Planificar Personajes

Reglas del foro
Recordad antes de publicar una duda, comprobad sino se encuentra en el manual del juego o en la FAQ de cuestiones básicas. Y también usar la herramienta de búsqueda del foro, para facilitar así­ la tarea de responder.

Además tenéis enlaces a todas las guías del foro en el Tomo Sacred.

Saludos de Tar-Aldarion ^^

Planificar Personajes

NotaAutor: MetalSoul » Jueves, 08 Enero 2009, 13:47

A la gran mayoría de la gente supongo que alguna vez le ha pasado esto típico de estar haciendo un Pj en la campaña (o lo que sea) y cuando lo tienes bien grandecito te das cuenta de que le has estado dando puntos a una habilidad que ni necesitas. Ejemplo:

Yo tengo mi supermago topeguay nivel 90, y llegado un momento me doy cuenta de que le he soltado como 50 puntos de habilidad a Esquiva y me doy cuenta de que usando Piel de piedra... ¿Para que quiero Esquiva? Si el daño varía poco... Podría haber usado todos esos puntos para reforzar Costitución; por ejemplo. O cuanto menos si has cogido una habilidad que te das cuenta no sirve de nada... como Armas de Asta u otro dominio de armas que nunca usas... -.-"

¿Cuál es la solución?

Tristemente... borra el PJ y vuelve a empezar... (Creo xD)

Pues eso, que antes de hacer nada, mejor planificar el personaje con su nivel de runas y habilidades y todo eso...

La pregunta(s) es:

¿Cómo puedo calcular la regeneración de hechizos o artes de combate?¿La salud final de un personaje?¿Cuanto puedo subir una runa sin pasarme de regeneración?
En definitiva, ¿Hay formulas para calcular los datos de un PJ?
¿Y los datos de un set?

Y suponiendo que yo estuviese dispuesto a trucarme un Pj para MI campaña INDIVIDUAL solo para probarlo y luego hacerme el Pj ¿Alguien sabe de algún programa?

Gracias!^^

MetalSoul
 

Re: Planificar Personajes

NotaAutor: Akuma » Jueves, 08 Enero 2009, 14:47

A parte de lo que te diga alguien más experto.

yo lo hago artesanalmente:

Antes de comer runas o poner los puntos por subir nivel, me paro en algun sitio tranquilo, y miro los datos.

En cuanto a las runas, pues en el panel de arte de combate se ve como quedará de poder y regeneración al comer la siguiente.

Y sobre los puntos y las habilidades debes saber lo mejor posible para que sirve la habilidad, por ejemplo: Una cosa es el ataque y otra es el daño. El primero es para conseguir dar, y el segundo es la herida que producirá si da el golpe.

Y en cuanto a que poner, pues primero me hago una idea de que quiero: un mago, un mele puro, un negociador, un luchador montado, etc. Y hago que actue de esa forma. Luego conforme lucha, pues si veo que cada vez acierta menos golpes, subo ataque, si le dan mucha caña subo defensa o los puntos de vida o la armadura.

Akuma
 

Re: Planificar Personajes

NotaAutor: Miranzo » Jueves, 08 Enero 2009, 17:06

Pues yo creo que muchos datos te vendran en las guais del foro y seguro que hay formulas, pero yo no se calcularlas XD

Si te haces un pj que no este en las guias lo mejor es antes de crearlo ver muy bien que va ha hacer, que hechizos va a usar, que tipo de bonificaciones del equipo te interesan, que habilidades, a que caracteristica le vas a dar puntos, etc

Unas vez que tengas eso, apuntado en un papel o en algun sitio, pues ya te creas el personaje y vas viendo lo que necesitas y si te sale mal pues peudes o seguir y ver si lo puedes sacar por algun lado o empiezas de nuevo y miras en que crees que has fallado. O tambien creas varios y los vas subiendo por igual, pero eligiendo distintos tipos de exizos, habilidades, estilos, etc
Esto yo lo he usado en mi guia de la diabla de auras y lo cierto es que me va mu bien con ella.

Lo de trucar el pj para ver cuales son las caracteristicas maximas de este al lvl maximo, peus me parece una buena idea, pero tienes que pensar que el pj que te hagas no estara siempre a ese lvl al empezar, si no que tienes que subir lvls, ver objetos, cambiarlos, a veces tendras mas suerte y otras menos o las cosas que te interesan al lvl 60 no son las mismas que te interesaban al lvl 20 o alas que te interesaran al 100.
Por ejemplo, en la guia de la vampiresa, pone que solo hace falta un punto en el vampirismo, pero yo por ejemplo necesito ponerle mucho puntos, porque a levels bajso y sin objetos que te dne esta habilidad, pues tardas muxo en lanzar el ataq de ira, de esta forma aunq al llegar al lvl maximo, vere que no me sobraban puntos ahi, durante todo el proceso de aprendizaje si que los he necesitado.


En conclusion, para planificar un personaje.

