¿Por Que Será Que Nos Llevamos Tan Mal?

Aquí encontraras todas esas cosas que tanto os gusta escribir.

Re: ¿Por Que Será Que Nos Llevamos Tan Mal?

NotaAutor: Torkan » Martes, 10 Julio 2012, 21:32

Wolfy Wrote:Por el "To pa mi!"


Wolfy, no me puedo creer que te hayas vuelto tan vago xD

Tu has comentado en el foro en mas de una ocasión experiencias violentas que has tenido e incluso tu breve relación con grupos violentos. Me consta que has reflexionado sobre el tema.

Eres de los mas indicados para opinar, haz el favor de mojarte y escribir mas de una línea, que es un ejercicio muy sano xD

Espero con ansia tu opinión :up:

Image

Es mejor ser una hiena viva que un león muerto.
Pero es mucho mejor ser un león vivo.
Y también suele ser mucho mas fácil.
Avatar de Usuario
Torkan
 
Mensajes: 92
Registrado: Martes, 23 Diciembre 2008, 14:08
Ubicación: ¡Ah, si! Estoy AQUÍ -->
Género: Hombre

Re: ¿Por Que Será Que Nos Llevamos Tan Mal?

NotaAutor: Guitarrista » Martes, 10 Julio 2012, 22:10

Yo tengo una teoría: La gente es gilipollas.

Así de claro, sin excepción. Los que hablaban del jefe: "Ese tío que se aprovecha de mi trabajo". Si tú a tu jefe, persona que asume un riesgo pagándote hagas o no tu trabajo, sea el trabajo que te ha encomendado productivo o no, ya le ves como a un tío que se aprovecha de tí, mal vamos. Lo mismo para el jefe que te ve como un mero instrumento para obtener beneficio. Si tú le das beneficio a tu jefe a costa de tu trabajo para él, ¿por qué no te lo recompensa más que con un salario? Si pides un aumento de sueldo, ¿por qué no te lo da si eres productivo y le sigues dando beneficios?. Cambiamos de tercio, el vecino. Ese ser que vive al lado nuestro, que tiene un cochazo, que tiene una mujer que es una cachonda y que ha enchufado a su hijo en un curro del copón. ¿Y qué mas da? Pero con esa descripción ya nos cae mal. Si es que somos gilipollas. Y el tío que va por la calle con pintas raras, es un antisocial, y el de corbata seguro que me quiere vender algo para liarme, y la rubia esa cachonda, me la follaba aunque me cueste el divorcio.

En serio, el problema no está en los demás. Está en todas las personas, que son gilipollas, y por extensión, a los demás. Y no es una contradicción. Que alguien mencione a una persona que no sea gilipollas. Incluso el que diga que no lo es, lo es. Yo mismo salté una vez por una ventana, y con 20 años, que ya era mayorcito...

La cuestión es que nos llevamos mal con la gente por que somos gilipollas. Yo procuro ver el lado positivo de esto, y es que los más gilipollas (ver ejemplos de arriba) suelen ser más felices. Yo no vuelvo a saltar por una ventana (espero no hacerlo...), pero ahora me echo unas risas contando la historieta. Mi jefe de mi último curro hoy me ha escrito un mensaje para preguntar que tal estaba y mandarme saludos. Sin más intención. Mi vecina es una señora mayor, facha a más no poder, pero me ayuda en todo lo que puede y yo le arreglo el TDT. Y he andado con tíos con pintas raras, con corbatas y con rubias... y sí, soy gilipollas, lo asumo y que los demás digan lo que quieran.

Y la gente se llevará mal conmigo, pero no pienso llevarme mal rato. Seguro que si nos bebemos un par de cervezas y nos encontramos en un bar, nos da igual.

(Y ahora me voy a leer el tochopost de klorzo)

Si el Rock ha muerto, temedme, porque he sobrevivido.™


BIRRÓMETRO
Cañas pendientes: Beliagal, Matxakeitor, Art-Hur, Rocker, Klender, Acongorrozeta, Klorzo, Radagast, BlanChard, FoxAstur, Yoshi, Serafone, Cinabrius, Angel, Bechoman, Wolfy, Torkan, Elezan.


(Si notas que faltas en el birrómetro, no dudes en avisarme)
Avatar de Usuario
Guitarrista
 
Mensajes: 110
Registrado: Miércoles, 27 Agosto 2008, 21:30
Ubicación: Miranda del Ebrio
Género: No especificado

Re: ¿Por Que Será Que Nos Llevamos Tan Mal?

NotaAutor: Torkan » Martes, 10 Julio 2012, 22:20

Como me gusta el gilipollas este xD xD xD

Image

Es mejor ser una hiena viva que un león muerto.
Pero es mucho mejor ser un león vivo.
Y también suele ser mucho mas fácil.
Avatar de Usuario
Torkan
 
Mensajes: 92
Registrado: Martes, 23 Diciembre 2008, 14:08
Ubicación: ¡Ah, si! Estoy AQUÍ -->
Género: Hombre

Re: ¿Por Que Será Que Nos Llevamos Tan Mal?

NotaAutor: Depe » Miércoles, 11 Julio 2012, 07:45

La gente eres tú y soy yo, desde mi punto de vista la expresión correcta es: Somos gilipollas.

Alargando un poco el de antes, la gente en general se lleva mal de lejos, no tanto de cerca. Me explico: muchos de esos que en el día a día (como mis compañeros de trabajo, por ejemplo) son majetes o majisismos, son unos gilipollas en la distancia. Y no, no parecen gilipollas, son gilipollas.

El niño negro que se muere en la tele es pobrecito hoy que le veo, el enemigo mañana que no tiene nombre. Los grupos son gilipollas pero las personas no, Klorzo le parece un tio majisimo a sus compañeros pero algunos de esos mismos compañeros (seguro) piensan que todos los rojos son unos hijosdeputa y entre sus amigotes incluso "Napalm les daba yo", pero Klorzo no es de esos, porque le conocen de cerca.

Aleja más a la gente, convierte a Jordi en "un catalan de esos" a Mikel en "un vasco", etc... y tendras grupos despersonalizados, con lo que no odias a nadie sino a todos. Ese es el juego que se practica para generar odio entre grupos. Los del Madrid y los del Atletico (por ejemplo) compartimos pupitres, copas, etc... pero luego se zurran el día del partido. Yo creo que el hombre en general necesita pertenecer a un grupo, y ser enemigo de otro, ser mejor que otro. Seguro que alguno habeis estudiado esto.

Ahora hay banderas patrias en la mitad de los balcones y hace 6 años ni una, porque ahora los españoles ganamos cosas! los españoles somos los mejores!. Los cojones, con perdon. 21 Españoles ganan cosas, el resto seguimos igual o peor, y además les decimos a (ejemplo) los franceses que somos mejores, aunque el frances al que se lo digamos cobre el doble que nosotros por hacer menos trabajo y viva sensiblemente mejor. No es contra España, quede claro, si hubiera ganado Italia pasaria en Italia lo mismo. Lo mejor es ser Noruego, que no ganaran al futbol, pero viven bien el resto del tiempo entre Eurocopas y Mundiales.

Defiende a los tuyos, odia a los demás. Cuantos menos sean los tuyos y más los demás, mejor te controlo yo, que soy de los tuyos.... ¿o no?

En definitiva, somos gilipollas. Y yo mas que tú, añado.

Besitos de cafe
Última edición por Depe el Miércoles, 11 Julio 2012, 07:52, editado 1 vez en total

Marrubizko musutxuak,
Imagen
D.O. Carabanchel

“Llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones, ese mundo está creciendo justo ahora” .- Buenaventura Durruti (1896-1936)
Avatar de Usuario
Depe
 
Mensajes: 344
Registrado: Sábado, 14 Junio 2008, 08:56
Ubicación: Aldea Gala - somosgalos.blogspot.com
Género: Hombre

Re: ¿Por Que Será Que Nos Llevamos Tan Mal?

NotaAutor: Wolfy » Miércoles, 11 Julio 2012, 09:50

Torkan Wrote:$2
Wolfy Wrote:Por el "To pa mi!"


Wolfy, no me puedo creer que te hayas vuelto tan vago xD

Tu has comentado en el foro en mas de una ocasión experiencias violentas que has tenido e incluso tu breve relación con grupos violentos. Me consta que has reflexionado sobre el tema.

Eres de los mas indicados para opinar, haz el favor de mojarte y escribir mas de una línea, que es un ejercicio muy sano xD

Espero con ansia tu opinión :up:


No he leído un tocho post entero, pero bueno, voy a ir dando mi opinión. La verdad es que un poco vago estoy, y me paso diariamente por el foro, pero no suelo comentar. Estoy en otro foro y haciendo el mío propio (Como todos los años). Sobre por que nos llevamos tan mal. Pues mira, cuando ignoramos algo, en cierta parte le tenemos miedo y cuando temes empiezas a odiar. Aunque nos creamos que hemos progresado tanto, no somos más que monos enseñando los dientes para que no pisen nuestro territorio. Y aunque conozcamos a la otra persona, pasa lo mismo, no estamos programados para compartir, cuando alguien se beneficia más que nosotros lo odiamos. Eso sí, no hay reparo en ganar a costa de otros. No sé como decirlo, el ser humano es complicado, y su ambición no tiene límites, cada vez quiere más y más y más. ¿Y para qué? No lo logro entender. ¿Merece la pena discutir por dinero? El dinero lo inventamos nosotros, para mejorar el comercio. No para hacer guerras.

Somos la raza que está destinada a eliminarse a sí misma, llevándose a unas cuantas especies por delante. Casi todo es interés, celos, envidia... En un partido de futbol, ¿Por qué el que no es de tu equipo es "enemigo"? Y digo fútbol digo política, pero quién no sea como tú no es perfecto. Luego nos quejamos de Hitler, que los quería a todos alemanes y perfectos. Todos tenemos el mostachillo dentro. Puede que en Españoles, por ejemplo. En política, si algún día llego a presidente (Dios me salve) y no soy corrupto (Dios me mate) pondré el parlamento circular, para que los extremos se toquen y aprendan a convivir. Yo me considero de izquierda centralista, y mis mejores amigos son de derecha extrema. Dos personas no discuten si una no quiere. Es que solo buscamos formas de odiar al hermano. Barça-Madrid, Derecha-Izquierda, Creyente-Ateo. Como he dicho arriba, a quién no sea como nosotros hay que odiarle, porque es desconocido a lo tuyo y se le teme, porque claramente, yo soy del Barça a muerte y odio a "los capullos del Madrid" ellos seguro que piensan que yo soy "un capullo del Barça", serán capullos! Esto es así, cuando alguien no es como tú o no piensa como tú ya es razón para odiarle.

"El capullo del Jefe". Otro puntazo más, no he trabajado nunca en un oficio así serio, así que nunca he tenido problemas con los jefes. El problema es que tú te matas a trabajar por un sueldo de mierda mientras él tiene un cochazo. ¿Envidia? La verdad, no puedo decir mucho más, aún tengo un poco de incocencia, y veo antes en el otro un amigo que un enemigo, será la razón de mi poca fe en la humanidad, pero no sé, todo es muy complicado.

Spoiler:
ImagenImage


Me deben bebida...
Guitarrista, Depe, Siarport, Steel, Torkan...
Avatar de Usuario
Wolfy
 
Mensajes: 103
Registrado: Domingo, 21 Marzo 2010, 17:50
Ubicación: D'tie al tie, serci la formon de sangi la mondon...
Género: Hombre

Re: ¿Por Que Será Que Nos Llevamos Tan Mal?

NotaAutor: Torkan » Miércoles, 11 Julio 2012, 10:42

Muy bien, Wolfy. Este chico promete ;)

Klorzo, si entiendo bien la primera parte de tu post, dices que el que nos llevemos mal se impone de arriba hacia abajo, desde las instituciones y elementos del poder hacia el pueblo, como fórmula de afianzar el dominio sobre el y que el pueblo reacciona a ello con agresividad y violencia. No tengo duda de que tienes razón, pero me pregunto si, tal como dices, en una sociedad justa y equitativa las relaciones mejorarían o simplemente no creamos una sociedad así porque el llevarnos mal es parte de la naturaleza esencial del ser humano y somos incapaces de hacer tal comunidad, y cuando se intenta, nosotros mismos la hacemos fracasar sin necesidad de que lo hagan desde el poder. Simplemente por que somos todos gilipollas, tal como dice Guita.

Por otra parte, es cierto que reaccionamos a veces con enorme solidaridad, sobre todo, tal como dices, frente a catástrofes. Quizá como dice Depe, porque en ese momento los vemos y son el “pobre niño negrito” aunque al día siguiente pueda volver a ser ese “negro de mierda”. O quizá si haya esperanza para la humanidad después de todo y tengas razón.

Yo miro a otras especies y me maravilla lo bien que se llevan. El otro día vi dos hormigas peleándose por un gano de trigo. Al final resultó que no se peleaban, es que una le decía a la otra
-Yo lo llevo
-No, no. Ya lo llevo yo
-Por dios, no. Yo me encargo
-Ni mucho menos. Yo lo llevaré. Usted ya ha hecho bastante encontrándolo
-No importa, no es necesario que usted se moleste. Yo me ocupo…

Y estuvieron así hasta llegar al hormiguero xD
Última edición por Torkan el Miércoles, 11 Julio 2012, 10:49, editado 1 vez en total

Image

Es mejor ser una hiena viva que un león muerto.
Pero es mucho mejor ser un león vivo.
Y también suele ser mucho mas fácil.
Avatar de Usuario
Torkan
 
Mensajes: 92
Registrado: Martes, 23 Diciembre 2008, 14:08
Ubicación: ¡Ah, si! Estoy AQUÍ -->
Género: Hombre

Re: ¿Por Que Será Que Nos Llevamos Tan Mal?

NotaAutor: Jananthalas » Miércoles, 11 Julio 2012, 12:06

esto em recuerda un chiste

Que quieres ser de mayor?
Yo? Joputa
Pero que dices?
Que si, que si, que mi padre esta siempre diciendo:
-"mira el coche que tiene el joputa ese"
- "mira la mujer que tiene el joputa ese"......

Que difícil es ser humilde cuando uno es tan grande
Avatar de Usuario
Jananthalas
 
Mensajes: 42
Registrado: Domingo, 13 Febrero 2011, 20:21
Género: Hombre

Re: ¿Por Que Será Que Nos Llevamos Tan Mal?

NotaAutor: Wolfy » Miércoles, 11 Julio 2012, 12:54

Jananthalas Wrote:esto em recuerda un chiste

Que quieres ser de mayor?
Yo? Joputa
Pero que dices?
Que si, que si, que mi padre esta siempre diciendo:
-"mira el coche que tiene el joputa ese"
- "mira la mujer que tiene el joputa ese"......


Me acabas de recordar un puntazo. El problema del odio está en la educación.

Spoiler:
ImagenImage


Me deben bebida...
Guitarrista, Depe, Siarport, Steel, Torkan...
Avatar de Usuario
Wolfy
 
Mensajes: 103
Registrado: Domingo, 21 Marzo 2010, 17:50
Ubicación: D'tie al tie, serci la formon de sangi la mondon...
Género: Hombre

Re: ¿Por Que Será Que Nos Llevamos Tan Mal?

NotaAutor: Emerald-Parallax » Miércoles, 11 Julio 2012, 16:30

Sobre la Educacion, cada uno tiene que salir educado de casa. En la escuela lo que hay que hacer es aprender.

left
Imagen
Avatar de Usuario
Emerald-Parallax
 
Mensajes: 115
Registrado: Miércoles, 09 Diciembre 2009, 11:20
Género: No especificado

Re: ¿Por Que Será Que Nos Llevamos Tan Mal?

NotaAutor: Jyseg » Miércoles, 11 Julio 2012, 16:38

Emerald-Parallax Wrote:Sobre la Educacion, cada uno tiene que salir educado de casa. En la escuela lo que hay que hacer es aprender.


Se puede decir más alto pero no más claro.

Imagen

Controlando todo desde la sombra...
Avatar de Usuario
Jyseg
 
Mensajes: 323
Registrado: Viernes, 05 Mayo 2006, 18:03
Ubicación: Por ahí...
Género: Hombre

AnteriorSiguiente

Volver a Off Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

cron