Pequeñas Dudas...

Pequeñas Dudas...

NotaAutor: FumaPetas » Martes, 03 Febrero 2009, 12:39

Hola pues tengo unas cosillas q se me escapan de este juego, y a ver si alguno me las puede aclarar.

La defensa y la posibilidad de eludir van ligadas?? Creo que ambas sirven para lo mismo. Si la defensa es la capacidad de que fallen al atacarte, y el modificador Posiblidad de Eludir creo que también, entonces me surjen varias dudas: El porcentaje de posibilidad de eludir aumenta tu defensa?? O por el contrario se calculan primero la posibilidad de que te peguen por Ataque-Defensa y luego se añade la probabilida de eludir?? Si fuera en el segundo caso, que pasa cuando se tiene mas del 100% en posiblidad de eludir?? (a niveles altos, una simple bota te puede dar un 45%)

Otra duda que me asalta, esque no se para que sirve el modificador "Daño de jugadores enfurecidos". De esto, lo unico que creo saber, esque aveces tanto los PNJ como nuestro personaje, le salen como chispitas en la cabeza, y creo que eso es que están enfurecidos. Entonces, esa propiedad que hace??? Que hagamos mas daño a jugaroes con chispitas en la cabeza?? Que hagamos mas daño cuando nuestro personaje tiene las chispitas?? Y cuanto daño de más se hace??? Que debe pasar para que un jugador o un pnj se enfurezca??

Gracias y un saludo

FumaPetas
 

Re: Pequeñas Dudas...

NotaAutor: Zodiac » Martes, 03 Febrero 2009, 15:43

FumaPetas Wrote:Hola pues tengo unas cosillas q se me escapan de este juego, y a ver si alguno me las puede aclarar.

La defensa y la posibilidad de eludir van ligadas?? Creo que ambas sirven para lo mismo. Si la defensa es la capacidad de que fallen al atacarte, y el modificador Posiblidad de Eludir creo que también, entonces me surjen varias dudas: El porcentaje de posibilidad de eludir aumenta tu defensa?? O por el contrario se calculan primero la posibilidad de que te peguen por Ataque-Defensa y luego se añade la probabilida de eludir?? Si fuera en el segundo caso, que pasa cuando se tiene mas del 100% en posiblidad de eludir?? (a niveles altos, una simple bota te puede dar un 45%)

Otra duda que me asalta, esque no se para que sirve el modificador "Daño de jugadores enfurecidos". De esto, lo unico que creo saber, esque aveces tanto los PNJ como nuestro personaje, le salen como chispitas en la cabeza, y creo que eso es que están enfurecidos. Entonces, esa propiedad que hace??? Que hagamos mas daño a jugaroes con chispitas en la cabeza?? Que hagamos mas daño cuando nuestro personaje tiene las chispitas?? Y cuanto daño de más se hace??? Que debe pasar para que un jugador o un pnj se enfurezca??

Gracias y un saludo


Se aplica siempre primero la defensa, la posibilidad de eludir es meramente un complemento. Y además, la posibilidad de eludir se calcula sobre mil, y no sobre cien (si no, imaginate xD )
El modificador "Daño de jugadores enfurecidos" sigue el mismo patrón de funcionamiento que el "Las heridas recibidas aumentan el daño infligido" de Sacred 1. Básicamente, cuanto más le peguen, más daño hace, pero contrariamente su tiempo de regeneración aumenta. Sin embargo, no estoy muy seguro de que esas "chispitas" como tú le dices, tengan algo que ver con el enfurecimiento (creo que más bien son de aturdimiento).


:guard: Saludos :guard:

Zodiac
 

Re: Pequeñas Dudas...

NotaAutor: ivov » Martes, 03 Febrero 2009, 15:51

Para la primera duda te voy a decir que creo que estan separados y eso es lo que los diferencia: si tienes un 50 % de bloquear por defensa y un 50% de eludir, cuando te ataquen van a dispararse los dos porcentajes, por lo que si no bloqueas, habra un 50 % de eludir el golpe, no tendras un 100% de evitarlo sino dos veces de 50% que se disparan a la vez, pero van separadas. Sobre lo de tener mas de 100%... Creo que el ataque del atacante influye mucho, tendras un 100% de evadir un ataque de un monstruo con ataque 0, por lo que a madida que va subiendo el nivel, se reduce tu probabilidad real de evitar el ataque.

Sobre las chispitas, o tambien lo creo asi, pero nadie me hace caso.
Al menos asi lo creo yo.

ivov
 

Re: Pequeñas Dudas...

NotaAutor: Sproket » Martes, 03 Febrero 2009, 17:39

A ver, las chispitas esas, si es a lo que creo que te refierres, es un efecto de debilidad, efecto secundario del daño magico. Viene a ser como el arder pero de magia, con la diferencia que en vez de hacer daños recurrentes baja la vida total (esto comprobadisimo) y quizas algun efecto mas que se me escapa.

El enfurecimiento estoy casi seguro que es como dice zodiac.

Y el eludir es dificil de explicar... y de entender, es un complemento a la defensa y con su mismo efecto (que no te den). Pero se calcula "por separado".

La wiki dice que es así:
lowers enemies base hit chance based on your base defence as following; new enemy hit chance = old enemy hit chance / (1 + evade/100). Any item, attribute, skill or CA that adds defence, excluding +X% defence, is considered your base defence.


Lo que viene a decir para quien no hable yankilandés esta formula:
Code: Select All Code
"nueva posbibilidad del enemigo de darte"="posibilidad antigua"/(1+evadir/100)

Lo que no entiendo es a que viene esa explicación de la defensa base (la que tenemos sin sumar %s)

Sproket
 

Re: Pequeñas Dudas...

NotaAutor: uyssico » Martes, 03 Febrero 2009, 18:38

Queda aclarado por lo tanto que lo de las chispitas no tiene nada que ver, pero mi teoría es que cuando te baja bastante la vida se oye un sonido como el latido de un corazón, puede ser que sea entonces cuando se aplique el daño de jugadores enfurecidos, ¿qué os parece?

uyssico
 

Re: Pequeñas Dudas...

NotaAutor: Zodiac » Martes, 03 Febrero 2009, 18:52

El latido de corazón pasa siempre que te baja la vida debajo del 20%, independientemente de si tienes esa modificación o no.


:guard: Saludos :guard:

Zodiac
 

Re: Pequeñas Dudas...

NotaAutor: luz negra » Martes, 03 Febrero 2009, 23:28

sobre eludir: para saber tu posibilidad REAL tienes que verla en color blanco en donde pone tu ataque defensa del ataque NORMAL (en el menu de personaje). A mi me pasa que por el equipo tengo +110% de eludir (aprox.), miro el menu donde digo y me sale otra posibilidad de eludir, pero de un 77% (aprox.) :book:

luz negra
 


Volver a Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

cron