Nuevo ordenata para el LOTRO

Temas en general del mundo PC.

Nuevo ordenata para el LOTRO

NotaAutor: Elezan » Domingo, 19 Enero 2014, 13:00

Hace año y pico, en el 2012, anduve detrás de un nuevo PC, pero se fastidió el de mi dueño y señor y al final se compró ésto:

CPU Intel Core i7-3770
Processador Intel Core i7-3770 con su ventilador
RAM :2 X 8GB DDR3 1600 Kingston HyperX Blu
Disco duro 1 Tb W-D Caviar Black 7200 rpm 6 Gb/s SATA3
Torre Enermax Staray
Alimentación Raider Bronze 750 W
Grafica PCI Express Gigabyte GTX660 2 Gb DDR5
Regrabadora LG DVD GSA-H22N
Lectora de tarjetas interna

Total..... 1 050 €

Y yo me quedé con el viejo y totalmente silencioso Dell de 2006.
El pobre Dell ya hace algo de ruido ( aunque aún menos que el nuevo ), y puedo jugar al LOTRO yo solita con la opción de gráficos medios o bajos . Pero cuando hacemos una instancia de 3 +Raidcall ..... tengo mucho lag, y algunos días, como ayer, es realmente horrible : le das a curar, y no te hace caso hasta pasado 1 minuto... cuando ya estás muerto.....
En fin, penoso, que eso es sufrir en vez de divertirse.
Tal vez también tenga algo que ver la ADSL de 6 Mb de timofónica, nu sé......


Pues lo dicho. Quiero un PC silencioso para jugar. De momento al Lotro. Más adelante a lo que me envicie XD
También estoy dudando entre un PC y un portátil que me pueda llevar al pueblo los 2 meses de veranito. El que tengo me permite jugar al Lotro pero lo mismo que el PC:Gráficos medios/bajos y en soledad.

Guitarrista Wrote:Para jugar no te recomiendo un portatil.

Si insistes, un Alienware. Si no te llega la pasta, un packardbell.


Estoy mirando precisamente los dell
http://www.dell.com/es/p/alienware-desk ... 778513&p=1 --->1 100-1 280€
http://www.dell.com/es/p/alienware-lapt ... 336466&p=1 ----> se sube a 1500€

Angel Wrote:Pero lo de siempre:
Jugador extremo y con pasta escogerá configuración extrema y cara (Guita)
Jugador medio y/o sin pasta a raudales, escogerá la configuración sensata y excelente (Angel) xD xD xD xD


Bueno, jugador extremo no soy, si no, hace tiempo que habría cambiado mi PC, ggggg


Pues esta es la situación:
- El Alien con la AMD Radeon™ R9 270 con GDDR5 de 2 GB por 1 100€ . No sé si merece la pena el cambio de tarjeta a la NVIDIA® GeForce® GTX 760Ti con GDDR5 de 2 GB ( + el duro de 2Tb en vez de 1 que conlleva forzosamente) por 1 280 €.
- Un PC silencioso hecho a pedacitos que sea mejor por esos precios.
- ¿Merecerá la pena jugar en un portátil en vez de en un sobremesa (mejor y más barato) por dos meses de verano?

Imagen
Avatar de Usuario
Elezan
 
Mensajes: 46
Registrado: Lunes, 20 Febrero 2006, 15:48
Género: No especificado

Re: Nuevo ordenata para el LOTRO

NotaAutor: Guitarrista » Domingo, 19 Enero 2014, 13:26

Ando con poco tiempo para responderte como mereces.

Si buscas portátil para jugar: Alienware o su primo barato MSI:
http://www.pccomponentes.com/msi_ge60_2 ... 15_6_.html
http://www.pccomponentes.com/msi_ge70_2 ... 17_3_.html

Sobre un "frankenstein" de sobremesa, busca componentes silenciosos, como fuentes de alimentación y ventiladores Antec o Corsair. Una buena caja también ayuda.

Sobre gráficas te voy a recomenda la GTX760. Ronda los 200-250€ y por ese precio es muy superior en características y benchmark a otras.

Sobre un procesador, esta vez ve a los i5. Si no vas a usarlo para jugar más que a LOTRO y similares no necesitas un i7. No merece la pena la diferencia de precio, ni aunque fueras a jugar a un crisis, total war o lo que sea. Un i5 de la serie 4000 está bien.

Sobre placas base, busca el chipset z87. Huye de gigabyte y asrock. He montado un par de gigabytes y me han dado problemas con el conector USB3 de la placa al frontal. Si puedes coge una asus. Creo que por unos 150€ te vienen ya con wifi incluido. Pero mejor por cable, por eso del ping.

Si el Rock ha muerto, temedme, porque he sobrevivido.™


BIRRÓMETRO
Cañas pendientes: Beliagal, Matxakeitor, Art-Hur, Rocker, Klender, Acongorrozeta, Klorzo, Radagast, BlanChard, FoxAstur, Yoshi, Serafone, Cinabrius, Angel, Bechoman, Wolfy, Torkan, Elezan.


(Si notas que faltas en el birrómetro, no dudes en avisarme)
Avatar de Usuario
Guitarrista
 
Mensajes: 110
Registrado: Miércoles, 27 Agosto 2008, 21:30
Ubicación: Miranda del Ebrio
Género: No especificado

Re: Nuevo ordenata para el LOTRO

NotaAutor: zankoku na tenshi » Domingo, 19 Enero 2014, 23:06

Si es para jugar deberías centrarte también en el adaptador wifi o en la tarjeta de red.
Además, si compras un sobremesa o un portátil, vigila que el precio incluya el S.O. Windows o el Linux que quieras. Si no, piensa que a no ser que tengas uno para instalarlo, seria más gasto.

¿Por cierto, no te van los Mountain?
http://www.mountain.es/epages/Mountain.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/Store.Mountain/Products/OMPGTMX54G
Última edición por zankoku na tenshi el Domingo, 19 Enero 2014, 23:18, editado 1 vez en total

Imagen
Avatar de Usuario
zankoku na tenshi
Moderador
 
Mensajes: 825
Registrado: Miércoles, 14 Enero 2009, 10:28
Ubicación: Buscando mi sitio en este mundo que me ha tocado vivir
Género: Hombre

Re: Nuevo ordenata para el LOTRO

NotaAutor: Guitarrista » Domingo, 19 Enero 2014, 23:13

ahora todo viene con windows 8. Para eso prefiero que no tenga nada y ponerle yo lo que quiera. Cuando te viene windows 8 asume que es un disco dinámico, y cambiarlo significa no recuperar nada y casi joder el disco.

Por cierto, a los portátiles que te he dicho antes, prueba a ponerles uno de estos: http://www.pccomponentes.com/crucial_m5 ... msata.html

Si el Rock ha muerto, temedme, porque he sobrevivido.™


BIRRÓMETRO
Cañas pendientes: Beliagal, Matxakeitor, Art-Hur, Rocker, Klender, Acongorrozeta, Klorzo, Radagast, BlanChard, FoxAstur, Yoshi, Serafone, Cinabrius, Angel, Bechoman, Wolfy, Torkan, Elezan.


(Si notas que faltas en el birrómetro, no dudes en avisarme)
Avatar de Usuario
Guitarrista
 
Mensajes: 110
Registrado: Miércoles, 27 Agosto 2008, 21:30
Ubicación: Miranda del Ebrio
Género: No especificado

Re: Nuevo ordenata para el LOTRO

NotaAutor: zankoku na tenshi » Domingo, 19 Enero 2014, 23:24

¿No has visto el Mountain que he puesto?:

Imagen

Luego aparte, las mejoras
Añada su sistema operativo Microsoft Windows 8 108,00 € *
Añada su sistema operativo Microsoft Windows 7 120,00 € *
Añada su sistema operativo Linux 29,00 € *
Cambio a SSD de 256GB mSATA 6Gbps 19nm 105,00 € *
Ampliación de memoria a 8 GB DDR3 1600 MHz Kingston HyperX en 2 módulos de 4GB para portátil 45,00 € *
Ampliación de memoria a 16 GB DDR3 1600 MHz Kingston HyperX en 2 módulos de 8GB para portátil 129,00 € *
Ampliación de memoria a 24 GB DDR3 1600 MHz Kingston HyperX en 3 módulos de 8GB para portátil 219,00 € *
Añada HDD 750GB 7.200rpm SATA 3Gbps 2.5'' en Bahía OneStep 75,00 € *
Disco duro 750GB adicional + Unidad óptica externa 108,00 € *
Ampliación a Lector/Grabador Blu-Ray / Regrabador DVD 72,00 € *
Adaptador Corriente adicional Portátil 15/17 54,45 € *
Batería Adicional MOUNTAIN Portátil 15/17 65,34 € *
Maletín Targus Clamshell 15" 19,00 € *
Maletín Targus Deluxe 15" 19,00 € *
* Precios con IVA

Imagen
Avatar de Usuario
zankoku na tenshi
Moderador
 
Mensajes: 825
Registrado: Miércoles, 14 Enero 2009, 10:28
Ubicación: Buscando mi sitio en este mundo que me ha tocado vivir
Género: Hombre

Re: Nuevo ordenata para el LOTRO

NotaAutor: Elezan » Lunes, 20 Enero 2014, 01:33

Guitarrista Wrote:
Sobre un "frankenstein" de sobremesa, busca componentes silenciosos, como fuentes de alimentación y ventiladores Antec o Corsair. Una buena caja también ayuda.

Sobre gráficas te voy a recomenda la GTX760. Ronda los 200-250€ y por ese precio es muy superior en características y benchmark a otras.

Sobre un procesador, esta vez ve a los i5. Si no vas a usarlo para jugar más que a LOTRO y similares no necesitas un i7. No merece la pena la diferencia de precio, ni aunque fueras a jugar a un crisis, total war o lo que sea. Un i5 de la serie 4000 está bien.

Sobre placas base, busca el chipset z87. Huye de gigabyte y asrock. He montado un par de gigabytes y me han dado problemas con el conector USB3 de la placa al frontal. Si puedes coge una asus. Creo que por unos 150€ te vienen ya con wifi incluido. Pero mejor por cable, por eso del ping.


Con estas bases, a ver si hablo con el Toalla y el Alberto que creo que montan ordenatas... o algo así.

los portátiles.... no tengo ni idea de cómo van esos modelos ( ni el alien que yo decía). Sólo sé cómo va mi compaq presario CQ57... que va bien salvo para jugar al Lotro con algunas exigencias como ir en grupo. Tienen buena pinta tanto los MSI como el Mountain.

Sigo indecisa entre PC y portátil... pero creo que tiro más hacia el pc.Tiene más años que el portátil y me va a dar menos pena jubilarlo...

Imagen
Avatar de Usuario
Elezan
 
Mensajes: 46
Registrado: Lunes, 20 Febrero 2006, 15:48
Género: No especificado

Re: Nuevo ordenata para el LOTRO

NotaAutor: zankoku na tenshi » Lunes, 20 Enero 2014, 02:07

Elezan Wrote:Sigo indecisa entre PC y portátil... pero creo que tiro más hacia el pc.Tiene más años que el portátil y me va a dar menos pena jubilarlo...


Cada uno tiene sus cosas buenas y malas:
-Un portátil es más manejable, pero a cambio, no se puede o es muy difícil, actualizar los componentes para mantenerlo al día
-Un PC, es para estar en un sitio fijo, pero con pequeñas inversiones puedes tenerlo más o menos actualizado.

Por ejemplo del Dell, podrías mirar si puedes aprovechar componentes como el disco duro o el monitor.

Imagen
Avatar de Usuario
zankoku na tenshi
Moderador
 
Mensajes: 825
Registrado: Miércoles, 14 Enero 2009, 10:28
Ubicación: Buscando mi sitio en este mundo que me ha tocado vivir
Género: Hombre

Re: Nuevo ordenata para el LOTRO

NotaAutor: Guitarrista » Lunes, 20 Enero 2014, 22:57

Acabo de cenar y tengo un ratito. Voy a comparar los dos ordenadores. En Rojo pondré el MSI GE60 2OE-223XES y en Azul el MOUNTAIN GTM X54G

Procesador:
Intel® Sharkbay i5-4200M
Intel® Core i5-4300M
Mejor el Mountain

Memoria:
4 GB DDR3 1600 ampliable a 16 GB
4 GB DDR3 1600 HyperX ampliable a 24 GB
Mejor el Mountain

Disco duro:
HDD 500 GB (5400 rpm S-ATA) + 2.5" hueco disponible con posibilidad de RAID + hueco para mSata
SSD 128 GB mSata hasta 6 GBps + hueco para disco de 2.5"
¿Calidad o cantidad? Me quedo con el Mountain

Pantalla:
15.6" FHD Anti-Glare (1920x1080)
15.6" FHD Led Mate (1920x1080)
Me quedo con el MSI

Gráfica:
nVidia Geforce GTX765M, 2G GDDR5
nVidia Geforce GTX760M, 2G GDDR5
Por poco, pero me quedo con el MSI

Batería:
6 Celdas (4400mAh)
8 cells Smart Lithium-Ion
Me quedo con el Mountain

Precio:
785 €
969 €
Me quedo con el MSI

Otros:
2xUSB3, Peso 2,4 Kg, Teclado retroiluminado, Diseño negro y gris con detalles rojos.

3xUSB3, Peso 2,7 Kg, Diseño gris sobrio.
A pesar de tener 3 usb3, no los voy a usar a la vez, me quedo con el teclado retroiluminado del MSI

Llegados a este punto, estamos en que el Mountain corre más que el MSI, pero también es más caro. Ahora bien, si sumamos al MSI los 138 € del disco mSata de 240 GB tenemos 923€ frente a 969€ y decantamos radicalmente la balanza del disco duro a favor del MSI al tener más capacidad tanto en SSD mSata como en HDD.

Ahora tenemos al MSI a la altura del Mountain en cuanto a precio, así que resumo cómo queda esto y qué tiene de mejor cada uno:
MSI: Disco duro, Gráfica, Pantalla, Precio, Otros
Mountain: Procesador, Memoria, Batería

A priori gana el MSI por 5 a 3 sobre el Mountain, pero está claro que hay algunas cosas más importantes que otras. ¿Vale la diferencia de procesador los 46 €? ¿Hay diferencia apreciable entre las gráficas?. Vamos a dar importancia a lo que tiene y a lo que no:

- La diferencia entre las gráficas es casi inexistente, por lo que las podemos eliminar de la ecuación. Vamos 4 a 3. La memoria traen la misma, y si utilizamos el ordenador para jugar y queremos ampliar, con 8 GB son más que suficientes. Así pues la memoria también desaparece de la ecuación al considerarse un empate. Vamos 4 a 2.

- Vamos ahora con las grandes diferencias. Hemos visto que con la ampliación de disco duro el MSI ha mejorado bastante respecto al Mountain, aunque por contra, también hemos aumentado su consumo, aunque no mucho, pero ya de por sí el Mountain trae una batería mejor. Si queremos un portátil es para llevárnoslo por ahí, y si queremos uno gamer es para viciarnos, con lo que el consumo será elevado, y la mayor capacidad de la batería del Mountain puede hacer que no nos quedemos a mitad de la partida. Aquí nos tenemos que decidir por uno u otro. Capacidad para guardar cosas o capacidad para tener esas cosas disponibles...

- Comparemos lo que nos queda:
+ Pantalla: El MSI tiene antiglare. Eso mola porque no nos molestarán los brillos ni reflejos. El Mountain tiene una pantalla Mate. No refleja, pero le afectan los brillos. Si tenemos luz fuerte incidiendo sobre la pantalla no veremos bien, y es una putada en un día soleado en la piscina, por ejemplo.
+ Procesador: El del Mountain es ligeramentes superior. Notaremos la diferencia en los MHZ. Eso significa poder jugar un poco más rápido según a que juegos. Por otro lado, el MSI tiene un chipset QM87 frente al HM87 del Mountain, lo que le da mayor rendimiento en general pero en nada en particular.
+ Otros: Hay que reconocer que el diseño del MSI es más molón, al menos para mi gusto. También el teclado retroiluminado es un detalle para cualquier equipo gamer que se precie, sea portátil o sobremesa. Cierto que el Moutain tiene 3 USB3.0, pero a día de hoy no he necesitado usarlos todos a la vez para transferir datos. Para otros periféricos nos da igual la velocidad.
+ Precio: El MSI sigue siendo 46 € más barato después de la ampliación que le hemos hecho. Y en este punto se pueden realizar las mismas ampliaciones al Mountain y al MSI.

Como resumen diré que me quedo con el MSI por los siguientes motivos:
- Mejor disco duro tras la ampliación
- Mejor pantalla
- Teclado retroiluminado
- Ligeramente más económico
Aunque este equipo peca de lo siguiente: La duración de la batería es bastante estándar y será corta si estamos jugando a tope.


Si bien debo reconocer que el Mountain es un gran equipo que puede dar prestaciones ligeramentes superiores en ciertos juegos gracias a su mejor procesador y además tendrá más vida sin estar conectado a la corriente. Por contra diré que tendremos problemas con este equipo en entornos con mucha luz y en entornos oscuros al no ser el teclado retroiluminado.

Si os habéis leído el tocho, enhorabuena y gracias.

Si el Rock ha muerto, temedme, porque he sobrevivido.™


BIRRÓMETRO
Cañas pendientes: Beliagal, Matxakeitor, Art-Hur, Rocker, Klender, Acongorrozeta, Klorzo, Radagast, BlanChard, FoxAstur, Yoshi, Serafone, Cinabrius, Angel, Bechoman, Wolfy, Torkan, Elezan.


(Si notas que faltas en el birrómetro, no dudes en avisarme)
Avatar de Usuario
Guitarrista
 
Mensajes: 110
Registrado: Miércoles, 27 Agosto 2008, 21:30
Ubicación: Miranda del Ebrio
Género: No especificado

Re: Nuevo ordenata para el LOTRO

NotaAutor: Guitarrista » Lunes, 20 Enero 2014, 23:02

Por si os ha parecido poco, se me ha olvidado poner lo más importante:

Creo que Elezan se ha decidido por un sobremesa por piezas, decisión que apruebo. Como suele sugerir Angel, deberías buscar un monitor adecuado al equipo. Si me lo permites te voy a recomendar este: PHILIPS 234E5QHAB LED

Es LED IPS y tiene una calidad extraordinaria.

El equipo te lo puede montar Toalla, Alberto, el de la tienda de la esquina o Guitarrista, siempre que corras con los gastos de envío.

Si quieres te puedo pasar una configuración que monté hace poco, pero eso ya por privado.

Si el Rock ha muerto, temedme, porque he sobrevivido.™


BIRRÓMETRO
Cañas pendientes: Beliagal, Matxakeitor, Art-Hur, Rocker, Klender, Acongorrozeta, Klorzo, Radagast, BlanChard, FoxAstur, Yoshi, Serafone, Cinabrius, Angel, Bechoman, Wolfy, Torkan, Elezan.


(Si notas que faltas en el birrómetro, no dudes en avisarme)
Avatar de Usuario
Guitarrista
 
Mensajes: 110
Registrado: Miércoles, 27 Agosto 2008, 21:30
Ubicación: Miranda del Ebrio
Género: No especificado

Re: Nuevo ordenata para el LOTRO

NotaAutor: Elezan » Lunes, 20 Enero 2014, 23:28

juas... me has dejado anonadada.....

Pásame la configuración esa por privado, plis.

En cuanto a monitor, estoy usando una tele de 22 pulgadas. Puedo elegir entre la Samsung que uso ahora o una LG. La verdad es que mola estar leyendo el foro y viendo en el pip el elementary :)
¿Hay mucha diferencia entre usar una tele y un monitor?

Imagen
Avatar de Usuario
Elezan
 
Mensajes: 46
Registrado: Lunes, 20 Febrero 2006, 15:48
Género: No especificado

Siguiente

Volver a General PC

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]