Hola gente!
Bueno si esto no encaja aquí, teneis permiso para usar el hacha DD.
Hace una semana (casi, el sábado) compré la versión 360 de sacred en un gamestop(sí, ya se que vale un ojo of the cara), principalmente porque ninguno de mis pc's de casa lo ejecutaría ni de coña (aparte de que necesitaría 2 sacred y 2 pc's potentes para mí y mi hermano ); y quería comentar qué trae por si es de interés para alguien (supongo que la version PS3 comparte todo salvo Live/PSN) y además criticar para bien y para mal qué tiene la caja (en mi caso verde) tanto físicamente como en software .
Nota: No tengo modo online porque no me apetece pagar live fuera del verano, así que esa parte del análisis que la haga alguien con PSN
-------------------------
Contenido de la Caja
-------------------------
Dvd Sacred 2:Fallen Angel
Manual para el juego (48 pág.). Págs utiles 43.
--------------------------
Manual
--------------------------
Pág. en español, imágenes en inglés.
Detalle ampliado en controles
Falta absoluta de detalle en habilidades de personajes. Nombre ¡y gracias! ( ¡¡¿Dónde estás FX?!! )
--------------------------
Ingame
--------------------------
## Menú (Español)
Continuar (quickload de campaña)
Selección de personajes (hasta 10 personajes por sesión xbox)
Selección de modo de juego: Campaña (Bronce, plata, oro, platino,niobio), Mundo libre, Mundo libre JvJ
Opciones: Brillo/Contraste/etc, Recolección de objetos, Opciones de cámara.
Opciones online
---> Personalización de personajes
Algunos personajes pueden modificarse en cuestión de peinado (2 modelos) y aprox 10 colores de pelo. P.e. Serafín con coletas o pelo corto. Otros como el inquisidor, no pueden ser modificados.
## Juego
{Gráficos}
Cámara aérea, disponible descenso a 3ª persona mediante el joystick derecho. (Modo 1 jugador)
Calidad (notablemente) inferior a PC, segun fotos que he visto. (esto es una confirmación, no una crítica en sí misma)
{ Cargas }
El mundo de sacred 2 en xbox fluye de contínuo salvo las excepciones de cuevas (pantalla de carga), teletransporte(pantalla de carga) o ciudades principales donde carga entre 1 y 3 veces para procesar todos los npc (sin pantalla de carga, icono de disco cargando ingame).
Personalmente opté por instalarlo en el disco duro para evitar el ruido del dvd con juego contínuo y también para estas minicargas. Se reduce el tiempo, pero tampoco carga como halo 3 y demás el contenido en un instante eh con sus precargas... no hay maravillas.
{Control}
Joystick izq: movimiento personaje
Joystick der: movimiento camara
Click Joystick izq: info de enemigos (X segundos visible)
Click Joystick der: Apuntar la cámara y brújula hacia el norte, N.
Back: Mapa
Start: Mini menú opciones
Pad: Don divino + QuickSlots para pociones
ABXY : Acción configurada (por el menú)
Gatillo izq/der: 2ª y 3ª "pantalla" de acción configurada.
Boton delantero izquierdo: Acción de diálogo o apertura. En ausencia de acciones activables, autorecogida en area (aparece una "circunferencia" alrededor de nuestro pj). En modo online, inicio de comercio con otro jugador.
Boton delantero derecho: Menú ingame (Inventario, Artes de combate, Resumen del pj, Invocar montura,...).
{Configuracion de acciones}
Como la xbox carece de F1,F2,...Fx se ha creado el sistema, a mi parecer extraño, confuso y poco útil de mapear los botones como acciones.
Eso significa que mediante el menu de inventario, se puede asignar a los botones ABXY armas y/o artes de combate/conjuros.
Parece muy util, pero existe un grave inconveniente en el cambio de armas, ya que si por un casual usamos un arco con Gatillo + A (2ºpanel + accion mapeada en A) el personaje se equipa con el arco y usa las habilidades con él, y es necesario pulsar de nuevo A (sin gatillo) donde tenemos otro arma para volver a cuerpo a cuerpo (dando un golpe quieras o no, claro). Todo esto se traduce en cambios muy lentos de arma, olvido de pulsar/nopulsar gatillos o uso de habilidades cuerpo a cuerpo con el arco o al revés.
Se aplica la misma técnica para varias armas "dual" (aka "llevo dos armas) o arma más escudo (es decir, se mapean espada y escudo al botón "A" p.e.).
{Teletransporte entre zonas}
Selección de mapa (Back) y "A" en el teletransporte/barco/monolito de resurección
{Recogida de items y almacenamiento}
Automática si tu personaje tiene el inventario libre al pasar por encima (configurable en opciones si quieres recoger items de tipo Todo, normal, ... ,legendario)
Manual en area con Boton izquierdo (siempre que haya espacio en inventario)
Un personaje está limitado a 169 Huecos de inventario. Cada item tiene asociado un espacio a ocupar (representado con un icono de un busto azul,parecido a un icono de messenger).
También es posible deshacerse de items en inventario por un precio inferior (¿50-80%?) al que tienen. Esto se elimina, no se dropea.
Todos los items tienen un icono/modelo 3d de una esfera con algunas luces (no se describirlo mejor) llamemoslo "esfera indeterminada", sea espada, el bazooka legendario de Tyr fasul o un par de monedas. Creo que al recogerlo ni siquiera pone colores (en plan "recogido Set de Serafin" en verde, o armas no equipables en rojo, etc).
{Cofre de héroes}
Compartido entre todos los personajes de la cuenta de Xbox (NO compartido entre usuarios en modo cooperativo)
{Tiempo de regeneración}
Aparece en inventario a través de una barra con un % indicando cuanto más tarda en regenerarse todo.
{Aumento de nivel}
Indicando en pantalla, y accedido con el menu de acciones ingame.
Clara presentación de atributo
Penosa presentación de Habilidades de personaje. Solo se muestran en la ventana las 6 correspondientes a nuestros 3 aspectos (¿se dice así?) en vez de un listado largo con todas. Es necesario andar moviendose a los laterales para descubrir que hay más (esto debe ser por necesitar 5 puntos en una de ellas para desbloquear las guapas...digoo inactivas).
{Indicador de muerte próxima}
Al igual que en Sacred 1 e imagino que Sacred 2 en PC, también salta el indicador de flash rojo cuando la vida esta por debajo del nivel crítico.
{ Selección de quest o subquest a realizar}
Como es todo más complejo que en pc por estar "comprimido", el libro de misiones es algo más cutre y practicamente es un listado con otra ventana en la que describe el quest en detalle.
Desde un quest marcado y pulsando A elegimos el quest a realizar.
También es posible utilizando el mapa y pulsando A sobre una marca/circunferencia de quest.
{ Modo cooperativo local (2 mandos, 1 consola, 1 pantalla)}
Como se preveía (y en muy gran parte por lo que compré el juego) existe un sistema de carga/descarga de jugadores en la partida offline/online, sin salir de ésta por lo que un segundo jugador puede conectarse y jugar con SUS personajes creados, o crear uno nuevo sin más en el momento, o usar una partida sin perfil de usuario (como "invitado" y con aviso de no poder guardar los progresos claro).
Misma pantalla, bastante amplitud de movimiento y compartición de quest, experiencia y recompensas.
Aún no se si es posible bajar la cámara a 3ª persona (lo dudo) ni si al dar un set de recompensa al azar por el quest lo reciben ambos (aún estamos viciando).
Esto que comento no es "cierto" del todo. Si por ejemplo yo me logueo con mi cuenta de xbox "Ragnagard" (p.e.) y mi hermano entra una vez dentro yo del juego, en Ancaria, con su cuenta propia "HermanoDeRag", el juego te pone un aviso de "cambio en la configuración" y te manda a tomar viento al menu principal, para que re-cargues la partida. Osease, para andar entrando y saliendo a tu antojo, es necesario que ambas personas hayan iniciado sesión en la misma consola. Por tanto "conectarse en caliente 'sí-pero-no'";
{....}
Por si se me ocurriera o preguntaseis algo nuevo
{/.....}
--------------------------------
Hechos / Facts / Cuestiones
--------------------------------
- Es posible 2 jugadores off-line en la misma consola, con 2 mandos en 1 pantalla sin dividir, manteniendo su personaje para cuando jueguen solos.
- No existe / No veo / No viene en el manual el modo duro/hard/experto por ningún lado (será que para microsoft o sony hay que ser bebés "tengo-que-renacer-si-no-lloro-buaaaaah" incluso cuando ya conoces el juego 2). Ciertamente le daria un poco más de vidilla .
- NO existe comercio/drop/reparto manual de items entre 2 jugadores locales en una consola. Esto me parece un epic-fail cuando juego con mi hermano y cae TODO (porque es así,comprobado ) para seraphin a él y a mí todo de soldado de las sombras. Supuestamente para evitar duplicar items, cosa que ni me va, ni me viene y me la fuma la verdad... :S Actualizado con el update del 28 de mayo. Lamentablemente, ambos personajes deben pertenecer a sendas cuentas live (aun silver) y estar conectados (consola con cable o wifi) a xbox live para intercambiar (epic fail, aunque menos).
- El juego tiene todo el audio salvo las misiones principales y alguna misión (bueno y las voces del heroe) en inglés.
Ir al mercader y que te pongan de fondo:
"Hey you look great!. Did you lose weight?" no tiene precio (los items del mercader sí).
- Hay logros interesantes y/o curiosos que desbloquear en la consola. Entre ellos alcanzar nivel 15 con cada profesion (un reto ), forjar un arma, matar X enemigos.... que le dan un añadido extra al juego.
- El juego tiene bugs normales y algunos críticos (los críticos no se ni como salió "al mercado" con ellos... )
- No hay tecla de consola, "º" por lo que de meter codigos nada DD. No hay esas armas especiales que mencionaba alguno en otro tema
---------------------------------
Bugs
---------------------------------
Encontrados hasta ahora, por mí.
#Aceptables:
-Personajes dentro de casas por debajo del nivel de suelo (bajo tierra desde la cintura)
-Personajes manejados atacan o dejan de atacar a veces al golpear (amago de "te-pego-pero-no")
-Pérdida de monturas sin previo aviso ni muerte del caballo (aquí mi hermano desmonta, sigue conmigo a pie y al rato solo yo tengo caballo )
- NPC's aliados no luchadores de quest que se ponen en medio y no puedes dar al enemigo correctamente (mientras ellos te dan p'al pelo)
- Items al azar sin revisar en traducción "XXXXX de los dioses de los dioses" (¿esto es repetición o es que los dioses tienen sus propios dioses?que recursivo ¿no? D)
-... ... ...
#Criticos:
- Existe un bug confirmado por Ascaron, supuestamente raro, que corrompe el guardado de tu partida en tu perfil Xbox, lo cual conlleva la eliminación completa de tus personajes, items y arcón de heroes. La información proporcionada ingame por sacred 2 y única eficaz es ir a los savegames de xbox y borrar tu perfil XXXX de sacred 2 (rehaz tu juego, ole tus huevos ).
Ahí mi hermano con su guerrerillo al 18 y corrupt . en 2 días, 10 horas ingame y es un "error raro", ole sus huevos por Ascaron. Podían contratarnos de betatesters, ¡ya te digo! Esto ha sido solucionado (salvo error de ultima hora) con el update del día 28 de mayo.
Un saludo genteee!
PD: solo llegue al 63,4% de la luz y a un nivel 24 con seraphin, sin ver sets ni nada, así que no me pegueis si hay algo erróneo de conceptos ingame D.