Stormfall

Stormfall

NotaAutor: Won_tolla » Viernes, 26 Septiembre 2014, 10:48

Stormfall

Stormfall es un juego de estrategia Facebook con temática medieval- fantástica . En él, vamos a encontrar la típica gestión mínima de recursos para crear tropas y combatir con ellas contra otros jugadores.
Para los veteranos del foro, podemos definirlo como un juego tipo travian. Nos vamos a encontrar muchas similitudes, salvo la de poder destruir los castillos de los otros jugadores.
En estos momentos hay dos servidores activos del juego, estando los que ya estamos jugando en el servidor llamado “Los Planos Oscuros”.
El juego se puede jugar gratis, aunque no es menos cierto que tendremos numerosas ofertas para poder comprar mejoras. Por supuesto, no es obligatorio gastar ni un solo euro.

Funcionamiento General
Nuestra preocupación general va a consistir en el desarrollo de nuestro castillo. Es dentro de él donde vamos a poder construir los diferentes edificios. Estos edificios van a ser de varios tipos: Recursos, Mando, Militar y Fortificaciones.
Los edificios englobados en Recursos nos van a proporcionar los diferentes recursos que utiliza el juego (oro, hierro y comida), así como la posibilidad de mejorar su producción o almacenarlos.
En los edificios englobados en Mando nos encontraremos aquellas infraestructuras que nos permiten obtener mejoras en nuestra gestión: comercio, velocidad de desarrollo de construcción e investigación,…
En Militar nos vamos a encontrar los edificios que nos permiten construir los diferentes tipos de tropas con los que vamos a ir encontrándonos durante el juego. Estos tipos son: Infantería, Caballería, Ocultistas y Bestias.
En Fortificaciones, encontramos tanto las defensas que pongamos en nuestro castillo como las mejoras que vayamos consiguiendo.
Existe una moneda en el juego: son los zafiros. Cada determinado número de días, el juego te va dando zafiros gratis, igual que te los da como recompensa por cumplir determinadas misiones. La otra manera de obtenerlos es con dinero real (ya he dicho que no es necesaria esta última manera).
Los recursos se van produciendo en el tiempo. La comida se produce en nuestras granjas, el hierro en nuestras minas y el oro lo obtenemos en nuestras casas solariegas. Estos edificios se pueden ir mejorando hasta nivel 20, obteniendo así más recursos por unidad de tiempo.
El conectarse al juego cada día reporta ventajas. Por una lado, hay recompensas gratis cada día, siendo mayores cuanto más días seguidos se conecta uno. Por otro lado, cada día nos van a mandar un pergamino de conocimiento.
Con los pergaminos de conocimiento se pueden ir investigando nuevas tropas y nuevos edificios. El proceso de descubrimiento de estas llamadas Artes Ocultas sigue un esquema de árbol, siendo necesario el haber descubierto un arte antes de progresar al siguiente. Las Artes que hacen referencia a edificios nuevos se quedan solamente en nivel 1, mientras que las de tropas se pueden mejorar hasta nivel 20, proporcionando beneficios a ese tipo de tropa en particular cuanto más desarrollado esté.
Otra particularidad del juego es el nivel. Cada acción que se haga tiene una recompensa en puntos de experiencia. Con la subida de nivel se adquieren determinadas recompensas.

Consejos Prácticos
La mejor manera de progresar en el juego es a través del cumplimiento de las misiones que te van dando. Las misiones suelen ser de construcción, de investigación o de combate.
Al principio del juego, las misiones de construcción nos van a ir marcando mejor que nada nuestro progreso. La mejor manera de ir mejorando es ir cumpliendo esas misiones. De esa manera, iremos construyendo los edificios que nos van pidiendo que construyamos y mejoraremos los que nos pidan que mejoremos. Conseguiremos puntos rápidamente y subiremos de nivel.
Hay una particularidad que se puede explotar. Las misiones de construcción de recursos siempre nos las van a dar en el mismo orden: granjas (comida), minas (hierro) y casas solariegas (oro). Siempre nos van a pedir que subamos 4 granjas, luego 4 minas y por último 4 casas, para luego volver a empezar con el siguiente nivel de mejora en el mismo orden. Por ello, se puede ir alternando entre sí los diferentes recursos para tener una producción equilibrada y seguir pudiendo “cobrar” las misiones.
El “truco” consistiría en subir primero dos granjas al nivel que se nos pide y a partir de ahí seguir la siguiente secuencia: granja, mina, casa, granja, mina, casa… Es decir, llevaremos adelantadas tres granjas y luego iremos alternando mina y casa. Con esto, podremos cumplir las misiones, puesto que aunque ya tengamos construidas por ejemplo, 2 minas a nivel 2, nos seguirá dando la misión de construir 4 minas a nivel 2 y empezaremos en este caso esa misión con 2/4 construidas. Fácil y sencillo.
Esta manera de crecer es aconsejable hasta tener los recursos a nivel 13. A partir de ese momento seguiríamos otro esquema de crecimiento.
Lógicamente estas misiones de construcción las vamos alternando con las misiones de investigación y de otro tipo.

Combates
Lógicamente si es un juego de estrategia, tiene que haber combate. Para eso, dispondremos de tropas.
Las tropas van a ser de tres tipos: Ofensivas, defensivas y espías. Igualmente ya he indicado que según su construcción van a ser Infantería, Caballería, Ocultistas o Bestias.
Cada tropa particular nos la vamos a encontrar en al menos dos versiones: la versión normal y la versión imperial. La versión imperial va a tener las mismas características que la normal, salvo que va a costar menos recursos construirla a costa de tener que pagar zafiros por ella. No creo que haga falta decir que estas tropas no es recomendable construirlas.
Así, por ejemplo, la primera tropa nuestra disposición van a ser los piqueros, unidad barata de infantería ofensiva. Podremos construir unidades de piqueros normales o piqueros imperiales. Sobra decir que haremos los normales ;)
Para combatir contra otros jugadores, pasado el período de protección, lo podremos hacer mediante dos acciones diferentes: saqueos o asedios.
Los saqueos son la acción típica de pillaje. Nos dan una cada 2 horas y media, pudiendo acumular hasta un máximo de 10 saqueos para hacer. Para realizar un saqueo, iremos al mapa, seleccionaremos a la víctima y mandaremos nuestras tropas ofensivas contra él. Tras el viaje, regresarán con los recursos saqueados. Las que sobrevivan ;)
Los asedios consisten en poner una guarnición en el castillo de nuestra víctima para que nos proporcionen directamente recursos. Tendremos que mandar nuestras tropas primero a eliminar a todos los defensores y luego mandaremos nuestras tropas a mantener el asedio. Una vez establecido, seleccionaremos el tipo de recurso que queremos recibir.
Atentos: Como he dicho antes, sólo se puede llegar a acumular un número de 10 saqueos. 1 cada 2 horas y media. Cuando se manda el ejército a saquear, como máximo te puedes llevar como botín el 50% de los recursos que tenga el castillo enemigo menos un porcentaje del 5% que se pierde. El máximo de recursos que puedes robar a un mismo jugador es de 50.000 en total a la semana.
Así, si un jugador tiene 2000 recursos de cada (oro, hierro y comida) y mandamos nuestras tropas a saquearle, si tenemos éxito nuestras tropas regresarán con 950 de cada recurso.

Zafiros
Como he dicho, los zafiros son la moneda del juego. Se pueden comprar u obtener gratis a través de misiones.
¿Cómo emplearlos? En muchos casos, el juego nos irá ofreciendo misiones que nos pidan gastar zafiros. Mi consejo es no hacer esas misiones. Nos toca ir ahorrando los que nos van dando hasta juntar 1000 zafiros. En ese momento, compraremos un edificio que se llama Altar de Weor. Ese edificio cuesta construirlo esos 1000 zafiros. Luego, lo podemos subir hasta nivel 6 de manera totalmente gratuita y sin coste de recursos. Lo que hace este edificio es aumentar hasta un 25% nuestra producción de hierro y oro. Si nos atacan, nos lo pueden dejar a nivel 0 (sin bonus), pero ya no tendremos que volver a pagar para reconstruirlo.