-Si lo que te interesa es ver tus caracteristicas al lvl maximo, pues te lo trucas pa subir lvl y lo miras.
-Si el pj no esta en las guías, pues antes de crearlo planidicte bien todo lo que le vas a poner, los puntos que usaras no hacen falta, como dice akuma, cuando subas lvl, parate y piensa, y si tienes que esperar uno lvls, guardandote puntos xq o estas convencido, pues los guardas y sigues subiendo. Ademas, no se puede empezar de cero y conseguirlo a la primera si no tienes suerte, si tienes que ver varias posibilidades las pruebas.
-Si el pj esta en una guía siguela y si tienes dudas, pues pregunta
-Tu pj es tu pj y sus circunstancias, no es lo mismo un pj con runas y objetos buenos que uno que vaya sin nada XD, haz tu pj dependiendo de lo que te encuentres

TRIJ_Miranzo :mrgreen:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Miranzo
 
Mensajes: 1
Registrado: Viernes, 30 Marzo 2007, 10:13
Ubicación: Delante del ordenador
Género: Hombre

Re: Planificar Personajes

NotaAutor: Jyseg » Jueves, 08 Enero 2009, 18:01

Un apunte a ambos. No nos gusta trucar pjs. Sea para lo que sea.

Trucar apesta. Y los que trucan también. Siento si suena mal o si os dais por ofendidos pero es mi opinión.

¿Para qué quieres hacer un megatopepersonajeguayconlascaracteristicasdelamuerte? Lo realmente divertido es crecer con tu pj, ver cómo evoluciona, dónde se comporta mejor, dónde peor, etc etc etc.

Sinceramente, (y como opinión personal), me dan pena toda esa gente cuyo único afán es hacerse un megapersonaje con una ficha de la leche, perdiendose la diversión real de "crecer" con tu pj poco a poco.

¿las guías? están bien como ayuda, al principio, para orientar un poco las ideas cuando no se tiene ni idea. Pero el mejor método sin duda es el comentado por Akuma, chapó para él/ella.

Aquí no vamos a permitir que se diga cómo se truca, programas para trucar ni temas similares. ¿Que es cierto que hay montones de trucados en S1? Sí, pero eso no quita que nos sigan apestando aquellos que se dedican a trucar.

Un saludo

Imagen

Controlando todo desde la sombra...
Avatar de Usuario
Jyseg
 
Mensajes: 323
Registrado: Viernes, 05 Mayo 2006, 18:03
Ubicación: Por ahí...
Género: Hombre

Re: Planificar Personajes

NotaAutor: Miranzo » Jueves, 08 Enero 2009, 20:16

jajajaj Jyseg, no te enfades, a mi no me gusta trucar y el xico parece que el tampococ jugaria online trucado, si no para probar cosas.

yo mismo soy de los que se hacen pjs una y otra vez, bien xq no me gusta como quedo, xq creo q puedo hacerlo mejor, xq aloemjor otra forma de hacerlo lo hace mas divertido, etc.
y de los pocos que aun juegan en experto, xq no puedo jugar con gente trucada, alguna vez me paso por dedicado normal, de puro aburrimiento ( me entere hace poco que tambien habian conseguido trucar ahy :hurt: , pero como pasen a experto.... :x: , como apsen a experto :guns: [smiley smilie=19 fontcolor=000000 shadowcolor=FF0000 shieldshadow=1]Censured[/smiley] ) )

pd: sorry no entendi tu ultima frase, xq no vi lo ultimo que habia puesto él, de decirle un programa (no se si eso estara prohibido, pero eso no gusta aqui), ahí, si que entiendo que estes muy enfadado.

TRIJ_Miranzo :mrgreen:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Miranzo
 
Mensajes: 1
Registrado: Viernes, 30 Marzo 2007, 10:13
Ubicación: Delante del ordenador
Género: Hombre

Re: Planificar Personajes

NotaAutor: MetalSoul » Viernes, 09 Enero 2009, 09:26

Jyseg Wrote:Un apunte a ambos. No nos gusta trucar pjs. Sea para lo que sea.

Trucar apesta. Y los que trucan también. Siento si suena mal o si os dais por ofendidos pero es mi opinión.

¿Para qué quieres hacer un megatopepersonajeguayconlascaracteristicasdelamuerte? Lo realmente divertido es crecer con tu pj, ver cómo evoluciona, dónde se comporta mejor, dónde peor, etc etc etc.

Sinceramente, (y como opinión personal), me dan pena toda esa gente cuyo único afán es hacerse un megapersonaje con una ficha de la leche, perdiendose la diversión real de "crecer" con tu pj poco a poco.



O_O ¿Lo cualo?

-.-" ... Yo explique claramente que era para ver las características al máximo... no para jugar... y pone que es para probarlo en MI campaña INDIVIDUAL(osease: yo solito en mi ordenador)... no es para soltarme el discurso, creo yo.

Gracias por cotestar a todos, pero igual buscare programas para trucar, que si bien hay gente que los usa para crearse el Pj de golpe, yo (como dige "¬¬) lo usaré para ver que combinaciones quedan bien si hechar 80 horas por cada idea que me venga a la cabeza.

Lo de hacer los personajes sobre papel ya lo hago ^^ y las guias de este foro dan buenas ideas^^.Pero realmente es que por mucho que planifiques previamente luego no sabes que usaras... el estilo de juego lo desarrollas con el tiempo y con las circunstancias... y si cada vez que juego tengo una circunstancia diferente (y ya van 2 intentos frustrados de magos...y un enano ingeniero...) y por la que me interesa cambiar las características de mi PJ tengo que empezar otra partida y hechar otras 80 horas... creo que paso... Prefiero coger mi ordena, trucarme un Pj (Para ponerlo directamente al 216 con los hechizos al máximo) e ir cambiándolo y modelándolo hasta que me guste; y cuando me encuentre a gusto con él, comenzaré la partida. No se... la verdad es que me parecen bastante utiles esos programas a la hora de planificar un Pj o de querer probar una idea tonta que te surge, de esas que la gente suele dejar olvidadas por falta de tiempo o por baguería o, mas bien, porque crea que puede fallar estrepitosamente y es tirar tiempo tontamente.

Yo creo que todo puede ser bueno si se usa con responsabilidad.

PD: Ya sabía lo de ver el hechizo justo al nivel siguiente... lo malo es que no pone como será dentro de 200 niveles y en cuanto tiempo regenera con tantos puntos de Meditación y usando el hechizo Concentración XD. Ams!! Y los puristas me repatean >_<
XD
Gracias a todos.

MetalSoul
 

Re: Planificar Personajes

NotaAutor: Jyseg » Viernes, 09 Enero 2009, 14:52

Explico mi última frase. Quería decir que en este foro no se va a permitir que se publiciten programas para trucar, se pongan enlaces, etc. Incluso alguien un poco más "purista" diría que no se permitiría ni el hablar de ellos.

AH, y no estoy enfadado :P (tú no me conoces enfadado jejejeje).

Metalsoul, me reitero en lo mismo. En este foro no nos gustan los personajes que se dedican a trampear los juegos (independientemente de cuál sea el resultado de la trampa). Si tú quieres trucar, allá tú, cada cual es libre de hacer lo que le parezca (siempre que no interfiera en la libertad del vecino claro), pero no esperes llegar a este foro y que te demos la razón.

Si te dedicas a trucar ya te digo que tú mismo, no hace falta que me des razones para ello, pero este foro no es el lugar apropiado para comentarlo, y menos para defenderlo. Es como si me dices "me voy a bajar un crack del windows, otros lo usan para tener sistema operativo pirata gratis, pero yo lo usaré para ver los colores del menú de inicio". Puede ser totalmente cierto, no te digo que no, pero a) permiteme que dude de inicio y b) independientemente que lo uses sólo para ver los colores es algo que no es legal.

Siento que te repateen los puristas, a nosotros nos repatean los que trucan. Estamos empatados :P :P

Saludos

Imagen

Controlando todo desde la sombra...
Avatar de Usuario
Jyseg
 
Mensajes: 323
Registrado: Viernes, 05 Mayo 2006, 18:03
Ubicación: Por ahí...
Género: Hombre

Re: Planificar Personajes

NotaAutor: lilithdaemon » Viernes, 09 Enero 2009, 15:35

Jyseg Wrote: Es como si me dices "me voy a bajar un crack del windows, otros lo usan para tener sistema operativo pirata gratis, pero yo lo usaré para ver los colores del menú de inicio". Puede ser totalmente cierto, no te digo que no, pero a) permiteme que dude de inicio y b) independientemente que lo uses sólo para ver los colores es algo que no es legal.Saludos


Hombre, es lo mismo y no. Yo tengo el XP pirata y nunca me ha costado reconocerlo, la primera razón porque el precio del XP original me resulta excesivo, pero hablamos de un juego que tiene unas reglas, la de trucar personalmente no me gusta porque se le quita toda la gracia al juego. Puede que a alguien le guste tener un personaje capaz de matarse a un dragón de un golpe y poder tener un mago que pueda equiparse alas de seraphin y casco de vampiresa, para mí eso no es ni mago, ni seraphin ni vampiresa, es un engendro. La principal razón por la que no juego online es por la cantidad de chettos con personajes trucados que andan por ahí

lilithdaemon
 

Re: Planificar Personajes

NotaAutor: Jyseg » Viernes, 09 Enero 2009, 16:51

Joer que tiquismiquis me andais xD xD

Era un ejemplo ilustrativo hombre, no para tomarlo al pie de la letra :P :P

Imagen

Controlando todo desde la sombra...
Avatar de Usuario
Jyseg
 
Mensajes: 323
Registrado: Viernes, 05 Mayo 2006, 18:03
Ubicación: Por ahí...
Género: Hombre

Re: Planificar Personajes

NotaAutor: Jesus_022 » Sábado, 10 Enero 2009, 12:11

Miranzo Wrote:alguna vez me paso por dedicado normal, de puro aburrimiento ( me entere hace poco que tambien habian conseguido trucar ahy :hurt:

¿Como que han conseguido trucar en dedicados?

Jesus_022
 

Siguiente

Volver a Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]