Y tú... ¿qué estás leyendo?

Apartado para relatos, historias, cuentos o cualquier otro texto.

Re: Y Tú... ¿qué Estás Leyendo?

NotaAutor: nessie » Lunes, 21 Noviembre 2011, 10:13

Yo estoy atrapada en el mundo de Murakami desde que leí el primero. Ahora mismo estoy con el tercer libro de 1Q84 y tengo esperando " la caza del carnero salvaje".

También tengo a la espera " El temor de un hombre sabio", "El nombre del viento" lo leí hace tiempo y me gustó bastante, ya haré una comentario cuando acabe el segundo aunque con sus 1200 páginas tardaré un poquito :)

Para ver el arco iris has de soportar la lluvia,y yo siempre torturándome para ver si algo me alivia.
Y grítame, grita miel, grítame, vuelvo a mi cripta,el tic tac dicta. (Flowkloricos-36500 días)
Avatar de Usuario
nessie
 
Mensajes: 41
Registrado: Domingo, 05 Febrero 2006, 20:27
Género: Mujer

Re: Y Tú... ¿qué Estás Leyendo?

NotaAutor: Emerald-Parallax » Viernes, 10 Febrero 2012, 18:47

El fin de semana pasado me termine Riña de Gatos, de Eduardo Mendoza, premio Planeta 2010 si no recuerdo mal. A pesar de que la novela historica es un genero que me interesa, no puedo decir lo mismo del autor ni de la epoca en la que ubica la trama, primavera del 36 en Madrid. Al menos fue un regalo.

Y luego pues mas de Pratchett, Cornwell, Moore, Scarrow... y me estrene con Rothfuss, que me dejo un sabor de boca a nada porque el primer libro termina, pero no asi su trama.

Un colega ha publicado su 4º libro de poesia y he releido sus libros anteriores.
Última edición por Emerald-Parallax el Viernes, 10 Febrero 2012, 18:49, editado 1 vez en total

left
Imagen
Avatar de Usuario
Emerald-Parallax
 
Mensajes: 115
Registrado: Miércoles, 09 Diciembre 2009, 11:20
Género: No especificado

Re: Y Tú... ¿qué Estás Leyendo?

NotaAutor: Jananthalas » Sábado, 11 Febrero 2012, 10:58

yo me lie hace poco con "El temor del hombre sabio"

Que difícil es ser humilde cuando uno es tan grande
Avatar de Usuario
Jananthalas
 
Mensajes: 42
Registrado: Domingo, 13 Febrero 2011, 20:21
Género: Hombre

Re: Y Tú... ¿qué Estás Leyendo?

NotaAutor: Emerald-Parallax » Sábado, 11 Febrero 2012, 11:57

Jananthalas Wrote:yo me lie hace poco con "El temor del hombre sabio"


Yo ese empezare a leermelo cuando saquen el tercero.

Por cierto, si seguis un poco el tema ya sabeis que anda no obsesionado pero si preocupado por la saga de Los Caballeros Bastardos de Scott Lynch, cuyo tercer volumen (de siete) lleva al menos 3-4 años de retraso. Se rumoreaba que en primavera de 2012 podria caer, pero ha vuelto a caer a otoño de 2013. Y dicen que el autor esta bastante recuperado de sus problemas. Y egoistamente pienso "menos mal".

Al menos Alfaguara tiene la ¿vergüenza? de seguir editando la saga Temerario de Naomi Novik, que al parecer es el proximo proyecto de Jackson cuando acabe con el Hobbit. Ganas tengo de que saquen ya la pelicula a ver si editan los 3 libros que faltan, que ya pensaba que nos dejaba a medias.

left
Imagen
Avatar de Usuario
Emerald-Parallax
 
Mensajes: 115
Registrado: Miércoles, 09 Diciembre 2009, 11:20
Género: No especificado

Re: Y Tú... ¿qué Estás Leyendo?

NotaAutor: Jananthalas » Sábado, 11 Febrero 2012, 13:05

Emerald-Parallax Wrote:
[color=green]Yo ese empezare a leermelo cuando saquen el tercero.


a mi es que me lo regalaron por reyes, y mira, pues no pude resistirme, aunque por culpa de lso examene slo tengo un poco abandonado

Que difícil es ser humilde cuando uno es tan grande
Avatar de Usuario
Jananthalas
 
Mensajes: 42
Registrado: Domingo, 13 Febrero 2011, 20:21
Género: Hombre

Re: Y Tú... ¿qué Estás Leyendo?

NotaAutor: nessie » Jueves, 16 Febrero 2012, 19:33

Pues una vez terminado "El temor de un hombre sabio" no puedo más que decir que estoy deseando que llegue el tercero... Entretenido , bien escrito.. para mi es una saga a seguir.

Tras ese seguí con " La caza del carnero salvaje": La historia muy original como casi todas, pero la narración me ha gustado algo menos que las demás novelas. Algunas expresiones parecían forzadas o poco elegantes, no se si se debe a que es de sus primeras novelas o a la traducción que no es de la traductora a la que estoy acostumbrada.
Lo que me sigue encantando es la sencillez y elegancia con que describe los detalles cotidianos.
Me ha dado pena acabarlo, ya que era la última novela de Murakami que me quedaba por leer, pero siempre me quedarán las relecturas.

Después he leído algunos títulos que no merecen ni comentario como "El laberinto de la rosa","El papiro de Saqqara" (estos dos bastante maluchos) "El círculo octogonus" que por lo menos es entretenido y "La escriba", ambientando en la época medieval y bastante llevadero.

El último que leí es "Riña de gatos" del que esperaba bastante más para un premio Planeta y me ha confirmado que en los premios no suelen ganar los mejores, por que si éste era el mejor...

Ahora ando enredada en novela histórica de Roma con " Los asesinos del emperador", tiene buena pinta .. ya os contaré.

Si queréis seguir un poco lo que leo os dejo el enlace de Anobii, una página donde cada uno puede tener su estantería con lo que va leyendo Mi estantería en Anobii
Última edición por nessie el Jueves, 16 Febrero 2012, 19:34, editado 1 vez en total

Para ver el arco iris has de soportar la lluvia,y yo siempre torturándome para ver si algo me alivia.
Y grítame, grita miel, grítame, vuelvo a mi cripta,el tic tac dicta. (Flowkloricos-36500 días)
Avatar de Usuario
nessie
 
Mensajes: 41
Registrado: Domingo, 05 Febrero 2006, 20:27
Género: Mujer

Re: Y Tú... ¿qué Estás Leyendo?

NotaAutor: Emerald-Parallax » Jueves, 16 Febrero 2012, 20:25

Ando enfrascado en Muerdeme de Moore y Un sombrero de cielo de Prattchet. Seguramente este fin de semana caigan los dos y no se si empezar con la serie Aguila de Scarrow con El aguila del imperio o terminar la saga de vikingos, sajones y normandos de Cornwell con La tierra en llamas.

left
Imagen
Avatar de Usuario
Emerald-Parallax
 
Mensajes: 115
Registrado: Miércoles, 09 Diciembre 2009, 11:20
Género: No especificado

Re: Y Tú... ¿qué Estás Leyendo?

NotaAutor: Emerald-Parallax » Domingo, 19 Febrero 2012, 21:47

Imagen

No se si es la tercera o la cuarta novela de esta saga. Y es que no es facil seguir a un autor al que le publican las obras sin tener en cuenta el orden de edicion original.

Volvemos a San Francisco con los vampiros Jody y Tommy fundidos en bronce, mientras su esbirra gotica Abby y su novio universitario con el pelo a lo manga Perro Fu se dedican a vivir en su loft. Claro que existe el problema de que Chet, un gato enorme, es ahora un gato vampiro y se dedica a convertir en vampiros al resto de gatos que pilla.

Esta tambien el Emperador con sus perros Holgazan y Lazaro, los policias Rivera y Cavuto, el mejor amigo de Abby Jared y los Animales, grupo de reponedores nocturnos del Safeway de Marina.

La novela anterior ya habia tenido un final bastante cerrado, aunque si ha habido secuela, es obvio que no era lo suficientemente cerrado. El libro tiene un formato algo especial, ya que se mezcla el diario de Abby con lo que les pasa a los distintos personajes, tanto principales como secundarios, dejandote en cliffhanger practicamente cada 3-4 paginas, lo que te impulsa a seguir leyendo pero que no te deja la sensacion de estar leyendo un todo, si no de estar recomponiendo la historia. Si bien (casi) todo queda bien atado, el ir de salto en salto hace que no entres en la historia como en las otras. Si fuera una pelicula, diriamos que es una coral, y es complicado con tantos personajes identificarse con alguno.

En todo caso, recomendable como el resto de la obra de Moore. Eso si, ni os molesteis en leer este sin haber pasado por los anteriores, a pesar del capitulo de resumen que hace al principio del libro.

left
Imagen
Avatar de Usuario
Emerald-Parallax
 
Mensajes: 115
Registrado: Miércoles, 09 Diciembre 2009, 11:20
Género: No especificado

Re: Y Tú... ¿qué Estás Leyendo?

NotaAutor: Emerald-Parallax » Lunes, 20 Febrero 2012, 10:16

Imagen

He de reconocer que me estoy convirtiendo en un fanatico incondicional de Pratchett, pero es que el autor me da razones de sobre para hacerlo.

El Universo del Mundodisco es tan grande que practicamente cualquier historia tiene cabida, y eso que no parece que las aventuras del campo tengan relevancia en lo que pasa en Ankh-Morpork, ni siquiera al reves. Es como una gran caja de juguetes donde cabe de todo y que, quitando los objetos mas grandes, encuentras pequeñas cosas en las esquinas.

Pratchett lleva mas de 30 libros sobre el Mundodisco y poco a poco las ediciones en castellano van poniendose a la par con la original. Como tampoco sabemos cuanto mas le queda al autor antes de que su enfermedad le impida continuar con su obra, cada nuevo libro es recibido con anhelo.

A las series iniciales de Magos, Brujas, Guardia de la Ciudad, La Muerte (aunque en los libros sea de genero masculino) y las novelas independientes, se les han unido 2 nuevas en los ultimos libros. Y es que si cada novela del Mundodisco es una pequeña joya, las ultimas son un gran diamante cada una.

Es dificil marcar exactamente la linea que divide ese aumento de nivel. A pesar de la calidad de las novelas anteriores, me atrevo a marcar El Ultimo Heroe como punto desde el cual el autor no para de regalarnos obra maestra tras obras maestra. Mauricio se desmarca totalmente de todo lo anterior y puede ser considerada como una fabula. Despues llegó la excelente Guardia Nocturna. Sublime. En Wee Free Men cambio totalmente el registro para colocarnos en una zona rural con una bruja de 9 años y los Nac Mac Feegle. Regimiento Monstruoso es para mi la novela de menor nivel en estos ultimos años. Recuperamos el nivel con Un Sombrero de Cielo, enigmatico titulo para una novela mas introspectiva. Cartas En El Asunto nos presenta una nueva serie, ubicada en la ciudad estado de Ankh-Morpork con un personaje soberbio.

Y es aqui, en los personajes, donde Pratchett consigue atraer al lector: San Vimes como responsable de la Guardia, ni es perfecto ni lo pretende; Esmeralda Ceravieja, bruja; y los protagonistas de las dos ultimas series abiertas: Humedo von Moustachen y Tiffany Dolorido.

Tiffany es, precisamente, la protagonista de Un Sombrero de Cielo, segundo libro de su serie. The Wee Free Men fue el primero. Ya tiene 11 años y a decidido ir a casa de otra bruja para aprender. Ello significa alejarse de todo aquello que conoce. El Colmenero tan solo es la excusa para que Tiffany vaya aprendiendo a ser persona y bruja, siendo acompañada por Yaya Ceravieja, dejando de lado su rol en las ultimas novelas de Brujas y entrando aqui como guia inconstante e inconsistente, ya que su forma busca mas el descubrimiento personal que la transmision natural.

Los Nac Mac Feegle tienen una presencia secundaria, a pesar de que la novela sin ellos no seria lo mismo. Es mas, sin ellos nada seria lo mismo. El traductor se las habra visto negras para poder acercarnos su jerga, a pesar de que recuerden demasiado al gallego. Desconozco si en la version original tiran mas hacia el gales o hacia donde.

Un Sombrero de Cielo emociona. A pesar de su toque mordaz e ironico, lo que busca de principio a fin es agitar los sentimientos del lector y si es posible, exprimirle un par de lagrimillas. Pero tanto en este libro como en cualquier otro, aunque en algunos algo mas. Guardia Nocturna es en este sentido un lectura imprescindible. Es por ello que los libros de Pratchett hay que degustarlos con pausa, como los buenos vinos. Hay que tenerlos en la bodega, y cuando la ocasion lo requiere, abrir la tapa y degustarlo con placer. Se puede usar para kalimotxo, pero pierde muchas buenas cualidades.

Me esta esperando ¡Zas! que no leere hasta que sienta que necesito leerlo. En breve me hare con Dinero a Mansalva, que tambien ira a la bodega.

left
Imagen
Avatar de Usuario
Emerald-Parallax
 
Mensajes: 115
Registrado: Miércoles, 09 Diciembre 2009, 11:20
Género: No especificado

Re: Y Tú... ¿qué Estás Leyendo?

NotaAutor: steel » Lunes, 20 Febrero 2012, 11:16

Acabo de empezar a leer UN DISPARO de Lee Child, solo voy por la segunda pagina, pero si lo habéis leído y alguien quiere darme su opinión... pos gracias :D

steel
 

AnteriorSiguiente

Volver a El Kiosko

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

cron