Nuevo ordenata para el LOTRO

Temas en general del mundo PC.

Re: Nuevo ordenata para el LOTRO

NotaAutor: Angel » Miércoles, 22 Enero 2014, 23:23

Guitarrista Wrote:Partiendo de la configuración de Angel, que me gusta bastante, haría un par de cambios:

Placa base H87, Asus H87 Pro (no vas a hacer OC, así que no necesitas la Z87): 101 €
Placa base: MSI Z87-G43 Gaming: 117 --> Son 16 € más por el chipset Z87 y en la tarjeta de red pone: "Killer Ethernet: Kill Your Lag". Aunque he montado esta placa no he probado esta característica. Si no puedo conseguir una Asus de la serie D o E (Deluxe - Extreme) esta es una buena placa por un precio muy razonable. Se que no vas a hacer Overclock, pero un poco más de calidad en la placa base no está de más.


SSD Principal (Sistema y juegos más usados): Samsung 840 Evo SSD Series 250GB SATA3 : 145 € (este le he probado y la verdad es que en los test de rendimiento sólo alcanza los 350/300 en lectura/escritura, pero en precio/capacidad está muy bien)
HDD Almacenamiento: Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB 75€ --> No he mirado, pero si va a ser un disco secundario, uno de 3,5" de esos green puede ser más barato.

Caja Thermaltake Urban S31: 76 € --> La acabo de mirar y me encanta la bahía para discos duros superior. No se si Elezan le va a sacar partido, pero yo desde luego sí lo haría. Yo iba a recomendar esta: CORSAIR CARBIDE 300R, pero cuando la monté valía 60 €, ahora está por 68. Por la diferencia me quedo con la de Angel.

TOTAL TORRE: 976€ (y con esto tendrás para jugar algunos años a tope y otros cuantos a medium...)

Opcionales:
Teclado: Logitech Keyboard K120 : 12€
Teclado: Keep Out Keyboard F85 36 € --> En esto gástate un poco más. Mola. Da alegría sólo de verlo. Seguro que hay más teclados retroiluminados, pero este fue el último que puse. Yo tengo un Logitech G-19. Si es un ordenador para jugar, que se note. Y de noche está muy bien. Y tienes teclas programables para hacer combos de poción+magia+golpe+Postura_sexy
Ratón: Cooler Master CM Storm Xornet Gaming Mouse : 16€ --> No lo he mirado. Te recomiendo un ratón Láser pero con forma tradicional, no con la forma "ergonómica" de ahora. Yo todavía no me he acostumbrado y no se apuntar en los FPS con el nuevo ratón.
Monitor 23'' IPS: Dell UltraSharp U2312HM LED 23" IPS Negro: 195 € --> No lo he probado, pero el MONITOR PHILIPS 234E5QHAB LED que dije antes es la caña y estoy enamorado de él. La última vez costó unos 180€

Además, compra un cable HDMI. Los monitores no suelen traerlo, por lo menos el philips no. Esto no cuesta más de 3 euros.

En resumen: Gasta 16€ más en placa base, 24 más en un teclado molón, que son 40 en total, para hacer 1000 justos y si le das importancia, unos buenos altavoces.

Sobre la última configuración con AMD de Angel, vuelvo a lo de siempre, el AMD tira "menos" en juegos ya que su arquitectura es diferente. Por lo que he probado en entornos multimedia y con el escritorio de windows 8 da muy buen rendimiento. Pero para jugar... aunque para el lotro te sobra el intel y el AMD.

En lo que sí que no estoy de acuerdo es en lo de que la gráfica de AMD es equivalente a la de nVidia. El precio de la R9 270 ronda el de la GTX760 y la calidad está lejos de la GTX660Ti. Puede que sí de la 660 a secas, pero volvemos al tema de luces dinámicas y físicas. En cualquier caso Lotro no necesita (creo) mucho de estas cosas, así que por el precio ve a la GTX760 o si qiueres bajar bastante el precio coge una GTX660 (sin TI), pero insisto en que la GTX760 es una gráfica muy buena


Comentarios a tus cambios:

Placa... las únicas ventajas, en líneas generales, del chipset Z86 frente al H86 son tres: overclock, que no creo que Ele haga, Mejor soporte de SLI / Crossfire, que tampoco creo que haga, y una mejora de soporte de discos SSD, que para el caso... Luego están las pequeñas mejoras (teóricas) que cada fabricante añada en su placa. Para mí las opciones de ethernet que rebajan el lag, la doble configuración ethernet que puedes bindear y tener más ancho de banda... siempre me han parecido marketing puro y duro y jamás he visto ninguna mejora real cuando las he podido probar... pero bueno, igual el lag killer de la MSI sí que funciona, ¿lo has probado?

SSD: el 840 EVO lo tengo montado en 4 equipos de mi empresa con placas mucho más humildes que las que proponemos y las tasas de transferencia medias con archivos reales no baja de 450Mbps en lectura y 400 en escritura de archivos variados. Es un gran disco y con un rendimiento acojonante. En Cuanto al disco de almacenamiento he huido de los "green" por la baja transferencia y los últimos bundles con errores que han ido apareciendo.

Tu caja es muy chula, pero para mí la época de ventanas en la caja ya pasó y me quedo con funcionalidades y capacidades interiores y un acabado elegante exterior, y creo que esa Thermaltake lo tiene todo, pero vamos, que la caja es como el coche: cada cual tiene sus gustos y preferencias.

El teclado escogí uno básico porque el tema de los teclados "gamer" son también un tema personal y un poco freak. El ratón, aunque gamer, lo escogí "básico" pero que fuese capaz de programar algunos botones, como por ejemplo para poder pulsar para hablar con Raidcall sin dejar el micro libre y dejarnos sordos a los demás (ejem)...

En cuanto al monitor... si lo puedes pagar, el Dell. Juega en otra liga. Punto.

Y por último la gráfica de la discordia. Fíjate bien en el modelo que digo yo: R9 270X. La X marca la diferencia de rendimiento y precio. La 270 a secas sí que es similar a la 660 de nvidia, que por cierto es la que yo tengo y va de maravilla con todo lo que le he echado, desde LOTRO a BF4. Pero la 270X es harina de otro costal. Y de precio está entre 200 y 220€ en PCC dependiendo de si la coges con 2 o 4GB de memoria, mientras que la 270 a secas está en unos "asequibles" 165€.

zankoku na tenshi Wrote:De mientras L-zan aparece y dice donde piensa poner el ordenador, podríais buscar opciones para conexión wifi.
Lo digo, por si considera lioso conectarlo a internet por cable, por la distancia al router o por no poder usar adaptadores PLC, y al final decide seguir usando wifi.


WiFi y juegos con una latencia aceptable son términos incompatibles. Personalmente tengo tres reglas para esto de los juegos en PC:

* No te gastes 1000 en un ordenador si vas a hacer lo mismo con 800
* No juegues a través de WiFi ni uses teclado/ratón inalámbricos
* Los portátiles no están pensados para jugar, así que ni lo pienses

Sí, me las acabo de inventar sobre la marcha, pero son 3 verdades como puños :up:

Saludos,
Angel

Imagen Imagen
---LPDC Spamers Calvo Team---
Nota: yo no soy calvo. Mi problema es que empiezo a ser más alto que mi pelo
--------------------------------------
Dios, dame paciencia, porque como me des fuerza le meto una ostia a mi jefe que te lo mando de visita...
Avatar de Usuario
Angel
 
Mensajes: 204
Registrado: Jueves, 31 Agosto 2006, 15:48
Ubicación: +/+
Género: Hombre

Re: Nuevo ordenata para el LOTRO

NotaAutor: Guitarrista » Jueves, 23 Enero 2014, 00:27

Angel Wrote:Placa... las únicas ventajas, en líneas generales, del chipset Z86 frente al H86 son tres: overclock, que no creo que Ele haga, Mejor soporte de SLI / Crossfire, que tampoco creo que haga, y una mejora de soporte de discos SSD, que para el caso... Luego están las pequeñas mejoras (teóricas) que cada fabricante añada en su placa. Para mí las opciones de ethernet que rebajan el lag, la doble configuración ethernet que puedes bindear y tener más ancho de banda... siempre me han parecido marketing puro y duro y jamás he visto ninguna mejora real cuando las he podido probar... pero bueno, igual el lag killer de la MSI sí que funciona, ¿lo has probado?


Lo del "kill your lag" de la MSI no lo he probado, no he tenido ocasión, pero a esta: https://www.asus.com/Motherboards/Striker_Extreme/ le he metido mucha caña y es capaz de rebajar el ping de 80 a 60. Misma habitación, mismo cable, misma red, mismo juego (BFBC2) y 20 ms de diferencia. Y eso sí que es un I kill you.


Angel Wrote:Si le sobra la pasta... yo por ahora veo los SSD "verdes" a nivel tecnológico y duradero. Además, ¿que ganas? ¿10 segundos en el arranque del PC? ¿5 segundos abriendo el potochof? El instalarse un SSD aún hoy es mucho más efectista que efectivo, pero de nuevo son apreciaciones personales. Prefiero invertir los 100 y pico euros del SSD en mejorar la FA por ejemplo.

Angel Wrote:SSD: el 840 EVO lo tengo montado en 4 equipos de mi empresa con placas mucho más humildes que las que proponemos y las tasas de transferencia medias con archivos reales no baja de 450Mbps en lectura y 400 en escritura de archivos variados. Es un gran disco y con un rendimiento acojonante. En Cuanto al disco de almacenamiento he huido de los "green" por la baja transferencia y los últimos bundles con errores que han ido apareciendo.

Vaya cambio en medio año...

Angel Wrote:Fíjate bien en el modelo que digo yo: R9 270X

My fault. Me sigo quedando con la GTX760

Angel Wrote:* No te gastes 1000 en un ordenador si vas a hacer lo mismo con 800
* No juegues a través de WiFi ni uses teclado/ratón inalámbricos
* Los portátiles no están pensados para jugar, así que ni lo pienses


En la primera discrepo ligeramente. Hoy te apañas con uno de 800 pero, ¿Y si mañana quieres más?
La segunda va para los mandamientos centollos, justo después del de la birra y antes del del spam.
Hay portátiles pensados para jugar e insisto en que tienen su público y su razón de ser. No todo el mundo puede jugar siempre en la comodidad de su casa. Es como los coches que corren a 250km/h cuando el máximo permitido es 120. O como poner una cámara de fotos en un teléfono (hace 15 años hubiéramos pensado que era una estupidez). O como los zapatos de tacón. O las cáscaras de las pipas. O los abrigos para perros. O las calaveras en el sacred...

Si el Rock ha muerto, temedme, porque he sobrevivido.™


BIRRÓMETRO
Cañas pendientes: Beliagal, Matxakeitor, Art-Hur, Rocker, Klender, Acongorrozeta, Klorzo, Radagast, BlanChard, FoxAstur, Yoshi, Serafone, Cinabrius, Angel, Bechoman, Wolfy, Torkan, Elezan.


(Si notas que faltas en el birrómetro, no dudes en avisarme)
Avatar de Usuario
Guitarrista
 
Mensajes: 110
Registrado: Miércoles, 27 Agosto 2008, 21:30
Ubicación: Miranda del Ebrio
Género: No especificado

Re: Nuevo ordenata para el LOTRO

NotaAutor: Elezan » Jueves, 23 Enero 2014, 14:13

uf...... no sé por dónde empez[font=]ar.
Por lo más fácil.

1.- PC vs portátil.
- Vivo 9 meses en una casa con ADSL de timofónica de "hasta" 6 mb pero en 10 días paso a la de "hasta" 10 mb. Conexión por cable al router que es un Cisco X3000.
- Vivo 3 meses en una casa con wifi del vecino de abajo que tiene ONO de , creo, hasta 50 mb ( yo le dejo mi garaje 9 meses y el me deja parte de su conexión 3 meses, no seáis mal pensaos )
Si me compro un pc, llevaré el viejo al pueblo. Si me compro un portátil, lo usaré en los dos sitios.
Creo que prefiero la primera opción, y sobre todo después de leer las opiniones de los expertos. Apostaré por 9 meses buenos y 3 como sea.

2.- Monitor. Uso una tele SAMSUNG T22B300. si es relevante, creo que puedo convencer a lordlag y cambiársela por su LG Full HD M2252. Las dos son de 22 pulgadas.
Ya he preguntado antes si el tener un monitor de pc en vez de una tele multiuso es importante.

3.- Teclado y ratón.
Tengo un teclado perixx que me regaló Sheska porque no me gustan los negros. Es normal y corriente ...pero blanco.. lo que ya no es tan corriente. El ratón es perixx (también blanquito) porque venían en el mismo pack. No tengo ningún inconveniente en cambiar de ratón por otro cualquiera que haga cosas raras con tal de Ángel no se quede sordo :sorry: . Pero si me queréis cambiar el teclado, ya sabéis el color. Y no me vengáis con otras ventajas, porque soy mujer y por lo tanto totalmente irracional en algunos aspectos.

4.- Estoy intentando asimilar el resto. Puedo ir a la tienda de siempre y pedir lo que decida en la tienda de simpre, donde me lo montan sin problemas, pero los precios no sé si coincidirán con los que ponéis porque no es lo mismo hacer un pedido grande desde Madrid o Barcelona, que uno unitario desde esta mi ciudad que casi nadie sabe dónde está. Tampoco sé cómo hacen los montajes, porque simepre me da la impresión de que la caja queda llena de cables por todos loslados mientras que la de Dell se ve tan ordenadita y tan vacía.....

5.- El dinero nunca sobra. En vez de comprar dos colchas voy a hacerlas de retales sobrantes, esas que se hacen a base de cuadraditos cosidos. Y así con otras cosas. Con lo que ahorre digo yo que me dará para hacer un pc también a retales XD.