Catacumbas.
Un edificio especial son las Catacumbas. Dentro de ellas podremos guardar todas nuestras tropas. Estando dentro de ellas estarán a salvo de los ataques o hechizos que se lancen contra nuestro castillo.
Cuando vayamos a salir del juego, debemos guardar nuestras tropas dentro de ellas. Todos los jugadores solemos buscar castillos con tropas para irlas eliminando. O castillos que merezcan la pena ser saqueados.
Dejaremos fuera de nuestras catacumbas únicamente espías, en un número aproximado de 10. Con eso, nos libraremos de la mayoría de los intentos de espionaje que nos hagan, puesto que la gran mayoría de los jugadores lanzan de 1 a 5 espías para detectar castillos inactivos.

Eventos, Campos de Batalla y Piedras Alma

Una de las eternas discusiones que tenemos todos los jugadores de Stormfall es la conveniencia o no de hacer campos de batalla.
Con este argumentario, vamos a tratar de clarificar la cuestión.
Campos de batalla.
Los campos de batalla son lugares de lucha que el juego nos ofrece, en dos modalidades: ofensivos y defensivos. Cada día, el juego nos ofrece hasta 10 nuevos campos de cada tipo. Podemos tener en nuestro nido del águila un máximo de 24 campos de batalla.
Los campos de batalla tienen un nivel, empezando por campos de nivel 1 y llegando hasta nivel 100 (de momento). Cada campo de batalla dependiendo del nivel, tendrá mayor o menor cantidad de tropas dispuestas a defenderlo o atacarlo. Cada día, lo mismo que se nos proporcionan nuevos campos, aumenta el nivel de los mismos.
La recompensa por hacer campos es siempre experiencia y 100 de cada recurso. Aleatoriamente, podemos encontrarnos con recompensas mejores, como un mayor botín, unidades o runas de calavera.
Pero tengamos todos una cosa clara: el encontrar una recompensa que merezca la pena es raro. A la larga, todos salimos perdiendo en tiempo, recursos y paciencia.
La experiencia que ganamos es engañosa. Nos hace subir rápido de nivel y no refleja lo que verdaderamente somos. Veo a jugadores de niveles superiores a 40 sin caballería descubierta… Es decir, que un jugador que se fije, puede decidir con pegar un vistazo a su castillo que van a ser una pieza jugosa de cazar. Y mucho más rentable en cuanto a pérdidas y ganancias.
No descuidéis este aspecto.

Eventos
Una vez al mes, aproximadamente, el juego ofrece un nuevo evento que siempre consiste en lo mismo: Hay que ir a los campos de batalla. La excusa es diferente cada vez: que si unas flores, que si rescatar enanos, que si huevos de dragón,…
Como recompensa, estos eventos siempre ofrecen lo mismo: zafiros, unidades éldricas (a elegir entre nigromantes éldricos y gólems éldricos), runas de calavera y Piedras de alma.
Las piedras de alma son un recurso valioso y, hasta ahora, es la única manera de conseguirlas. Hasta hace poco, no merecía la pena; se podía jugar perfectamente sin ellas. Tenían pocas utilidades, estando entre ellas el comprar pergaminos de determinadas artes, las de los vampiros, o hijos de Lovar según el juego.

Las unidades de vampiros requieren dos cosas: La primera, descubrir el arte, cosa que hacemos comprando con piedras alma los pergaminos, a 100 piedras cada pergamino. La segunda cosa que necesitamos son amuletos maranianos, que fabricamos en el altar de Mara, sacrificando hierro y oro a cambio de amuletos. Hasta hace nada, las unidades no eran muy necesarias. Podíamos desarrollar perfectamente nuestro juego sin necesidad de ellas, pero han salido nuevas unidades de vampiros que hacen que podamos plantearnos un cambio de estrategia.
A destacar entre las unidades, las siguientes:
- Súcubo: Unidad espía con valor inicial de 43. Mismo consumo que el silencioso y con mayor efectividad y velocidad.
- Dragón no muerto: Unidad de bestias defensiva. Valores de defensa 600/750/1275/900. Mismo consumo que los grifos y mayor velocidad que éstos.
- Renegado: Unidad ocultista de ataque con base de 1140. Menor consumo de comida que los Nigromantes y mejores en todo en comparación con ellos.
Dado que estas unidades han salido ayer, no sabemos todavía su coste en amuletos maranianos ni su conversión a los otros recursos. Pero algún jugador seguro que pronto nos los pone en nuestro camino. O nosotros queramos tenerlo en un futuro más o menos lejano.
Para ello, vamos a necesitar las mencionadas Piedras de Alma y por ello, tendremos que participar en los eventos mensuales para ir coleccionando las mismas y poder comprar los pergaminos.

Entonces, sumando todo ¿cómo procederemos?
Mi recomendación es no ir a los campos, pero el que quiera conseguir piedras de alma, que lo haga mejor de la siguiente manera.
Las tropas que vamos a destinar a los campos de batalla son tropas baratas y de deshecho. Vamos a fabricar cantidades ingentes de esas tropas que irán en plan kamikaze. Para los campos ofensivos, los piqueros; para los defensivos, arqueras. Sobra decir que deben estar a nivel 20.
Como cada día el Nido del Águila nos descubre nuevos campos de nivel aleatorio, vamos a estancarlo en uno. Es decir, no pasaremos de nivel X. Eso lo podemos hacer no jugando la misión que nos den de ir a un campo de batalla de nivel X.
Lo explico mejor: En un momento dado, el juego da la misión de ir a un campo de batalla de nivel 15. Mientras no haga esa misión, todos los campos de batalla que me dé el juego van a ser de nivel 14 o inferior.
En el tiempo de espera entre evento y evento, vamos a tratar de ir limpiando los campos de niveles superiores (en el ejemplo que pongo, trataríamos de hacerlo con los campos de niveles 10 a 14), dejando sin hacer los campos de menor nivel. Con eso, los vamos dejando almacenados.
Si vamos teniendo suerte, tendremos muchos campos de poco nivel. Y como no tendremos prisa, iremos rehaciendo todas las tropas destinadas a los campos (que ya hemos dicho que son baratas, destinadas al sacrificio y en cantidades enormes).
El día que empieza el evento, podremos juntarnos con un montón de campos de poco nivel y podremos realizar un buen número de ellos en el día teniendo muy pocas pérdidas en comparación.
¿Por qué hacer esto? Porque la recompensa que buscamos no es la experiencia sino conseguir piedras alma y para ello cuenta el número de campos que hagamos durante el evento y no la calidad de los mismos. Aquí, insisto, cuenta el número de campos, cuantos más hagamos, mayor número de piedras alma podremos llegar a juntar.
Una vez agotados los campos de menor nivel, procederemos a actuar como si fuera tiempo de espera a un nuevo evento. De este modo, podremos optimizar las pérdidas y recuperarnos cuanto antes, logrando sacar esas dichosas piedras alma.
Y si no, pues seguimos sin ir.

Espero que os sirva
Avatar de Usuario
Won_tolla
Moderador
 
Mensajes: 749
Registrado: Martes, 13 Octubre 2009, 17:37
Ubicación: Por la Tierra Media
Género: Hombre

Re: Stormfall

NotaAutor: Matxakeitor » Viernes, 26 Septiembre 2014, 14:27

Resumiendo: 5 minutos al día xD

Ya le echaré un vistazo, y gracias :up: :up: :up: :up:

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: Stormfall

NotaAutor: Ballesta » Viernes, 26 Septiembre 2014, 14:39

Muy bien explicado, pero lo dejo para mas adelante, ahora tiro la toalla^^.
Avatar de Usuario
Ballesta
 
Mensajes: 81
Registrado: Martes, 16 Octubre 2012, 10:51
Género: Hombre

Re: Stormfall

NotaAutor: Jyseg » Sábado, 27 Septiembre 2014, 09:38

Una pregunta.

¿Para qué sirven las calaveras?


xD xD xD xD xD

Tengo ya unas cuantas...

xD xD xD

Imagen

Controlando todo desde la sombra...
Avatar de Usuario
Jyseg
 
Mensajes: 323
Registrado: Viernes, 05 Mayo 2006, 18:03
Ubicación: Por ahí...
Género: Hombre

Re: Stormfall

NotaAutor: Matxakeitor » Sábado, 27 Septiembre 2014, 10:16

Me ha quedado en claro que meta las tropas en las catacumbas todo el día, que no compre salchichón imperial del pozo y poco más, le daré otro vistazo cuando deje el puto cara libro de mandarme tantas notificaciones :twisted:

Jyseg Wrote:Una pregunta.

¿Para qué sirven las calaveras?


xD xD xD xD xD

Tengo ya unas cuantas...

xD xD xD


xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: Stormfall

NotaAutor: Won_tolla » Sábado, 27 Septiembre 2014, 12:23

Las runas de calavera sirven para gastarlas en el Obelisco de Poder.

Al gastarlas, vamos consiguiendo mejoras para nuestro castillo, mediante aumento de velocidad de nuestras unidades, disminución del tiempo de producción... La principal mejora es la de disminución del consumo de comida para todas nuestras unidades. Para conseguir esta mejora, deberemos seguir el árbol de desarrollo gastando solamente las runas que nos permitan ir avanzando por el árbol. Así, llegaremos a un icono representado por tres jamones y que es el de consumo de comida. Ese es el que debemos priorizar al máximo, puesto que al consumir menos comida podremos tener más unidades a nuestra disposición.
Attachments
Obelisco de poder.JPG
Avatar de Usuario
Won_tolla
Moderador
 
Mensajes: 749
Registrado: Martes, 13 Octubre 2009, 17:37
Ubicación: Por la Tierra Media
Género: Hombre

Re: Stormfall

NotaAutor: Won_tolla » Domingo, 28 Septiembre 2014, 17:22

Pues como hoy nuestra liga va a atacar una almenara (el equivalente de una maravilla) para reducirla a escombros y que los enemigos lloren un poquito (o mucho), voy a postear aquí las tropas mías que van a participar en la excursión.
Para que alguno vaya abriendo boca
Attachments
Almorrana de la muerte.JPG
Avatar de Usuario
Won_tolla
Moderador
 
Mensajes: 749
Registrado: Martes, 13 Octubre 2009, 17:37
Ubicación: Por la Tierra Media
Género: Hombre

Re: Stormfall

NotaAutor: Bri » Domingo, 28 Septiembre 2014, 18:30

Es una pena que el foro no tenga "me gusta". Yo tambien he enviado mis mierditropas pero no las voy a postear porque me he quedado eclipsada con las tropas de mi hijito.
pd. no va con el hilo Matxa pero puedes configurar el face para que no te envie emails.

Imagen

Bri
 
Mensajes: 63
Registrado: Domingo, 13 Marzo 2011, 23:11
Género: Mujer

Re: Stormfall

NotaAutor: Won_tolla » Domingo, 28 Septiembre 2014, 19:38

Es una mierdioff. Pero juguetona. Me alegro que te guste ;)

En la foto, lo que se puede ver es lo siguiente:
- Las unidades las va aglutinando por tipo: Legendarias, Infanteria, Caballería, Ocultistas...
- Te pone la unidad y el número. Las unidades de fondo gris son unidades normales; las de fondo dorado son imperiales; las de fondo verde son unidades éldricas.

Las unidades legendarias son unidades especiales que dan bonus a un tipo de unidades concretas. Reciben bonus por número de unidades y dan un bonus a esas unidades. Por ejemplo, en la foto, la primera unidad legendaria es un pegaso (en este caso 3 pegasos). Dan bonus a las unidades de caballería y se benefician de un número de unidades de caballería. Estas unidades legendarias se consiguen por misiones, por campos de batalla o gastando zafiros.

Las unidades normales, no necesitan más explicación y de las unidades imperiales ya hemos hablado. Lo único que se sepa que las unidades imperiales también las vas consiguiendo por misiones que te encarga el juego, con lo que te puedes juntar con muchas del mismo tipo

Las unidades éldricas son un subtipo especial. No se pueden hacer, sólo se consiguen por misiones. Su poder es un poco mayor que el de las normales y tienen menor coste de mantenimiento en comida que las normales equivalentes. Por eso son muy apreciadas.

Como todo ejército, pues a personalizarlo a gusto. Este en concreto, va camino del desguace en una maravilla (almenara en el juego). De modo que no es toda la off ;)
Avatar de Usuario
Won_tolla
Moderador
 
Mensajes: 749
Registrado: Martes, 13 Octubre 2009, 17:37
Ubicación: Por la Tierra Media
Género: Hombre

Re: Stormfall

NotaAutor: Matxakeitor » Lunes, 29 Septiembre 2014, 12:21

Sección ya y sección para la alianza ya xD

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Siguiente

Volver a Apartado público

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro