Ordenador nuevo DUDAS

Resuelve aquí­ tus problemas con el PC.

Ordenador nuevo DUDAS

NotaAutor: Mawo » Miércoles, 04 Junio 2014, 11:15

Muy buenas gente xD
Os comento, estoy pensando en cambiar de ordenador y hacerlo por piezas. La primera duda que tengo es... que socket es mejor? 1150, 1155 o 2011? ando un poco perdido sobre los socket. Decir que usare el ordenador básicamente para juegos y algo de edición de fotos y vídeos.
Otra duda que tengo es... tengo una gráfica gxt480 se le a jodido los ventiladores y me cuesta sobre 60 euros, merece la pena cambiarlos o es muy vieja?
En el caso de cambiarla... cual me aconsejáis?
Un saludo

Mawo
 
Mensajes: 53
Registrado: Martes, 06 Mayo 2014, 11:39
Género: Hombre

Re: Ordenador nuevo DUDAS

NotaAutor: Matxakeitor » Miércoles, 04 Junio 2014, 16:05

Me huelo que no va a haber debate Guita vs Ángel

Y aprovecho el post, Ángel el augusteitor 2007 con la tarjeta donada por LPdC y la fuente de alimentación comprada por mi va ya un poco justo, merece la pena aprovechar algo o te encargo el año que viene uno nuevo ???

Mawo Wrote: Decir que usare el ordenador básicamente para juegos y algo de edición de fotos y vídeos.


Para juegos como el wow, no ??? xD


Link

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: Ordenador nuevo DUDAS

NotaAutor: soulmasster » Miércoles, 04 Junio 2014, 22:15

Mawo Wrote:La primera duda que tengo es... que socket es mejor? 1150, 1155 o 2011? ando un poco perdido sobre los socket.


El mejor socket actualmente es el 2011, pero aparte de que es carísimo, está empezando a quedarse anticuado y dejaran de fabricarlos. Así que te recomiendo el socket 1150 que so los mas recientes.

Mawo Wrote:Otra duda que tengo es... tengo una gráfica gxt480 se le a jodido los ventiladores y me cuesta sobre 60 euros, merece la pena cambiarlos o es muy vieja?


En cuanto la tarjeta gráfica, la que tienes actualmente es vieja pero bastante potente, por 60 euros creo que merece la pena repararla. :up:

MI PC ^^ CPU: Intel Core I5 3570 Motherboard: ASUS P8H77-V LE Graphics: XFX R9 280X RAM: X2 Kingston HyperX Blu DDR3 1600 DDR3 4GB CL9 Hard Disk 1: SSD OCZ Agility3 60GB Hard Disk 2: X2 Caviar Black 1TB Chase: NZXT H440 rojo/negro Power Supply: Cooler Master G750M 80+ Bronce Cooler: NZXT Kraken x61

LCD: LG 24GM77-B Headset: Razer Tiamat 2.2 Mouse: Logitech G600 Keyboard: CoolerMaster QuickFire Pro Red Mouse Pad: Steel Series
Avatar de Usuario
soulmasster
 
Mensajes: 64
Registrado: Martes, 18 Marzo 2014, 16:02
Ubicación: España, Cádiz
Género: Hombre

Re: Ordenador nuevo DUDAS

NotaAutor: zankoku na tenshi » Miércoles, 04 Junio 2014, 23:00

Mawo, ¿cual es el presupuesto que tienes para el ordenador?
Es que sirve de poco decir que socket es mejor, si se te sale del presupuesto.

Imagen
Avatar de Usuario
zankoku na tenshi
Moderador
 
Mensajes: 825
Registrado: Miércoles, 14 Enero 2009, 10:28
Ubicación: Buscando mi sitio en este mundo que me ha tocado vivir
Género: Hombre

Re: Ordenador nuevo DUDAS

NotaAutor: Mawo » Jueves, 05 Junio 2014, 15:56

Gracias por las respuestas.
En principio había pensado sobre 200-250 euros para placa base y mas o menos igual para procesador. Decir que fuente de alimentación tengo una nueva, torre tengo y disco duro también tengo.
Había pensado algo así:
Placa base:
http://www.pccomponentes.com/asus_z97_deluxe.html
http://www.pccomponentes.com/asus_saber ... ark_1.html

Procesador:
http://www.pccomponentes.com/intel_core ... z_box.html
http://www.pccomponentes.com/intel_core ... z_box.html

Memoria RAM:
Aquí no se muy bien cuales ponerme, alguna sugerencia? xD

Tarjeta gráfica intentare quedarme con la mía, la gtx480, mañana me traen los ventiladores. Espero que ese sea el problema.
Un saludo

Mawo
 
Mensajes: 53
Registrado: Martes, 06 Mayo 2014, 11:39
Género: Hombre

Re: Ordenador nuevo DUDAS

NotaAutor: zankoku na tenshi » Jueves, 05 Junio 2014, 17:19

La asus z97 deluxe y el i7 4770k, parece que son para overclocking, así que si no piensas hacerlo te puedes ahorrar un poco.
Sobre la ram, ddr3 de la máxima velocidad que admita el procesador, ya que será el que mande.
En los que has puesto parece ser:
Memory controller
Memory channels: 2
Supported memory: DDR3-1600

Imagen
Avatar de Usuario
zankoku na tenshi
Moderador
 
Mensajes: 825
Registrado: Miércoles, 14 Enero 2009, 10:28
Ubicación: Buscando mi sitio en este mundo que me ha tocado vivir
Género: Hombre

Re: Ordenador nuevo DUDAS

NotaAutor: Angel » Jueves, 05 Junio 2014, 23:26

Solución overkiller... caballo grande, ande o no ande, ¿verdad?

Amos a ver chikitin... ¿a qué vas a jugar? ¿qué vas a editar?¿a qué resolución y con qué calidad estás dispuesto a jugar, y cómo de grande es tu monitor?

Sin tener esas respuestas es tontería que te digamos nada. Igual tiro de presupuesto "a lo ajustado" y en dos meses te estás acordando de mi familia, que igual te dejas 600€ en piezas que no vas a aprovechar en la vida.

Datos, necesito datos. En todo caso:

El socket 2011 no es ni mejor ni peor. Permite procesadores i7 con unas características que los hacen lo más potente incluso a día de hoy y estando "descatalogados". Pero esas prestaciones se pagan caras, incluso hoy. Para tu caso yo iría a 1150 por ser el que está ahora en el mercado, o esperaría a después de verano que llegan los nuevos modelos de Hanswell, tanto de i5 como de i7, y eso suponiendo que quieras ir con Intel, porque con AMD también hay buenas alternativas, y con mejor relación calidad/precio que Intel para según qué juegos vayas a usar.

En todo caso si no vas a hacer Overclocking ni me pensaría siquiera gastar 200 pavos en una placa. 100 o poco más para que sea de calidad y aguante años, pero nada más.

Memoria: DDR3 1600-1866MHz CL9 (dependiendo del procesador y placa) normalitas si no vas a hacer overclocking. Kingston o gamas básicas de Crucial o Corsair.

La gráfica esa es potente, pero antigua. Dependiendo de si quieres usar juegos nuevos (Direct X 11 o 10) no te irá bien, además de que es tragona, ruidosa y calentita. Si es para WOW o similares... pues sí, aguántala si el consumo, ruido y calor no te importan.


Mikel, "que se queda justito" es relativo... ¿qué notas? si hace años jugabas bien al Black Ops y ahora vuelves a jugar al Black Ops no debería haber diferencia ¿no? xD

Saludos,

Angel

Imagen Imagen
---LPDC Spamers Calvo Team---
Nota: yo no soy calvo. Mi problema es que empiezo a ser más alto que mi pelo
--------------------------------------
Dios, dame paciencia, porque como me des fuerza le meto una ostia a mi jefe que te lo mando de visita...
Avatar de Usuario
Angel
 
Mensajes: 204
Registrado: Jueves, 31 Agosto 2006, 15:48
Ubicación: +/+
Género: Hombre

Re: Ordenador nuevo DUDAS

NotaAutor: zankoku na tenshi » Jueves, 05 Junio 2014, 23:34

Angel Wrote:Mikel, "que se queda justito" es relativo... ¿qué notas? si hace años jugabas bien al Black Ops y ahora vuelves a jugar al Black Ops no debería haber diferencia ¿no? xD


Antes jugaba al Black Ops con el ordenador "nuevo", y seguro que ahora lo hace con el ordenador lleno de vídeos y pelis...
Por no decir que no habrá desfragmentado el disco duro, borrado el historial del navegador y todos los ficheros temporales. :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
zankoku na tenshi
Moderador
 
Mensajes: 825
Registrado: Miércoles, 14 Enero 2009, 10:28
Ubicación: Buscando mi sitio en este mundo que me ha tocado vivir
Género: Hombre

Re: Ordenador nuevo DUDAS

NotaAutor: Mawo » Viernes, 06 Junio 2014, 00:52

Caballo grande, muy grande... aunque me tenga que subir a una escalera para montarme jejejej
A ver overclocking ni se hacerlo, así que no creo ni que lo intente, me voy a por piezas caras/buenas básicamente porque quiero que me dure bastantes años sin tocarle nada (el mio tiene como 8 años y solo le cambie la fuente y la gráfica). La verdad... prefiero gastarme unos 500-600 y que me sobre ordenador, a que dentro de 2-3 años me tenga que gastar mas pasta en procesador o placa.
Mi monitor es de 23" y básicamente voy a usar el ordenador para el wow, diablo 3, sacred.... y alguno que me de el punto de probarlo jeje.
La gráfica, si puedo arreglarla, no la cambio de momento... va bien. Se supone que mañana me viene el ventilador... ya os contare jeje
Un saludo

Mawo
 
Mensajes: 53
Registrado: Martes, 06 Mayo 2014, 11:39
Género: Hombre

Re: Ordenador nuevo DUDAS

NotaAutor: Matxakeitor » Viernes, 06 Junio 2014, 07:57

zankoku na tenshi Wrote:$2
Angel Wrote:Mikel, "que se queda justito" es relativo... ¿qué notas? si hace años jugabas bien al Black Ops y ahora vuelves a jugar al Black Ops no debería haber diferencia ¿no? xD


Antes jugaba al Black Ops con el ordenador "nuevo", y seguro que ahora lo hace con el ordenador lleno de vídeos y pelis...
Por no decir que no habrá desfragmentado el disco duro, borrado el historial del navegador y todos los ficheros temporales. :mrgreen:


La diferencia principal es que si abro el T3S y el BO si paso de uno a otro se eterniza tirando al cuelgue, aunque total para lo que juego ....

Ya puestos, si abro el administrador de tareas solo veo los procesos, no las aplicaciones :shock:

Y Zanussi, una vez cada 15 días o así le paso al Augusteitor el AV, Spy-bot, AVG tuneup, liberador de espacio y la bayeta :mrgreen:

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Siguiente

Volver a Ayuda Técnica PC

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro