Vale, voy a explicar mi opinión de una manera más larga y espero que más clara.
¿Hemos dejado de jugar? La respuesta en muchos casos es no. Quizás no juguemos tanto como en otras épocas o no de una manera tan intensa, pero se sigue jugando y hay grupos de centollos en diversos juegos. Lo que ahora, en vez de currarnos unas guías que nos hacían ser referencia en muchos juegos y que hacía que se hablara de nosotros, pasamos del tema. Dudas sobre los juegos, seguimos teniendo. Pero nos es más fácil, más cómodo o más egoista el consultar nuestras propias dudas al amigo que está conectado en ese momento. No pensamos que nuestra duda la pueden tener el resto de jugadores o muchos otros posibles jugadores, de manera que, con perdón de la expresión, "mareamos al pringado de turno" con la misma pregunta una y otra vez, de tal manera que se quitan las ganas de venir aquí a ponerlas en una guía. Y eso se hace tanto por el canal de audio donde estemos como por el whastapp de los cojones.
Que incluso de algunos juegos se han abierto grupos, pero es mejor hacer la pregunta por privado al que "presuntamente" controla un poco más o se supone que sabe.
Es cierto que de algunos juegos estamos mediante el caralibro. Pero esto tampoco es disculpa. Al final, para evitar espionajes, cuando queremos colgar algo en la página de la liga (alianza), tenemos que crear un archivo en nuestro pc y luego subirlo, evitando así que aparezca en nuestro muro y los problemas de que alguno no pueda verlo, porque los archivos compartidos solo los pueden ver los "amigos". Pero eso, tampoco lo hacemos. Porque pasamos de los muros. Y a muchos toca avisarlos indivualmente cuando se quiere hacer acciones conjuntas. Y dudas que se han puesto aquí de algunos juegos... pues como ya dije antes, se siguen preguntando por privado, porque " no voy a entrar en el foro/muro para ver que has puesto". Y si a alguno se le remite "educadamente" al foro, es que uno es un borde y no quiere ayudar a un amigo.
De otros temas... Sinceramente, se creó el Krypton ¿para qué? Era un lugar donde podíamos hablar sin tapujos, con la única censura de nuestra propia automedida. Es decir, que mientras no se faltase al respeto, se podía hablar sin ningún tipo de tapujos. Pero claro, el exponer una opinión razonada, coherente, medida, argumentada,... el leer los argumentos que ponen los demás y que me puden llevar a replantearme mi propia opinión y la solidez de mis opiniones... el revisar lo que se ha escrito, los argumentos, las opiniones,... todo eso lleva un esfuerzo que dicho en plata: No nos sale de los cojones.
Y de lo de guardar las formas y faltar al respeto, mejor ni hablamos, porque alguno se lo ha pasado por el arco del triunfo en repetidas ocasiones. Pero no pasa nada, que somos guays.
Es más fácil soltar la gansada por el watxa. No miramos si alguien ha dicho algo igual. A algunos lo único que ha quedado demostrado es que les interesa quedar por encima como el aceite. El watxa de las narices es lo que tiene: la inmediatez, la prisa. Sale un tema y a correr a soltar la frase, meme, parida o comentario serio y fundamentado, pero sin mirar lo que han escrito antes, salvo algunas honrosas excepciones. Y ojo, que la mayoría de esas excepciones escriben igual un par de veces al año o en contadas ocasiones.
Cuando ha surgido una discusión "seria" en el whastapp... ¿cómo ha quedado? Aquí teníamos nuestro lugar de referencia. Nuestra biblioteca. Nuestra memoria, porque era el cúmulo de nuestras experiencias, nuestras vivencias, nuestras aportaciones. Lo que escribíamos, quedaba escrito. Lo que hoy aportábamos sobre como era mejor hacer una serafín con dos armas o sobre nuestra opinión de cómo estábamos viviendo las crisis que nos rodeaban, quedaba en la memoria colectiva del foro, permitiendo que los pasados y los futuros centollos conociesen y pudieran consultar lo que habíamos hecho.
Por todo ello, me reafirmo: el enemigo lo tenemos dentro y somos nosotros mismos. Nosotros, que con nuestra manera egoista de hacer las cosas nos hemos cargado todo esto.
No me vale la tontada de que la gente quería hablar pero le daba igual de qué. Si yo quiero hablar con alguien, le llamo. No pongo un watxa en un grupo o un mensaje en abierto en un foro. Y será para temas privados, que al resto del mundo mundial se la trae o debería traersela al pairo. Es más, desde un punto de vista sentimental, procuraría que eso que nos unió no desapareciese.
Así que dejémonos de tonterías. A la mayoría de la gente todo esto se la trae al fresco. Alguno leerá esto y dirá que ya está el cabrón del Toalla tocando las narices.
Pero dentro las pocas ganas que tengo de hacer nada, que mis problemas y graves tengo en muchos sentidos, procuraré que esto no muera. Aunque solo sea por cabezonería.
Ale, agur