Aclaración Sobre Percepción Mejorada

Aclaración Sobre Percepción Mejorada

NotaAutor: uyssico » Domingo, 15 Febrero 2009, 23:37

Extraído de un post de un moderador del Foro Oficial de Sacred 2:

EP gives a bonus to Magic Find that affects all item drops from monsters, despite the tooltip not displaying it until you reach the Mastery (& yes, I've posted that as a tooltip bug).
EP Mastery gives you a better chance to find nice stuff from chests/barrels/magical hiding places (as it says that's the "find a hidden compartment" bit in the description).
EP (apparently) helps to uncover invisible foes from a closer distance, though the only ones I'm aware of are in the Unique Mount quest.

EP does not affect the quantity of item drops (it lets you find better stuff, not more stuff, that might be why they moved the "is an item dropped at all" bit out of #2) & it does not help you find more magical hiding places.


Lo que viene a confirmar lo que muchos sospechabamos, que Percepción Mejorada SÍ que afecta a los drops de los monstruos (además de los cofres), a pesar de que no lo ponga en la habilidad hasta que llegas a maestría(seguramente lo corregirán en próximos parches).
Eso si, aumenta la calidad de los drops, pero no la cantidad.

uyssico
 

Re: Aclaración Sobre Percepción Mejorada

NotaAutor: Sproket » Lunes, 16 Febrero 2009, 00:04

Exacto, no tengo tiempo ahora, pero por el foro oficial hay un post muy interesante sobre la mecanica general de los drops.
Mañana si saco tiempo lo traduzco y lo pongo por aqui.
(Eso que pones no solo lo dice un moderador de foro, es una respuesta de los desarrolladores del juego, que algo sabran).

Sproket
 

Re: Aclaración Sobre Percepción Mejorada

NotaAutor: luz negra » Lunes, 16 Febrero 2009, 07:53

[quote="uyssico"]Extraído de un post de un moderador del Foro Oficial de Sacred 2:

EP Mastery gives you a better chance to find nice stuff from chests/barrels/magical hiding places (as it says that's the "find a hidden compartment" bit in the description).


quote]

cuidado con esto, solo funciona con cofres y lugares "ocultos"

luz negra
 

Re: Aclaración Sobre Percepción Mejorada

NotaAutor: uyssico » Lunes, 16 Febrero 2009, 09:30

La clave está aquí:

EP gives a bonus to Magic Find that affects all item drops from monsters, despite the tooltip not displaying it until you reach the Mastery (& yes, I've posted that as a tooltip bug).

Traducción:
"Percepción Mejorada da un bonus de encontrar objetos (MF) que afecta a TODOS los items que sueltan los monstruos, A PESAR de que no se muestra esto hasta que no alcanzas la maestría (y sí, he posteado esto como un bug)."

uyssico
 

Re: Aclaración Sobre Percepción Mejorada

NotaAutor: luz negra » Martes, 17 Febrero 2009, 23:21

ya lo he pillado!, pero creo que aún asi la habilidad esta mal, puesto que incluso con la maestría deberían caer únicos y set todo el rato, puesto que pone: posibilidad de encontrar objetos +133% (aproximadamente) y por lo menos a mi no me caen tantos como debería, es más, en abierto con una elfa a nivel 200 con 475 puntazos en Percepción no noto la diferencia que con una elfa sin percepción, pero con un bono de supervivencia alto si que noto que empienzan a caer mejores objetos, incluso de cofres y barriles.

luz negra
 

Re: Aclaración Sobre Percepción Mejorada

NotaAutor: uyssico » Martes, 17 Febrero 2009, 23:42

Todo influye, el nivel de Percepción Mejorada, el Bono y por lo que se ve el mapa explorado también.
No caen constantemente sets, por la misma razon que no caían unicos constantemente en el diablo, aumenta tu probabilidad, pero si tu probabilidad es 1/100 por poner algo y percepción te da un 300% tendrás un 3/100, lo que quiere decir que caerán el triple de veces que antes pero la probabilidad seguirá siendo baja, por eso no caen constantemente.
Por mi propia experiencia te puedo decir que sí se nota, a mi con mi elfa con percepción al 110 más o menos y el bono al 80% si me caen bastantes únicos y sets, de hecho los regalo porque ya no se donde meterlos XD

uyssico
 

Re: Aclaración Sobre Percepción Mejorada

NotaAutor: Sproket » Martes, 17 Febrero 2009, 23:55

Mas o menos esta explicado en otro post que puse (el tochazo ese traducido).
Es muy jodido saber exactamente como funcionan los drops.
Pero algo esta claro: mf+ bono supervivencia+ mapa descubierto= salen mejores objetos. O mejor dicho, la probabilidad de que salgan mejores objetos es mas alta.
Percepcion segun las palabras de un desarrollador del juego (y mis impresiones aunque me fio mas de lo otro) da mf. Así que la probabilidad de mejores objetos es mas alta con percepcion que sin ella.
¿Cuanto mas alta? eso es lo que no esta nada claro, ¿1 de cada 100 mas o 1 de cada 10000 mas?-> eso es lo que no se sabe.
Algunas cosas que yo personalmente he notado (son impresiones).
Personajes con percepcion ganan mucho mas dinero que sin ella (mas azules/amarillos vendidos)
Los personajes con percepcion tienden a encontrar mas sets/unicos.
Los personajes con percepcion suelen encontrar mas amuletos amarillos con dos bonos.
Los personajes con percepcion encuentran muuuchos menos grises y algun blanco menos.
Creo que todas ellas estan relacionadas.

Luz, juraria que tanto las reglas (o el balance del juego) para la experiencia ganada como para el mf son distintas en sp (y supongo que abierto usa las de sp) que en cerrado (porque dudo que sean distintas para el duro especificamente): no te fies demasiado de las pruebas en abierto para esto.

Un saludo.

PD: La verdad que probar todo esto que se basa en posibilidades muuy bajas es un peñazo, facil de llegar a conclusiones erroneas, y creo que nos deberiamos comernos menos la cabeza. Al final los verdes y los unicos caen con percepcion y sin ella.

Sproket
 

Re: Aclaración Sobre Percepción Mejorada

NotaAutor: luz negra » Jueves, 19 Febrero 2009, 12:31

creo haber leido en alguna parte de que lo que pasa con la "percepción mejorada" es algo parecido a lo que pasa con la "alquimia": que aunque ponga que las potis te duran +133% (aprox.) NO es verdad, te duran un 33% más, osea que suponen que el valor normal es 100% y el valor "mejorado" es un 133%, te dan la suma echa.
Conclusión: para que se empieze a notar habría que ponerle una bestialidad de puntos

Aqui lo interesante sería averiguar que % de encontrar objetos es necesario para que caigan objetos legendarios (naranjas)

luz negra
 

Re: Aclaración Sobre Percepción Mejorada

NotaAutor: luz negra » Jueves, 19 Febrero 2009, 22:04

DIOS he descubierto como funciona "percepción mejorada":
si en la habilidad "Percepción mejorada" pone que te da un 300% de encontrar objetos esto en verdad es 3 veces más que el MF que llevas actualmente, osea si llevas 0,5% de MF x 3 = 1,5% de MF, pero si llevas 50% x 3 = 150%. Tener en cuenta que para alcanzar un 300% de encontrar objetos con la percepción mejorada tienes que ponerle 131 puntazos.
Esto lo he probado en abierto (sin modificar, pero con un PJ' a nivel 200, con 400 de percepción mejorada y el set entero de "adornos de los ancestros" que da de por si +40% de MF ). Total que llevaba encima 40 x 4 = +162% de encontrar objetos = un LEGENDARIO en 4 horas xD (una estrella naranja =_= DE UN COFRE)

luz negra
 

Re: Aclaración Sobre Percepción Mejorada

NotaAutor: uyssico » Jueves, 19 Febrero 2009, 23:45

Estás seguro de que eso es así? Porque realmente sería un descubrimiento increíble. Osea, que lo que hace es actuar multiplicando el mf que lleves, no?
De p.m. pq mi Elfa de nivel 136 va a pasar a ser una cazatesoros. Tengo como 300 y pico puntos de percepción mejorada, así que con el set de los Ancestros (¿seguro que no es el de la Inocencia?) puede hacer maravillas.
Respecto a lo de los legendarios ¿cuanto mf o puntos de percepción hacen falta para que caigan?
A ver si conseguimos que salga alguno pq de momento nada.
Bueno, ni enhorabuena por el descubrimiento Luz. :up:

uyssico
 

Siguiente

Volver a Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

cron