un gran olvidado en favor de la saga robótica es Los propios dioses

Otros favoritos "El señor de la Luz", de Roger Zelazny, con su magnífico enlace con el hinduismo, Serpiente del Sueño ( Vonda Mclntyre), la serie de las burbujas (Vernor Vinge) , Sagrada (Elia Barceló, alicantina ella :),la saga de Dune, ....

Ahora estoy leyendo a Robert Heinlein. Tiene libros muy diferentes, no explota los temas tanto como otros, como me sucedió con los cinco títulos de la serie policiaca de Chen Cao (de Qiu Xiaolong) que me tragué antes que estos. De los cinco que llevo de Heinlein, me quedo con La bestia estelar.... que risa he pasado XDDDD.

------

Respecto a la literatura fantástica... creo que Sheska ya se había leído El señor de los anillos con 10 años, qué vicio tenemos en esta casa XDDDDD... pero a lo que iba, si no cito los libros de Terramar, reviento....
y La trilogía del amuleto de Samarcanda y siguientes ( bueno, y la precuela que ha salido, ggg), y la tetralogía de Las luces del norte


Juas.... si llevo media hora escribiendo.....

Imagen
Avatar de Usuario
Elezan
 
Mensajes: 46
Registrado: Lunes, 20 Febrero 2006, 15:48
Género: No especificado

Re: Nueva Seccion, Subforo O Como Querais Llamarlo

NotaAutor: Emerald-Parallax » Miércoles, 18 Septiembre 2013, 16:13

Es que la Edad Media, como tal, era un toston. Pero hasta Don Quijote enloquecia leyendo los libros de caballerias.

El mismo Sacred toma elementos del medievo.

Eso si, rigor historico en obras de entretenimiento, entre cero y nada. Los creadores no se basan en el renacimiento o en la ilustracion para sus obras, generalmente van a ese agujero negro de la historia, en la que es el mayor periodo de la historia mas oculto por caracteristicas propias. No se hasta que punto sabremos mas de la prehistoria gracias a los yacimientos arqueologicos que a esos casi 1000 años. Obviamente, sabemos a grandes rasgos lo que ha pasado en ciertas partes de Europa, pero otros muchos aspectos son suposiciones que rellenan huecos.

left
Imagen
Avatar de Usuario
Emerald-Parallax
 
Mensajes: 115
Registrado: Miércoles, 09 Diciembre 2009, 11:20
Género: No especificado

Re: Nueva Seccion, Subforo O Como Querais Llamarlo

NotaAutor: Matxakeitor » Jueves, 19 Septiembre 2013, 08:22

Juraría que hay un apartado para libros xD

Yo ando con una trilogía, pero descarto ya el ir poniendo comentarios de los libros que voy leyendo aunque no estaría mal, mira, igual empiezo (otra vez)

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: Nueva Seccion, Subforo O Como Querais Llamarlo

NotaAutor: Jyseg » Jueves, 19 Septiembre 2013, 08:32

Matxakeitor Wrote:Juraría que hay un apartado para libros xD


Eso te pasa por ir abriendo foros raros xD

Imagen

Controlando todo desde la sombra...
Avatar de Usuario
Jyseg
 
Mensajes: 323
Registrado: Viernes, 05 Mayo 2006, 18:03
Ubicación: Por ahí...
Género: Hombre

Re: Nueva Seccion, Subforo O Como Querais Llamarlo

NotaAutor: Matxakeitor » Jueves, 19 Septiembre 2013, 08:49

Jyseg Wrote:$2
Matxakeitor Wrote:Juraría que hay un apartado para libros xD


Eso te pasa por ir abriendo foros PARA raros xD


Te corrijo :matxa:

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

AnteriorSiguiente

Volver a De todo

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

cron