Programa Base De Datos

Temas en general del mundo PC.

Re: Programa Base De Datos

NotaAutor: zankoku na tenshi » Jueves, 24 Mayo 2012, 19:40

Klender Wrote:Aqui tenemos el office. A ver si encuentro un manual del access pa ir empezando jajaja

Personalmente, te recomiendo la saga "para torpes".
Y no, no va con segundas :up:

Imagen
Avatar de Usuario
zankoku na tenshi
Moderador
 
Mensajes: 825
Registrado: Miércoles, 14 Enero 2009, 10:28
Ubicación: Buscando mi sitio en este mundo que me ha tocado vivir
Género: Hombre

Re: Programa Base De Datos

NotaAutor: Wolfy » Jueves, 24 Mayo 2012, 19:49

¿Con el libreoffice base no irá chutado?

Si quieres que lo abra todo el mundo, al guardar lo guardas como un archivo del acces.

Spoiler:
ImagenImage


Me deben bebida...
Guitarrista, Depe, Siarport, Steel, Torkan...
Avatar de Usuario
Wolfy
 
Mensajes: 103
Registrado: Domingo, 21 Marzo 2010, 17:50
Ubicación: D'tie al tie, serci la formon de sangi la mondon...
Género: Hombre

Re: Programa Base De Datos

NotaAutor: Klender » Viernes, 25 Mayo 2012, 09:07

No asabía que el open base te permite grabar como access, utilizaré entonces ese.

Saludos
Avatar de Usuario
Klender
 
Mensajes: 33
Registrado: Miércoles, 12 Julio 2006, 14:31
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Género: Hombre

Re: Programa Base De Datos

NotaAutor: dinoyoco » Viernes, 25 Mayo 2012, 09:22

La cuestión también es: el programa es para tu cuartel o espera que pueda ser consultado desde fuera? Usar una base de datos requiere el uso de un gestor de base de datos. Me imagino que usaréis Windows, por lo que no tendrás que preocuparte del acceso/uso desde otros SO.

No te recomiendo usar Access porque cuando empiece a crecer el fichero serán problemas. Algunas opciones ya te las ha comentado Guitarrista. Tendrás que elegir entre las opciones gratuitas o las de licencia. De igual forma, en el caso de consultas, ¿es que cualquier equipo de la oficina que quiera hacer consultas va a requerir que se instale el programa cliente de manejo de base de datos para poder acceder a la BD (que se encontrará en un servidor)? ¿O vas a desarrollar un programa cliente? Recuerda que también puedes hacerlo via web (tiene más trabajo pero evita muchas restricciones para el cliente y que tenga que instalar un programa): montar un Apache (no uses el Internet Information Server, IIS) con MySQL y realizar una interfaz en PHP, ASP.NET o JSP.

Existen paquetes que incluyen ya eso. Que es instalar y listo, como es el caso de Xampp (el cual uso).

Y otra cuestión más importante, ¿tendrá que intercambiar datos con otras base de datos? Si ese fuera el caso averígualo para que tú no uses un motor de base de datos que no se muy compatible con el que tenga que intercambiar información (porque tendrás que crear un módulo "puente", que permita la comunicación y la conversión necesaria de datos). Así como configurar SSL para conexiones seguras. Pero repito que la mayoría de todo este royo es por si el programa permitiera ser consultado desde fuera (cuando digo desde fuera no me refiero desde tu casa, sino de la red vuestra privada si es que teneis alguna).

Saludos

Normas y conductas
Blizzard Wrote:¡¡¡Cojo un error, lo tiro por el retrete, y ya son 37 errores los que el retrete se ha tragado!!!

Actualmente pululando por :: Path of Exile & Diablo 3
A la espera :: Star Citizen
Avatar de Usuario
dinoyoco
Administrador
 
Mensajes: 49
Registrado: Jueves, 02 Febrero 2006, 18:25
Ubicación: El numero marcado no existe
Género: Hombre

Re: Programa Base De Datos

NotaAutor: Klender » Viernes, 25 Mayo 2012, 13:53

Muchas gracias a todos, aunque ahora tengo demasiada información jeje. Tengo que hablar con el capitán a ver que le parece, aunque por encima solo nos conectaremos en los ordenadores del trabajos que utilizan intranet.

Saludos
Avatar de Usuario
Klender
 
Mensajes: 33
Registrado: Miércoles, 12 Julio 2006, 14:31
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Género: Hombre

Re: Programa Base De Datos

NotaAutor: Angel » Sábado, 26 Mayo 2012, 13:10

A mí lo que me hace gracia es que se siguen encargando tareas de informática (programación, diseño y explotación de una base de datos) a alguien que no lo es, al menos de manera profesional. Luego nos extrañamos de que los informáticos cobren poco y su trabajo esté despreciado. Ya no sólo "el primo de mi amigo que tiene un pc y chatea, te hace una web y un foro porque es informático" sino el picoleto que como consulta cierto foro con frecuencia, pues seguro que "controla de eso de internet y nos hace una BDD para controlar el crimen".

