Fundación Síndrome Down del País Vasco

Aquí encontraras todas esas cosas que tanto os gusta escribir.

Re: Fundación Síndrome Down del País Vasco

NotaAutor: Matxakeitor » Martes, 28 Julio 2015, 10:25

Epa

Ayer se estrenó en ETB2 el programa Down Town

http://www.eitb.eus/es/television/detal ... i-urrutia/

A partir de hoy, ETB2 apuesta de nuevo por 'Down-Town', un programa absolutamente divertido, entrañable y novedoso que está presentado por Iñigo Hermoso y Urtzi Urrutia. Ambos tienen Síndrome de Down, y eso les dota de de una mirada especial sobre la vida y también sobre Euskal Herria.

Viajando con ellos en la furgoneta ambulante del programa, los telespectadores podrán compartir ese punto de vista mágico. Pasión por la música, Pasión por la gastronomía, Pasión por el deporte y Pasión por el fútbol son los cuatro capítulos que podremos ver las próximas semanas a las 22:30 horas.

Los presentadores

Iñigo Hermoso, de 35 años, vive en Neguri, Getxo. Lleva cinco años trabajando en una correduría de seguros. Gran hincha del Athletic, es amigo personal de varios jugadores y directivos del club. Habitualmente practica natación, esquí y defensa personal. Iñigo tiene vocación de periodista deportivo y, en verdad, es una caja de sorpresas.

Urtzi Urrutia, de 36 años, vive en Algorta. Trabaja de inspector de autobús de La Unión en Termibus. Juega como delantero en el equipo de fútbol de Uribe Costa. Ha sido pizzero y karateka, le gustan los caballos, la natación, el surf y el paddle. Forma parte de una compañía de danza contemporánea. Urtzi es un chaval simplemente encantador, que siempre triunfa allá por donde va.

El programa está producido por Trauko Ekoizpenak y ETB, y está dirigido por John Andueza.

Los capítulos

Pasión por la música: la música guiará el primer viaje de Urtzi e Iñigo este próximo lunes en Pasión por la música. En su periplo recordarán Mocedades con Carlos Zubiaga e Iñigo Uranga; ser irán de romería improvisada, estarán con Fito y se divertirán también en un Karaoke con los actores de 'Vaya Semanita' Maribel Salas y Humberto Gutiérrez. Además, acudirán en Donostia al Centro Superior de Música del País Vasco Musikene para interesarse por el aprendizaje de diferentes instrumentos musicales; aprenderán en Arrasate el método Aschero, un sistema basado en los colores con el que lleva años enseñando instrumentos a un grupo de chavales con síndrome de Down con el profesor de música Domentx Uzin, y asistirán en Lizarra a un concierto de Moxila 21, grupo de percusión formado por chavales con síndrome de Down en el que colaboran miembros de las míticas bandas navarras Tijuana in Blue, Barricada y Marea.

Pasión por la gastronomía: La gastronomía será el eje del capítulo del 3 de agosto. Iñigo y Urtzi arrancarán el programa preparando una comida en el txoko con los amigos de la Coral Otxandategi en Berango. Visitarán también a Karlos Arguiñano en su txakolindegi de Aia, y visitarán el set del programa 'Para Chuparse Los Dedos' producido por la Fundación Gureak. Sus siguientes incursiones serán a una pizzería en Arrasate para cocinar una pizza y a la sidrería Axpe de Markina.

Pasíon por el deporte: el lunes 10 de agosto llegará la hora de practicar diversos deportes. La primera parada la realizarán en la Escuela de Equitación Gailur de Gorla, y desde allí irán a Aizarnazabal para conocer y divertirse con la ola de surf artificial Wave Garden. Con el piloto Ander Vilariño compartirán su pasión por el motor en el karting de Olaberria, y con las remeras de Zumaia saldrán a remar en la mítica trainera Telmo Deun.

Además, veremos a Urtzi e Iñigo tras visitar a Elaia Torrontegi, subcampeona de Europa de taekwondo, combatiendo en esa modalidad sobre el tatami. Por último, visitarán a los amigos del Club de Parapente de Sopela y acompañados por los monitores del club, sobrevolarán en parapente los impresionantes acantilados de esta parte de la costa vizcaína.

Pasión por el fútbol: El mundo del futbol será el tema de la entrega del 17 de agosto. La temporada de fútbol 2013-14 fue inolvidable para los tres mejores equipos vascos. El Athletic se clasificó para jugar la ronda previa de la Champions League. La Real Sociedad se clasificó para las rondas previas de la UEFA Europa League. Y el Eibar ascendió a Primera División por primera vez en su historia.

A Iñigo y a Urtzi les encanta el fútbol. Iñigo es hincha del Athletic de Bilbao. Urtzi de la Real Sociedad. Animados por los excelentes resultados de sus equipos, nuestros dos protagonistas compartieron unas jornadas muy especiales junto a sus ídolos.


Perdón por no avisar antes, pero lo podéis seguir los lunes y el capítulo de ayer lo podéis ver aquí :up:

http://www.eitb.eus/es/television/programas/downtown/

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: Fundación Síndrome Down del País Vasco

NotaAutor: Matxakeitor » Jueves, 03 Diciembre 2015, 17:09

Muy buenas

Lo primero, para Zanussi sobre todo pero para el público en general

No entro casi al foro porque no da para más, o sea, se ha muerto por falta de uso y por mucho que me esfuerce no va a resucitar, aunque lo seguiré usando para poner lo del Lotro, las carreras y algún post que merezca la pena como éste

Un abrazo y ahora copio y pego del caralibro

--------------------------------------------------

Epa.

Hoy es el día internacional de la discapacidad (no me había enterado) y he visto un enlace que ha puesto Iñigo Agirre sobre el significado de la palabra discapacidad que me ha encantado. Y aprovecho para animar a la gente de la Fundación Síndrome Down del País Vasco y demás organismos a buscar un término que sustituya al de "usuario" que tanto me disgusta, a mis "usuarios" les llamo chavales pero tampoco no es una palabra adecuada.

Un abrazo

Ah, soy discapacitado eta harro nago

http://cappaces.com/2013/01/21/signific ... capacidad/

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: Fundación Síndrome Down del País Vasco

NotaAutor: Matxakeitor » Lunes, 07 Diciembre 2015, 15:56

Epa.

El sábado ha sido el día internacional del voluntariado y el Gobierno Vasco hizo el martes un acto de reconocimiento al voluntariado vasco, valga la redundancia, al que no pude ir por motivos laborales, ya que estaba invitado al haber participado en el vídeo de apertura que pusieron.

Hoy me han llamado de Bolunta, la coordinadora del voluntariado en Vizcaya, para comentarme que ya estaba en su web la información del acto, y cual es mi sorpresa al verme en la "portada" del vídeo :shock:

Os pongo el link al artículo y ahí podéis darle al play en el vídeo

http://www.bolunta.org/div2015/acto-reconocimiento.asp

Y os animo a tod@s a informaros sobre el voluntariado en vuestro barrio, pueblo, ciudad, ... como le he dicho a una locutora de Radio Euskadi hoy (sí, estoy que me salgo) ser voluntario es simplemente aportar el tiempo que se pueda, si es una hora al mes pues una hora, será bienvenida.

Por si algún vaguete solo quiere hacer un click pongo el enlace al vídeo ;)


Link


Un abrazo

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: Fundación Síndrome Down del País Vasco

NotaAutor: Won_tolla » Lunes, 07 Diciembre 2015, 21:08

A mi me sigue encantando :up:
Avatar de Usuario
Won_tolla
Moderador
 
Mensajes: 749
Registrado: Martes, 13 Octubre 2009, 17:37
Ubicación: Por la Tierra Media
Género: Hombre

Re: Fundación Síndrome Down del País Vasco

NotaAutor: Matxakeitor » Lunes, 30 Julio 2018, 23:51

Epa again

Desde que llegó Cristina (una preciosidad de níña que acogimos Pi, Teka y yo de febrero del 17 a febrero del 2018) a casa dejé la fundación no oficialmente y acudí a un par de actividades con mis chavales y en marzo o así ya fue oficial, aunque el contacto personal con ellos no voy a perder ya que después de 7 años y medio que os voy a decir, y además a veces necesitan voluntarios para cosas puntuales y por ejemplo en mayo fui con un grupo mixto (un grupo formado por chic@s pero me refiero a que hay usuarios de varios grupos de los ordenados por edad) y en septiembre iré a hacer surf

Un abrazo y seguirémos informando

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: Fundación Síndrome Down del País Vasco

NotaAutor: klorzo » Martes, 31 Julio 2018, 20:21

Tienes que contar qué tal la experiencia con el surf. :up:

:book: El imperio final de Brandon Sanderson.
4thquartercomeback.blogspot.com
Avatar de Usuario
klorzo
 
Mensajes: 167
Registrado: Miércoles, 22 Febrero 2006, 21:30
Ubicación: Latveria
Género: Hombre

Re: Fundación Síndrome Down del País Vasco

NotaAutor: Matxakeitor » Miércoles, 01 Agosto 2018, 22:46

Te cuento la del 2016

Y no creo que sea casualidad que tanto en éste video como el del día del voluntariado salga yo al lado del botón de play

https://youtu.be/AUAVXpwrhLM

Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: Fundación Síndrome Down del País Vasco

NotaAutor: Won_tolla » Domingo, 05 Agosto 2018, 17:31

Precioso el vídeo y preciosa la actividad :up:
Avatar de Usuario
Won_tolla
Moderador
 
Mensajes: 749
Registrado: Martes, 13 Octubre 2009, 17:37
Ubicación: Por la Tierra Media
Género: Hombre

Re: Fundación Síndrome Down del País Vasco

NotaAutor: Matxakeitor » Viernes, 10 Agosto 2018, 01:52

Y precioso el calvo que sale en segundo plano

Enviado desde mi Redmi 5 mediante Tapatalk

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Anterior

Volver a Off Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro