Te respondo como autor de la guia, en esta guia la verdad es que no lo he explicado mucho, pero cualquiera que haya echado un vistazo a guias anteriores que he publicado no creo que se pierda.
Creo que lo has entendido bien, voy a explicartelo lo mejor posible.
Por ejemplo, esta línea:
12: Armadura ----------------- 1/2 --------- 100~110
Quiere decir que a nivel 12 se escoja Armadura, y si p.e. tienes lvl 20 de personaje, debe llevar alrededor de unos 10 puntos, de todas formas esto es muy relativo, y aconsejo variarlo segun el equipo y preferencias del jugador, aún así he intentado que sean lo más neutras posibles, y hay un buen margen para poner puntos a gusto. La otra cifra que indico es el tope de puntos a poner, en este caso sería entre 100 y 110.
Por ejemplo, podemos ver como en:
20: Ciencia de la forja ------- 1 --------------- 90
Nos dice que asignemos un punto por nivel, pero el tope está recomendado en 90, quiere decir que cuando llegues a esa cifra (por supuesto sin equipo), dejes de subirla, es decir, que aunque estes a lvl 120, no quiere decir que tengas que tener 120 puntos en ciencia forja, sino 90.
Puedo asegurar que con la asignación de puntos que recomiendo se consigue un personaje bastante competente, ya es a gusto de cada uno, el pasar los límites que aconsejo.
Si te queda alguna duda ya me contaras, saludos ^^