Centollo

Las mejores recetas de LPdC, que vaya temblando Arguiñano

Respuesta: Centollo

NotaAutor: Amolife » Miércoles, 19 Abril 2006, 13:42

art-hur XDDD si soy de vigo¡¡¡¡¡ si me hincho a centollo todas las navidades-cumpleaños-ocasiones especiales xDD y a bueis de mar, necoras no ke no me gustan ^^

ImagenImagen
Imagen
Imagen
ArRiEsGo SiEmPrE lo JuStO No NaCi PaRa PeRdEr
Avatar de Usuario
Amolife
 
Mensajes: 0
Registrado: Miércoles, 22 Febrero 2006, 22:10
Ubicación: Vigo
Género: Hombre

Respuesta: Centollo

NotaAutor: Bechoman » Viernes, 08 Septiembre 2006, 22:13

Pues otro gallego entendido en esto de comerlo añade.

Son más sabrosas las centollas que los centollos, pero son más pequeñas y tienen menos carne y más caparazón proporcionalmente, por lo que te salen más caras.

Si podeis elegir, comprar centollas más que centollos.

Y para comerlo,rompo las patas con cascanueces ( mejor dicho entonces lo casco ) y extraigo la carne del interior. La parte de arriba de las patas no creo que tenga mucha ciencia el sacar la carne.

Y como casi toda comida tradicional, mejor con las manos que con pincitas y tenedorcillos de marisco :p

Imagen
Imagen

Tengo que buscar vicio que no vicie mucho :blink1:
Avatar de Usuario
Bechoman
 
Mensajes: 7
Registrado: Jueves, 25 Mayo 2006, 15:46
Ubicación: Coruña City
Género: Hombre

Respuesta: Centollo

NotaAutor: EkuMa » Domingo, 14 Enero 2007, 15:05

Aunque este tema es de el ao pasado x motivos que aun desconozco no abia entrado todavia en el.

Bueno expreso mis sentimientos acia el marisco.
Cuan ricos y variados son los productos de este nuestro mar cantabrico, anelo el buen sabor de unas kokotxas, de un txangurro a la donostiarra, de sus esquisitas patitas, los bueyes de mar, los langostinos cocidos, los langostinos a la plantxa. mmmmmmmm. a estas horas y sin comer. que gran penita me da estar viviendo en madrid con todo lo que me gustan los mariscos del norte de españa, cuando voy a donosti me pongo ciego en casa de mi novia, su ama me prepara unas kokotxas que cuando se me acaban lloro de pena... :blink1: :blink1:

EkuMa
 

Anterior

Volver a Recetas de cocina

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]