Las carreras de Depe y Matxa

Aquí encontraras todas esas cosas que tanto os gusta escribir.

Re: Las carreras de Depe y Matxa

NotaAutor: Matxakeitor » Domingo, 04 Octubre 2015, 17:13

Epa.

Hoy es el día de Jorge Depe​ que ha corrido su primera media maratón (supongo que a la tarde o mañana petará fb y twiter con sus fotos, yo ya le he felicitado por watxa que estaba pendiente de su reto), pero el menda ha corrido la 14ª edición de la carrera en San Francisco, Bilbao (mi barrio).

No muchos participantes pero de mucho nivel, había hasta uno con un niki de los DrinkingRunners​ ante un reto exigente como dar dos vueltas a un circuito de 3,5K con una cuestecilla, una cuesta suave pero larga y otra aún más larga.

Estoy por llamar a Iker Jiménez porque estoy seguro de que en la segunda vuelta las cuestas eran más duras y largas :-).

Alguien habló hace tiempo, no sé si Alberto Barrantes Garcia​ o alguno de esos frikis del runner, del #efectocuñado. Pues ese he sufrido yo hoy en mis carnes. El año pasado acabé en 37 minutos y mi cuñado en 32, y éste año ya desde la salida lo he dado todo, incluso he dado de más, que a mi me gusta ir subiendo de ritmo poco a poco. Al poco me ha alcanzado pero he podido aguantarle el ritmo y hemos entrado los dos en 30´ en meta de la mano, que potito (sí, con P).

Lo mejor el tiempo,he bajado 7 minutos mi tiempo y he ido a 4:45 (que se prepare el Chemita ese jajjajja), el ambiente y claro, no podía faltar el postureo, ahí si que me he salido. Las mochilas las han guardado en el Museo de Reproducciones Artísticas y yo que lo conozco he elegido la estatua perfecta, una victoria :-) .

Un abrazo y portaros bien, que no os leo hasta el día 12, que sutil modo de decir que me he cogido vacaciones, eh ??
Attachments
IMG_20151004_115007466.jpg

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: Las carreras de Depe y Matxa

NotaAutor: Depe » Lunes, 05 Octubre 2015, 12:01

Enhorabuena Matxa!!! bajar 7 minutos una carrera tan corta es una progresión impresionante.

Por mi parte corrí por primera vez una Media Maratón (21 km) en Avila. Llegamos lloviendo, pero afortunadamente lo dejó antes de la salida y salió el sol, con lo que correr por adoquines cuesta arriba y cuesta abajo no fue un suicidio, sino una diversión.

Fuimos todo el camino corriendo de la unica manera que sé correr, divirtiendonos (lleve escuderos). Animamos al publico, aplaudimos, nos reimos y bromeamos durante 1h 54 min, lo que es claramente mi record en la distancia.

En meta nos esperaban bollos preñaos, cerveza, fruta, musica en directo, etc...

Y lo mejor, Silvana y Eneko estaban en el km9, en el 16 y en meta, mi amada también andó lo suyo de un sitio a otro para darme animos, gloriosa sensación verla animando feliz.

Dadle al video http://www.corriendovoy.com/atletismo/1 ... ental-2015 y me veis llegar a meta!

Besitos de yemas.
Attachments
CQiCYkNWwAArqFT.jpg
Km21, felices con casí 2horas en las patas.

Marrubizko musutxuak,
Imagen
D.O. Carabanchel

“Llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones, ese mundo está creciendo justo ahora” .- Buenaventura Durruti (1896-1936)
Avatar de Usuario
Depe
 
Mensajes: 344
Registrado: Sábado, 14 Junio 2008, 08:56
Ubicación: Aldea Gala - somosgalos.blogspot.com
Género: Hombre

Re: Las carreras de Depe y Matxa

NotaAutor: Matxakeitor » Sábado, 10 Octubre 2015, 19:14

Me gusta :king:

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: Las carreras de Depe y Matxa

NotaAutor: Matxakeitor » Domingo, 25 Octubre 2015, 19:56

Epa

Copio y pego la crónica de la carrera de hoy puesta en fb :up:

--------------

Epa.

La verde ya está en casa, concretamente en el cesto de la ropa usada.

He corrido la Entreviñedos en Cenicero, La Rioja. 11,5 km que se me han hecho muy duros: por segunda vez éste mes he empezado una carrera a un ritmo forzado y lo he pagado. En el km 7 he pinchado y me he parado, no ha sido por dolor ni por lesión, simplemente que he pensado "para que coño voy a carreras populares si con los entrenamientos disfruto ??". Me he puesto a andar unos metros pero he pensado en que me estaba esperando la familia en meta (Piedad Puente, Azucena Martinez Puente, su marido José Luis y su hijo Diego, Esther Barrasa con Miguel Ángel, Irene y Carmen y Marta Martínez Puente con Tomas Torrecilla y David y Paula) y en lo que dijo el tío de Peter Parker a éste: "llevar la verde conlleva un gran poder pero también una gran responsabilidad" así que he sacado ánimos de donde no tenía y he tirado palante.

Esos 4,5 km se me han hecho entre jodidos y muy jodidos (un km antes de meta había un repecho y seguido un repechón) pero ya había gente animando y txikis poniendo las manos para chocar, gracias a lo cual he podido acabar la carrera, eso sí, pensando en que las próximas voy a ir a mi ritmo, sea el que sea éste, que no lo tengo medido.

En meta me he encontrado a Jesús Bastante, otro DrinkingRunners, que sabia que había participado gracias a Jorge Depe.

No nos ha tocado ningún premio de los que se sorteaban pero ha sido un muy buen fin de semana, ayer en Nájera con Azucena Martinez Puente y compañía y hoy en Cenicero y más tarde en Alesanco con el resto de la familia, y con unas deliciosas txuletillas.

Un abrazo y lo dicho, gracias por los ánimos a tod@s, a los que han estado y a los que no :up:

Foto de familia

Imagen

Círculo de motivación de los drinking

Imagen

Mejor en compañía

Imagen

Jesús y yo en meta

Imagen

Y con la pancarta de los drinking

Imagen

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: Las carreras de Depe y Matxa

NotaAutor: Depe » Lunes, 26 Octubre 2015, 10:11

Enhorabuena Mikel! sufriendo o no sufriendo es otra para la saca, y son 11,5km en terreno mixto en menos de 1 hora, eso es bien. Y has aprendido mucho este fin de semana, aunque ya hemos cruzado mensajes, te doy mi opinión.

"Se sufre entrenando y se disfruta en carrera" Las carreras son fiestas (para nosotros, que no vamos a ganar nada) a alguna se puede ir a morir, pero no lo hagas mucho, esto va de run4fun y lo otro machaca mucho mentalmente. Y siempre, siempre, ve en progresión (más rapido según pasan kms), asegura la meta.

"El terreno importa mucho" los kms de asfalto y ria son muy faciles, los pies agarran bien, es llano, es perfecto para correr. Sal a correr algún día (sin ritmos ni nada, una o dos veces al mes) al monte o al parque Ollargan subiendo por las roderas de bicis, sin machacarte, te ayudará cuando toque carrera dura.

La verde mola, y suma kmsXalimentos que es lo más grande.

Un abrazo fuerte,

P.D.: Yo tengo dos para salir a morir, una en Nov (Ponle Freno, 5k. Voy a por menos de 22:35) y otra en Dic (Aranjuez, 10k a por menos de 46). Seguramente no cumpla ninguna, son ambiciosos y una vez en carrera los cambiaré por echar unas risas con cualquiera. Me dará igual, pero estoy entrenando con esas metas.

Marrubizko musutxuak,
Imagen
D.O. Carabanchel

“Llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones, ese mundo está creciendo justo ahora” .- Buenaventura Durruti (1896-1936)
Avatar de Usuario
Depe
 
Mensajes: 344
Registrado: Sábado, 14 Junio 2008, 08:56
Ubicación: Aldea Gala - somosgalos.blogspot.com
Género: Hombre

Re: Las carreras de Depe y Matxa

NotaAutor: Matxakeitor » Martes, 27 Octubre 2015, 11:22

Muchas gracias por los consejos :queen:

En noviembre tengo de memoria la Santurce Bilbao (16K) y la herri krossa (10), y en diciembre el memorial Itziar (11) y la San Silvestre (7,5)

Todas a disfrutarlas, y al memorial me voy a llevar al sobrino para que corra la testimonial ;)

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: Las carreras de Depe y Matxa

NotaAutor: Matxakeitor » Lunes, 02 Noviembre 2015, 09:24

Epa.

La semana pasada no salí a correr ni un día tras los "fiascos" de las dos carreras de octubre en las que he participado, algún día por pereza, otro por el cumple pero el caso es que una cosa por otra la casa sin barrer.

Tras haber estado hasta planteándome dejar las carreras he vuelto a mis orígenes, a correr al ritmo Matxaketoriano, siendo éste el resultado de unos complejos cálculos matemáticos en los que aparecen como variables la temperatura, la hora, el viento, la digestión, ... entre otros.

Se puede resumir así: corre como te apetezca :matxa:

Y habiendo interiorizado eso por mi mismo, y además con los consejos de Jorge Depe y sobre todo de mi profa Elena Sanz hoy me he calzado las zapatillas y he salido a correr a pesar de que no tenía gana ninguna, pero sabía que si no lo hacía me iba a levantar con el mismo sueño y encima sintiéndome culpable.
He corrido una distancia X en un tiempo X, velocidad media entre lenta y muy lenta, pero he estado entre a gusto y muy a gusto, así que a volver al ‪#‎tractorismogalosolidario‬ que me caracteriza.

Y para los que se meten con los raners por su equipamiento fosforito mirar que conjuntado he salido hoy :D

IMG_20151102_072432835.jpg


Un abrazo y feliz semana

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: Las carreras de Depe y Matxa

NotaAutor: Won_tolla » Lunes, 02 Noviembre 2015, 10:28

Lo de meternos con los runners... es lógico.

Primero, porque no nos metemos con ellos, sino que picamos cariñosamente y tomamos el pelo (dentro de lo posible) a nuestros centollos corredores. Va dentro del carácter de la secta y es una muestra más de cariño.

Eso sí, aunque te hayas pasado a la derecha del fosforito... seguimos opinando igual :P
Avatar de Usuario
Won_tolla
Moderador
 
Mensajes: 749
Registrado: Martes, 13 Octubre 2009, 17:37
Ubicación: Por la Tierra Media
Género: Hombre

Re: Las carreras de Depe y Matxa

NotaAutor: Depe » Lunes, 02 Noviembre 2015, 12:07

No nos metemos con los runners, nos metemos con los de Bilbao xD xD xD xD

A los de Bilbao conjuntados los llamamos flojos. :book:

Marrubizko musutxuak,
Imagen
D.O. Carabanchel

“Llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones, ese mundo está creciendo justo ahora” .- Buenaventura Durruti (1896-1936)
Avatar de Usuario
Depe
 
Mensajes: 344
Registrado: Sábado, 14 Junio 2008, 08:56
Ubicación: Aldea Gala - somosgalos.blogspot.com
Género: Hombre

Re: Las carreras de Depe y Matxa

NotaAutor: Depe » Lunes, 16 Noviembre 2015, 10:36

Dos Centollos, dos ciudades, dos carreras ;-) ... la fuerza nos acompañó. Yo os cuento la mia.

Me apunte a Derbi de las aficiones para hacer de liebre de un amigo, al que perdí antes de la salida (desastre total xD xD una barbaridad de guerra).

Como no le encontraba, pues me puse donde me tenia que poner pensando verle cerca cuando empezaramos a correr y se abriera un poco la cosa (ver las camisetas Drinking entre los corredores, que iban de blanco o rojiblanco en mayoria sería facil). Me pusieron una cinta delante y dijeron "vosotros salis en una segunda oleada 10 min después". La frase que cambió mi carrera del todo.

Dieron la salida de la primera oleada, en teoria los que harian la carrera en menos de 50min. En realidad, un monton de gente que no tenia ni idea de donde ponerse y se pone alante, más los que se cuelan, etc... nosotros avanzamos y me quedo en primera linea de salida... sigo sin ver a mi amigo, pero veo que no voy a tener a nadie delante (o casí) en al menos 1km, me caliento. Salgo como un tiro y durante ese km solo llevo delante a 4 o 5 que han salido más deprisa que yo. Y pienso: "a Bernal no le vas a ver, prueba a ver como funcionan los entrenos. Dale, carajo!!!!! "

Total, 10kms adelantando a gente sin parar, concentrado y buscando mi mejor marca... resultado: 46 min 19 segundos. Es una carrera con mucha bajada, lo que hace que la marca sea un poco "falsa" pero son casí 3 minutos menos que mi mejor marca anterior. Feliz!!!!

:D :D :D :D :D

Besitos de botellines post-carrera! Esperando info del Euskorunner del grupo ;-)

Marrubizko musutxuak,
Imagen
D.O. Carabanchel

“Llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones, ese mundo está creciendo justo ahora” .- Buenaventura Durruti (1896-1936)
Avatar de Usuario
Depe
 
Mensajes: 344
Registrado: Sábado, 14 Junio 2008, 08:56
Ubicación: Aldea Gala - somosgalos.blogspot.com
Género: Hombre

AnteriorSiguiente

Volver a Off Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]