¿Por Que Será Que Nos Llevamos Tan Mal?

Aquí encontraras todas esas cosas que tanto os gusta escribir.

Re: ¿Por Que Será Que Nos Llevamos Tan Mal?

NotaAutor: Wolfy » Miércoles, 11 Julio 2012, 17:21

Wolfy Wrote:$2
Jananthalas Wrote:esto em recuerda un chiste

Que quieres ser de mayor?
Yo? Joputa
Pero que dices?
Que si, que si, que mi padre esta siempre diciendo:
-"mira el coche que tiene el joputa ese"
- "mira la mujer que tiene el joputa ese"......


Me acabas de recordar un puntazo. El problema del odio está en la educación.


Emerald-Parallax Wrote:Sobre la Educacion, cada uno tiene que salir educado de casa. En la escuela lo que hay que hacer es aprender.


Ace, si te fijas, me he referido a la educación citando el chiste ese porque dice: "Mi padre siempre dice..." Con educación, me refería a la de casa, no a la de los colegios y institutos. Siento haberme expresado un poco mal.

Spoiler:
ImagenImage


Me deben bebida...
Guitarrista, Depe, Siarport, Steel, Torkan...
Avatar de Usuario
Wolfy
 
Mensajes: 103
Registrado: Domingo, 21 Marzo 2010, 17:50
Ubicación: D'tie al tie, serci la formon de sangi la mondon...
Género: Hombre

Re: ¿Por Que Será Que Nos Llevamos Tan Mal?

NotaAutor: klorzo » Miércoles, 11 Julio 2012, 18:30

No tengo claro si como dice guita somos todos gilipollas, o si realmente hay esperanza para la raza humana. Supongo que ambas ideas conviven en conflicto dentro de nosotros. Por una parte, somos gilipollas, no puedo negarlo; pero por otra, parece que también hay datos que nos llevan a pensar que quizás después de todo no seamos tan miserables como nos creemos muchas veces.

:book: El imperio final de Brandon Sanderson.
4thquartercomeback.blogspot.com
Avatar de Usuario
klorzo
 
Mensajes: 167
Registrado: Miércoles, 22 Febrero 2006, 21:30
Ubicación: Latveria
Género: Hombre

Re: ¿Por Que Será Que Nos Llevamos Tan Mal?

NotaAutor: Torkan » Miércoles, 11 Julio 2012, 19:13

Emerald-Parallax Wrote:Sobre la Educacion, cada uno tiene que salir educado de casa. En la escuela lo que hay que hacer es aprender.


+1

Image

Es mejor ser una hiena viva que un león muerto.
Pero es mucho mejor ser un león vivo.
Y también suele ser mucho mas fácil.
Avatar de Usuario
Torkan
 
Mensajes: 92
Registrado: Martes, 23 Diciembre 2008, 14:08
Ubicación: ¡Ah, si! Estoy AQUÍ -->
Género: Hombre

Re: ¿Por Que Será Que Nos Llevamos Tan Mal?

NotaAutor: Matxakeitor » Jueves, 12 Julio 2012, 10:08

Guitarrista Wrote:
Y la gente se llevará mal conmigo, pero no pienso llevarme mal rato. Seguro que si nos bebemos un par de cervezas y nos encontramos en un bar, nos da igual.



:x:

No tiene nada que ver con el tema, cosas del gilipollas de guita y mías (también gilipollas, por supuesto)

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: ¿Por Que Será Que Nos Llevamos Tan Mal?

NotaAutor: Guitarrista » Jueves, 12 Julio 2012, 10:37

Matxakeitor Wrote:$2
Guitarrista Wrote:
Y la gente se llevará mal conmigo, pero no pienso llevarme mal rato. Seguro que si nos bebemos un par de cervezas y nos encontramos en un bar, nos da igual.



:x:

No tiene nada que ver con el tema, cosas del gilipollas de guita y mías (también gilipollas, por supuesto)


Estoy de vacaciones en torrevieja. Piscinita, playita, cervecita, rubita, morenita...

Si el Rock ha muerto, temedme, porque he sobrevivido.™


BIRRÓMETRO
Cañas pendientes: Beliagal, Matxakeitor, Art-Hur, Rocker, Klender, Acongorrozeta, Klorzo, Radagast, BlanChard, FoxAstur, Yoshi, Serafone, Cinabrius, Angel, Bechoman, Wolfy, Torkan, Elezan.


(Si notas que faltas en el birrómetro, no dudes en avisarme)
Avatar de Usuario
Guitarrista
 
Mensajes: 110
Registrado: Miércoles, 27 Agosto 2008, 21:30
Ubicación: Miranda del Ebrio
Género: No especificado

Re: ¿Por Que Será Que Nos Llevamos Tan Mal?

NotaAutor: Emerald-Parallax » Jueves, 12 Julio 2012, 11:42

Wolfy Wrote:$2
Wolfy Wrote:$2
Jananthalas Wrote:esto em recuerda un chiste

Que quieres ser de mayor?
Yo? Joputa
Pero que dices?
Que si, que si, que mi padre esta siempre diciendo:
-"mira el coche que tiene el joputa ese"
- "mira la mujer que tiene el joputa ese"......


Me acabas de recordar un puntazo. El problema del odio está en la educación.


Emerald-Parallax Wrote:Sobre la Educacion, cada uno tiene que salir educado de casa. En la escuela lo que hay que hacer es aprender.


Ace, si te fijas, me he referido a la educación citando el chiste ese porque dice: "Mi padre siempre dice..." Con educación, me refería a la de casa, no a la de los colegios y institutos. Siento haberme expresado un poco mal.


Por eso no te he saltado al cuello, te he dado el beneficio de la duda al no saber si te referias a la Educacion como nos referimos a la Sanidad o a la educacion que recibimos, o no, en casa.

left
Imagen
Avatar de Usuario
Emerald-Parallax
 
Mensajes: 115
Registrado: Miércoles, 09 Diciembre 2009, 11:20
Género: No especificado

Re: ¿Por Que Será Que Nos Llevamos Tan Mal?

NotaAutor: Torkan » Jueves, 12 Julio 2012, 12:09

Guitarrista Wrote:$2
Matxakeitor Wrote:$2
Guitarrista Wrote:
Y la gente se llevará mal conmigo, pero no pienso llevarme mal rato. Seguro que si nos bebemos un par de cervezas y nos encontramos en un bar, nos da igual.



:x:

No tiene nada que ver con el tema, cosas del gilipollas de guita y mías (también gilipollas, por supuesto)


Estoy de vacaciones en torrevieja. Piscinita, playita, cervecita, rubita, morenita...



¿Y que tal te llevas con la rubita y la morenita? ¿Bien? ¿Mal? xD

Image

Es mejor ser una hiena viva que un león muerto.
Pero es mucho mejor ser un león vivo.
Y también suele ser mucho mas fácil.
Avatar de Usuario
Torkan
 
Mensajes: 92
Registrado: Martes, 23 Diciembre 2008, 14:08
Ubicación: ¡Ah, si! Estoy AQUÍ -->
Género: Hombre

Re: ¿Por Que Será Que Nos Llevamos Tan Mal?

NotaAutor: Torkan » Domingo, 15 Julio 2012, 19:06

A mi me gusta la explicación evolutiva:

Somos primates y heredamos el estilo de sociabilidad que ellos tienen, con millones de años de evolución y un funcionamiento probado y eficaz… en los demás primates.

Pero en algún momento relativamente reciente, apenas un millón o millón y medio de años atrás, desarrollamos dientes y garras artificiales (armas y herramientas) y nos convertimos en carnívoros y cazadores. Que bonito debió ser la primera vez que le plantamos cara a un león en igualdad de condiciones, con la de veces que los leones nos habrían estado acojonando a nosotros, abusando de sus dientes y garras naturales. ¡León, jódete! xD

Entre los carnívoros, también hay especies gregarias, como los lobos y los leones, que tienen su propio estilo de convivencia, con sus correspondientes instintos asociados, muy diferente del de los primates. Dos monos pueden matarse luchando entre si, pero no lo tienen fácil. Dos lobos en cambio, lo tienen difícil para conseguir no matarse si luchan. Y sin embargo, consiguen no hacerlo…

Los humanos hemos tenido que cambiar nuestra forma de relacionarnos para adaptarla a nuestra nueva condición como poderosos cazadores, pero no acabamos de renunciar al estilo primate, hippie y desenfadado, que llevamos dentro y que nos es tan querido ;)
Tenemos que acoplar unos instintos de grupo adecuados para animales básicamente vegetarianos y a los que no podemos renunciar, a una forma de actuar propia de los depredadores mas mortíferos y mejor armados que ha producido jamás nuestro planeta.

Realmente, si lo pensamos, es un auténtico milagro que lo hayamos conseguido. Aunque solo sea a medias.

Supongo que por eso la cosa nos sale tan mal. Nos faltan un par de milloncitos de años mas de evolución para que nuestros instintos se adapten a nuestra letal realidad física.

En valenciano diríamos "A l´humanitat li falta una bullideta" (A la humanidad le falta un hervor) Me encanta como abusamos los valencianos de los diminutivos ;)
Última edición por Torkan el Domingo, 15 Julio 2012, 22:23, editado 3 veces en total

Image

Es mejor ser una hiena viva que un león muerto.
Pero es mucho mejor ser un león vivo.
Y también suele ser mucho mas fácil.
Avatar de Usuario
Torkan
 
Mensajes: 92
Registrado: Martes, 23 Diciembre 2008, 14:08
Ubicación: ¡Ah, si! Estoy AQUÍ -->
Género: Hombre

Anterior

Volver a Off Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

cron