¿Por Que Será Que Nos Llevamos Tan Mal?

Aquí encontraras todas esas cosas que tanto os gusta escribir.

¿Por Que Será Que Nos Llevamos Tan Mal?

NotaAutor: Torkan » Martes, 10 Julio 2012, 12:21

Los humanos somos animales gregarios, no podemos evitarlo. Pero no llevamos nada bien lo de vivir en sociedad. Tener que estar juntos se nos da fatal. Si alguien lo duda, que piense en su vecino. Si, ese tan cabrón que siempre está jodiendo. Y el mamón del otro día que casi te atropella. Y ni te cuento el hijoputa del jefe. Eso en la vida cotidiana, sin contar con que la humanidad hemos estado en guerra unos con otros desde que tenemos historia, quizá desde antes.

Algunos lo achacan a razones teológicas. Hay un ser superior bueno y otro malo que influyen en el ser humano llevándolo a realizar buenas o malas acciones. Fijémonos en que los conceptos de bien y mal están casi completamente asociados a como actuamos con los demás, véanse si no los 10 mandamientos, todos menos el primero, nos dicen lo que no hemos de hacer con los demás, o sea, como debemos comportarnos en sociedad.

Otros hablan de causas morales, materialismo histórico o explicaciones psicoanalíticas. Que si la lucha de clases, que si el ego y el superego y que se yo que otras cosas con nombres griegos o latinos.

¿Por que creéis vosotros que nos cuesta tanto llevarnos bien?

Image

Es mejor ser una hiena viva que un león muerto.
Pero es mucho mejor ser un león vivo.
Y también suele ser mucho mas fácil.
Avatar de Usuario
Torkan
 
Mensajes: 92
Registrado: Martes, 23 Diciembre 2008, 14:08
Ubicación: ¡Ah, si! Estoy AQUÍ -->
Género: Hombre

Re: ¿Por Que Será Que Nos Llevamos Tan Mal?

NotaAutor: Wolfy » Martes, 10 Julio 2012, 12:56

Por el "To pa mi!"

Spoiler:
ImagenImage


Me deben bebida...
Guitarrista, Depe, Siarport, Steel, Torkan...
Avatar de Usuario
Wolfy
 
Mensajes: 103
Registrado: Domingo, 21 Marzo 2010, 17:50
Ubicación: D'tie al tie, serci la formon de sangi la mondon...
Género: Hombre

Re: ¿Por Que Será Que Nos Llevamos Tan Mal?

NotaAutor: Jananthalas » Martes, 10 Julio 2012, 13:00

desde mi punto de vista, la mayoría de los conflictos empiezan por celos o envidia, aunque digan que eran por otra cosa.

Miremos a los americanos en Irak....armas de detruccion masiva?? y un jamon...lo que querian era el petroleo

Que difícil es ser humilde cuando uno es tan grande
Avatar de Usuario
Jananthalas
 
Mensajes: 42
Registrado: Domingo, 13 Febrero 2011, 20:21
Género: Hombre

Re: ¿Por Que Será Que Nos Llevamos Tan Mal?

NotaAutor: Depe » Martes, 10 Julio 2012, 13:36

Wolfy Wrote:Por el "To pa mi!"
Y pa los mios!

+1.0000.00000.

Marrubizko musutxuak,
Imagen
D.O. Carabanchel

“Llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones, ese mundo está creciendo justo ahora” .- Buenaventura Durruti (1896-1936)
Avatar de Usuario
Depe
 
Mensajes: 344
Registrado: Sábado, 14 Junio 2008, 08:56
Ubicación: Aldea Gala - somosgalos.blogspot.com
Género: Hombre

Re: ¿Por Que Será Que Nos Llevamos Tan Mal?

NotaAutor: Emerald-Parallax » Martes, 10 Julio 2012, 13:59

El ser humano es un animal social. En todas relaciones sociales hay conflictos.

left
Imagen
Avatar de Usuario
Emerald-Parallax
 
Mensajes: 115
Registrado: Miércoles, 09 Diciembre 2009, 11:20
Género: No especificado

Re: ¿Por Que Será Que Nos Llevamos Tan Mal?

NotaAutor: Matxakeitor » Martes, 10 Julio 2012, 15:46

Paso de contestar, tu post no llega ni a medio tochopost, y eso que el tema daba para ello xD

Además porque no lo ves por el otro lado, por que será que nos llevamos tan bien ??

Piensa en tus amigos, en tu familia (con la parte que te lleves bien), .... :up:

Spoiler:
que vivan los antidepresivos xD

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: ¿Por Que Será Que Nos Llevamos Tan Mal?

NotaAutor: Emerald-Parallax » Martes, 10 Julio 2012, 17:27

Hasta la convivencia con personas (supuestamente) queridas tienen sus altibajos. ¿Tu relacion con tu familia siempre es buena? ¿No os gritais de vez en cuando, sobre todo en fechas señaladas? Y aun asi, la inmensa mayoria de nosotros reconocemos que sin el apoyo familiar seria como si nos faltara el brazo derecho.

En las proximas generaciones, no se.

Y obviamente, en aquellas situaciones que por desgracia el entorno familiar no es el adecuado, el circulo de amigos lo sustituye.

Con quien no tienes relacion no tienes conflicto.

left
Imagen
Avatar de Usuario
Emerald-Parallax
 
Mensajes: 115
Registrado: Miércoles, 09 Diciembre 2009, 11:20
Género: No especificado

Re: ¿Por Que Será Que Nos Llevamos Tan Mal?

NotaAutor: klorzo » Martes, 10 Julio 2012, 17:55

Está claro que somos individuos y como tales tenemos una pulsión de autoconservación que nos lleva a actuar de modo agresivo ante ciertos estímulos. Dicho esto, parece claro para todos que una sociedad como la humana, con una historia marcada por la violencia, el hambre y las relaciones de poder, tiende que a que sus individuos se lleven mal. Yo creo que éste es un juicio algo engañoso.

Sí, hay guerra, y violencia, y miseria. Y a más pequeña escala hay malas caras y malos modos, mucha rabia contenida también. Pero si lo pensais por un segundo, seguro que os dais cuenta de quién está detrás de todo ello a una escala global. Siempre ha sido así. Siempre se ha creado miedo para gobernar, siempre se ha usado la guerra como pretexto para mantener la economía, siempre ha sido así; algo que infuye a fuerza sobre el comportamiento de todos. ¿De verdad creéis que en una sociedad justa y equitativa habría el mal rollo entre la gente que hay en nuestra sociedad? Yo no lo creo.

Desconfiamos de nuestro vecino, miramos mal a quien no nos gusta, odiamos a nuestro jefe, sí, todo eso es cierto. Pero también es cierto que allí donde la necesidad apremia, surge la solidaridad entre los individuos. No hay más que ver la respuesta de la gente "normal" ante la adversidad del prógimo, si os dais cuenta suele ser en la mayoría de los casos empática. No nos dejemos engañar. El ser humano tiene también una pulsión natural a arrimar el hombro, a compartir lo suyo. Ejemplos a lo largo de la historia hay a puñados. Desde las comunidades aldeanas del feudalismo en las que los campesinos se organizaban en asambleas para frenar el poder, arbitrario muchas veces, de los señores. Los cientos de miles de voluntarios que se reúnen para todo tipo de causas. ¿Habéis vivido algún desastre natural o económico de primera mano? La gente más llana no tarda en organizarse para llevar alimento y cobijo a los más necesitados. Yo creo que es el propio bienestar el que nos aborrega y nos hace estúpidamente egoístas, porque de verdad que creo que el potencial del ser humano trabajando en conjunto por la perpetuación de la especie es muy superior a las individualidades de unos pocos.

Por otro lado, estudiemos las relaciones interpersonales con un poco más de profundidad. ¿De verdad son siempre tan negativas? Yo creo que no. Trabajo a diario con mucha gente a través del teléfono, gente normal, y os aseguro que en un 90% da gusto tratar con los usuarios y con los técnicos de campo. Hablo con gente de oficinas, de talleres, de taquillas, y en su mayoría son gente con la que da gusto trabajar. Obervo mucho los comportamientos que veo en la calle, y miro también a quién me rodea y como interaciona con el resto, y he podido comprobar que la gran mayoría de la gente es sencilla, amable y educada.

Es cierto lo que dice Emerald. Donde hay relación social hay conflicto. Tan cierto como que el sol sale por la mañana y se pone por la noche. Pero eso no quita que por un lado la gente normal actúe de forma cordial en la mayoría de las situaciones, y no se deje llevar por los conflictos más que en contadas ocasiones; y por otro, que dentro de la pulsión de supervivencia que todos tenemos impresa en nuestro ADN, se entienda, de un modo inconsciente, que esta supervivencia pasa muchas veces por la solidaridad.

¿De verdad nos llevamos tan mal?

:book: El imperio final de Brandon Sanderson.
4thquartercomeback.blogspot.com
Avatar de Usuario
klorzo
 
Mensajes: 167
Registrado: Miércoles, 22 Febrero 2006, 21:30
Ubicación: Latveria
Género: Hombre

Re: ¿Por Que Será Que Nos Llevamos Tan Mal?

NotaAutor: Emerald-Parallax » Martes, 10 Julio 2012, 20:05

Es un tema muy interesante que tiene diferentes visiones.

Antropologicamente, el ser humano es social pero no en grupos tan numerosos, y las relaciones no serian paralelas si no verticales, con una jerarquia bien definida. Eso si dejaramos a la naturaleza seguir su camino. Claro que otra caracteristica de la humanidad es que se empeña en complicarlo todo y nos autoimponemos limitaciones eticas, morales, religiosas...

left
Imagen
Avatar de Usuario
Emerald-Parallax
 
Mensajes: 115
Registrado: Miércoles, 09 Diciembre 2009, 11:20
Género: No especificado

Re: ¿Por Que Será Que Nos Llevamos Tan Mal?

NotaAutor: Jananthalas » Martes, 10 Julio 2012, 20:28

Emerald-Parallax Wrote:Claro que otra caracteristica de la humanidad es que se empeña en complicarlo todo y nos autoimponemos limitaciones eticas, morales, religiosas...


algunas de ellas nos las imponen

Que difícil es ser humilde cuando uno es tan grande
Avatar de Usuario
Jananthalas
 
Mensajes: 42
Registrado: Domingo, 13 Febrero 2011, 20:21
Género: Hombre

Siguiente

Volver a Off Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro