Mi experiencia con el yoga

Aquí encontraras todas esas cosas que tanto os gusta escribir.

Mi experiencia con el yoga

NotaAutor: Matxakeitor » Sábado, 11 Enero 2014, 12:40

Le debía este post a Leia hace tiempo, dejo los de Centolleros viajeros y recetas de cocina para otro día, que esos no los está esperando nadie :up:

Música ambiental, podéis poner la que os apetezca


Link


Hace unos 12 años practiqué tai-chi durante 5 cursos. Me quedo con la suavidad de los movimientos, con el evitar apretar las muelas y con el "aquí y ahora ahorra (energía)" que decía Luisa, la profesora. También con la filosofía de "si estás pensando en como te tienes que mover y en acompañar el movimiento no la respiración no puedes tener un tercer pensamiento"

Era otra etapa completamente distinta a la actual de mi vida, y puede que del tai-chi no sacara todo su rendimiento

Un poco de publicidad

http://www.luisaruizpastor.com/

Hace 3 años, en mi primera depre la psicóloga me recomendó volver al tai-chi para rebajar la ansiedad que sufría, y como ya lo había practicado opté por el yoga

Busque academias cercanas y entre dos me quedé con ésta, por ser la más económica, tiempo había de cambiar, pero como he dicho llevo ya 3 años y no me pienso ir

(más publicidad)

http://yogaenbilbao.com/

Mi profesora es Amaia, la fundadora, y es un sol

Las clases se componen de:

*respiraciones (abdominal, media, alta, cuadrada, ....)
*meditación
*asanas (estiramientos)
*relajación

Y comentarios (a veces autenticas perlas de sabiduría e iluminación) de Amaia por medio: muchas veces hemos dicho algunos alumnos que hay días en los que parece que te habla a ti y chistes de un servidor durante las asanas :mrgreen:

Intentado resumir mucho lo aprendido, el yoga significa unión, y es una manera de solucionar los conflictos que se producen entre nuestros planos mental, emocional y físico, por poner el ejemplo que dice ella a los nuevos es como cuando te despiertas un lunes a la mañana, el mental dice que tienes que ir a currar, el emocional prefiere ir a la playa y el físico quedarse en la cama

Las respiraciones, estiramientos y relajación pues son eso mismo, y la meditación, que es lo que más interesaba a Leia, es complicado de explicar

No consiste en no pensar o bloquear los pensamientos, consiste en verlos pero no enredarse en ellos

Cuando se empieza en el yoga con ella lo que dice al principio es que evoquemos un momento de felicidad plena y nos quedemos con esa sensación

Más adelante lo que se consigue es ralentizar los pensamientos

Y en la etapa en la que estoy yo me imagino que estoy en una playa en una bahía sentado mirando al mar: por la derecha aparece un barco de papel con un pensamiento o idea, ya sea positivo o negativo, y lo veo pasar hasta que desaparece tras las rocas de la izquierda, pero ni lo juzgo ni lo interpreto. Si es negativo no me enfado ni lo rumio y si es positivo no me regocijo en él sin soltarlo

Otra imagen sería mirar un río, por ejemplo

Lo dicho, es complicado de explicar, el fin, o por lo menos mi fin es el "darme cuenta" o "ser consciente" en todo lugar y en todo momento

Después de estar saliendo o haber salido de mi tercera y última (de momento, que no he bajado la guardia y la recaída está ahí presente como un fantasma) todo lo que he ido aprendiendo estos tres años se ha magnificado, y me veo más presente y como he dicho, más consciente, y si alguna vez me alieno me doy cuenta de ello, aunque me falta mucho por aprender, como por ejemplo a bajar el ritmo o velocidad en el curro

Y de momento lo dejo aquí, tiempo hay de editar y/o añadir y si a alguien le parece un tema para pasarlo al apartado privado que lo diga :up:

Om shanti

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: Mi experiencia con el yoga

NotaAutor: Leia » Sábado, 11 Enero 2014, 14:05

George Winston, acabo de sufrir regresiones auténticas, pues no tengo yo escuchado ese disco de summer en mi adolescencia ni nada... me has dado ganas de recuperarlo y ponérmelo de nuevo, como decía Serrat??? "ahora que de todo hace 20 años..."

Nosotros fuimos a Tai Chi creo que un mes; ambos somos un poco "patos" y al menos a mí me sirvió para darme cuenta que debo poner atención a lo que hago y no sólo hacerlo sin más. Me explico: mi madre es de esas personas que está sirviendo la comida y no mira lo que hacen sus manos, simplemente está ilusionada hablándote y no se da cuenta que está manchando el mantel porque ha inclinado mucho el plato con la sopa, o está paseando un cuchillo peligrosamente cerca de tu cabeza =D; y me temo que yo voy por el mismo camino de despiste, el Tai Chi me mantenía atenta a las posiciones, aún recuerdo aquello de "acaricia la crin del caballo" que te sonará, si hubiera sido más constante (mi eterno problema) creo que le habría sacado más partido.

Meditación sólo he hecho una sesión con un gurú de EEUU http://www.wisdomsun.org/index.php/about-wisdom-sun/ari-goldfield que es el maestro de mi profesora de escritura..., fue una experiencia curiosa y sí, es verdad que relaja y ayuda a afrontar pensamientos positivos y negativos y quitarles la carga emocional. Lo que pasa es que luego lo mezclaban con el lado místico y ahí ya yo me despistaba. La vida va muy rápida, de repente te encuentras con 40 tacos, con cosas que pensabas inmutables que cambian y, por lo menos en mi caso, a veces dudas de si sigues siendo la misma persona de siempre; todo lo que sea parar un rato y reflexionar sobre el "momento" de cada uno me parece constructivo. Gracias por el post Mikel. :up: :up: :up: :up: :up:

Leia
 
Mensajes: 72
Registrado: Lunes, 29 Julio 2013, 09:27
Género: Mujer

Re: Mi experiencia con el yoga

NotaAutor: Matxakeitor » Martes, 14 Enero 2014, 11:43

No hay de qué

Lo de la parte mística te entiendo perfectamente porque yo también soy muy "terrenal", pero Amaia de mística tiene poco

Por ejemplo dice que el yoga que ella nos enseña no es para ser un flower power, todo lo contrario

Y ya que me ha dado permiso os pongo lo que me contestó cuando le mandé el link este post

SuperMikel....!!!!!!!

Muy bien!

Mejor expresado q muchos q tienen el titulo d profesores y muy concretito, sin andar por las ramas. Y muy desde la experiencia propia, q nada tiene q ver con un conocimiento teorico o d libro.

Gracias por la parte q m toca, pero sobre todo, agradecete a ti mismo tu querer ver.

Un Abrazo! Y... Om Shanti Matxakeitor (del dia d la marmota...) !!!

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: Mi experiencia con el yoga

NotaAutor: nessie » Martes, 14 Enero 2014, 12:24

jejeje, muy buena su respuesta, matxakeitor conocido en el mundo mundial!

Para ver el arco iris has de soportar la lluvia,y yo siempre torturándome para ver si algo me alivia.
Y grítame, grita miel, grítame, vuelvo a mi cripta,el tic tac dicta. (Flowkloricos-36500 días)
Avatar de Usuario
nessie
 
Mensajes: 41
Registrado: Domingo, 05 Febrero 2006, 20:27
Género: Mujer


Volver a Off Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

cron