Imagen
Avatar de Usuario
Elezan
 
Mensajes: 46
Registrado: Lunes, 20 Febrero 2006, 15:48
Género: No especificado

Re: Nuevo ordenata para el LOTRO

NotaAutor: Jyseg » Jueves, 23 Enero 2014, 15:26

Ele, teniendo en cuenta que el uso mayoritario será para el lotro en plan "tranquilo", te cuento:

Elezan Wrote:1.- PC vs portátil.
- Vivo 9 meses en una casa con ADSL de timofónica de "hasta" 6 mb pero en 10 días paso a la de "hasta" 10 mb. Conexión por cable al router que es un Cisco X3000.
- Vivo 3 meses en una casa con wifi del vecino de abajo que tiene ONO de , creo, hasta 50 mb ( yo le dejo mi garaje 9 meses y el me deja parte de su conexión 3 meses, no seáis mal pensaos )
Si me compro un pc, llevaré el viejo al pueblo. Si me compro un portátil, lo usaré en los dos sitios.
Creo que prefiero la primera opción, y sobre todo después de leer las opiniones de los expertos. Apostaré por 9 meses buenos y 3 como sea.
.


Si puedes hacer la primera opción, sin duda hazla, llévate el viejo a la casa de verano y el nuevo a casa normal.

Elezan Wrote:2.- Monitor. Uso una tele SAMSUNG T22B300. si es relevante, creo que puedo convencer a lordlag y cambiársela por su LG Full HD M2252. Las dos son de 22 pulgadas.
Ya he preguntado antes si el tener un monitor de pc en vez de una tele multiuso es importante.


Para el uso que previsiblemente le darás, no, ninguna diferencia. Existe diferencia si vas a jugar a juegos de tipo shooter (dispara a todo lo que se mueve antes de lo que se mueve te dispare a tí), donde la tasa de refresco del monitor (lo rápido que te pinta las cosas) importa y mucho. En un lotro, lol, etc te da igual, con que tenga un tamaño apropiado (22 está muy bien) y una resolución apropiada (si es hd o full hd la tiene) vale.


Elezan Wrote:3.- Teclado y ratón.
Tengo un teclado perixx que me regaló Sheska porque no me gustan los negros. Es normal y corriente ...pero blanco.. lo que ya no es tan corriente. El ratón es perixx (también blanquito) porque venían en el mismo pack. No tengo ningún inconveniente en cambiar de ratón por otro cualquiera que haga cosas raras con tal de Ángel no se quede sordo :sorry: . Pero si me queréis cambiar el teclado, ya sabéis el color. Y no me vengáis con otras ventajas, porque soy mujer y por lo tanto totalmente irracional en algunos aspectos.


Para lo que lo necesitas, cualquier ratón y teclado normal de toda la vida te vale de sobra. Para lo del RC no necesitas más botones en el ratón (que si no los has tenido nunca va a ser peor el remedio que la enfermedad, puede resultar en acabar pulsando el de atacar cuando quiera hablar y al revés). Esos ratones y teclados "tan monos" que dicen ángel y guita, aparte de caros, los vas a usar si juegas a algún juego en plan avanzado (por ejemplo, creando macros tochas en wow para raideo de alto nivel, jugar a un shooter a alto nivel, etc.). Para un uso normal tipo lotro en plan tranquilo (que ni siquiera vas a hacer raids a alto nivel) un teclado normal de toda la vida te hacen la misma función. Al final sólo usas las letras de desplazamiento, el láser del ratón y los dos botones del ratón de siempre.

Para hablar en el rc sin tener siempre activo el micro, prueba a configurarlo para que el micro se active cuando se pulse sólo una tecla. Yo para el lotro por ejemplo utilizo las letras wasd para moverme, así que para activar el micro uso la tecla "Control" izquierda que me pilla a mano, y sólo se activa mientras la tengo pulsada (configuración "push to talk" se llama en el rc).



Elezan Wrote:4.- Estoy intentando asimilar el resto. Puedo ir a la tienda de siempre y pedir lo que decida en la tienda de simpre, donde me lo montan sin problemas, pero los precios no sé si coincidirán con los que ponéis porque no es lo mismo hacer un pedido grande desde Madrid o Barcelona, que uno unitario desde esta mi ciudad que casi nadie sabe dónde está. Tampoco sé cómo hacen los montajes, porque simepre me da la impresión de que la caja queda llena de cables por todos loslados mientras que la de Dell se ve tan ordenadita y tan vacía.....


No, ni de broma. Esos precios son comprando en esas tiendas directamente, y o bien te lo montan ellos (pagandoles claro) y te lo mandan a casa (pagando más) o te mandan las piezas y te lo montas tú. O tienes a algún conocido de confianza cerca que te lo monte. Si vas a la tienda del barrio ni de broma te saldrán esos precios. A esos precios le saldrán a él, más los portes, él le pondrá sus horas de montaje, su propio beneficio y lo que salga será lo que pagues tú. En la tienda del barrio o tienes mucha suerte o te puede salir bastante más caro que lo que se comenta por aquí...


Elezan Wrote:5.- El dinero nunca sobra. En vez de comprar dos colchas voy a hacerlas de retales sobrantes, esas que se hacen a base de cuadraditos cosidos. Y así con otras cosas. Con lo que ahorre digo yo que me dará para hacer un pc también a retales XD.


Éso es justo lo que quería indicar antes. No es por menospreciar las opiniones de guita y ángel (que son muy buenas y muy válidas), pero que no se adecúan mucho a tus necesidades. Ellos están montando un pc de gamer para una persona que sólo quiere un pc que vaya bien con el lotro y que sea silencioso. En mi humilde opinión no hace falta gastarse 1000 pavos para eso.
Edito que estaba buscando la info. Mi PC tiene ya 6 años casi 7, con la única modificación de meterle 4gb más de memoria (que sólo tenía 2 o 4 al comprarlo no recuerdo) hace dos años ya, y juego al lotro a full resolución y efectos. Hace poco casi nada de ruido y cuando lo compré me costó sobre los 750 (si no recuerdo mal le metí un i3 porque el i5 para la potencia que ofrecía no valía el incremento de precio que tenía jejejeje). Así que me reitero que no creo que sea necesario gastar 1000 pavos en un ordenador decente para el lotro y similares y que no haga ruido...

Imagen

Controlando todo desde la sombra...
Avatar de Usuario
Jyseg
 
Mensajes: 323
Registrado: Viernes, 05 Mayo 2006, 18:03
Ubicación: Por ahí...
Género: Hombre

Re: Nuevo ordenata para el LOTRO

NotaAutor: Angel » Jueves, 23 Enero 2014, 22:17

Jyseg Wrote:Ele, teniendo en cuenta que el uso mayoritario será para el lotro en plan "tranquilo", te cuento: (el que quiera que se lo relea xD )
Spoiler:
Elezan Wrote:1.- PC vs portátil.
- Vivo 9 meses en una casa con ADSL de timofónica de "hasta" 6 mb pero en 10 días paso a la de "hasta" 10 mb. Conexión por cable al router que es un Cisco X3000.
- Vivo 3 meses en una casa con wifi del vecino de abajo que tiene ONO de , creo, hasta 50 mb ( yo le dejo mi garaje 9 meses y el me deja parte de su conexión 3 meses, no seáis mal pensaos )
Si me compro un pc, llevaré el viejo al pueblo. Si me compro un portátil, lo usaré en los dos sitios.
Creo que prefiero la primera opción, y sobre todo después de leer las opiniones de los expertos. Apostaré por 9 meses buenos y 3 como sea.
.


Si puedes hacer la primera opción, sin duda hazla, llévate el viejo a la casa de verano y el nuevo a casa normal.

Elezan Wrote:2.- Monitor. Uso una tele SAMSUNG T22B300. si es relevante, creo que puedo convencer a lordlag y cambiársela por su LG Full HD M2252. Las dos son de 22 pulgadas.
Ya he preguntado antes si el tener un monitor de pc en vez de una tele multiuso es importante.


Para el uso que previsiblemente le darás, no, ninguna diferencia. Existe diferencia si vas a jugar a juegos de tipo shooter (dispara a todo lo que se mueve antes de lo que se mueve te dispare a tí), donde la tasa de refresco del monitor (lo rápido que te pinta las cosas) importa y mucho. En un lotro, lol, etc te da igual, con que tenga un tamaño apropiado (22 está muy bien) y una resolución apropiada (si es hd o full hd la tiene) vale.


Elezan Wrote:3.- Teclado y ratón.
Tengo un teclado perixx que me regaló Sheska porque no me gustan los negros. Es normal y corriente ...pero blanco.. lo que ya no es tan corriente. El ratón es perixx (también blanquito) porque venían en el mismo pack. No tengo ningún inconveniente en cambiar de ratón por otro cualquiera que haga cosas raras con tal de Ángel no se quede sordo :sorry: . Pero si me queréis cambiar el teclado, ya sabéis el color. Y no me vengáis con otras ventajas, porque soy mujer y por lo tanto totalmente irracional en algunos aspectos.


Para lo que lo necesitas, cualquier ratón y teclado normal de toda la vida te vale de sobra. Para lo del RC no necesitas más botones en el ratón (que si no los has tenido nunca va a ser peor el remedio que la enfermedad, puede resultar en acabar pulsando el de atacar cuando quiera hablar y al revés). Esos ratones y teclados "tan monos" que dicen ángel y guita, aparte de caros, los vas a usar si juegas a algún juego en plan avanzado (por ejemplo, creando macros tochas en wow para raideo de alto nivel, jugar a un shooter a alto nivel, etc.). Para un uso normal tipo lotro en plan tranquilo (que ni siquiera vas a hacer raids a alto nivel) un teclado normal de toda la vida te hacen la misma función. Al final sólo usas las letras de desplazamiento, el láser del ratón y los dos botones del ratón de siempre.

Para hablar en el rc sin tener siempre activo el micro, prueba a configurarlo para que el micro se active cuando se pulse sólo una tecla. Yo para el lotro por ejemplo utilizo las letras wasd para moverme, así que para activar el micro uso la tecla "Control" izquierda que me pilla a mano, y sólo se activa mientras la tengo pulsada (configuración "push to talk" se llama en el rc).



Elezan Wrote:4.- Estoy intentando asimilar el resto. Puedo ir a la tienda de siempre y pedir lo que decida en la tienda de simpre, donde me lo montan sin problemas, pero los precios no sé si coincidirán con los que ponéis porque no es lo mismo hacer un pedido grande desde Madrid o Barcelona, que uno unitario desde esta mi ciudad que casi nadie sabe dónde está. Tampoco sé cómo hacen los montajes, porque simepre me da la impresión de que la caja queda llena de cables por todos loslados mientras que la de Dell se ve tan ordenadita y tan vacía.....


No, ni de broma. Esos precios son comprando en esas tiendas directamente, y o bien te lo montan ellos (pagandoles claro) y te lo mandan a casa (pagando más) o te mandan las piezas y te lo montas tú. O tienes a algún conocido de confianza cerca que te lo monte. Si vas a la tienda del barrio ni de broma te saldrán esos precios. A esos precios le saldrán a él, más los portes, él le pondrá sus horas de montaje, su propio beneficio y lo que salga será lo que pagues tú. En la tienda del barrio o tienes mucha suerte o te puede salir bastante más caro que lo que se comenta por aquí...



Elezan Wrote:5.- El dinero nunca sobra. En vez de comprar dos colchas voy a hacerlas de retales sobrantes, esas que se hacen a base de cuadraditos cosidos. Y así con otras cosas. Con lo que ahorre digo yo que me dará para hacer un pc también a retales XD.


Éso es justo lo que quería indicar antes. No es por menospreciar las opiniones de guita y ángel (que son muy buenas y muy válidas), pero que no se adecúan mucho a tus necesidades. Ellos están montando un pc de gamer para una persona que sólo quiere un pc que vaya bien con el lotro y que sea silencioso. En mi humilde opinión no hace falta gastarse 1000 pavos para eso.
Edito que estaba buscando la info. Mi PC tiene ya 6 años casi 7, con la única modificación de meterle 4gb más de memoria (que sólo tenía 2 o 4 al comprarlo no recuerdo) hace dos años ya, y juego al lotro a full resolución y efectos. Hace poco casi nada de ruido y cuando lo compré me costó sobre los 750 (si no recuerdo mal le metí un i3 porque el i5 para la potencia que ofrecía no valía el incremento de precio que tenía jejejeje). Así que me reitero que no creo que sea necesario gastar 1000 pavos en un ordenador decente para el lotro y similares y que no haga ruido...



Jyseg, que sí... pero fíjate que Ele ahora está usando un equipo de 2006 que "aún" aguanta. No sé qué características tiene, pero seguro que en su momento no era un equipo de 500€... Al menos por mi parte a la hora de hacer la configuración he pensado en lo siguiente:

* Ahora tiene un equipo de 6 años de antigüedad, así que imagino que el nuevo querrá que le dure, al menos, 4, e idealmente "para siempre" xD
* El presupuesto que está considerando para un portátil (1000€) da para configurarle un equipo sobremesa que cumple el primer punto y todos los que ella pide

¿Que la config, a día de hoy, es overkiller? Sí, pero eso ya lo he dicho yo. ¿Que ese ordenador le durará en buenas condiciones más que otro de 800 o 600 €? También. Y conseguir rendimiento y silencio con un equipo de 600 es "complicado", aunque luego lo intento :up:

Y lo del teclado y ratón... pues si está a gusto con lo que tiene que no cambie. Lo del ratón con dos botones más no creo que le haga daño ni la líe a la hora de jugar, pero de nuevo, si está a gusto con lo que tiene y funciona bien, pues es tontería cambiar.
Y la tele como monitor... sin más que añadir a lo que has dicho. +1

Y ahora la config 100% estilo Angel, aunque advierto que no se acerca ni por asomo a lo "ideal" de arriba. Para evitar los "problemas" de los precios online, he ido a la web de PCBOX de Palencia (por poner un ejemplo) y los he sacado de ahí:

Sobremesa a la carta
Ref. Producto Precio
THE198 CAJA SEMITORRE THERMALTAKE VERSA G2 NEGRA S/F USB3.0 45,39
COR211 FUENTE ALIMENTACION 650W CORSAIR SERIE VS VENT 12CM 63,96
GBY475 PLACA INTEL CORE i3/i5/i7 GIGABYTE H87M-D3H SK1150 DDR3 PCX3.0 M-ATX HDMI USB3.0 88,14
INT679 PROCESADOR INTEL CORE i3 4330 3.5 GHZ SK1150 4MB 123,84
KGN1280 MEMORIA KIT 8 GB (2X4 GB) DDR3 1600 KINGSTON HYPERX CL9 BLUE 90,16
GBY538 TARJETA GRAFICA 2GB GIGABYTE GTX660 PCX3.0 DDR5 HDMI-DPORT WINFORCE 2 177,28
ASK3073 REGRABADORA ASUS DVD-R/+RW DRW-24F1ST 24X SATA NEGRA E-GREEN 18,17
SEA344 DISCO DURO 1TB SEAGATE SATA3 7200 64MB BARRACUDA 57,10
Total: 664,04

Con ese equipo tirará LOTRO y similares, incluso Battlefield en calidad alta, y considero que funcionará bien un par de añitos, o muchos más si Ele no cambia de estilo de juegos. Eso sí, "nada" de elementos especiales para que sea especialmente silencioso, aunque tampoco tiene por qué ser un avión :up:

Imagen Imagen
---LPDC Spamers Calvo Team---
Nota: yo no soy calvo. Mi problema es que empiezo a ser más alto que mi pelo
--------------------------------------
Dios, dame paciencia, porque como me des fuerza le meto una ostia a mi jefe que te lo mando de visita...
Avatar de Usuario
Angel
 
Mensajes: 204
Registrado: Jueves, 31 Agosto 2006, 15:48
Ubicación: +/+
Género: Hombre

Re: Nuevo ordenata para el LOTRO

NotaAutor: Jyseg » Viernes, 24 Enero 2014, 09:45

Angel Wrote:$2
Jyseg Wrote:Éso es justo lo que quería indicar antes. No es por menospreciar las opiniones de guita y ángel (que son muy buenas y muy válidas), pero que no se adecúan mucho a tus necesidades. Ellos están montando un pc de gamer para una persona que sólo quiere un pc que vaya bien con el lotro y que sea silencioso. En mi humilde opinión no hace falta gastarse 1000 pavos para eso..



Jyseg, que sí... pero fíjate que Ele ahora está usando un equipo de 2006 que "aún" aguanta. No sé qué características tiene, pero seguro que en su momento no era un equipo de 500€... Al menos por mi parte a la hora de hacer la configuración he pensado en lo siguiente:


Si es a lo que me refiero, ni una cosa (1000 pavos) ni la otra (500). Dicen los sabios que en el término medio está la verdad y en mi caso así fue: pc de 2007 por unos 750 pavos, y sigo tirando con él a full con todo lo que tengo :P y que me aguantará seguro unos cuantos años más...

Imagen

Controlando todo desde la sombra...
Avatar de Usuario
Jyseg
 
Mensajes: 323
Registrado: Viernes, 05 Mayo 2006, 18:03
Ubicación: Por ahí...
Género: Hombre

Re: Nuevo ordenata para el LOTRO

NotaAutor: Elezan » Sábado, 25 Enero 2014, 01:23

El ordenata que tengo tiene casi 8 años. El micro AMD Athlon 64 3200+ 2 GHz estaba muy bien para la época, creo.
El que tenía mi marido era de 2005. 7 añitos y pico... tampoco está mal lo que ha durado. Y si duran tanto es que cuando se compran no son el último modelo.. pero tal vez si el penúltimo.
Mañana voy a pedir presupuesto para lo que me habéis dicho en primer lugar... a ver por cuanto me sale a mi... Y ya os diré lo que me digan.

i5 Haswell 4570 a 3,2GHz : 162 €
Ventilador Cooler Master Hyper 212 v2 : 28€
Placa base Asus H87 Pro : 101 € --- o ----- MSI Z87-G43 Gaming: 117
Memoria:8GB: G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 8GB 2x4GB CL9 : 74€
Gráfica nVidia 760GTX 2GB: MSI GeForce GTX 760 Twin Frozr OC Gaming 2GB GDDR5 : 229 €
SSD Principal (Sistema y juegos más usados): Samsung 840 Evo SSD Series 250GB SATA3 : 145 €
HDD Almacenamiento: Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB 75€
Regrabadora DVD: LG GH24NSB0 Grabadora DVD 24x Negra : 16 €
Fuente alimentación: Corsair VS650 650W : 54 €
Caja Thermaltake Urban S31: 76 €

Total: 960 - 976 euros.

Pregunta inocente: el micro no interviene mucho en los juegos, ¿no?

Imagen
Avatar de Usuario
Elezan
 
Mensajes: 46
Registrado: Lunes, 20 Febrero 2006, 15:48
Género: No especificado

Re: Nuevo ordenata para el LOTRO

NotaAutor: zankoku na tenshi » Sábado, 25 Enero 2014, 04:59

Elezan Wrote:Pregunta inocente: el micro no interviene mucho en los juegos, ¿no?


Se podría decir que el micro es el "director" del ordenador.
En los juegos es el que se encarga de lo relativo a los archivos del juego, como la IA y esas cosas.
O puede encargarse de efectos como el Physx de las Nvidia, si lo pones para que lo use en vez de la gráfica.

En resumidas cuentas, influye, pero se saca más rendimiento con una gráfica de por ejemplo 300€, que con un procesador de 1000€.

Imagen
Avatar de Usuario
zankoku na tenshi
Moderador
 
Mensajes: 825
Registrado: Miércoles, 14 Enero 2009, 10:28
Ubicación: Buscando mi sitio en este mundo que me ha tocado vivir
Género: Hombre

Re: Nuevo ordenata para el LOTRO

NotaAutor: Guitarrista » Sábado, 25 Enero 2014, 08:44

Lo del micro depende.

Hay juegos que tiran mucho de microprocesador. Y cada día más. Los procesadores AMD con Gráficas AMD asumen más trabajo, ya que las GPUS no tienen ciertos componentes que tienen las nVidia y los procesadores AMD tienen cores Heterogéneos muy diferenciados entre sí, con distintos juegos de instrucciones. Digamos que las CPU y GPU de AMD son complementarias en muchos sentidos. Creo que ahora las llaman APU.

Para juegos de estrategia sí es recomendable un buen micro, ya que la "toma de decisiones" influye en el número de cálculos que tiene que hacer. También influye que el juego esté preparado para trabajar en multi-núcleo. Por ejemplo un Civilization V se beneficiará mucho de un buen mircroprocesador, mientras que el Lotro no le va a exigir mucho al micro ni a la gráfica. El Rome II Total War exigirá mucho a micro y placa. Un Crysis exigirá mucho a la grafica y bastante a un Micro. Un Heroes V exigirá mucho a un micro, pero da igual lo nuevo que sea porque no está preparado para multiprocesador, solo mirará los MHz y poco más.

Digamos que el micro te va a afectar en la forma de que el juego tenga que "tomar decisiones". En Multijugador esto se reduce considerablemente.

Si el Rock ha muerto, temedme, porque he sobrevivido.™


BIRRÓMETRO
Cañas pendientes: Beliagal, Matxakeitor, Art-Hur, Rocker, Klender, Acongorrozeta, Klorzo, Radagast, BlanChard, FoxAstur, Yoshi, Serafone, Cinabrius, Angel, Bechoman, Wolfy, Torkan, Elezan.


(Si notas que faltas en el birrómetro, no dudes en avisarme)
Avatar de Usuario
Guitarrista
 
Mensajes: 110
Registrado: Miércoles, 27 Agosto 2008, 21:30
Ubicación: Miranda del Ebrio
Género: No especificado

Re: Nuevo ordenata para el LOTRO

NotaAutor: Angel » Sábado, 25 Enero 2014, 16:21

Poco más que añadir a lo explicado por Guita. A modo de resumen y sin ejemplos, un buen micro ayduará en general a que el ordenador tire bien. Depende del juego, algunos tiran más de gráfica y otros más de procesador. Con la configuración elegida vas a ir muy bien independientemente de lo que te pida el juego :up:

Imagen Imagen
---LPDC Spamers Calvo Team---
Nota: yo no soy calvo. Mi problema es que empiezo a ser más alto que mi pelo
--------------------------------------
Dios, dame paciencia, porque como me des fuerza le meto una ostia a mi jefe que te lo mando de visita...
Avatar de Usuario
Angel
 
Mensajes: 204
Registrado: Jueves, 31 Agosto 2006, 15:48
Ubicación: +/+
Género: Hombre

AnteriorSiguiente

Volver a General PC

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

cron