Autor: Emerald-Parallax » Jueves, 31 Marzo 2011, 19:41
(Ya es otro momento y continuo.)
Las emisiones nocturnas de television no son sustancialmente mejores que las diurnas. Tampoco es que sean demasiado peores. Son diferentes.
Hace años teniamos la 1 y la uhf. Luego llegaron las televisiones autonomicas y unos años despues las privadas, primero la 3 y la 5 y posteriormente la 4 y la 6. Entre medias, incluso pudimos sintonizar un par de canales locales. Y no nos rompiamos el coco con el mando a distancia y la memoria del televisor: Cada una en su numero.
Ahora que ha llegado la TDT, en la que cuando le damos en nuestros modernos aparatos a sintonizar, nos aparecen cerca de 30 canales de television y otros tantos de radio. Uno de los problemas es que con la cantidad no ha llegado la calidad.
En mi plasma no se cuantas cadenas de television tengo agregadas al Perfil 1, ya que cierta noche de higiene mental borre no pocos canales. De radio deje todas, a pesar de que no escucho la radio a traves de la television, del mismo modo que no veo television a traves de la radio.
Las emisiones nocturnas pueden dividirse en dos grandes bloques: Programas y todo lo demas.
Si nuestro insomnio nos ha arrastrado de la cama hasta el sofa entre la medianoche y las 2 de la madrugada, por ejemplo, podremos asistir al universo plegandose sobre si mismo y a su redimension en diferentes planos mientras al hacer zapping, pasamos de Aqui no hay quien viva a Lo que se avecina, o de 7 vidas a Aida. Esto incluso sin cambiar de canal. Algo interesante hay, como algun late night o el final de alguna pelicula, que por el inmenso peso de la publicidad se alarga mas alla de lo humanamente soportable. Pero no para el insomne. Poco a poco han ido desapareciendo series de interes como The Office o Me llamo Earl, que entre sus muchas franjas horarias, tambien aparecian de madrugada. Y es que al tener un grupo mediatico distintas cadenas, emite una serie de productos comunes en diferentes dias y en diferentes horas, y algunos programas iguales todos los dias y a todas las horas.
La excepcion es el canal 24 horas todo noticias. El sueño de todo insomne y del amante de los pasatiempos de encontrar las diferencias. Son bloques de noticias de 30 minutos, con el tiempo meteorologico incluido, que se repiten como un bucle. Uno de los juegos mas estupidos pero que mas me ha entretenido ha sido coger un minuto concreto, las 01:22 y comprobar que sincronizacion hay en la citada cadena para ver si a las 01:52 la emision va adelantada o atrasada. Lo jodido es que va clavada. Si los horarios de trenes fueran tan exactos... Eso si, a pesar de que las noticias se repitan una y otra vez exactamente igual, de madrugada, soy el primero en enterarme de un accidente de avion en Thailandia, un descarrilamiento de un tren en la India y un atentado en las Islas Filipinas. Pero la medalla de oro viene cuando ocurre una gran catastrofe y te estan dando todo el rato lo mismo, pero añadiendo en cada bloque nuevas imagenes. La de horas nocturnas que he cubierto con los mineros chilenos y el terremoto-tsunami-accidente nuclear en Japon.
En La 2 tambien hay programas, pero son demasiado inteligentes para mi. O igual yo soy demasiado inteligente para los programas de esa cadena a esa hora, no lo se.
Pero lo realmente adictivo no son los programas, si no el resto: La publicidad.
Si amigos, hay que decirlo bien claro: Los programas nocturnos son una excusa para poner publicidad. La prueba de ello es que cuando acaban los programas, comienza la publicidad ininterrumpida. Es de 4 clases: Teletienda, tarot, productos sexuales y concursos.
La teletienda son todos esos productos maravillosos que te venden y que nunca puedes encontrar en la tienda cercana a tu casa. Si quieres, puedes encontrar falsificaciones en cualquiera de las 12 tiendas de chinos que hay en tu calle, pero no el original, que solo se vende a traves de un numero de telefono y a un precio siempre reducido.
La mayor parte de los productos son cosas para la cocina: Cuchillos (samurai 2000 y los nuevos samurai 3000 ahora mas afilados), exprimidores de fruta y verdura para hacer jugosos zumos, cajas de plastico al vacio para conservar los alimentos, que son como los que todos tenemos en casa, con la salvedad de que tienen un diseño en la tapa que los hace apilables, un avance que deberia provocar que masas de clientes avidos de apilar cajas asaltaran los almacenes. Tambien venden ralladores, hornos portatiles para cocinar sin grasa, sartenes antiadherentes con ¡fondo en dibujo de rejilla! para que no se pegue ni el aire, cazos y sartenes con tapas transparentes para ver el vapor, y robots de cocina. En este ultimo caso no es que C-3PO vaya a tu casa y cocine, no, es un electrodomestico, mas similar a R2-D2 pero sin ruedas, en el que le metes los ingredientes dentro, lo programas y el solo lo hace todo. El dia que le pongan unos brazos para que te lleve la comida a la boca y se friegue solo, me compro uno.
Luego estan los productos de limpieza, cosificados en este caso por una fregona y un cubo centrifugadora. Y todo para no hacer el esfuerzo de escurrir la fregona. O un aspirador que ya puedes tirar al suelo cualquier cosa, que lo aspira: Chinchetas, migas, tornillos, zumo de limon, pasta con tomate, queso, fruta, papeles, pequeños roedores, el abuelo... Y no solo en el suelo de baldosas de la cocina. Si le pones un accesorio, tambien puedes usarlo sobre alfombras y moquetas. Y despues de pasarlo te queda mas limpio que si estuviera recien estrenado. Vamos, ni en la fabrica lo tenian tan limpio. A mi me regalaron un aspirador de esos y lo devolvi al poco tiempo pidiendo que por favor, me hicieran llegar la marca de baldosas y de moqueta del anuncio, ya que el aparato no servia para mis baldosas ni mis alfombras.
(Por hoy ya esta bien, en otro ratito sigo)