Mierda de país y de educación en general.

Dile a tu capitán que el cuerpo se deje la pasta contratando un profesional para esos menesteres, y vosotros dedicaos a lo vuestro. ¿O es que vas a cambiar el tricornio y la pipa por un PC y un libro de programación y gestión de BDD?

Saludos,

Angel

Imagen Imagen
---LPDC Spamers Calvo Team---
Nota: yo no soy calvo. Mi problema es que empiezo a ser más alto que mi pelo
--------------------------------------
Dios, dame paciencia, porque como me des fuerza le meto una ostia a mi jefe que te lo mando de visita...
Avatar de Usuario
Angel
 
Mensajes: 204
Registrado: Jueves, 31 Agosto 2006, 15:48
Ubicación: +/+
Género: Hombre

Re: Programa Base De Datos

NotaAutor: Guitarrista » Sábado, 26 Mayo 2012, 13:13

¡Calla! Yo estaba esperando a que se dieran el batacazo.

Con todos los respetos para klender, pero no puedes cambiar un manual por un profesional con sus años de carrera y experiencia.

Si el Rock ha muerto, temedme, porque he sobrevivido.™


BIRRÓMETRO
Cañas pendientes: Beliagal, Matxakeitor, Art-Hur, Rocker, Klender, Acongorrozeta, Klorzo, Radagast, BlanChard, FoxAstur, Yoshi, Serafone, Cinabrius, Angel, Bechoman, Wolfy, Torkan, Elezan.


(Si notas que faltas en el birrómetro, no dudes en avisarme)
Avatar de Usuario
Guitarrista
 
Mensajes: 110
Registrado: Miércoles, 27 Agosto 2008, 21:30
Ubicación: Miranda del Ebrio
Género: No especificado

Re: Programa Base De Datos

NotaAutor: Angel » Sábado, 26 Mayo 2012, 13:16

Guitarrista Wrote:¡Calla! Yo estaba esperando a que se dieran el batacazo.


Prefiero que se dediquen mis impuestos a hacer las cosas UNA VEZ y BIEN HECHA, no a repetir errores una y otra vez...

Guitarrista Wrote:Con todos los respetos para klender, pero no puedes cambiar un manual por un profesional con sus años de carrera y experiencia.


Era una manera de hablar, pero tienes razón.

Imagen Imagen
---LPDC Spamers Calvo Team---
Nota: yo no soy calvo. Mi problema es que empiezo a ser más alto que mi pelo
--------------------------------------
Dios, dame paciencia, porque como me des fuerza le meto una ostia a mi jefe que te lo mando de visita...
Avatar de Usuario
Angel
 
Mensajes: 204
Registrado: Jueves, 31 Agosto 2006, 15:48
Ubicación: +/+
Género: Hombre

Re: Programa Base De Datos

NotaAutor: Guitarrista » Sábado, 26 Mayo 2012, 16:54

Tioooooooooooooooooooooooooooooooooo

Tenía que ponerlo!!!

Imagen

Si el Rock ha muerto, temedme, porque he sobrevivido.™


BIRRÓMETRO
Cañas pendientes: Beliagal, Matxakeitor, Art-Hur, Rocker, Klender, Acongorrozeta, Klorzo, Radagast, BlanChard, FoxAstur, Yoshi, Serafone, Cinabrius, Angel, Bechoman, Wolfy, Torkan, Elezan.


(Si notas que faltas en el birrómetro, no dudes en avisarme)
Avatar de Usuario
Guitarrista
 
Mensajes: 110
Registrado: Miércoles, 27 Agosto 2008, 21:30
Ubicación: Miranda del Ebrio
Género: No especificado

Re: Programa Base De Datos

NotaAutor: Torkan » Sábado, 26 Mayo 2012, 17:56

Diosssss! Que bueno el transformer! xD xD xD

Me pone nostálgico este hilo. Pues no han pasado años desde que yo programaba bases de datos. Y lo que me divertía haciéndolas. Con mi Comodore Amiga y mi Superbase Profesional, la primera que manejaba imágenes y sonidos, cuando aún no se había inventado la palabra multimedia. Joder, al final va ha ser verdad que soy viejo xD

Pero estoy seguro que si cogiera ahora un programa de base de datos moderno, me sentiría completamente perdido.

Angel y Guita tienen razón, que te sea leve, Klender xD

Image

Es mejor ser una hiena viva que un león muerto.
Pero es mucho mejor ser un león vivo.
Y también suele ser mucho mas fácil.
Avatar de Usuario
Torkan
 
Mensajes: 92
Registrado: Martes, 23 Diciembre 2008, 14:08
Ubicación: ¡Ah, si! Estoy AQUÍ -->
Género: Hombre

AnteriorSiguiente

Volver a General PC

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro