GPN

GPN1: Atributos

NotaAutor: Ballesta » Lunes, 04 Agosto 2014, 09:40

Voy a empezar con unas pequeñas "Guías para Noobs" (GPN) con el objetivo de despejar dudas a nuevos jugadores y con la idea de motivar a los no jugadores. Hacer un buen personaje es difícil por lo que hay que tener las ideas claras o acabaremos en la larga lista de los que dicen "el Sacred 1 era mejor que el Sacred 2".
Los Atributos son 6, es donde asignamos puntos (no confundir con las habilidades) que son muchas mas y a las que también asignamos puntos al subir de nivel.
No voy a poner aquí lo que hace cada una (esto lo leéis en vuestro personaje pasando el ratón por encima del atributo), lo que voy a intentar es que tengáis claro que atributo ponerle a vuestro personaje, esto irá en función de la clase y del aspecto (Arrant, Hielo o Délfica por ejemplo).
FUERZA: Es el que se usa en todos los personajes cuerpo a cuerpo (melée). No confundir ataque que es la posibilidad de acertar el golpe, con daño.
AGUANTE: No se suele usar. Ya que hay Habilidades que hacen lo mismo por lo que asignaremos los puntos a otro atributo.
VITALIDAD: Aumenta los puntos de golpe (o sea la vida). Opino que no vale la pena usarlo por el hecho de que esto no te salvará de morir, pero si lo usáis hacedlo de forma combinada por ejemplo 3 INT / 1 VIT y no uséis la fórmula de algunos los 50 primeros puntos a VIT y luego todo a INT, las Elfas necesitan la INT como el pan que comen, no las hagáis pasar hambre 50 niveles.
DESTREZA: Es el que se usa para los de Armas a Distancia, pero ojo no es sólo vale para armas a distancia.
INTELIGENCIA: El que se usa por los que matan con Artes de Combate y no con arma (la que lleven debería potenciar las Artes de Combate o su Regeneración). Suelen llevar escudo.
VOLUNTAD: No se suele usar. La Habilidad Resistencia contra Conjuros hace exactamente lo mismo por lo que asignaremos los puntos a otro atributo.
Avatar de Usuario
Ballesta
 
Mensajes: 81
Registrado: Martes, 16 Octubre 2012, 10:51
Género: Hombre

GPN2: Habilidades

NotaAutor: Ballesta » Lunes, 04 Agosto 2014, 18:22

Hay 4 tipos de Habilidades que vienen separadas y son de distinto color en el panel de Habilidades. Son de arriba a abajo: De aspecto, de ataque, de defensa y generales. Dentro de cada Grupo hay de primer plano y de segundo plano, las de primer plano son las de la primera columna y se pueden asignar sin mas, las de segundo plano situadas en la segunda columna no las puedes desbloquear si primero no asignas 5 puntos a cualquiera de la primera columna de su Grupo.
A nivel 2 ya tenemos que tener claro de que aspecto vamos a hacer el personaje ya que de ello dependerá las Habilidades que vayamos a desbloquear, el tipo de juego que vamos a hacer, el Set que vayamos a llevar, etc. Es inaudito oir a la pregunta de que aspecto llevas (suelo preguntarlo para regalar un Set u otro) que te respondan "que es el aspecto?" y una vez se lo explicas te digan "no lo sé ya lo veremos mas adelante" o "el mío es de todo", se le da cualquiera y chinpún, pero te quedan las ganas de decir, no llevas un personaje, llevas un "bodrio". Al grano.
DE ASPECTO: En primer plano estarán los "Conocimientos" de cada aspecto que son los que al subirlos haremos mas daño. En Segundo plano estarán los "Dominios" que son los que reducen el tiempo de utilización de las "Artes de Combate" que hemos subido con los conocimientos. En la mayoría de personajes la primera habilidad que suele cogerse es el Conocimiento del Aspecto que vamos a usar, de ahí la importancia de que hayamos decidido de que aspecto nos vamos a hacer el personaje.
DE ATAQUE: La mas importante es Conocimiento de Tácticas que no puede faltar en ningún personaje de que mate con arma, al subirla haremos mas daño, como con el Conocimiento. Hay que tener en cuenta que si usas Blandir 2 armas a la vez, anula a Espadas y a Armas de Mango, o sea que una u otra.
DE DEFENSA: Armadura y Constitución son imprescindibles en cualquiera de los 7 personajes, lleven el aspecto que lleven. Resistencia contra conjuros la necesitan todos menos el Mago (el Familiar se la sube un montón). Escudo vale para los que lo usan, normalmente son los que matan con magia.
GENERALES: Para mi Negociación es la única que se salva, antes era de las mejores, pero la han ido nerfeando a cada parche. La pega es que necesita el máximo de puntos y sobre todo al principio los necesitas para otras cosas.
Las Habilidades que no he nombrado son útiles según el personaje y el aspecto, se trata de leerlas y elegirlas tendremos que llevar 10, pero la 9 es a nivel 50 y la 10 a nivel 65, no hay prisa.
RESUMEN: Daño, Regeneración, Defensa y Generales debería ser el orden en que elegimos las Habilidades y también que les asignamos puntos. Es importante asignar la totalidad de puntos a lo que se necesita, ya que con un puntito aquí, 2 allá no hacemos nada. Aparte hay que tener en cuenta que cuando llegamos a 75 puntos asignados (no se cuentan los que nos sube el equipo), adquirimos la Maestría en la Habilidad lo que nos beneficia mucho. Deberíamos intentar llegar a nivel 75 con 2 Maestrías (es posible con 3).
Avatar de Usuario
Ballesta
 
Mensajes: 81
Registrado: Martes, 16 Octubre 2012, 10:51
Género: Hombre

GPN3: Artes de Combate

NotaAutor: Ballesta » Martes, 05 Agosto 2014, 07:38

Las Artes de Combate o "skills" son las diferentes posibilidades que tenemos en el personaje, normalmente para hacer daño y que se sitúan en la parte derecha del interfaz.
Para que las podamos utilizar necesitamos al menos una RUNA de las mismas. Las normales que son las de daño, al "comerse" una segunda RUNA aumentamos algo el daño y muchíiiiiiisimo la regeneración, de ahí se desprende:
1) Comer RUNAS estropea un personaje.
2) Un personaje estropeado no tiene arreglo.
Ejemplo: en caso de la Elfa de Fuego donde Tempestad Llameante (que es con lo que mata) debe de estar sobre 1,2 segundos y se consigue a base de muchos puntos en Habilidades de Regeneración y con las RUNAS que comimos la tenemos a 25 segundos, de que nos vale bajarla a 20 segundos?. Al grano.
Hay 2 tipos de Runas: Normales y bufos.
Los Bufos son los que se sitúan en la parte inferior derecha de la pantalla, nos dan unas ventajas muy importantes a cambio de subirnos mucho la regeneración de las Artes de Combate (salvo alguna excepción). La mayoría de los Bufos admiten gran cantidad de Runas (200 es el máximo), otros se llevan sólo con una Runa. Si dicho bufo nos sube la regeneración un 50% y tenemos el Arte de Combate que usamos a un segundo nos lo sube a 1,5 seg.; si la tenemos a 8 seg. nos lo subirá a 12.
Casi todos los personajes necesitan llevar 2 bufos a la vez y esto se consigue con la Habilidad Concentración, con 1 punto es suficiente de momento, mas adelante ya le meteremos mas ya que aumenta la regeneración.
Mi consejo es que si hemos "estropeado" un personaje pues borrarlo y empezar otro, ya que dicho personaje no matará y morirá como un "bellaco", en estas condiciones para que lo queremos?.
Avatar de Usuario
Ballesta
 
Mensajes: 81
Registrado: Martes, 16 Octubre 2012, 10:51
Género: Hombre

Re: GPN1: Atributos

NotaAutor: Matxakeitor » Martes, 05 Agosto 2014, 14:56

Y que tal llamarlas GPP (guías para principiantes) o bien GPN (guías para novatos) ??

El termino noob es despectivo o peyorativo

http://www.frikipedia.es/friki/Noob

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

GPN

NotaAutor: Ballesta » Martes, 05 Agosto 2014, 15:28

Yo traducía "noob" por novato en inglés, para nada despectivo ni peyorativo.
Avatar de Usuario
Ballesta
 
Mensajes: 81
Registrado: Martes, 16 Octubre 2012, 10:51
Género: Hombre

GPN4(y último): Bono de Supervivencia

NotaAutor: Ballesta » Martes, 05 Agosto 2014, 16:19

El Bono de Supervivencia es un porcentaje que va creciendo muy despacio conforme vas jugando, es un secreto como influye exactamente su forma de subir, lo único que sabemos a ciencia cierta es que influyen los golpes que recibes por lo que teóricamente subirá algo mas rápido en un melée que en un distancia, pero hay otros parámatros. También hay algunas partes de Set (muy pocas) por ejemplo el peto de Draagen del Mago y algún objeto único que en sus característica está el aumentar el porcentaje de subida del Bono de Supervivencia, recuerdo por ejemplo el mejor escudo que hay Salvaguardia de Stalworth el de lvl 30 lo aumenta un 12,6%, el de lvl 50 un 15 %, el de lvl 70 un 16,2%, el de lvl 90 un 19,5%, etc.
Lo que si está claro es que cuando te matan se resetea y empiezas otra vez desde cero.
PARA QUE SIRVE: Conforme lo vas subiendo, los enemigos con los que te enfrentas van subiendo de nivel, o sea son mas duros, pero al matarlos dan mas experiencia por lo que llevar un buen personaje compensa. Si sigues superviviendo llega un momento que el Set que recoges todavía no lo puedes llevar hasta que subas unos niveles mas, ya que los ítems caen del nivel del enemigo.
Si queremos conocer nuestro bono, en la parte superior del Inventario, le das donde pone tu clase de personaje y se abre un menú y justamente debajo de Resurrecciones (las veces que ha resucitado tu personaje) viene el porcentaje del Bono. También está comprobado que con un Bono alto el "drop" es mejor, que cae mas Set vaya, pero aquí ya estamos hablando de un Bono superior al 60%.
A nivel bajo no tiene mucha incidencia, pero en Niobio donde para subir un nivel te piden 20 o 25kk de experiencia de nota mucho ya que no es lo mismo que al matar un mob te den 10k o 4k aproximadamente si llevas Bono alto o no.
Avatar de Usuario
Ballesta
 
Mensajes: 81
Registrado: Martes, 16 Octubre 2012, 10:51
Género: Hombre

Re: GPN

NotaAutor: Matxakeitor » Martes, 05 Agosto 2014, 16:27

Que yo sepa novato es newbie que viene de new boy :up:

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre


Volver a Guías comúnes de personajes

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

cron